Hace 15 años | Por --55119-- a ipsnoticias.net
Publicado hace 15 años por --55119-- a ipsnoticias.net

China planea triplicar su capacidad de energía generada a partir del viento en los próximos dos años, en línea con el objetivo del gobierno central de promover las energías limpias y un desarrollo económico más sostenible, dijo un alto funcionario. La capacidad total de energía eólica de China se ubica actualmente en 6.000 megavatios, pero para fines de 2008 habrá llegado a 10.000 megavatios. Y para 2010, el gobierno habrá impulsado una producción eólica de 20.000 megavatios.

Comentarios

filipo

#1 Lo hacen por Cervantes..

HansTopo

#1 Lo raro sería tener fe en que a las grandes empresas las interesara algo aparte del dinero lol

Está claro que lo hacen por la crisis del petróleo, pero aun así todo lo que sea no contaminar es buena noticia.

andresrguez

Cuando los chinos invierten en algo, por algo será. Las renovables son el nuevo mundo.

the_rocker

Me parece muy bien, pero creo que deberían avanzar también en cuanto a derechos humanos.

tuseeketh

Si se lo proponen lo conseguirán. China es imparable.

D

Por algo se empieza... Imaginaros un futuro en donde toda la energia provenga de fuentes renovables...

Que cada casa/bloque sea totalmente autosuficiente, con los paneles solares necesarios, recolección de agua de lluvia, molinos de viento... Quizas feo... (aunque seguro que hay arquitectos que podrian hacerlo muuy bien, vease calatraba) pero seguro que esa es la dirección en la que deberiamos ir. Todo, sumado a una reducción de la demanda energetica, con cada vez aparatos electrónicos mas eficientes y con una correcta concienciación de la sociedad quizas podemos crear un futuro sostenible.

perrico

Pués aun así seguiran sin ser lideres mundiales. En España tendremos más y si no me equivoco en Alemania y EEUU también.
De todas formas celebro que se vuelvan más sostenibles.

G

Como China se ponga a colocar molinos de estos son capaces de crear una corriente de aire que cambie el clima al planeta, jajaja, que estos son muy bestias y son capaces de ponerlos todos juntos.

Su idea en realidad no tiene nada que ver con el petroleo, han visto el lobo y los tres cerditos y quieren soplar y soplar hasta derreumbar todas las casas de los occidentales.

D

En China todo es desproporcionado. ¿A cuantos watios sale por habitante?

reilly

¿China? ¡Ja! ¡no podrán con los manchegos!

An66

Apurado me veas para que me creas
La inercia de desarrollo en China y los precios del crudo, al final van a dirigir la locomotora hacia el camino correcto. Ni contaminación ni nucleares.
¡Que cunda el ejemplo¡

D

#9 Pues depende de como me pilles hablo de megavatio, de megawatio o incluso de megawatt, aunque lo mejor para evitar estos problemas es hablar de MW.

bass

#19 recuerda que son más de 1.300 millones de habitantes

http://es.wikipedia.org/wiki/China

Malolillo

¡Ya están aquiiiiii.... !

javierchiclana

#4 Se dice megavatio no megawatio

Doble buena noticia, bajarán los precios y contaminaremos menos. Si China se propone ser líder en energías renovables sin duda va a conseguirlo... y donde pone esfuerzo industrial imprime una competencia bestial, reduciendo precios para gozo del consumidor.

Kartoffel

Y mucha falta que les va a hacer...

alehopio

A su ritmo de crecimiento me parece del todo insuficiente... sin embargo es un comienzo. Puede que de aquí a unos años se planteen la cosa más en serio.

D

Todos los chinos soplando a la vez...a ver si van a sacar a la tierra de su órbita y nos vamos a reir.

D

Nos vamos a quedar sin aire

Mark_

Exacto #1, yo diria que mas bien le estan viendo las orejas al lobo y saben que no se va a poder mantener un país tan grande con tantos habitantes al precio actual del petroleo...

e

Y si China se lo propone...

D

Pero ¿a costa de qué?,o mejor dicho, ¿de quién?.

s

me he planteado aprender japones... creo que voy a tener que hacer un hueco para aprender chino también...

D

Mira los chinitos...todos soplando asi cualquiera.

K

meneo por el comentario de #3