edición general
19 meneos
201 clics
China acaba con la 'trampa mortal' de los tiradores enrasados de los coches eléctricos

China acaba con la 'trampa mortal' de los tiradores enrasados de los coches eléctricos

Los tiradores enrasados en las puertas de los coches han sido uno de los símbolos más visibles del diseño en la era de los coches eléctricos. Ocultos a la vista durante la marcha y desplegables solo cuando el coche se abre para dar acceso al habitáculo, estas soluciones han servido para mejorar la aerodinámica y, con ello, ganar autonomía. Pero la búsqueda del diseño perfecto se ha topado con una cuestión fundamental: la seguridad. El Gobierno de China ha decidido actuar, poniendo el foco esta tecnología. A partir del 1 de enero de 2027, todos

| etiquetas: china , legislación , tiradores enrasados , coches eléctricos , peligro
Una noticia relacionada: www.meneame.net/m/tecnología/problema-tiradores-puertas-coches-pone-j

Lo cierto es que es una cosa que nunca me convenció de los coches eléctricos, y y no digo en caso de accidente, hay algún vídeo un Tesla helado que no podía abrir la puerta.

En el propio artículo:

La gota que colmó el vaso fue el accidente de un Xiaomi SU7 en Chengdu, en octubre de 2024. El coche se incendió tras chocar contra una mediana. Varios testigos

…   » ver todo el comentario
#7

Joder, ya ni google encuentra cosas.

No puedo editarla, pido que la cierren. Gracias.
#10 .. Bajos lisos, difusor trasero optimizado, tacacubos plano y un largo etc etc etc. Pero sí, el chiste de los coches gigantes mientras nos venden que son ecológicos y eficientes va para muy largo.
¿Esa moda a que responde? ¿Estética? ¿Aerodinámica?

Mis coches de inicios de siglo tienen los 2 su huequito.
#3 probablemente aerodinámica, pero es contraproducente.
#3 Pura estética, y dar una imagen moderna un coche eléctrico tiene que ser completamente automático sin elementos que recuerden al pasado.

La mejora aerodinámica es negligible, leí que unos 2-3 kilometros más de autonomía... otros muchos elementos se pueden mejorar con un mayor impacto.

Se eligió estetica sobre funcionalidad, aunque los problemas de seguridad eran obvios y todas las administraciones han tragado.
#9 ruedas normales , y no pesar 2 toneladas, no?
Me parece que hay cierta similitud con aquellos que se someten a una operación de cirugía para gustar a los demás.
Hablando de ganar autonomía... ahora los vehículos en España consumen más porque tienen que llevar el peso extra de la baliza V16, unos 200 g. Eso entre todos los vehículos es un costo adicional anual importante de combustible o electricidad y además repercute en el calentamiento global, ataca al medioambiente. No digamos el costo y la contaminación que se genera con el cambio de las pilas.

Yo cuando uso el Opel Corsa viejo voy a mear y cagar antes de subirme para que el coche pese menos y gaste menos combustible. La baliza no la voy a llevar, que le den por culo.
En la línea de quitar botones con relieves y poner pantallites que demandan más atención..
Nunca lo he entendido. Muchas regulaciones para unos aspectos del vehículo y para el resto, los fabricantes pueden hacer lo que se les pase por el arco del triunfo. A ver si también le meten mano a las puñeteras pantallas táctiles para los limpias, la climatización y hasta las marchas.

menéame