Publicado hace 3 años por sanlucarjmf a ecologistasenaccion.org

Reclama al Gobierno español, una actitud más enérgica y decidida en cuanto a la adhesión y ratificación del Tratado Internacional de Prohibición de Armas Nucleares auspiciado por Naciones Unidas y aprobado en Nueva York el 7 de julio de 2017.

Comentarios

Shotokax

#11 por supuesto. Lo que criticaba era tu distinción arbitraria entre países que respetan la legalidad internacional y países que no.

Nos pintan a unos como buenos y a otros como malos y cuando nos paramos a analizar nos damos cuenta de que no hay tantas diferencias.

L

#12 No lo había pensado realmente tanto. De Estados Unidos es algo que ya tenía asumido, por eso ni les tenía en cuenta. China llama más la atención porque lleva poco en la tabla de juego, y me da más respeto. (puede ser porque vivo en Asia)
Como país que busca expandirse, da un poco de miedo. Las guerras mundiales empezaron con países de partido único que buscaban ampliar sus fronteras.

Ivanbangi

No sabía que ecologistas en acción se dedicaban también al humor.
Que alguien le expliqué que los tratados sirven para limpiarse el......

Shotokax

#8 ¿y EEUU, por ejemplo, sí hace caso a los tratados internacionales?

¿Y las otras potencias nucleares como Pakistán o la India son escrupulosos cumplidores de la legalidad internacional también?

L

#9 entonces estamos de acuerdo en que es muy difícil que los países se deshagan de ellas. Lo que habría es presionar para que no aumenten, no crees?

g

"Vamos a deshacernos de las armas nucleares, que seguro que nuestros enemigos no amigos hacen los mismo" roll
El sentido de tener armas nucleares no es para usarlas, sino para que los demás no las usen contra nosotros. Si todos tenemos armas nucleares, nadie se va a atrever a usarlas.

Robus

Ojo! Yo hace 25 años (dios mio que viejo me siento) colaboré con Green Peace recogiendo firmas contra el bombardeo de Mururoa.

Me lo curré mucho, y recogí muchas firmas (y los tenderos de mi barrio quedaron hartos de mi)...

Entregué las firmas y, pocos días después Green Peace anunció que habían recogido nosecuantas mil firmas en contras del bombardeo de Muruoa... y de la energía nuclear.

Qué?! de la energía nuclear? en ningún panfleto de los que nos dieron ponía nada de la energía nuclear? estabamos recogiendo firmas para evitar las pruebas de armas nucleares... no tiene nada que ver...

Me cabree tanto que deje de ayudar a cualquier cosa que venga de un colectivo ecologista, sea el que sea, por defecto, mienten.

Lo digo por si alguno se anima a firmar... igual acaba firmando contra el uso de eco-combustibles y no lo sabe... o contra la música ambiental... vete a saber.

L

Si algun dia, como locura, el mundo decidiese deshacerse de las bombas nucleares, solo quedarian las de China y Korea del norte. Y seguramente Israel tambien.
Creo que estamos bien como estamos ahora, llevamos 75 anyos sin ninguna nueva bomba lanzada.

kata11

#2 sin contar Korea del Norte, cambia 75 por 20 años.

L

#3 Que bomba nuclear fue usada en poblacion civil hace 20 anyos?

Shotokax

#2 ¿China y Corea del Norte no son "mundo"?

L

#7 Si, pero no son muy de hacer caso a los tratados internacionales, sobre todo korea del norte. Y a Israel no le veo yo bajándose del carro tampoco. Y con países propensos a expandirse como China e Israel, no sería buena idea dejarles a ellos solos con estos juguetes

B

Reclamar cosas a España en cuestiones de armar nucleares.

Lo que me quedaba por leer.