Publicado hace 11 años por kncer a eljardinlibertario.blogspot.com.es

Esta misma tarde, en una plenaria confederal, CGT ha decidido trasladar la convocatoria de huelga general convocada para el 31 de octubre al 14 de noviembre. Se ha decidido trasladar la fecha para coincidir con la convocatoria europea. La CGT sigue manteniendo para el 14 de Noviembre, su propia convocatoria de Huelga General, sus propios objetivos, reivindicaciones, motivos, por los que convocó la Huelga General del 31 de octubre.

Comentarios

kncer

Unión Sindical Obrera ha decidido lo mismo esta misma mañana.
Una pena que CGT haya tenido que trasladar la huelga, pero yo hacia tiempo que estaba pensando en ello... Realmente si los perros de CCOO y UGT no le daban apoyo de poco iba a servir la huelga, no la iba a seguir casi nadie.
Lo bueno: el 14N se hará una especie de huelga a nivel europeo, de momento se suman sindicatos de Grecia y Portugal. ¡Pinta bien!

XAbou

#1 Pues USO habrá tomado la decisión esta mañana, pero si no me equivoco forman parte de la "cumbre social" que fue quien decidió convocar la huelga el 14N, aunque algunos se crean que solo fueron CCOO y UGT (que también forman parte).

kncer

#3 No solo fueron CCOO y UGT, está claro, eran muchísimos sindicatos: http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/files/2012/07/25/cumbresocial.pdf
Por lo que veo USO ya estaba en la convocatoria, por lo tanto me han informado mal...
Un saludo

editado:
Diria que USO aun no habia dicho nada al respecto de la huelga del 14N, aun siendo parte de ese conjunto de sindicatos:
http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-14n-uso-ira-huelga-general-proximo-14-noviembre-20121023094600.html

reemax

Yo prefiero así, porque el poder de convocatoria lo tienen los de CCOO y UGT, pero una Huelga General sin los de CGT y CNT que son los que se mueven, hacen que se note, y plantan cara, no les valdría a los que la convocan para nada.

SUA

Me parece lo mas sensato, Esto se trata de echar un pulso, y lo más importante, ganarlo. Me parece muy valiente la propuesta que hicieron del 31, pero creo que va a ser más util ir todos juntos el 14

auroraboreal

una huelga general tiene mucho más sentido y más fuerza si nos unimos todos. Bien por CGT

israsturcan

Es lo que mejor que pueden hacer, aparte que movieron muy poco la convocatoria de la huelga, casi nadie se había enterado, CGT, de momento, no tiene poder de convocatoria, es una pena que por ahora los únicos con poder de convocatoria sean los vendeobreros apesebrados de CCOO y UGT.
Pues nada, el 14N a dar caña

D

como si la traslada al 30 de febrero...

r

Con la credibilidad que tienen...

Sucede en muchos lugares, que no solo los que estan en el poder impresentables sino que la oposicion es nula...