Hace 12 años | Por spacemenko a reuters.com
Publicado hace 12 años por spacemenko a reuters.com

Un día después de que el semanario satírico francés fuera atacado con una bomba en sus oficinas, reimpresiona la caricatura de Mahoma junto a otras mas en un suplemento especial de cuatro páginas. El semanario defiende la "libertad de burlarse". Relacionada: Se quema oficina de revista francesa el mismo día en que publica una caricatura de Mahoma
Hace 12 años | Por --279280-- a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por --279280--
a bbc.co.uk

Un informe afirma que las oficinas fueron destruidas totalmente por un ataque con una bomba Molotov [...]

Comentarios

D

La pluma es más fuerte qué la espada.

Torosentado

Todavía "El jueves" no ha tenido cojones de hacer una del profeta de Alá.

D

#6 Yo prefiero esta portada de El Jueves explicando el porqué no hicieron la portada de Mahoma. Mejor criticar que no provocar porque las mofas las usan sus sectarios para ir de víctimas.

Torosentado

#7 A esa portada me refería.

D

#8 Pues es cojonuda. Y que lloren todo lo que quieran porque asocia su religión con el miedo, que se lo han ganado a pulso.

Torosentado

#9 Ya, pero no dibujan al profeta. El miedo acaba con su "libertad de burla"

kncer

#6 #7


Será que no habré visto veces a Mahoma en El Jueves, por ejemplo en "Dios Mio".

La gente no supo entender la portada de El Jueves, lo obvio hubiera sido que hubieran puesto a Mahoma en la portada y decir mirad que guays somos y que cojones tenemos, en cambio supo hacer humor con mas inteligencia que solo provocar, aun así después de ese número siguió dibujando a Mahoma como siempre.

¡Un saludo!

Scooby

Efectivamente #12. El Jueves lleva dibujando a Mahoma y Alá toda la vida, en sus historietas de Dios mío y Jesusito de mi vida. Esa portada era un buen chiste, no que se acojonasen de verdad. Muchos hablan sin saber.

JanSmite

¿"Reimpresiona"? Querrá decir "reimprime", digo yo…

musg0

#13 Es que fue una portada impresionante

D

Si fuesen coherentes los autores del atentado pedirían que se les aplique la "sharía" cuando los pillen. Siempre me ha dado envidia Francia por la garantía que tienen los franceses de que sus libertades civiles están por encima de las supercherías integristas católicas e islámicas.

torri90

Basta de Policorrectismo. En los tiempos que corren nos estamos pasando de cautos, no se puede hacer humor sobre la religión, tampoco sobre ciertas cosas sociales y al final no podremos hacer humor porque molestaremos a algún sector de la población y el humor consistiría en reírse que el cielo no es azul.

El humor político tiene que ser ácido y critico , y llevamos mas de 2 siglos haciendo estas bromas del catolicismo y no creo pase nada pues también lo podemos hacer con el Islam o cualquier otra religión.

Estoy harto de este mundo cauteloso y de no decir las cosas por molestar a otros, el humorista ya lo haga en una revista como esta o en la tele, tiene derecho a lanzar sus dardos de forma ácida sobre aquello que vea correcto siempre que no llegue al insulto.

Sobre si les provocamos, francamente me da igual, si una panda de fanáticos no son capaces de aceptar que en el mundo occidental la critica a la religiones es algo sano y hay que hacerlo que se rasquen. Si no les gusta que se critique a la religión se pueden ir a Arabia Saudi que allí gobiernan con la ley coranica y estarán felices porque si criticas a la religión te pueden cortar las manos.

Lo siento por el tocho, pero estoy harto del miedo a la critica a todo nos ha entrado en occidente y por culpa de eso estamos perdiendo la libertad de prensa y de expresión.

a

#23 Desgraciadamente no llevamos tanto tiempo riendonos del catolicismo. Al menos no en España.
Durante el franquismo no había libertad religiosa... y no era posible reírse o criticar la iglesia.

De hecho todavia hay mucha gente que piensa que se la iglesia catolica merece algún respeto

Ann

#25 no soy creyente,pero la religion hoy por hoy semerece el respeto de ser un Derecho Humano Inalienable.

Estamos los de izquierdas porlso derechos humanos so solo por Nuestros Derechos HUmanos y los de los demas que se jodan que estan equivocados?.

RESPETO A TODOS y punto, y lucha politica para defendernos.

a

#27 jejeje ¿Y que mas?

Cuando nos reimos de la iglesia catolica....siempre salta alguien diciendo. "Pero no hay cojones de meterse con el Islam".
Ahora nos reimos del Islam.. y saltas. "Pero no hay cojones de negar el Holocausto".



#28 Como ya explico en #24 Las religiones NO merecen respeto. Ni las ideologias, ni los partidos politicos, ni los equipos de futbol, ni los muebles del salon.... hay que respetar a los seres humanos... no sus ideas o creencias.

Lee los derechos Humanos a ver si encuentras alguno en el que se diga que se deben respetar las religiones.
No, se debe respetar a las personas y su libertad para tener las creencias que le de la gana... pero no respetar sus creencias.

Cualquiera es libre de creer en ala, en Jehova, o cualquier otra chorrada similar... tiene la libertas de tener cualquier creencia por absurda o ridícula que esta sea... pero los demas tenemos el derecho a criticarla, cuestionarla, atacarla, rebatirla... o simplemente reirnos de ella y ridiculizarla.

El "Repeta mis crencias" o "el todas las creencias son respetables" es una gran mentira.

La creencias no son respetables. No respeto tus creencias y me da igual si esto te ofende.

a

En la novela " el nombre de la rosa" Umberto Eco muestra como la RISA es el mayor enemigo de la religión.

Las religiones son creencias irracionales, que solo se pueden sostener si la sociedad renuncia a atacarlas,criticarlas o rebatirlas. O dicho de otra manera, si las sociedad las respeta.

El respeto no es algo que merezcan las religiones... sino algo que necesitan las creencias irracionales para poder sostenerse.

Para defender el 2ºprincipio de la termodinamica, la ley de la relatividad o la teoría de la evolución... no necesitas ningún respeto.

Pero si quieres mantener y convencer a otras personas que seremos abducidos por naves espaciales procedentes de Raticulin.... necesitas que el resto de la gente no se ria de tus estupideces. Es decir... necesitas respeto.

Si quieres vender agua destilada como si fuesen medicamentos(Homeopatia), ... necesitas que los medicos, farmaceuticos respeten la estupida creencia de que el agua tiene memoria.

Como bien saben los capos de la Mafia... lo mas importante es conseguir RESPETO, Si la gente te respeta, puedes conseguir cualquier cosa.

Por eso los fanaticos religiosos siempre andan pidiendo respeto para sus creencias, porque no pueden defenderlas de otras forma.

Reírse y burlarse de algo es la forma mas efectiva de perderle el respeto. Sus dioses todopoderosos quedan completamente indefensos ante la risa.

Los fanaticos religiosos intentan luchar contra la risa infundiendo terror(por eso son terroristas).
!Que ingenuos!
El miedo nada puede hacer contra la risa. Nuestra arma es mucho mas poderosa que la suya.

Yo seguiré riéndome de Ala, de Mahoma y de todos sus fanaticos seguidores.

D

Para el recuerdo, varias portadas pasadas del Charlie Hebdo:

http://tinyurl.com/CharHeb
Mahoma desbordado por los integristas
"Que insoportable es ser amado por unos gilipollas"


Sobre el juicio que tuvo sobre la portada precedente:

http://tinyurl.com/chproces
"Hay que ponerle el velo al Charlie Hebdo!"


Sobre los integristas judíos en palestina:

http://tinyurl.com/chfeujs
"Te rebajo 1 millón de los 6 a cambio de Palestina"


Sobre el papa y/o la iglesia:

http://tinyurl.com/diosnoex
Dios no existe
"Menudo cabron, me lo imaginaba..."


http://tinyurl.com/papaped
Obispos pedofilos:
"Métanse en el cine, como Polanski"

a

A los que critican al jueves... no solo se han atrevido a dibujar a Mahoma. También han tenido los cojones suficientes para meterse con "Susan" usease...el Papa de Roma.

Seguramente los mas jóvenes o los mas desmemoriados piensen. "Pues vaya cosa. no tiene ningún merito reírse del Papa,Es algo que cualquiera puede hacer, sin sufrir ningún peligro".

Cierto... Hacer chistes o caricaturas del Papa, es tan frecuente que no se considera ni transgresivo. Pero si ahora podemos hacer esto, es gracias a que dibujantes como Ivá se atrevieron a reírse del Papa y la jerarquía eclesiastica y a que revistas como el jueves se atrevieron a publicar sus viñetas.

Sus revistas fueron varias veces secuestradas y recibieron muchas amenazas y agresiones del fanatismo catolico

robaperas

Pensaba que vendría con la foto de la nueva portada.

robaperas

#15 Gracias por el aporte.

D

!Dios¡ , que risa.

p

Personalmente, soy muy cauto en los chistes que se refieren a las creencias religiosas de las personas (otro tema, son los chistes a los popes de las religiones). Pero en cuanto alguien usa la violencia como argumento de defensa, pierde toda legitimidad

Jointhouse_Blues

Con un par.

Ann

que hagan una viñeta negando el Holocausto, o poniendo bien a Hitler, si tienen tantos cojones. Yo estoy en disposicion de reirme un monton!

Mejor si nos respetamos todos un poco, humor aparte.

D

Puto imbécil. Seguro que ya en la escuela se burlaba del compañero gordito. Yo creo que la burla es legítima cuando se dirige contra los fuertes, pero no contra los débiles. Y los musulmanes son los débiles en nuestro mundo actual. Existe un refrán que dice "No hagas leña del árbol caído". Pues eso, no les provoquemos, no nos riamos de su profeta, ni de su dios. La libertad de expresión tiene límites morales.

neike

Supongo que esta revista tb protestaría cuando el regimen de Ben Ali reprimia a sus criticos. No quiero pensar que defienden la libertad en una sola dirección (º_º)