Hace 9 meses | Por robustiano a cadenaser.com
Publicado hace 9 meses por robustiano a cadenaser.com

Partido Popular y Vox en Elche han iniciado esta mañana las obras de desmantelamiento del carril bici de José María Buck tras la retirada la pasada semana del que estaba ubicado en la avenida Juan Carlos I. Los usuarios y usuarias ciclistas habían convocado a través de las redes sociales una concentración para mostrar de nuevo su rechazo a la decisión del gobierno municipal de eliminar algunas de las infraestructuras ciclistas instaladas por el anterior ejecutivo local de PSOE y Compromís.

Comentarios

D

#3 Seguramente les parece pequeño y quieren rehacerlo con la participación de algún amigo.

cromax

#3 Pues igual no se han enterado que en ciudades como Madrid o Zaragoza, gobernadas por el PP, se ha aumentado la infraestructura ciclista.
Más bien son simplemente unos cazurros nivel Dios.

Seyker

#15 Lo de poner Madrid como ejemplo me duele en el alma.

Aergon

#40 Pues a mí me gustan los carriles compartidos con preferencia ciclista, más que los segregados siempre que sean dentro de ciudad. Sin ellos Madrid no tendría ningún la décima parte de carriles bici que tiene ahora.

Seyker

#60 Están "bien" para los que ya van en bici, pero apenas consigue que más gente se sume. No vas a ver a niños solos en esos carriles. El chiste además es crearlos en calles donde hay espacio de sobras para hacer carriles seguros y anchos.

Aergon

#62 Pero los niños verán un grán ejemplo que es a adultos usandolos en vez de ir enlatados. kiss

Seyker

#64 ¿Enlatados? Claro, si lo comparas con los cutre carriles que hay en Madrid, sí. Pero es que esa ciudad no es ejemplo hoy en día de nada.

Aergon

#65 A mi me parece que sí puede dar ejemplo de como ampliar el trazado ciclista a coste mínimo, no será lo ideal para todos pero tampoco implica ninguna problemática ni supone una sablada al contribuyente.

Seyker

#66 A nivel de urbanismo y de atraer usuarios es el equivalente a tratar el cáncer con agua y azúcar. Los datos de Madrid lo demuestran.

Aergon

#67 En Madrid prácticamente nadie usaba la bici hasta que aparecieron las eléctricas que es lo que mas ha hecho por quitar coches de las calles. Eso me lleva a pensar que el problema no son los carriles bici si no otro tipo de normativas lo que mantiene a la gente dependiente del coche.

Seyker

#68 los datos siguen siendo un desastre en Madrid

D

#3 igual lo votan porque en una ciudad de 200K habitantes van 30 personas a protestar por una infraestructura que quizás molesta más que ayuda al 90% de la población.

No siempre bici = bueno, se pueden ejecutar obras "verdes" también de mala manera.

Llámame loco, pero digo yo que si voy y PP gobiernan con esta gilipollez de programa, será porque a la mayoría le importa. Esta claro que mucho más que los 30 ciclistas de la foto , desconozco cuántos han ido pero ya tendrían que ser 1.000 mínimo para decir que están molestando a alguien siquiera.

o

#23 ¿Que importa cuánta gente proteste cuando quitar un carril bici va en contra de la salud de todos los ciudadanos y económicamente va a salir caro? Si es que se junta todo, salud y dinero

r

#23 hay un odio desmesurado al ciclista. Los conductores no soportan vernos en ningún lado. Cuando una persona se sienta en un coche se convierte, en muchísimas ocasiones, en un imbécil
. Todo lo que le haga perder 10 segundos de su vida merece morir.

También hay una dependencia exagerada al coche. No pueden hacer 100m andando. Hay que apagar en la puerta de casa y lo mismo cuando van a comprar el pan.

Y no me vengas con tonterías como que no respetemos los semáforos y tonterías similares porque hay numerosos estudios que dicen que los conductores de vehículos a motor cultural más infecciones.

imagosg

#3 Dicen que son cosas de la agenda 20-30, y PpVox son más partidarios del garrulismo y el analfabetismo

o

#3 usar bici es la eta hombre

tsumy

#9 En ciudad siempre ocupado todo el carril (a no ser que exista carril segregado que no sea un incordio/peligro. Ej, Av Port València). En carriles como este, además, aminorando.

#9 Muchas motos son peores que los coches. Yo llevo moto y he tenido tantos sustos o mas con motoristas gilipollas que pasan zumbando rozandote, como con coches.

#2 Desgraciadamente...(lo de que por una vez cumplan). Todo el mundo pensaba que se limitarian a estar en sus chiringuitos, con sus sobres...y mira, desmontando eso y montando otra cosa han visto que entran mas sobres y pueden lucir mejor sus carracos

AntiPalancas21

#22 Seguro que el desmontarlos da sobres para alguno.

c

#47 No te quepa la menor duda

D

Como se dice mucho en Menéame.net:
"Disfruten de lo votado".
(Yo no. No soy tan reaccionario)

D

#7 Si, si. Está claro.
Pero insisto: "Disfruten de lo votado".

Razorworks

#7 No. Los ciudadanos han querido una mayoría de derechas, ya sea en un partido o dividida en dos. Por lo tanto tienen lo que quieran.

#7 Imposible!! Si yo he oido al lider de ese impoluto partido decir que por tradicion y respeto se debe dejar gobernar a quien haya sacado mas votos...
Porque lo de aliarse dos "perdedores" para sumar mas que el "vencedor" es antidemocrata y anticonstitucional. Y si no, deberia serlo (menos si lo hace el, claro).

Aokromes

#7 yo soy mas de disfruten lo no votado.

J

#8 Yo de lo que estoy harto es de ver a ciclistas circulando por la vía común cuando tienen un carril habilitado, casi nuevo y en perfectas condiciones sólo para ellos que discurre en paralelo. Me he informado y no se les puede multar. Realmente no lo sé pero quiero pensar que es algo anecdótico y que la mayoría de usuarios de bicicletas son personas responsables que se alegran de tener y usar los carriles bici.

nemesisreptante

#17 como ciclista te digo que el 95% de las veces que no voy por el carril bici es porque está diseñado mal. Hay por ejemplo uno en madrid que lo han colocado a la izquierda en una carretera de cinco carriles. Te juegas la vida para entrar y al salir te deja en una rotonda en la que te juegas la vida cuando llegas

J

#24 Pues hace mucho que no vivo en Madrid pero no dudo sobre lo que comentas. Aquí en el muy al sur, todos los carriles bici que he visto van paralelos a vías de doble sentido con mediana y tenemos la ciudad patas arriba de obras para crear nuevas calles peatonales, más carriles bici y más tranvía. Espero que se haga bien pero admito que como no soy usuario de bicicleta no tengo forma de saber qué es "bien" para vosotros.

r

#28 muchísimas veces son carriles bici que terminan de forma abrupta. O con cruces peligrosos en la que los coches no nos ven (y no quieren vernos)
También hay de los que no nos permiten girar en ciertos puntos pero si lo permiten para los coches.
Carriles sucios y en mal estado, gente aparcada sobre ellos, repartidores que la usan como carne y descarga...

editado:
y en infinidad de ocasiones, también están man indicados o son imposibles para entrar

#17 Pq rn muchos situos el carril bici esta limitado a 10 o como mucho 20kph y a poco q sea llano y ninestes cojo se alcanza los s 30 kph

J

#30 Es que hijo mio, en ciudad el carril bici está en la misma plataforma que las aceras para peatones. No puedes pretender ir a 30Km/h donde otros usuarios caminan a 3Km/h a apenas un metro de distancia. No seré usuario de bicicletas pero sé que si quieres correr, deberías salir de la urbe. Como ciclista no puedes ir a 30 constantes en ciudad y acabas siendo una molestia para motos y coches en la plataforma de vehículos. Sin embargo, a esa velocidad, eres un peligro para los peatones tanto en carril bici como en la acera donde tienes prohibido circular. Es que lo queréis todo.

Que yo he estado de vacaciones en Amsterdam donde todo cristo va en bici, nadie corre y nadie se queja de las bicis. Si eres el típico cuarentón dominguero que pasa la crisis embutido en lycra, tu sitio está en vías interurbanas corriendo todo lo que quieras en tu bici. De lo contrario es lo más normal del mundo ir a 10 o 20 por hora en ciudad para desplazarte del punto A al punto B.

#42 Hay carriles bici limitados a 10 y eso es muy poco, (a parte de que el trazado, limpieza y estado de los mismos a veces es cuestionable). Ir a 20-30 km por hora no es tan anormal, y más ahora que cada vez proliferan más las bicicletas electricas que con ç poco de esfuerzo se ponen en esas velocidades. Y no eres una "molestia para motos y coches", una bici es un vehículo y por la tanto tiene todo el derecho del mundo a circular por la calzada, es más a algunos se les olvida de que en muchas de las calles (las de un solo sentido), la velocidad máxima es de 30 kph.

troll_hdlgp

#44 ¿30 kph? ¿30 kilo Pascales? Yo en el coche nunca ejerzo tanta presión

Lo siento, me lo has puesto en bandeja, pero hablando en serio, lo de los 30 a mucha gente se le olvida porque para empezar ni respetaban los 50 (lo reconozco, yo entre ellos) porque han cambiado el número pero no la calle, y al verlo como una medida recaudatoria, la gente ha pasado 3 kilos de la bajada de velocidad.

Si se quiere de verdad pacificar el tráfico, no vale con cambiar un número, hay que reordenar la zona para que sea incómodo ir a mas de 30, si pones 30 en una carretera tan ancha y recta como una autopista te aseguro que ni Perry le va a hacer caso a esa norma.

Aokromes

#17 a parte del limite de velocidad que te han comentado, en muchas ocasiones los bicicarriles estan en pesimo estado de conservacion.

Veo

#8 no te referirás al Mar Menor?

Aokromes

#4 yo soy mas de disfruten lo no votado

D

#33 En este caso, es más sensato.

Capitan_Centollo

#4 Eso no es ser reaccionario, es ser consecuente con la voluntad popular, que en este caso ha sido dar el voto a PP y VOX.
Ahora están felices disfrutando de su decisión, de lo contrario estarían reuniendo apoyos para una moción de censura.

#20 Mos dies. Muchiiiiiiiisima gente eso no lo ve.

D

Vamos a comentar lugares q no conocéis solo por el partido político

Hay calles allí q han reconvertido en zonas para carriles bici q son terribles.

Paltus

Ya no es que sea un sinsentido por los ciclistas, sino porque hay que dar cabida a la nueva movilidad eléctrica, ya sean bicis o patinetes. Por mucho que no guste, es el futuro.

D

Lo tenían en el programa electoral. Esto ya se sabía desde mucho antes de las elecciones. Esperemos que cumplan con la misma diligencia el resto de sus promesas.

sauron34_1

Caos educativo, privatizaciones a mansalva y eliminación de carriles bici. Gracias!

J

Cómo ya han dicho un par por aquí, esto un "Disfruten lo votado" de libro en términos absolutos pero no olvidemos que probablemente esos mismo ciclistas no fueron los que votaron por el ala derecha. Bueno, seguro que algún idiota habrá entre estos ciclistas que votó a PP o Vox y ahora protesta pero quiero pensar que es anecdótico en el gremio y que la mayoría de esos votos vienen de usuarios de coches que se creen dueños de las vías públicas.

Aokromes

#19 yo soy mas de disfruten lo no votado, que esos usuarios de bicicletas tal vez se hayan quedado en casa el dia de las elecciones.

kumo

Y qué van a hacer? Empezar a respetar los semáforos en señal de protesta?

Algarroba

Yo desde la pandemia teletrabajo, pero antes de eso me movía mucho por Elche en bicicleta a diario, a la universidad, al polígono de Carrús (ciudad plana mis cojones lol), al polígono de Altabix. Tanto en bicicleta privada como bicicleta pública del ayuntamiento.

Justo el tramo eliminado (de unos 500 metros) es la antesala a una avenida bastante transitada que además cuenta con un colegio (privado, aunque tampoco viene al caso), lo cual producía atascos a ciertas horas, dejando solo un carril para coches / autobuses. Para más coña el carril bici a penas era usado por patinetes y los típicos Glovo / Uber Eats. El resto de carril bici menos problemático se ha quedado intacto.

Personalmente a mí esto de los carriles bici me parece una gilipollez, al menos como los han montado en esta ciudad históricamente, yo siempre he ido por carretera y ya está. El caso de Elche es sangrante porque llevan haciendo carriles bici a cada legislatura prácticamente, y luego simplemente los abandonan después de hacerse la foto y no se molestan ni en pintarlos o borrarlos.

Además, tanto PP y Vox lo llevaban en su programa, y no escondido precisamente, así que ninguna sorpresa por esa parte.

a

Elche es en gran parte prácticamente llana. Es una pena que no se aproveche. Más salud para todos y en particular para el usuario. Más ahorro para todos. Menor deuda externa (combustibles e importaciones).

A la larga el coche privado no tiene futuro. Y cuando se vuelque por conveniencia y necesidad la opción hacia la bici, los pocos que queden deberán circular a baja velocidad por trayectos sinuosos sin aparcamientos o muy encarecidos.

Kipp

#50 Matiza, el coche privado dentro de una ciudad. Los que nos toca irnos a 50-80km a horas absurdas pues seguiremos usando coche porque es lo que hay.

camvalf

Por estadística pura, seguro que alguno de los que ahora protesta les voto para que lo quitaran.

se dice "usuarios ciclistos y usuarias ciclistas"

m

Que hubieran protestado el día de elecciones votando a otros partidos. :rol:

Trolencio

Aún les van a dar unos porrazos.

DayOfTheTentacle

Estas cosas no sabes si son por dinero, por intereses políticos, por imagen personal, porque es lo correcto ya que se hizo mal, pq el dado salió más veces par que impar...

i

Deberían organizarse y ponerse a pasear por la carretera con las bicis. Si los coches tienen que ir pisando huevos porque hay muchos ciclistas, demostrarían lo necesario que es un carril bici. Y ya que están, pues joder al resto un poco, que nunca sienta mal.
Eso sí, en grupo no sea que los intenten atropellar.

f

Ir en bici es de POBRES o es que no os enterais?

camvalf

#38 No estas actualizado, con el precio que tienen algunas de las bicis que se van por ahí te compra alguna moto. MI cuñado, aficionado avanzado en carretera llevaba una de casi 20.000€ hace ya algunos años y digo llevaba porque tuvo un ICTUS y pico billete.

D

#38 Ir en bici a 38 grados bajo el sol es criminal, tengas o no dinero.

Que no somos Holanda. Ni si quiera una CCAA se parece a su vecina y todo el mundo quiere que el país entero sea como su país favorito.

armadilloamarillo

#43 Se nota bastante que vas exclusivamente en coche, porque en los carriles bici no solo circulan bicis, también patinetes, bicis eléctricas, etc. Y tampoco es necesario que circulen exclusivamente a mediodía, también pueden circular por la mañana y por la noche.

Poner como excusa que "es que nadie va a usar el carril porque circular a 38 grados bajo el sol es criminal y no somos holanda" como que no cuela. Como si única y exclusivamente pudieran existir carriles bici en lugares sin ningún tipo de pendiente y sin sol. Para ti si, porque eso significa más carriles para los coches y ya te va bien, pero la idea es ir abandonando el coche, no promoverlo. Porque resulta que utilizar 1 coche por persona y dedicarle miles de millones en infraestructuras además de organizar las ciudades entorno al uso del mismo no es nada eficiente, es muy costoso y además es contraproducente. Pero si quieres que tu vida gire entorno al coche, vete a vivir a una urbanización en estados unidos, te parecerá el paraíso. Excepto si quieres hacer algo y no te funciona el coche, claro.

D

#45 has patinado, trabajo a 4km de casa y voy en patinete.

Voy por el asfalto todo el camino porque aquí en mi ciudad no hay carril bici* para esa zona, eso sí, velocidad limitada a 30 para coches, por lo que voy casi a la par. Luego en polígono tengo algún trozo con carril bici que han destruido las raíces de los árboles aledaños al carril, por lo que casi nunca lo uso.

El patinete me parece ideal: Circula a 25 en zonas de 30 por lo que no afecta ni le afecta el tráfico apenas pero no llega muy lejos. La pega de la bici que es el elefante de la habitación: Hay que pedalear.
A lo mejor tu eres aficionado al ciclismo, trabajes sentado, muy cerca de casa, suficientemente pudiente como para pagar 1200€ en una bici eléctrica decente o cualquier combinación de ellas, pero a la persona que viaja cada día 30km en total para su trabajo de limpieza de 8 horas y le pagan 1200€ al mes no le importa el planeta, le importa llegar a casa sin sufrir, que mucho ha sufrido ya.

Que si, que es comida para hoy y hambre para mañana, pero ahora le explicas también cuanto contamina y cuanto contamina la empresa para la que trabaja, el tráfico aéreo de mercancías y pasajeros, los barcos llenos de mierdas de aliexpress, los camiones de amazon (que no paro de ver por las autopistas), y podría seguir pero se entiende el punto.

*técnicamente el carril bici es el asfalto porque tiene pintado el dibujo de bici.