Hace 2 años | Por Larpeirán a perfil.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a perfil.com

Este jueves, el gobierno de Sebastián Piñera anunció que a partir del sábado 12 de junio toda la Región Metropolitana de Santiago y la región de O’Higgins (en el centro del país) retrocederá a la cuarentena total por el aumento de casos, muertes e internamientos por coronavirus. El gobierno del país trasandino tomó esta decisión ante la escalada de contagios y la detección de la nueva cepa Delta detectada en Argentina y Perú.

Comentarios

D

#8 Concienciación

thorin

#10 https://dle.rae.es/concientizaci%C3%B3n

Es una manera normal de decirlo el Latinoamérica.

thorin

"cuenta con el 60% de su población vacunada con al menos una dosis"

Pues eso no se debería considerar cómo población vacunada...

D

60% de vacunados dice la noticia ¿,Pero que vacuna?

thorin

#1 Esta motivos es de hoy: "De los 22 millones de dosis que ha recibido Chile desde el inicio de la pandemia, más de 17 millones son de Coronavac, aunque también han llegado en menor medidas de Pfizer (4,1 millones), de AstraZeneca (cerca de 700.000) y de Cansino (300.000)."

https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/chile-aprueba-el-uso-de-la-vacuna-de-johnson-johnson-contra-el-coronavirus-nota/

C

Relacionado:
https://www.aa.com.tr/es/mundo/la-oms-indic%C3%B3-que-chile-demuestra-que-la-vacuna-contra-la-covid-19-no-es-la-%C3%BAnica-soluci%C3%B3n-a-la-pandemia/2267715#
La OMS indicó que Chile demuestra que la vacuna contra la COVID-19 no es la única solución a la pandemia

Parece que la pandemia preocupa si genera cadáveres, porque ese número es feo de mostrar (¿Cierto medios de comunicación y políticos?), pero sabemos que la COVID-19 hace bastantes daños a la persona, pero si la persona sobrevive ya se considera recuperada. Preocupante eso, porque una vez caigan los números de muertes a que sean aceptables por la sociedad,... fuera mascarillas, vuelta a la normalidad, que viva la fiesta.. fiesta a la que se apunta el virus también, no mortal pero si vandalizando cuerpos por dentro. Pan para hoy, hambre para mañana... porque si esos daños causados por la COVID, no se logra una recuperación interna total, vamos a tener un tsunami de personas enfermas e incapacitadas a futuro que el lío de como pagar las pensiones será minoritario en comparación.

Stiller

Vacunada sí, pero sin segunda dosis.

En España, y en otros países, la primera dosis ha servido para que caiga todo en picado.

Algo raro y preocupante pasa en Chile.

D

En Chile sobre todo están poniendo la vacuna china...