Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a microsiervos.com

Aparte de eso FAST es unas dos veces y media más sensible que Arecibo pero cubre menos frecuencias y no dispone de un emisor de radar como el que tenía Arecibo y que le permitía estudiar la superficie de otros planetas y medir la trayectoria de asteroides. En esta línea China también ha empezado a intercambiar datos con la NASA sobre las misiones que tienen en Marte, y también ha abierto a la colaboración internacional su estación espacial, aunque hace ya más tiempo.

Comentarios

D

#1 ¿que mierda tiene eso que ver con la noticia? ¿Sabes que en España ya tenemos uno de los radiotelescopios más importantes a nivel mundial que participó, por ejemplo en el programa de la nasa que consiguió fotografiar un agujero negro por primera vez en la historia que se llevó el nivel de Física 2020?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Observatorio_IRAM_Pico_Veleta

tetepepe

#6 Bueno bueno, relájate hombre, no me dirás que no se parecen.
Es que no lo he podido evitar. Ha sido ver la foto del telescopio chino y acordarme de la plaza de toros de mi pueblo.
Un poco de humor tampoco viene mal.

m

#8 es que uno se cansa de que cada noticia que sale, ahí está España y lo mal que lo hace.

tetepepe

#9 No he dicho ni que esté bien ni mal. Simplemente me ha venido a la cabeza la, por otra parte controvertida cubierta de la plaza de toros de Xàtiva y me ha parecido gracioso hacer la comparación.

Cyberbob

#6 Y los telescopios e instrumentos del IAC en las islas... no obstante creo que, al igual que yo, #1 hubiera preferido tener una instalación científica a una plaza de toros. ¿Tan raro lo ves?

tetepepe

#11 Caray, qué poco humor veo por aquí.
Yo también prefiero un radiotelescopio antes que una plaza de toros, de hecho soy antitaurino.
Simplemente me pareció gracioso el parecido entre las dos estructuras.

Cyberbob

#12 Jajaja no no, lo que habemos somos muchos frikis, y en este caso, frikis del espacio.
Perdona si el tono no era el apropiado, no pretendía ser borde.

tetepepe

#14 Disculpado estás. Es que me ha extrañado que todas las respuestas que he recibido han sido gente molesta con algo trivial pero que no pretendía ser ofensivo.
Me ha quedado constancia de que en cuestión de exploración espacial, poca broma.

lawnmowerdog

#1 España es el lugar de ocio de Europa.

Kantinero

Putos comunistas....en vez de cobrar comisiones como dios manda

Huginn

#4 Se cobrarán. El acceso a instrumentos cientificos se paga.

BM75

#4 A ver, que no lo va a hacer gratis. Usar las instalaciones se paga.

Lonnegan

Arecibo volverá! ya lo vereís!

m

#3: Ojalá, porque era mejor que este.

D

Está bien que algo se pongan de acuerdo estos dos