edición general
10 meneos
35 clics
China y su modelo de justicia: menos pleitos, más acuerdos. ¿Por qué se litiga poco en el gigante asiático?

China y su modelo de justicia: menos pleitos, más acuerdos. ¿Por qué se litiga poco en el gigante asiático?

En 2024 los tribunales chinos resolvieron 45,42 millones de casos: una media de 354 asuntos por cada uno de los 128.200 jueces en activo. En España, 5.785 jueces tuvieron una carga media de 1.260 casos anuales, de un total de 7.291.024 asuntos resueltos. Es decir, 3,5 veces más pleitos. Considerando la población, los pleitos judicializados representarían una media de 0,032 casos por habitante en China, y a 0,160 en España. China reduce la litigiosidad gracias a la cultura milenaria de consenso y un sistema mixto de resolución de conflictos.

| etiquetas: china , justicia , juicio , pleito , litigio , acuerdo , litigiosidad , consenso
El refranero español ya lo dice "más vale un mal acuerdo que un buen pleito"
También pueden sacar el sistema de USA, donde pocos juicios llegan al jurado. El fiscal te ofrece una acuerdo que le interese a la fiscalía (el que seas culpable o no es irrelevante) Si aceptas, el juez te mete una pena más leve (que igual son 5 o 10 años) pero si vas a juicio, como el acusado suele ser un pringadete, te cae encima todo el poder judicial de la fiscalía (que ficha a lo mejorcito) y en vez de cinco años a lo mejor te caen 20.

Ojo, que puedes tener pasta y salir impune como O.J.Simpson.
no tienen a agobogados cristanos, manos limpias, jueces golpistas y demas mierdas y eso reduce muchos los casos judiciales
¿Por qué hay menos pleitos en una dictadura represiva?

No sé, qué misterio, es algo imposible de conocer, nadie sabe cuál puede ser el motivo de semejante enigma.
#2 sabes que viven como en todo él mundo no? Comercian, tienen problemas de lindes, de estafas, divorcios, despidos, disputas de herencias... Como explica él articulo se debe más a una predisposición a buscar acuerdos prejudicuales (vamos lo que aquí antes se buscaba con los juzgados de paz) que a una especie de Stassi o FBI super inmersivo y represivo como pareces querer vendernos
#4 ¿Vender, yo? Qué va. Yo siempre estoy a favor de las dictaduras que eliminan los derechos de los ciudadanos para repartirse el país entre cuatro.

En España nos vino chachipiruli.
#5 estas encantado en Europa entonces, con unos poco repartiéndose la riqueza de la mayoria
#2 Si te metes de nuevo con Winnie the Pooh te demandaré por toda la miel que tengas!
Harvey Specter seal of approval!

menéame