Hace 6 años | Por Blugh a dailymail.co.uk
Publicado hace 6 años por Blugh a dailymail.co.uk

Un ciclista dispara cohetes a unos motoristas que le increparon utilizando un dispositivo casero acoplado al cuadro de su bicicleta.

Comentarios

D

Tiene pinta de fake.

U

#4 Dicen que el video está hecho por una tienda de bicicletas italiana.

D

#1 Un accidente o un incendio

R

#1 Pues es cosa seria, acabarán llevando matrícula

Rorschach_

#7 Lo de la matrícula lo llevo mencionando/'reclamando' eones. Es un vehículo y como tal debería ser tratada.

kucho

#10 una matricula evitara que los coches les pasen por encima, todo el mundo lo sabe.

Rorschach_

#18 Ayayay... no me salgas por la tangente. Yo como ciclista querría poder identificar a los cabestros de dos ruedas, a un peatón me da que también, a un conductor de vehículo a motor ni te cuento. Si circulas en bici respeta las normas, me dan vergüenza ajena ─por no decir otra cosa─ los mandriles que hacen de su capa un sayo.

Pero simplemente y como te decía, por uniformidad, no hace falta carné para una bici pero sí se debe al mismo reglamento que el resto de vehículos. Que luego bien que se pide para su circulación pero por ejemplo, de los 'ciclistas' que me cruzo el 90% son bicipantuflos que no saben ni llevar luces. De semáforos o pasos de cebra ni te cuento...

powernergia

#22 Je, je.
No falla el comentario de turno en noticias con bici:

"Soy ciclista pero los ciclistas son lo peor".

Rorschach_

#32 Los ciclistas no, los bicipantuflos que creen que es un juguete y no es como si fuera un correpasillos, y no, si quieres respeto respeta.

D

#34 prefiero a los que usan la bicicleta como un medio de transporte y van por la ciudad tomándose la ley con bastante laxitud pero respetando, a los que usan la bicicleta como un deporte y van por las carreteras secundarias en paralelo por el medio del carril poniendose en peligro a sí mismos y a los demás.

D

#18 No, pero permitirá denunciarlos en el improbable, improbabilísimo caso de que cometan una infracción. Algo muy improbable, insisto.

kucho

#23 cuando fue la ultima vez que has denunciado a un conductor por hacer una pirula?

ya te lo digo yo: nunca.

D

#37 Ah, pues entonces quitamos las matriculas a los coches, total, no sirven.

Si una bicicleta circula necesita demostrar que conoce el código de circulación, pagar impuestos por circular, pagar seguro, y estar matriculada, como el resto de vehículos.

kucho

#38 veamos

* quieres que las bicicletas tengan matricula porque quieres denunciar sus maniobras antireglamentarias.
* no has denunciado en tu vida una maniobra antireglamentaria de los millones que ves cada dia.

no es cuestion de "ah, reduccion al absurdo", es cuestion de coherencia. tu no eres coherente.

D

#39 Te vuelvo a insistir que por esa misma regla de 3, como nunca he tenido la necesidad de denunciar a un coche, las matrículas son innecesarias.

kucho

#40 si no has "tenido la necesidad de denunciar a un coche", se me ocurren varias razones:

- no conduces
- eres uno de los que deberian ser denunciados por no cumplir la normativa
- aceptas el comportamiento de la gente en la carretera como "normal", pero una bicicleta te resulta ofensivo porque es un vehiculo de categoria inferior

en cualquier caso, tus motivos para que las bicicletas tengan matricula son absurdos.

D

#41 Tus conclusiones me dejan atónito.

¿Para ti es absurdo que un vehículo que circula por una carretera tenga que conocer el código de circulación (demostrado con un examen teórico y práctico) y estar registrado?

Eres tú el que cataloga a la bici como inferior al no querer respetar esas obligaciones tan lógicas y que nos benefician a todos. Yo las pongo al mismo nivel que cualquier vehículo, porque es lo que son, un vehículo más.

kucho

#42 los que no respetan las obligaciones son los coches. son la viga en el ojo. son los que causan los muertos atropellando ciclistas por la carretera, ciclistas que circulan correctamente y que en la practica totalidad tienen carnet de conducir, por lo que han demostrado en examen teorico y practico conocer las normas.

te amarga no poder saltarte semaforos y ver que otros lo hacen, por lo que pretendes identificarlos (a todos) para poder denunciarlos, a pesar de no haber denunciado a nadie en tu vida.

sabes lo que pasaria? al dia siguiente de que los ciclistas llevaran matricula seguirias amargado y sin denunciar a nadie. porque simplemente eres asi.

g

#43 pues a mi me parece que lo que os amarga a vosotros es que os pidan obligaciones. Queréis ser tratados como un vehículo mas pero no queréis obligación alguna, solo derechos.

Por cierto, yo si he denunciado a conductores usando la matricula del coche ¿Puedo pedir que las bicicletas tengan matricula? Como parece que eso es requisito.

Estoy a favor de un código de circulación adaptado a bicicletas la igual que lo hay para motos, coches, camiones, autobuses. Son vehículos diferentes pero vehículos al fin y al cabo y deben tener ciertas obligaciones.

kucho

#45 la bicicleta tiene las mismas obligaciones que el resto de vehiculos, eso ya es asi, tener o no matricula no cambia nada. de hecho, hubo una epoca en la que tenian matricula.

haber denunciado no es requisito, ser coherente es el requisito. pedir, con la vena del cuello hinchada, que las bicicletas tengan matricula para poder denunciarlas, pero no haber denunciado jamas a ningun vehiculo no es ser coherente. decir que nunca "has tenido la necesidad"... es no haber conducido nunca, porque las situaciones de peligro provocadas por coches estan al orden del dia, a diferencia de las causadas por bicicletas.

yo estoy a favor de que te leas el libro, las bicicletas ya estan contempladas y la mayoria de ciclistas tienen carnet de coche. si te piensas que una chapa en el culo cambia algo, eres un iluso.

el siguiente paso sera poner matriculas a los peatones porque cruzan por donde quieren y se saltan los semaforos. si... ya... todos menos tu. posiblemente ciclistas que se han dejado la bicicleta en casa. o en el coche.

g

#46 "la bicicleta tiene las mismas obligaciones que el resto de vehiculos" mentira. No tienen obligación de tener seguro, ni permiso de circulación, ni licencia de conducción, ni matricula.

"...porque las situaciones de peligro provocadas por coches estan al orden del dia, a diferencia de las causadas por bicicletas" teniendo en cuenta que los ciclistas son 4 gatos es normal que haya menos situaciones. Pero me suena mas a "como hacemos pocas situaciones de peligro no es necesario hacer nada". Me recuerda a lo de "como robo poco no pasa nada".

"la mayoria de ciclistas tienen carnet de coche" posiblemente, pero no todos. ¿Como se yo que alguien que va en bicicleta conoce las normas? Y antes de que digas nada estoy a favor que en la renovación del carnet de coche se haga un examen teórico y otro práctico. Creo que nos quitaríamos a gente.

"si te piensas que una chapa en el culo cambia algo, eres un iluso". ¿y por que el resto de vehículos si las llevan?

"el siguiente paso sera poner matriculas a los peatones porque cruzan por donde quieren y se saltan los semaforos. si... ya... todos menos tu" para nada. Como peatón he cruzado con semáforos en rojo y se que está mal y no me verás exigiendo ese derecho. Otra cosa que no me verás hacer es una infracción yendo en coche.

kucho

#47 " No tienen obligación de tener seguro, ni permiso de circulación, ni licencia de conducción, ni matricula."

te molesta que no paguen? es eso? un ciclista federado paga un seguro de unos 13 euros. te molesta menos asi?
el caso es que el precio de los seguros va en funcion de los daños que se tienen que pagar, por eso pagas lo que pagas por tu coche.

" teniendo en cuenta que los ciclistas son 4 gatos es normal que haya menos situaciones. Pero me suena mas a "como hacemos pocas situaciones de peligro no es necesario hacer nada". Me recuerda a lo de "como robo poco no pasa nada"."

no. es mas parecido a ir a la guerra con un pelapatatas y no hacerle daño a nadie, mientras los demas se matan entre ellos (y a ti) con lanzagranadas. hay que prohibir los pelapatatas, exigir licencia a los pelapatatas, y seguro! los muertos por lanzagranadas son normales y socialmente aceptados, pero el problema son los pelapatatas.

"posiblemente, pero no todos. ¿Como se yo que alguien que va en bicicleta conoce las normas? Y antes de que digas nada estoy a favor que en la renovación del carnet de coche se haga un examen teórico y otro práctico. Creo que nos quitaríamos a gente."

a mi no me tranquiliza ver un coche por la carretera y suponer que conoce las normas. es un peligro y gente como esa causa muertos todos los dias.. sin embargo veo un ciclista y no me da miedo porque no me puede hacer nada. lo mas probable es que el que tenga miedo sea el, porque cada 2x3 un conductor mata a un ciclista. nunca al reves.

como se que un peaton conoce las normas? hay que exigir un examen de circulacion a los peatones, y una matricula pegada al culo para que se les pueda identificar, que te dan un golpe al coche, se largan corriendo entre la multitud y no los pillas... o te cruzan por fuera del paso de peatones y te causan un accidente en cero coma. donde esta el seguro del peaton? peligrosisimos peatones. algunos hasta tienen coche.

estoy a favor del examen que indicas. para todos. cada 4 años, examen de conducir, si no lo pasas, el coche al deposito. alquilo campa.

"¿y por que el resto de vehículos si las llevan?"

eso no es ni un argumento, es una reduccion al absurdo que no merece mas respuesta.

"para nada. Como peatón he cruzado con semáforos en rojo y se que está mal y no me verás exigiendo ese derecho. Otra cosa que no me verás hacer es una infracción yendo en coche."

es el mismo saco. si pides obligaciones para unos las debes pedir para los otros. a fin de cuentas, la bicicleta no es la que se salta el semaforo, es el tipo que la lleva.

g

#48 "te molesta que no paguen?" ¿Acaso he dicho yo algo de dinero? Tu has dicho que los ciclistas tienen las mimas obligaciones y te demostrado que no es así. Pero lo que sea para desviar. Me importa una mierda lo que pague un federado. Me importa una mierda si os la dan gratis u os la hacen pagar. Incluso me importa una mierda lo que te ha costa la bici. Estoy hablando de obligaciones, no de dinero.

Y para todo lo demás pues ale, para vosotros la perra gorda. Sois los salvadores del mundo mundial y nadie os puede chistar nada. Podéis hacer lo que os de la gana y los demás nos tendremos que aguantar. Todo derechos y cero obligaciones. Cuando me rompas el retrovisor de mi coche por avanzar en un semáforo en rojo no hace falta que te pares tampoco, la culpa habrá sido mía por ir en coche.

kucho

#52 ciclistas rompiendo retrovisores. estan tan cuadrados que no calculan por donde caben.

este es el nivel.

g

#53 pues si tu lo dices me habré equivocado y el retrovisor se rompió solo justo en el momento en que le ciclista se empotró contra él pero seguro que esa persona no tuvo nada que ver. Casualidades.

kucho

#60 es a lo que se dedican los ciclistas, a romper retrovisores. todo el mundo lo sabe, a todo el mundo le ha pasado.

g

#62 ya que los ciclistas no se dedican a eso. He mentido como un bellaco. Ahora, los que vamos en coche si nos dedicamos a atropellar a ciclistas que cumplen con todas las normas. Bueno y si no las cumplen también que coño. Esta mañana ya han caído 4 en mis manos muahahahaha.

Otra vez con lo mismo. Como hacéis poco daño pues no pasa nada. Tu eres como ese ciclista que me rompió el retrovisor. Lo harías y te largarías lo mas rápido posible no vaya a ser que te pidan responsabilidades. O quizás ni eso y te indignarías cuando te recriminara lo que has hecho. Dime, ¿me pagarías el nuevo retrovisor?

kucho

#63 un ciclista me rompio el retrovisor, todos los ciclistas son malos. cruzada personal.

un coche te hunde la puerta y se da a la fuga... no pasa nada, tiene matricula! un repartidor de pizzas se salta un semaforo.. no pasa nada, tiene matricula! el problema es el ciclista. si tuviera matricula se pararia a rellenar el parte contigo. logica aplastante. y si no se para, no pasa nada, como tiene matricula le vas detras y lo paras para que te pague. como no tiene matricula se te escapa.

pero bueno, es lo que tienen las cruzadas personales, no son racionales.

g

#64 "un ciclista me rompio el retrovisor, todos los ciclistas son malos. cruzada personal." Vosotros hacéis lo mismo. "Un coche me ha pasado rozando, todos los conductores son unos asesinos". De todas formas nunca he puesto algo ni siquiera parecido a "todos los ciclistas son malos".

El ciclista no se pararía a rellenar el parte de accidente, o si. Pero si no lo hiciera tendría algo para denunciarle. La lógica aplastante es la tuya que ya ni sabes lo que dices. ¿si no se para le voy detrás? ¿para que? ya tengo su matricula. Tampoco iría detrás de un coche o una moto.

pero bueno, como hacéis poco daño no pasa nada. Si rompéis algo el propietario que apechugue, que sois los salvadores del mundo.

kucho

#65 comparas tu retrovisor roto con la esperiencia de cualquier ciclista en carretera con cientos de coches que le pasan a un palmo. se ve que sabes de lo que hablas.

ejercicio practico: coge la matricula del proximo pizzero que se salte un semaforo.

reconocelo, que paguen impuestos no te quitara la amargura, y si no vas denunciando pizzeros y empiezas a denunciar ciclistas, es algo personal que nada tiene que ver con el respeto de las normas.

D

#47 El permiso, la matrícula o los seguros no se solicitan para bicicletas por el menor impacto en la circulación que, desgraciadamente tienen. Si mañana mismo pararan 20 millones de coches y se compraran 20 millones de motos para hacer los mismos recorridos diarios, no se preocupe, que alguna traba legal aumentaría el coste y rendimiento fiscal de las motos, y lo mismo con la bici. Aún así, el uso diario de la bici en grandes ciudades es más significativo que esos "4 gatos" de los que habla VD. En Barcelona son más de 100.000 desplazamientos diarios, con una accidentalidad bajísima comparada con motos y coches, en cifras convenientemente comparadas y relacionadas, no lo dude. ¿Cómo sabe Vd. que las ancianas que cruzan el semáforo conocen el Código? No lo sabe, y sin embargo matan a menos gente con sus alpargatas de abuela que esos coches de 1.300 kg echando humo que lleva a un solo tio de 80kg a su curro cada día. Sobre chapas y culos creo que ya le han respondido y se ha respondido Vd. solo hace un rato.

g

#58 resumen: si, los ciclistas podemos hacer daño pero como no es mucho no pasa nada.

#59 "En Barcelona son más de 100.000 desplazamientos diarios" ¿y cuantos en coche? Es por eso que digo que son 4 gatos. Los números absolutos solo sirven para hacer comentarios bonitos pero en realidad no te dicen mucho. Por cierto, solo faltaría que yendo en bicicleta en plan paseo hubiera accidentes causados por las bicicletas. Entonces ya si sería para prohibirlas directamente.

Que manía con poner a los peatones en la conversación. ¿no habíamos quedado que erais un vehículo? ¿por qué siempre os comparáis con los peatones? ahh es verdad, que también vais por la acera.

Lo dicho, reclamáis muchos derechos pero cuando se intenta poner alguna regulación nada de nada. Pedís que se os trate como un vehículo mas de la vía pero nada de obligaciones. No vas a matar a nadie con la bicicleta pero si puedes romper algún retrovisor, como me pasó a mi. Pero claro, como voy en coche soy rico y culpable, de lo que sea, y me tengo que pagar yo el nuevo retrovisor. Lo que he dicho, podéis hacer daño pero como es poco no pasa nada.

D

#61 Mal resumen: los ciclistas podemos hacer daño, pero es insignificante dada la realidad del tráfico en la vía pública. Los peatones van por la vía pública, los patinetes, hoverboards, monociclos, skates, y bicis también. Ninguno de ellos supone un riesgo para la vida y la salud comparable a un coche, moto, furgo o camión de combustión. No se trata de cifras bonitas, si no de proporcionalidad en la regulación y la ley.

D

#45 El código ya está adaptado a bicicletas, de igual modo que, para caminar por la calle, en parte, necesitas conocer y respetar ese mismo código sin necesidad de llevar una matrícula en el culo. Lo que no está adaptado a las bicicletas es el espacio vial. Tanto a coches, como autobuses, camiones o motos, se les requiere matrícula porque, a menudo, son usados para fines incívicos y/o delictivos (conducción temeraria, atropello y fuga, estacionamiento irregular, etc.) y, dado que pueden estar temporalmente desocupados y/o desplazarse con velocidad, hacen a menudo costosa la tare de identificar a sus ocupantes. Esto no suele ocurrir con peatones, patinadores o ciclistas, u ocurre en menor medida (aunque se cometen infinidad de delitos a pie, es difícil causar varios muertos por pedalear o patinar bebido, o molestar excesivamente por esperar depie o dejar la bici en la calle) .

D

#18 Tampoco lo evita con las motos y aún así las llevan es más, no me hagas mucho caso pero creo que los camiones pasan por encima de los coches aunque estos lleven matrícula.

Cosas de la ciencia hoiga, a ver si va a resultar al final que es por una cuestión de volumen y no de matriculas...

powernergia

#10 Y los patinadores, no los olvides.

Bueno y los peatones claro.

Rorschach_

#30 Cachondo... Esos ya deben llevar encima su identificación.

D

#7, uhm, lo que se muestra en el vídeo podría haberlo hecho un ciclista o un peatón, y el peatón no necesita llevar matrícula. Si los ciclistas terminan llevando matrícula no sería por cosas como estas.

D

#1, con solo ver el titular ya he pensado que menudo gilipollas (no por ser ciclista, con eso no me meto), y viendo el vídeo lo he confirmado. Podría haberla liado gorda.

n

No sé Rick...

D

#17 Nos llevan años de ventaja. "Love gun", que cantaban aquellos...

D

#13 jajaja. Te has ganado un positivo.

Rorschach_

#8 lol

Aguirre_el_loco

#8 Los alemanes eran más brutos todavía

D

#25 Tenía que ser unas risas cuando se disparaba accidentalmente el panzerfaust y le volaba la cabeza al ciclista.

x

#2 Hay otro también muy épico de un gol contra la selección de Malta

m

Yo cuando me compre un coche, además de con sonido de 440 de Renfe, lo voy a pedir con torreta lanza misiles + "láser".
Por supuesto, que se pueda manejar desde la pantalla del salpicadero, y el láser que suene como los de James Bond.

Algo en este plan, pero montado en el techo, que sea orientable, y que se active desde dentro, no haya que bajar con el mechero.

#Disclaimer: este mensaje es broma.

Wayfarer

#16 "Con sonido de 440 de Renfe"... Te refieres a la bocina, imagino... No eres el primero al que se le ocurre.

m

#29: Y la aceleración, tecnología existe para ello, hay coches donde puedes poner el sonido del Gordini, eso si, sólo se escucha así dentro.

falconi

Cojones, poca broma.. Lo que empieza pareciendo un gesto simbólico y simpático, termina pero que bastante mal..

D

Esa mierda la venden en el decathlon? Quiero tres

#5 ya te digo, empieza siendo el mario kart, acaba pareciendo GTA San Andreas

D

Fake, obviamente son conocidos. Errónea.

F

Está preparado no, lo siguiente. A la mierda, hombre.

DORAP

Imperator Furiosa conduce esa bicicleta.

D

Abran paso a la bici de combate!!!! jajaja

Pablo_Segundo

#56 La IA ha metido un dron en tus metacarpos y otro en la pantalla de tu cerebro para controlar lo que escribes y luego tu ego GreatDoc justifica lo escrito como verdades inmediatas, como iluminaciones que deben ser recubiertas siempre por más frases y más palabras.

Pablo_Segundo

Voto errónea, porque es un montaje entre "jack-ass" y "fake reality".

Y al parecer, por los comentarios, al meneante-comentador medio no le queda claro que es un fake.

Gracias a los que pusieron links que amplian.

Indicaciones había:
- La moto aparece cortando el camino al arcén sin aparente motivo. Sin parecer que había algo previo por los insultos "nuevos". Pero regañando a la bici y no simplemente puteándola.
- La moto parece esperar a que el de la bici lance los cohetes que al principio le cuesta encender. Y tras el primer disparo vuelve a esperar cuando lo normal sería, o acelerar o dar la vuelta o pararse.
- La moto cae sin que parezca haber motivo. Y parece más bien que paran y la tumban a propósito.

T

Evidentemente es un fake, los ciclistas son seres de luz y jamás cometerían tal agresión.

Pablo_Segundo

#35 Señor grande, moléstate y ponte el vídeo que se ve en el link que pasa el colega. Es un video de un drone que va siguiendo a la bici.

Así no te hace falta bromear con lo divino, los ciclistas son seres de luz que no necesitan disparar o dejar de disparar con fuegos artificiales para serlo.

T

#54 ¿Y si ha programado el drone para que le vaya siguiendo y así grabar la escena? O peor, ¿Y si el drone es pilotado por una IA y está aprendiendo nuestras costumbres? ¿Qué le estamos enseñando? ¿Es que nadie piensa en las IAs?!?!?!