Después de construir la fuerza de combate marítima más grande del mundo, China ha ganado una ventaja de tasa de producción de 1.2 a 1 sobre los Estados Unidos en aviones de combate. Samuel Paparo, comandante de las fuerzas de EEUU en el Indo-Pacífico, alerta de que Beijing está en condiciones de arrebatar la superioridad aérea de Estados Unidos en la primera cadena de islas, los archipiélagos estratégicos en el este de Asia que comprenden Taiwán, Japón y Filipinas. Un nuevo informe por el Hudson Institute asegura que en las simulaciones de conf
|
etiquetas: superioridad , aérea , china , eeuu , paparo , taiwan , japón , búnkers
Ya estamos mezclando cosas con cierto interés.
Luego los yankees fueron corriendo a apuntarse el mérito pero eso es otra historia (que hollywood nos contó a de la manera que mas le conviene).
De todas maneras en la era de los drones y con el rápido desarrollo que están teniendo, armas como esos cazas o los portaaviones, empiezan a ser obsoletas. Ganará quién tenga bases cercanas para ir lanzando drones. Y Estados Unidos tiene a Guam, Japón y Filipinas. Aún así, la capacidad de producción, también de drones de China será infinitamente superior e inacabable que la del Tío Sam.
Raro que no sean los galacticos militares.
La guerra entre Titanes está servida. El problema es que el resto pillaremos por todos lados.