Hace 14 años | Por --77058-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a abcdesevilla.es

Curiosa fotografía histórica. Los vasos perfectamente alineados en la mesa contienen cerveza para los pobres hospicianitos sin sonrisa, de exacta indumentaria y pelo tan rapado, en evitación de piojos y tiña, que todos parecen rubios. No aparentan tener más de seis o siete años, pero es cerveza lo que van a degustar los niños en el Hospicio Provincial de Sevilla en el caluroso agosto de 1933.

Comentarios

D

La verdad es que en Sevilla en Agosto, no hay nada como una cruzcampo fresquita

#1 lol lol lol Blasfemo!!! en Sevilla solo hay una cerveza verdadesra, y es Cruzcampo!!! lol lol lol

P

Oye, pues no es tan mala idea, la cerveza si no está demasiado filtrada es un alimento bastante bueno. Vale que contenga alcohol, pero prácticamente Inglaterra sobrevivió la edad media a base de cerveza y pan cocido...

D

#3 Efectivamente, y esta(aun siendo alemana) es un buen ejemplo, practicamente, una sopita de trigo y cebada: http://www.audiostereo.pl/zalaczniki/1257422_1.jpg

q rica!!!

n

Por aquel entonces aún no se conocían los efectos adversos del alcohol. No me acuerdo dónde leí que también era tradición dárselo a los bebes para que no lloraran.

Cyberbob

Bah, donde esté la cerveza marca "Bosque Verde"...

D

#6 Mahou? Eso es agua con sabor a cerveza. Estrella Galicia, eso es cerveza

Niaco

Patrocinado por Duff!!

D

#14 Hombre, en el dia a dia, que esperas que bebamos, Grimbergen Optimo Bruno? (que estaria muy bien, por cierto) Ademas, cruzcampo de tirador, hoy en Sevilla, por encima de los 40 grados...esta de muerte

xurly

#19 Un par de rubias frescas sientan de maravilla a cualquier hora. Incluso no le haría ascos a dos morenas o pelirrojas.

EdmundoDantes

#2 Perdona, pero donde esté la Mahou, que se quite todo lo demás. Estos andaluces, como tiráis para lo vuestro...

N

#12 Claro, en los pueblecillos de Valencia la cazalla iba que chutaba entre la gente que trabajaba en el campo; mi madre empezó a trabajar a los 13 años (y porque tuvo suerte)... así que tan escandaloso no es.

Kfn

Claro que sí, donde esté una buena cerveza que se quiten los petit suisse y los actimel que no son más qué basura disfrazada por la publicidad.

fisico

Si tuvierais unos años, y os hubierais criado en un pueblin seguro que habiais merendado pan con vino y azucar

D

¿Cruzcampo?¿Mahou? Sólo falta alguien que diga que mixta está de muerte.

LadyMarian

¿A nadie le impresiona la foto de los críos? Pobres pequeños...

uGo

#11 Soy de madrid, vengo de tomarme unas mahous, pero te doy la razon, las mejores Alhambra y Estrella Galicia... son otro rollo...

D

No os acordáis de cuando nuestras abuelitas (esto es para los mayores de 30) nos daba vino de quina con una yema de huevo, supuestamente para aumentar el hambre, a mi me la han dado hasta los 13 incluso tengo que decir que estaba y esta buenísima.

romanillos

Si hay cerveza, hay meneo.

SoryRules

#2 Buah, estos sevillanos nada más que pensando en ellos... lol Donde se ponga una buena Alcázar de Jaén que se quiten las demás, es o no es, jaeneros?

D

Tanto mi padre como mi madre merendaban muchas veces pan con vino y azúcar, porque el chocolate era un lujo. No era como ahora, antes, mi padre me contaba que incluso los médicos recomendaban dar un poco de vino a los niños inapetentes o convalecientes, porque ayudaba "a criar sangre". Mi padre estuvo de monaguillo (cosa que a mi abuelo, rojo de los de antes por más señas, le daba cien patadas: "Elisa - le decía a mi abuela - si no fuera porque te conozco bien, diría que éste no es mío... ¡pues no me va a salir un lamecirios!") y se pimplaba el vino de misa a escondidas, porque era dulce y daba calor. Y os estoy hablando que tendría nueve años... Una vez que mi tío Roberto, el más pequeño de todos, se puso con una fiebre que deliraba, mi abuelo coció coñac, le echó leche y miel y un huevo batido y se lo hizo tragar. Claro está, aquéllo le hizo sudar, en palabras de mi padre "como un cura en una casa putas", y al día siguiente, como nuevo...

Incluso en las historietas de Carlitos y Snoopy, se puede ver a Linus y al primero bebiendo "cerveza sin alcohol" (que todos sabemos que por muy sin que sea, ALGO tiene...). Linus dice "mi madre dice que parece que nos vayan a castigar si no nos terminamos la caja entera en un día". Eran otros tiempos, y en la posguerra, que faltaba de todo, nadie se podía andar con escrúpulos... así pasaba: el que salía adelante, salía hecho un buey.

ivancio

Nos daban quina que decían que abría el apetito y cuando estábamos griposos leche calentita con coñac. Si nos dolía una muela, un poquito de ginebra que dormía la muela (y algo mas que la muela, claro). En verano, mi padre hacía unas sangrías riquísimas que llevaban de todo. Lo raro es que no sea alcohólica...bueno, que solo beba cerveza.

Trublux

Un par de rubias frescas por la tarde sientan de maravilla.

D

Hombre, la cerveza es una bebida altamente nutritiva, desinfectante y con propiedades antioxidantes y sobre todo muy, pero que muy refrescante. No hay nada malo, vaya si se puede pagar.

Micheletti

#14 #16 Baratita y decente está la Paulaner.

D

Estos jovenes de hoy en dia, cada vez beben a edades más tempranas