Hace 14 años | Por humoristas a paranoias.es
Publicado hace 14 años por humoristas a paranoias.es

Se trata ni más ni menos que de una técnica para freír el pescado de tal forma que este siga con vida cuando es servido en la mesa. Para conseguir esto envuelven la cabeza del pescado en un trapo húmedo para mantenerlo vivo y freír sólo el resto del cuerpo.

Comentarios

Mark_

#25 Un león (leona, como hemos visto) no es consciente de que cuando caza su mordedura duele. Un crío pequeño jugando con su hermano puede cerrar las mandíbulas y hacerle daño, pero no lo sabrá.

El león solo sabe que si tiene hambre, tiene que cazar y comer, y que con su boca y sus zarpas puede matar a un animal, pero no piensa: "Coño, igual al arrancarle medio lomo a esa cebra le he hecho daño...".

o

#15 No flipes, la humanidad en su conjunto no tiene eso que dices.

andresrguez

#15 Espero que tampoco comas vegetales. También sufren cuando los quitas de la tierra.

D

#70 ¡WOW!
Te iba a devolver el negativo, pero con tu comentario has creado en mí un pasmo tan intenso, que lo considero emoción artística. Y yo respeto mucho a los artistas.
Tu comparación es subyugante.

Griton_de_Dolares

#70 Claro, de ahi viene el estado vegetativo.... lo que hay que leer.

D

#15 Para entender lo que quieres decir.

Es decir, mentalmente somos superiores al resto de animales ¿no? Es que se ha puesto mucho en duda aquí en los últimos días esto y es un extremo importante (que tampoco indicaría que por ello hubieramos de hacer salvajadas).f

D

#83 No se de que me estás hablando. No he participado de esos debates.

No soy vegetariano. Sólo defiendo la diferencia entre matar para comer (legítimo), y torturar para deleitar el sentido del gusto o del friki-exotismo.
A esta diferencia ya la entendían muchas tribus antiguas, que tras cazar la presa le rezaban a la madre tierra dando a entender que sólo mataban para comer.
El animal para consumo debe ser sacrificado según normas que impidan su sufrimiento innecesario, tal como lo indica la Declaración Universal de los Derechos de los Animales Art. 3.b
"Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia."
http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_de_los_Animales

A

#7 No sé si es tu caso, porque hay mucho animal humano suelto, pero personalmente hay algo bastante particular en mi especie que me distingue de un león en la sabana o una orca en el océano y que está muy relacionada con mis actos.

D

#7 No hay crueldad en el instinto de supervivencia. El león no disfruta torturando a la gacela, la mata, se la come como puede y punto. Pero no estamos hablando de animales ni de instinto de supervivencia. Estamos hablando del gusto cruel porque te importe tan poco la vida o el dolor de otro ser vivo que parece divertido, o bueno, que el pez siga vivo después de haberlo metido en aceite hirviendo. El león no tiene conciencia, el hombre, en teoría, sí.

En lo único que te doy la razón es que los hombres son cada vez más animales, en el peor sentido de la palabra.

dukk

Sea fake o no, simplemente no llego a comprender cómo el ser humano con su evolucionado cerebro, respecto a otros animales, pueda ser tan sumamente cruel. Sabemos que es un pez, pero ni ellos ni otros animales, para sobrevivir, hacen lo que hacemos nosotros, destruir y dañar.

#35 estupenda respuesta.

ElCuraMerino

#35 : Ya ves, qué terrible crimen he cometido por el hecho de parecerme indiferente que un pez boquee más o menos... Qué insolidario, insensible e "inecologista" soy. ¿Cómo no va a ir mal el mundo con personas como yo a las que les da igual el insoportable espectáculo de un pez sufriendo?

kahun

#42 Tu eras al que le parecía mal que se viera un trio en la tele, ya veo por donde va tu moralismo lol

ElCuraMerino

#44: No, me parecía mal que se pusiera un trío en una serie para niños. Claro que la noticia era errónea. Me disculpo por parecerme más importantes los niños que los peces.

kahun

#47 El problema no es que te parezcan más importantes los niños que los peces, el problema es que te indigna más que un niño de 13 años vea un trio en la tele que vea cómo alguien cocina y se come a un pez vivo.

Sexo malo, tortura animal buena, sí señor!!!

ElCuraMerino

#50: Premio a la manipulación: enseñar a un niño un trío es simplemente "sexo".

Haciendo gala de tu capacidad de inducción, podríamos decir entonces que el rollo éste del pez es simplemente "comida".

kahun

#59 Independientemente de a que llames tu "sexo", sigue quedando claro que para ti es peor mostrar un trio a un "niño" de 13 años, algo natural y que practicado en acuerdo de todas las partes no hace daño a nadie y sin embargo ves normal que vea cómo se tortura un animal por el mero disfrute de hacerlo.

xoxeinha

#42 Exactamente. Intentabas ser sarcástico y te quedaste en cínico.

ohyeah

#35 Va a ser que el que no tiene ni puta idea eres tú. Los leones sí toman parte en la cacería de presas grandes a quienes matan por asfixia, algo que no es tan rápido e indoloro.

Para muestra, un botón:



Vas de sobrao con #7 y mira lo que pasa lol

D

#7 Lo que hay que leer... el león no se come a la cebra viva, primero la mata, casi siempre rompiéndole el cuello, que es lo que hace cualquier depredador.

xoxeinha

#7 Cuando hay una noticia del maltrato o abuso a un niño tambien vas a decir que la vida es así? que es la ley del mas fuerte?
porque un argumento es válido si se puede utilizar siempre y no de forma subjetiva..

D

#7 Estoy de acuerdo, pero para algo nos evolucionó el cerebro en vez de las zarpas, para pensar, por lo menos, en como alimentarnos sin torurar. Pero esta gente se ve que no tiene cabeza

D

#89 Ya, pero no lo hacen por amor, o por caridad. Lo hacen simplemente porque es menos esfuerzo y hay menos consumo energético si matas antes de devorar, que si devoras estando vivo.

No confundamos, lo hacen por una mentalidad meramente práctica. Vamos, por lo mismo que los nazis enviaban a la gente a las 'duchas', porque así entraban relajados y morían antes, con lo cual podían matar a más. No era porque fueran unos tipos geniales.

D

Por dios...

Cassiopeia

#1 por eso mismo, paso de votar la noticia.

k

qué animalada!

strider

#20, que la noticia esté en un blog de humor no significa que ésta tenga que ser falsa. Y si es falsa, el meneo (sin clasificar en "humor") es claramente erróneo y donde no debería estar es en la cola de pendientes.

Incluso estando clasificada como "humor", sería un humor de muy mal gusto.

omyg0d

#20 Cierto, menos mal que lo has puesto al aire, porque si fuera verdad... menudo mal cuerpo

D

De ahí viene lo de "tortura china". ¡Qué salvajada!

humoristas

Pues sí, es una bestialidad... Están locos.

anor

#72 Seguramente es verdad, y si no lo es da igual porque en la cocina asiatica se hacen salvajadas parecidas.
Yo, y supongo que otra mucha gente, no echo nada vivo al fuego. Es posible comer sin hacer daño a un animal, sólo es cuestion de proponerselo. Hay platos muy ricos en los que no hay ningun ingrediente animal y ademas son muy saludables.

Wir0s

#73 Yo es que soy omnivoro, así que... Todos para ti

xoxeinha

#96 la tortura nunca es irrelevante.
#72 Desde cuando es politicamente correcto defender a los animales? Si los defensores de los animales somos 4 gatos a contracorriente de la industria y la política... tu comentario no tiene sentido
Y porqué los que no teneis esa empatía hacia los animales creeis que los que si la tenemos lo hacemos por ser políticamente correctos? Cuando criticas una lapidación lo haces por ser políticamente correcto o por que te hiere la sensibilidad? Si es lo segundo... porque crees entonces que los demás lo hacen por el primer motivo? Es que me haceis una gracia...

D

#72 ¿cocinas las ranas enteras y vivas ?

Y oye, se hace por ingnorancia, como digo arriba si congelas el marisco se muere (y el pulpo ya se maza y no tienes que apalizarlo vivo) y no se cosca de nada el pobre porque el cambio de temperatura es gradual y están hechos al frío... no hay por que ser crueles

PD: Concretamente que sepais que el pulpo es un bicho muy listo y que trata de abrir el frasco con mucha habilidad si las condiciones dentro no le gustan (por ejemplo si algun hijo de puta profesor de zoología lo mete vivo en formol). No es una imagen agradable.

D

Dios, ¿se puede ser mas animal?
Recomiendo no ver el video, es muy fuerte ver como le arrancan carne frita mientras el animal se mueve.

vigatana

Realmente con el vídeo se te pone la carne de gallina de oír las risas y lo gracioso que les parece seguir dándole golpecitos al pobre pez, simplemente creo que estas cosas no hacen falta en un mundo civilizado.

S

#17 Otra noticia mas de la que no voy a ver el vídeo. Solo con leer la entradilla y los comentarios ya me estoy poniendo malo.

rar

Como montaje no está mal. Pero es imposible que ningún pez (aun siendo una carpa, que es dura), sobreviva al eviscerado y cocinado de su cuerpo.

D

No se, me parece un poco fake. Si frio al pescado, los organos internos están fritos y ello incluye el corazón, por ejemplo.

Por otro lado el pescado respira por las branquias. ¿Por donde ha respirado desde que lo han sacado del agua hasta que llega a la mesa?

Lo siento, debo votar errónea.

D

Una más. No sé si será fake, pero no quiero ni ver el video.

A todo esto me surge una pregunta ¿Hay una manera no cruel de hacer foie-gras?

D

#24 Sí, dejando de consumirlo por muy delicioso que esté.
El vídeo, fake o no es espantoso.

tocameroque

Contra el sacrificio de los animales en los circos, las pieles y eso todos quejándose...pero hervir las gambas vivas (y que chillen) nadie dice nada...o esta averración que hemos leído de los chinos, que les encanta comer animales vivos como escorpiones...

D

#5 Una cosa es arrancar la piel a tiras a mamíferos vivos y otra muy diferente comerse un crustáceo. No la flipes tanto.

D

#5 "averración"

¡MIS HOJOS!

D

Pero qué va a ser fake, buscad un poco en youtube, hay mil vídeos del estilo. No es una noticia novedosa (no se acaba de "desarrollar una técnica" como parece indicar el titular) y si conocéis a gente que haya ido a Asia de turisteo es posible que haya visto cosas parecidas.

A mí me da cosilla, pero desear la fritura del cocinero me parece de idiotas.

D

Voy a desarrollar una técnica para freir a los cocineros y que estos sigan con vida...

Peter_File

Ufff.. también se ve cómo se lo comen. Di que un pez es bastante inexpresivo pero la crueldad del acto es indiscutible.

D

Otra noticia para echarse a llorar.

IuliusCaesar

Haciendo esto... ¿qué se consigue? ¿Sabe diferente el pez?

Unaplus

No seré yo la que coma eso....uf ¡que fuerte verlo moverse en TU plato y comerlo!
Me recuerda a una langosta que vi en un programa de "altísima cocina" se movía mientras la cortaban en rodajitas para servir un carpacchio o algo así...

strider

Si no es un fake, me parece una crueldad inmensa. Y, desde luego, si es un fake está muy bien hecho.

l

Creo que a mucha gente le gusta el marisco, en especial las ostras y almejas. Se abren, se les pone limón y se comen. Lo vemos en los restaurantes y nadie se rasga las vestiduras.

javipe

No sé si será fake, pero si que es cierto que los humanos en general somos bastante bestias. Como ha comentado alguno, la producción de foei-gras es muy cruel, en general cualquier marisco se cuece (y muchas se corta) vivo.

El ejemplo del león me parece una tontería, primero porque nosotros somos humanos y tenemos capacidad de raciocinio, y segunda y no menos importante, en el caso del león es una cuestión de supervivencia, en nuestro caso es puro esnobismo.

D

Os da pena un pescado? No lo entiendo. Si fuera un mamifero, todavia...

s

mola, os habeis fijado en los ojillos que pone el pescado en el video? lol cuando ve que se lo van a comer

mando

me parece haber visto esto de pequeño...
sí... mirad insensatos, parad las votaciones!! Pues he aquí la demostración de que mis afirmaciones no están herradas:
http://news.sky.com/skynews/Home/Sky-News-Archive/Article/20080641274170

daphoene

#76, como bién has dicho, tus afirmaciones no estaban 'herradas', lo cual dificulta que escapen al galope, y en general no pasen de un trote meridiano...

desatatufuria

#97 Yo voto por #76 en la segunda carrera lol. Estos lapsos lingüísticos.. lol

DeepBlue

#76 Vale, no están herradas... pero y dónde está el caballo? lol

DjinnSade

Hijos de geisha

jemrpo

Torturarlo en breves palabras.

Razz

La pregunta del millón: ¿Sufren dolor los peces?

Dolor=Lo que entendemos por dolor los mamiferos.

Dicho esto, me parece una salvajada.

luiti

No he podido comentar hasta ahora pero el texto ese es erróneo, ese pescado no se ha frito.

Lo que se le ha hecho es cortar la carne de manera que se no se termine de matar al pescado, luego esos filetes se cocinan y se vuelven a montar sobre el pescado o, se pone el pescado y en el mismo plato se presentan los filetes del propio pescado.

No sé de dónde ha sacado eso de que ese pescado está frito o que la técnica la hayan inventado los chinos

Scan

#87 Mirate un par de documentales más LISTO, que tambien asfixian a sus presas en cierto, pero en muy pocos casos, lo más frecuente es romperles el cuello.

¿Tu crees que por muy grande que tengan las zarpas pueden tapar el hocio e impedirles que habran la boca?...

yonni

Que hijos de puta...

MrAmeba

Joder, que poca empatía tienen algunos

Flamer_Rock

Además de una salvajada incontestable ¿no existe el riesgo de que el pescado dé un coletazo y te salpique la ropa con la salsa?

starwars_attacks

¡¡¡joder!!!! es como si coges a una persona, la envuelves la cabeza en una toalla húmeda y luego la quemas, directamente es una tortura hacia un animal.

pues hala, lo mandaré a los de igualdad animal. Joder con los chinos de los cojones.

eduardomo

Me ha recordado la escena de Hannibal el canibal dándole de comer rodajitas de su cerebro recién cortado a su presa... arggg

Desde luego si lo que pretenden es demostrar que el pescado es fresco hay formas menos repugnantes.

A

Me da que es dupe porque esto ya tiene muchos años y creo que la vi por aquí alguna vez.

Bueno , para los chinos la comida se compra fresca es decir viva y te la suelen matar en el momento , esto es la máxima expresión de esta costumbre que en este nivel es una aberración .

D

Culturalmente es extraño a nuestra cultura, pero el comer pescado crudo o vivo garantiza a quien se lo come la frescura del alimento y que no está comiendo algo potencialmente peligroso para su salud.

Me parece espeluznante comerse un bicho del cual queda una parte viva pero... son culturas. Y por otro lado, no nos abramos de carnes... joder, que es un pez. Moderación o acabareis como los monjes chinos, saltando por la calle para no matar a las hormigas

sotanez

#55
Te pueden enseñar el bicho vivo (o incluso elegirlo tú como en muchos restaurantes finos) y luego matarlo.
Ya está bien de tanto relativismo cultural, hay cosas que no están bien y punto, porque si no, por ejemplo, la Declaración de los Derechos Humanos está de sobra.

makisushi

Arghhh

j

Que barbaridad!

polvos.magicos

Hay gente que no es humana, es solo basura y lo demuestran cada vez que pueden del modo más miserable que saben.

D

hay que ser sadicos, menudos gilipollas

humoristas

Yo leo ese blog y de vez en cuando ponen noticias "raras". No tiene por qué ser un fake. Eso pienso yo, ya que cuando lo es lo suelen decir.

A

Es que la cocina asiatica tiene que destacar por torturar animales para luego comerlos? Con lo buenos que están muchos de sus platos luego hacen esto....

nonomig

Diosss todavía tengo la piel de gallina. ¿No se dan cuenta de que lo único que consiguen es el sufrimiento del animal? Pues al fin y al cabo lo que se comen está frito. Cojones freidlo entero!

jemmy

vomitivo

t

Dios santo!estos chinos son unos sádicos

d

Qué invento tan admirable, sin duda nos hace evolucionar como seres humanos.

Bravo.

vtstarin

Esta horrible tortura, pero: la vida misma es. Cuando un animal come un animal, se lo come vivo, la muerte no da una "digna y sin dolor".

Pero podemos innecesario que se evite la tortura para los peces

D

Que vieja esta noticia, yo ya hace un par de añitos que probe ese plato

colbi

esta gente son unos putos enfermos mentales...a quien se le ocurre????¡¡¡¡

v

La naturaleza, busca el video del "Pelicano que se traga vivo un pato".

Un simple ejemplo de que algunos animales no matan a sus presas para comerselas.

Por lo demás, lo de este pez me parece crueldad animal.

xoxeinha

#46 Mira el telediario y verás como es la naturaleza humana...entonces que? nos conformamos con eso?
La naturaleza humana es crueldad, violaciones, lapidaciones, guerras, torturas... todo es forma parte de la naturaleza humana, pero desde luego jamás se me ocurrirá justificar un acto criminal apelando a la naturaleza humana.

piticli_bonico

Deberian probar la técnica con la madre del cocinero, a ver que le parece.

l

Joder que asquerosidad de vídeo, ¿quién se puede comer eso? Comer algo así lo veo peor que consumir porno. El vídeo me parece mucho más hiriente y menos "políticamente correcto". Y será reconocido como ALTA COCINA. Estamos perdiendo la ética, definitivamente.

D

Y que? Los centollos y las langostas los hervimos vivos, y las ostras se comen vivas rociándolas previamente con limon (que seguro que les da un gustico...), y nadie dice nada. Noticia irrelevante.

Gelfacial

los chinos lo que son, son unos hijos de puta.

pero es que estamos totalmente locos o que?

ElCuraMerino

¿Qué animalada?? En todo caso será una excentricidad, porque entonces, ¿matar al pescado y zampártelo al horno no es una animalada??

1 2