Hace 8 años | Por croucho a europapress.es
Publicado hace 8 años por croucho a europapress.es

El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial se ha visto obligado a abrir expediente contra la juez de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria, María del Carmen Molina Mansilla, después de que la Comisión Permanente de este órgano revocara su archivo de la denuncia interpuesta contra la magistrada por preguntarle a una mujer agredida sexualmente "si había cerrado bien las piernas".

Comentarios

D

Vaya nivelito... a una como esta Erdogan la dejaría seguir currando.

calamardox

que asco de jueza o de la juez

D

Oh, pues algunos meneantes que parecían doctos en derecho defendían que era una pregunta muy lógica y necesaria.

Aunque claro, qué sabrá el consejo general del poder judicial...

patadevaca

Es evidente quien no ha cerrado bien la puta boca.

cabobronson

Insisto, la persona mas machista del mundo no es un hombre

R

Sensacionalista, el titular ya dicta sentencia y da por bueno el testimonio de la denunciante, aún siendo un testimonio incoherente y falaz según la juez.

D

A mi me parece sensacionalista, y lo siento, pero me parece una pregunta relevante. Los casos de violación a menos que hayan pruebas muy claras o los denunciados caigan en contradicciones muy graves son difíciles de probar porque todo queda en que la única diferencia real entre una relación consentida y otra que no lo es, obviamente es el consentimiento, y eso puede ser difícil de probar.

A mi un meneante me comentó un caso de una amiga suya que fue violada, y aunque su intención era la de demostrarme lo difícil que es demostrar una violación, casi que consiguió el efecto contrario.

En su relato se trataba de una chica, que dejó a su pareja porque solo la quería para follar, y aún después de separarse la seguía buscando para lo mismo. Y una noche, quedaron, pero claro, como amigos, no para follar. Tomaron algo, y el chico fue muy insistente y ella acabó cediendo porque "no supo negarse" y él era "muy insistente".

¿Violación? No lo creo. Si un mendigo me insiste mucho en que le de algo, me pone cara de pena, y aunque no quiera darle nada, le termino dando dinero, no, no me ha robado.

Unregistered

#11 Míralo como quieras, pero NO es NO.

R

#13 Un NO es un NO... pero un 'venga va, cacho cansino, vamos a darle al tema' no es un NO.

D

#13 No has entendido nada, pero veo que eres capaz de repetir una frase facilona que suele dar karma. Además,varias cosas, la primera es que parece que olvidamos que las relaciones humanas no son una ecuación matemática, las relaciones amorosas suelen ser un tira y afloja. Segundo, en mi relato jamás hubo violencia, así que no me vale solo lo del "no" pero dejo que me beses, me saques la ropa, y luego no, pero venga, vamos a ello, no tiene nada que ver. Si luego resulta que aceptas tácitamente lo que venga y "abres las piernas".

Por último, eso en un juicio es solamente un mi palabra contra la tuya, por eso lo único que puede hacer la jueza es hacer todo tipo de preguntas para determinar contradicciones o matizar la situación. Y para mi, también, miralo como quieras, pero esa situación no es una violación ni de coña.

Y aprovecho de decir algo, no me gusta nada que se diga que la jueza hace preguntas con "incredulidad". La jueza no tiene que tomar parte por nadie, ni creerle a nadie. Sería como esperar que el acusado dijera que no la violo, y entonces por no quedar de "incrédula" no hiciera más preguntas.

D

Lo que veo es que han abierto el caso de nuevo, no que hayan dictado nada al respecto, por lo demás, seguro que si deciden archivarlo no vas a decir eso mismo.

Porque cuando la ley dice lo que tu quieres, la justicia es absoluta y que vamos a saber los mortales de lo que dice, y cuando dice lo que no quieres, es el heteropatriacado. lol

A mi me parece más un tema de que esto se ha convertido en un marrón y quizás les sea más fácil hacer un expediente que abordar el toro por los cuernos a costa de que alguien diga T_D_S M_CH_ST_S.

D

Este nivel frankista no es nada raro, ni es la primera vez que ocurre algo similar.

D

Archivado en 3.2.1...