Hace 14 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 14 años por yoma a elmundo.es

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó el otorgamiento del premio Nobel de la Paz a su homólogo estadounidense, Barack Obama, argumentando que el mandatario no ha hecho nada para merecer el afamado galardón. Obama, con menos de nueve meses en el poder, ganó el premio el viernes en una sorprendente decisión que provocó duras críticas y elogios en el mundo. "Por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo: premiar a alguien por un anhelo que está muy lejos de hacerse realidad"

Comentarios

pasaiatiger

No entiendo cómo algunos comentarios hablan de envidia por parte de Chavez cuando lo único que dice es que Obama no se lo merece ya que no ha hecho nada para merecérselo (cosa que yo también comparto).

jonolulu

Obama: "¿Qué he hecho yo para merecer esto?"

d

#16 Si la prueba es un ordenador que fue manipulado :

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/informe-fiscal-ecuador-denuncia-ordenador/csrcsrpor/20081002csrcsrint_1/Tes

Piedad Cordoba lo que ha intentado es conseguir la paz en Colombia intentando servir de puente con las FARC. Luego esta el otro terrorismo. El terrorismo oficial, el de los paramilitares...

jemrpo

#21 Fiscal de Ecuador?. Los mismos que decían que Lucia Moret era una pobre victima y ahora la piden en extradicion?; por si no recuerdas incluso la CIA y la Interpol tuvieron los Computadores y confirmaron que no había ningún tipo de manipulación en ellos, prueba de ello es que con información que tienen esos computadores ha caído la red de expansión de las FARC en America y Europa, sin mencionar las caletas con dolares halladas en Costa Rica

, y la famosa operación jaque.

tocameroque

Hugo, qué mala es la envidia.

D

#2

¿Ahora al sentido común se llama envidia?

D

Pues que se aclare con su amiguito del alma Fidel que ha dicho que la concesión del Nobel era muy buena cosa.

D

Chavez, he can't.

yoma

Chávez, haciendo amigos. lol

e

¿Qué ha hecho Chávez para que cuando diga algo salga en las noticias?

w

Chávez: '¿Qué ha hecho Obama para merecer el Nobel de la Paz?'

¿DEMOGOGIA? ¿Como tu vida diaria?... La expresión tiene razón, pero que un tio que se pasa el día montando bronca con todos los vecinos que no le rien las gracias valore un premio "a la paz" tiene su miga...

D

'¿Qué ha hecho Obama para merecer el Nobel de la Paz?'

Yo, que incluso di un golpe de estado para llegar al poder, hasta ese extremo llega mi convencimiento de que soy tan demócrata y buen gobernante que estoy pensando dar un golpe de estado (o presentarme a las elecciones, no veo la diferencia siempre que gane yo) en los paises limítrofes con la idea de que todos me disfruteis. Que estoy desaprovechado.

Laloles

Lo mismo pienso yo. Se ha dado el Nobel a las expectativas y no a los hechos. Relacionada Viuda del Nobel de la Paz 1975 recuerda que el plazo para solicitar Nobel para Obama acabó 11 días tras su investidura

Hace 14 años | Por --43631-- a elconfidencial.com


#10 No soy defensora de Chavez pero tampoco se debe faltar a la verdad. Puede no gustarte pero accedió al poder de manera democrática.

D

De momento no patearle el culo, y eso que el tío es cargante lol

Hablando en serio, tiene razón, pero ya nos habíamos dado cuenta.

Alvarosky

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

lloseta

1 Es Negro
2 Es Negro
3 Es Negro
4 Es Negro
5 Es Negro
6 Es Negro
7 Es Negro
8 Es Negro
9 Es Negro
10 Es Presidente de EUA

jemrpo

Tiene envidia por que no lo gano su amiga la senadora guerrillera Colombiana Piedad Cordoba, la cual según rumores era gran candidata; Incluso acá en Colombia ya se estaban organizando marchas en contra en caso de que ganara.

D

#13 Tienes razon, no es guerrillera oficialmente. Pero..
On April 24, 2008 the Colombian government released files from the previously killed FARC commander Raúl Reyes, implicating Córdoba as having friendly ties with the guerrillas. As Teodora de Bolivar, the Senator is mentioned as one of the twelve people of the transitional government, set up by the FARC in the event that they are able to seize power in Colombia. The files also allegedly show she received money from Venezuelan President Hugo Chávez to set up several social projects in the department. The Colombian Supreme Court immediately asked for the seized files to establish if there are reasons for a criminal investigation, but the Colombian government first wanted the files to be validated by Interpol. Interpol validated the authenticity of the captured FARC files.[9] Córdoba claim the revelations are no more than a "smokescreen" to divert attention from the Colombian parapolitics scandal that is severely hurting the current Uribe Administration.[10] "

http://en.wikipedia.org/wiki/Piedad_C%C3%B3rdoba#Alleged_.22farcpolitics.22

jemrpo

#13, No es guerrillera, aparece en los computadores de Raul Reyes como una de las aliadas de las FARC (alias Teodora), va a campamentos guerrilleros... pues a mi me parece que si.

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/piedad-cordoba-nobel-de-paz_6301569-1

http://media.eltiempo.com/domingoadomingo_eltiempo/postulacion-de-piedad-cordoba-al-premio-nobel-de-paz-genero-mas-de-una-controversia-en-colombia_6321472-1

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=113527365462&ref=share

Te invito a que leas los comentarios de la gente en los diarios Colombianos cuando se refieren a Piedad Cordoba, Habla la voz del pueblo!!!!.