Hace 6 años | Por Tartesos a info7.mx
Publicado hace 6 años por Tartesos a info7.mx

En su primera entrevista desde que fue liberada de una prisión militar el mes pasado, la soldado Chelsea Manning (antes conocida como Bradley Manning) aseguró que creía que tenía una "responsabilidad con la ciudadanía" cuando filtró una montaña de documentos clasificados y nunca pensó que estuviera arriesgando la seguridad nacional de EEUU. La soldado de 29 años, añadió que se sintió alentada a divulgar los 700,000 documentos militares y del Departamento de Estado a WikiLeaks debido al saldo humano que causaron la “muerte, destrucción y caos”.

Comentarios

c

Es una héroe.

Mister_Lala

#15 A efectos prácticos hubiese servido de algo si hubiesen enchironado por crímenes contra la humanidad a todos los que habían cometido barbaridades. Pero la realidad es que los casos de Manning y Snowden han servido para que si alguno más piensa en publicar datos, que se lo piense dos veces.

p

#19 A efectos prácticos hubiese servido de algo si hubiesen enchironado por crímenes contra la humanidad a todos los que habían cometido barbaridades.

El problema es que los que tenían poder para enchironar eran los mismos que debían ser enchironados.

Pero la realidad es que los casos de Manning y Snowden han servido para que si alguno más piensa en publicar datos, que se lo piense dos veces.

Así es.

D

#19 eso ultimo que comentas la verdad es que no lo comparto, si son héroes es precisamente porque sabían lo que les pasaría, antes la cosa no era distinta

D

#19 Tampoco lo tendría claro, en general pienso que todo contribuye y la larga no puedes predecir el efecto que tiene. De todas formas me parece que es una constatación de esas cosas que todos "sabemos" pero de las que ahora tenemos pruebas.

D

#15 El hecho de que estemos hablando de ella y lo que hizo demuestra que algo ha cambiado.

D

#1 lol

D

#1 Lo filtró porque le salió de la polla

bkavidalster

Una buena persona, heroína

D

#11 Todos lo sufrimos, sólo que el suyo es más fácil de apreciar

D

Lo malo que ella se ha comido el mojón porque paras los gobiernos no tiene consecuencias. Mira snowden escondido en Rusia, este otro que no me sale el nombre encarcelado en la embajada de Perú hace años...

Al final de héroes está lleno el cementerio cono se suele decir.

D

#21 bueno casi casi 😁

D

#25 Viva Honduras!!! lol

filosofo

Cehona

Nunca recibirá el verdadero reconocimiento por su gesto. Es mejor dar una medalla a un trozo de madera donde está por ver su implicación.

D

#4 Es cosa de ver el tipo de cosas que le pregunta la periodista para ver lo politizado que está el apoyo a su acción. Además se le considera culpable (porque cumplió condena, aunque reducida).

Varlak_

#45 se le considera culpable porque es culpable. Es culpable de filtrar esosdcimuntos, eso no lo niega ni ella.

D

Ha servido para abrile los ojos a mucha gente.

sauron34_1

La verdad es que pagó un precio muy alto por algo qie pasado un tiempo, todos olvidamos (como pasa siempre).

D

Solo quería recordar que no hay que olvidar que si lo pillaron fue precisamente porque estaba presumiendo de lo que hizo, ante un infiltrado, que lo denunció. En ese sentido me parece que le tocó pasar por todo eso de una forma innecesaria, quizás lo positivo es que luego otros, como Snowden, saben que tienen que jugar sus cartas de mejor manera.

También me recuerda a como todos los que en españa denuncian o destapan algún caso de corrupción terminan siendo marginados totalmente.

m

#40 No estaba presumiendo en absoluto. Si lees los logs de Chelsea hablando con Adrian Lamo (quien la delató), se ve claramente que era una persona que estaba bastante perdida, deprimida y bastante desesperada por salir de donde estaba (Bagdad). Buscaba con quien hablar y se equivocó de "amigo".

D

#47 Tienes razón, ni sabía que estaban disponibles logs de esa conversación, parece que estaba muy mal mentalmente, pero por desgracia no cambia que igual le pillaron básicamente por contarlo el mismo...

m

#48 ella misma

D

#49 ahí todavía no se hacía llamar por "ella", si te sientes mejor lo rectifico, pero me parece una matiz quisquilloso.

m

#50 No es quisquilloso en absoluto, siempre ha sido ella. Estaba ya mal en tu primer mensaje que dices "lo denunció", pero lo dejé pasar porque hay gente que se hace unos lios impresionantes con los lo/la/le y lo dejé para no ser quisquillosa. Esto es meneame y es bastante informal. Al ver tu segunda respuesta, pues ya vi que era deliberado.
Es normal que cuando alguien trancisione se pase a user siempre el nuevo genero. Cuando se habla de las hermanas Wachowski en tiempos que hicieron Matrix se dice las hermanas y no los hermanos.

D

#51 Me sigue pareciendo quisquilloso, pero vamos, como ya dije si lo prefieres rectifico. Más que deliberado es simplemente que no me preocupa, aunque tampoco me fije en mucho al leer todo el log me parece ya decía algo sobre su identidad sexual.

PS: No tienes que dejarme pasar nada, porque para empezar no te debo nada. lol Venga, esta vez lo dejaré pasar, pero que no se repita. lol

Aryadna

#50 Ahí no se hacía llamar nada, por que no pudo elegir todavía, pero si ahora es ella, antes lo era también. Esto no es como cambiar de equipo de fútbol, esto es algo que está ahí desde siempre seas consciente o no.

Y dado que los fachas a los que denuncia la van a tratar en masculino ¿por que hacerles el juego?

banyan

Mientras haya Mannings el mundo se salva.

D

Una gran cocaína.

h

#8 Una gran Cacoína, será mas bien ¿no?

D

#23 que plata el que vende el moro?

h

#26 no era quedarse con el oro y el moro? yo me quedo con la seximamita que el cachirulo ese ahora es.

D

#28 ajá si... venga ve a echar la siesta majo.

h

#29 me voy a echar algo con la mano que mejor manejo (Chelsea esta muy buena ¿no han visto?)

D

#23 aquí utilizamos la variante europea del castellano, normalmente la mesetaria

Tartesos

[Serio] Me pregunto si le hubieran soltado igual de no haber sido una mujer.

m

#12 Te voy a responder seriamente: no creo que haya afectado que sea una mujer, pero si su condición de persona que quiere transicionar. En prisión no podía tener el tratamiendo y seguimiento adecuado, además estaba en una carcel masculina, así que vivia en una prisión doble.

M

Personas asi me hacen recuperar un poco de mi fe en la humanidad, ojalá hicieramos mas actos altruistas por nuestra propia especie y no para ganar más poder o petrodolares

D

Lo hizo porque le salio de la polla.... del coño.... del culo, porque le salio del culo.

Da asco pensar que un enfermo desviado sexual pueda ensuciar el prestigio de una institución tan importante y valiosa y estar ya en la calle. Joder y el club de fans del Marcia lamiendo sus heces ...

x

#42 Tú si que das asco

#43 No me conoces , así que no me insultes . Te agradecería argumentaras si eres capaz en vez de atacarme.

h

papasito le hago la vuelta me lo saco a vivir!!! 💘 💗 💘 💗 , a ver practiquemos: " Chelsea tengo una casita en la playa... " ahora a lo serio este cachirulo se robo unos datos y los vendio todos ahora dicen que es un heroe.

Estamos arreglados.

D

#17 los vendió? Yo pensaba que sólo los filtró

h

#20 De donde saco la plata de todas esas operaciones?? a ver?? usemos la logica.

La corrupción nos gobierna.

Nomegna

#20 Dont feed the troll

D

el Snowden ( que cara pringao tiene el pobre ) esta y demas, pues asi jovencitos ya se pueden

pasar la vida sin dar ni palo, retirarse joven, lo consiguieron, con la cosa mediatica nada mas