Hace 2 años | Por --677550-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por --677550-- a actualidad.rt.com

China le dará a EE.UU. un "tutorial" sobre cómo tratar en pie de igualdad a otras naciones si es necesario, según declaró el pasado sábado el ministro de Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, recoge South China Morning Post. "EE.UU. siempre quiere ejercer presión sobre otros países en virtud de su propia fuerza, pensando que es superior a otros", dijo el canciller. "Sin embargo, me gustaría decirle claramente a la parte estadounidense que nunca ha habido un país en este mundo que sea superior a otros, ni debería haberlo, y China no...

Comentarios

ElTraba

#2 pues a la vista está que si pueden darnos varias lecciones, la primera, en anteponer la salud de sus ciudadanos a la economía y la segunda, en no interferir en la política interior de otros países.

Tuzarin

#8 No se yo, a la vista de lo que hacen con el Tibet o con los uigures...

ElTraba

#9 bueno, el tibet tiene un régimen cuasi feudalista con esclavos entre otras cosas. No seré yo el que apoye al tibet o a China en este conflicto, pero vamos, decir que China es la mala en este ese conflicto es obviar la otra parte.

Tuzarin

#10 Y de lo que hace con la etnia uigur, tampoco decimos nada?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45368245
https://www.infobae.com/america/mundo/2021/03/27/la-masacre-de-los-uigures-por-que-china-esta-haciendo-una-limpieza-etnica-de-la-minoria-musulmana/

el tibet tiene un régimen cuasi feudalista con esclavos entre otras cosas.
Y eso le da permiso a China a intentar "modernizarlos".
Joder, es lo mismo que ha hecho USA con Irak, que han ido a llevarles la democracia y la libertad...

ElTraba

#11 no, permiso no les da, pero que vamos a defender a un sistema feudal o al chino? yo a ninguno..... tu defiendes al tibet acaso?

Tuzarin

#12 pero que vamos a defender a un sistema feudal o al chino? A ninguno???
Joder con las falsas dicotomías, no se tata de escoger al menos malo de los dos...
tu defiendes al tibet acaso?
Y tu defiendes a los USA cuando van por el mundo repartiendo su democracia????

ElTraba

#13 no defiendo ni a usa, ni a China ni al tibet. Pero en tu primer comentario si parece que estás a favor del Tíbet.....

Tuzarin

#14 No, no defiendo a nadie, pero si tenemos señalar un malo en esta historia, China ha puesto mucho de su parte para serlo...

ElTraba

#15 no quedamos en que no se trata de elegir al menos mano como dices en #13?

Creo que estamos bastante deacuedo la verdad a nivel general, de todo los que hemos hablado ni son santos, ni son países modelo....

D

No sé por qué me ha venido a la cabeza el vídeo del ejercito americano en los años 40 sobre cómo comportarse en Gran Bretaña.

JohnnyQuest

A un Proud Boy no le ha gustado esto...

Socavador

En realidad esos tutoriales los debería dar algún país latino, que todos sabemos aquí que son los que mejores tutoriales hacen.

sorrillo

¿Por coherencia no deberían dar ese "tutorial" a todos los países?

Jiboxemo

"No parecen hormigas... SON HORMIGAS"

CEOVAULTTEC

Rt no va mucho con la línea editorial de meneame deberia ser baneado.