Hace 15 años | Por pucelo a elmundovino.elmundo.es
Publicado hace 15 años por pucelo a elmundovino.elmundo.es

Interesante libro sobre el consumo de vino. A ciegas los consumidores prefieren los vinos más baratos

Comentarios

D

Esto es como tó: cuánto más sabes del tema, más aprecias la calidad.

Si no lees casi nunca, te gustarán los best sellers (de ahí su nombre); si buscas en el cine exclusivamente evasión, te gustará el cine americano de palos y efectos especiales (ver listas de películas más vistas); si la televisión es una compañía con la que interactuar, verás lo que te echen (ver audiencias);...

Eso no quiere decir que cada uno no pueda consumir el producto que quiera.

k

Yo por ejemplo, no puedo con los Barolos. No me entran.

raxor

La comparativa del Dom Perignon con un vino espumoso tiene huevos, es como comparar Coca Cola con cerveza, a quien le guste la bebida dulzona preferira cocacola.

A mi me gusta el vino, en ocasiones especiales nos permitimos el lujo de probar vinos de entre 20 - 35 euros, lo bonito es quedar en la licoreria con amigos para seleccionar o dejarnos recomendar el vino que beberemos en la cena, hacemos toda la ceremonia completa: atemperar el vino, decantarlo, seleccionar el momento justo para servirlo, catarlo sin ninguna prisa y disfrutarlo si es posible comparandolo con otro mas economico, al final, en muchas ocasiones coincidimos que el mas economico nos ha gustado mas, apuntamos marca y añada mentalmente y ya sabemos para el futuro cual nos ha gustado y cual no. En cenas posteriores con catalogos cerrados de restaurantes ya tiramos sobre seguro. En este caso siempre sobre una referencia de precios, que los vinos en restaurantes los cobran a precio de oro.

Yo no entiendo mucho de vinos pero si que se cuales me han gustado, por lo general los mas caros estan mejores, tienen mas matices, son mas complejos al paladar, es un placer que dura dos copas pero disfrutamos con ello.

tobalcd

y con coca cola mejor...:-)

Kerensky

La noticia se refiere a vinos buenos y vinos mejores. Concretamente dice entre vinos de 15 $ y vinos de 50 $. Yo a esos niveles tampoco diferencio mucho, porque me bebo hasta el agua de los floreros. Pero comparandolos con el típico vino de mesa de a 1€ la botella, creo que cualquiera notaría la diferencia.

Kerensky

#8 Aún así, entre el vino con casera que tomo yo en el menú del día, y una botella de 5 €, algo de diferencia hay.

Thanan

Será que ya tiene el paladar atrofiado por beber Don Simón lol lol

Vildria

Es no siempre los vinos caros son los mejores... algunas veces el marketing y anuncios encarecen los caldos. Hay muchos vinos totalmente desconocidos que son muy buenos...

D

cartojaaaaalllllll cartojalllllll (8)

gan

Obvious?

p

Es el camino habitual de los consumidores de vino, se suele empezar por espumosos, especialmente dulces, como los lambruscos, y tras un mayor conocimiento y hábito de consumo se acaba en los grandes tintos.

p

#7: Un vino de 15$ en USA, es un vino de 5 euros aquí, mas o menos, en general.

p

#10: De hecho, en España, hay grandísimos vinos por 5 euros o algo menos, con 90 o más puntos en todas las guías.

Felip

Marianooo, que si no hay tinto de verano La Casera no hay verano.

l

Sobre gustos no hay nada escrito...para muestra un botón