Hace 6 años | Por --352386-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --352386-- a 20minutos.es

Mientras, preguntado por la pena que supondría la tesis de la defensa de que la muerte se debió a un atropello, que puede ser tipificado de un delito de homicidio imprudente, este experto ha apuntado que sería de hasta dos años de prisión como máximo. En relación al hecho de haber ocultado el cuerpo durante casi 500 días, Guinarte ha explicado que se considera a priori un "acto posterior impune" porque en España "el que comete un delito tiene derecho a mentir para no ser acusado del delito".

Comentarios

D

#8 reeducacion la pueden hacer en la carcel y la prision permanente es revisable, es decir, que cuando los expertos consideran que ya pueden reinsertar en la sociedad los sacan.

D

#11 #12 Tienen una altísima reincidencia los que tienen multiples casos, tienen baja reincidencia el resto.

La mayoría de los casos que yo sepa no son los multireincidentes.

Priorat

#20 ¿Cual es la tasa de reicidencia. Entiendo por el comentario que las conoces. ¿Puedes especificar?

F

Aquí hay gente que debería pasar 15 días a la sombra para que evalúen la dureza de una condena a 20 0 30 años de prisión. Considerando , por otro lado, que ni con 150 años de prisión, ni con la mismísima pena de muerte se repara el daño causado.

Pancar

#22 El esfuerzo en la reinserción tiene que ser el mismo para todos. Entiendo por donde quieres ir pero, aunque pueda parecer razonable, es un argumento peligroso. Podría suponer otorgar privilegios a quien tuviera "algo que aportar", la justicia no debería funcionar así.

D

De coña. Es de coña.

D

#4 Con la permanente había que cambiar la Constitución.

D

Que tenga antecedentes previos por delitos sexuales, maltrato y tráfico. Lo hayan pillado por la muerte de Diana Quer (haya o no agresión sexual), y que luego lo haya intentado con otra chavala... y la de cosas que habrá hecho que ni se sabe.

¿Es que no es suficiente para meterlo en prisión para siempre?, este individuo es un puto depredador.

D

#1 Supongo que motivos hay, pero ten en cuenta que la base del sistema penal español es recuperar al reo, reintegrarle, hacerle un ciudadano de nuevo, no meterlo en la cárcel el máximo tiempo posible (ese sería el modelo de USA, y ya tienen el mayor porcentaje de presos del mundo).

Un tipo irrecuperable de verdad se consideraría más bien un caso psiquiátrico.

D

#3 Los delincuentes sexuales no son recuperables.

Espero que la mujer tambien vaya a prisión, este hombre violó a su cuñada , la hermana de su mujer, y ésta le proporcionó una cohartada para eludir prisión, a saber en qué otras cosas lo habrá encubierto.

D

#10 Nunca había oído yo que los delincuentes sexuales no fueran recuperables. ¿Eso está científicamente probado y recontra probado? De existir la mínima duda la teoría del derecho se inclinaría por dudar a favor del reo.

Por otro lado este está acusado de haberla matado, no solo de delito sexual.

Priorat

#10 ¿Puedes mostrarme algún tipo de documentación o estudio bajo el cual se sustente tu afirmación?

D

#1 Lo que entiendo de los casos judiciales es que se tratan como independientes. Si alguien asesina cumple la condena, luego sale de prisión y vuelve a asesinar, el primer delito no influye en la condena del segundo.

rataxuelle

#1 Lo único que tiene el hombre este son antecedentes penales (pendientes en el Tribunal Supremo) por delitos contra la salud. Lo otro son denuncias que nunca llegaron a verse en un juicio. Sólo hay reiteración delictiva cuando se trata de delitos del mismo capítulo del Código Penal, y el homicidio y los delitos contra la salud son están en el mismo capítulo.

rataxuelle

Lo de que negase que la violase y que por eso lo mató parece que va por tratar de evitar esta circunstancia. Y difícil va a tener la fiscalía para demostrar una agresión sexual sin su confesión y con el tiempo que lleva el cuerpo metido en agua.

D

Y yo me pregunto: ¿qué va a ofrecer este infraser a la sociedad el resto de su vida? ¿alguna vez podrá estar la sociedad a salvo con él en la calle? ¿se va a convertir de pronto en premio Nóbel de la paz o va a descubrir la cura del cáncer? Ahí lo dejo

D

#9 Podría servir para hacer de conejillo de indias para pruebas de tumores cancerígenos.

Pancar

#9 Yo tampoco voy a recibir un Nobel ni descubrir una cura para el cáncer, pero no por ello tengo que tener menos derechos. De hecho esa es la esencia y la importancia de los derechos fundamentales, que son los mismos para todos incluida la gente más despreciable. Y es ahí cuando más cuidado hay que tener en no vulnerarlos.

D

#19 has matado tú a alguien y a otra en grado de tentativa?

Lo que pongo en duda es el retorno de la inversión que nuestra sociedad hace para reeducar a esta persona.

Si tú no necesitas ser reinsertado no veo que haya comparación posible.

A

Vaya, es una lástima que PNV, PSOE, Unidos Podemos, además de otros partidos minoritarios como Compromís o Bildu no hayan llegado a tiempo para derogar la prisión permanente revisable. Aunque están en ello.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/10/10/59dd22c8268e3e7f048b45b1.html

D

Es capaz que no pisa el trullo. en unos añitos a violar otra vez...
España, viva españa, coño!

Nova6K0

¿Cuándo volvemos a las antorchas? Voy a deciros una cosa, la mayoría de la gente que pide la cadena perpetua (por mucho eufemismo que digan es eso) no aguantaría más de una semana en cualquier cárcel, ni en las que más comodidades tienen. Pero bueno hablar está bien.

A mí me mató un tío ETA y jamás pediré la cadena perpetua y mucho menos la pena de muerte para nadie. Es tan simple como querer venganza y no justicia y además el pasado es pasado si matan a alguien no vuelve, por mucha pena que se le meta al asesino.

Salu2

ayatolah

Yo espero que si lo hacen, lo pidan para todos los delincuentes que actuen como él, no solo en este caso que es muy mediático y afecta a gente "con contactos", por lo que se ve.

D

Este es el tipo de casos que permiten la aceptación de la cadena perpetua, incluso la pena de muerte si se quisiese.

PS: Yo apuesto por jurado popular.

D

Me parece estupendo, la reincidencia debe pegarse, y eso que creo en la reinsercion pero con trabajo duro, no haciendo ceniceros de barro, tanta ganas de cambiar la constitución una cosa como esta debería ser prioritaria