Hace 3 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elindependiente.com

Pero poco a poco, lo que nació como una «expresión natural de justicia social» por lo ocurrido con Floyd discurrió por otros derroteros, y grupos radicales han repartido su odio y puesto en cuestión la labor de otras figuras históricas del nivel de Cristobal Colón, Winston Churchill, Miguel de Cervantes e, incluso, Alexander Fleming. El movimiento se ha marcado como objetivo «derribar el pasado» e «imponer su presente», a través de un vandalismo perpetrado por «una generación que no reconoce deuda, que creen que el mundo en que ellos viven (..)

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Policorrectismo, gilipollismo...

Nylo

#1 opción B

D

#1 #10 #12 cuantas estatuas del Che existen en Naziyanquilandia, Inglaterra......

Madre mía, como entrais al trapo....solo hay que mostrar el capote.....y de Lenin y de pinochet y del toro de Osborne.....

Elbaronrojo

#25 Esos personajes no fueron parte de su historia. Aquí hay una estatua de Bolívar y hay quien se extraña como puede haber una estatua de alguien que contribuyo a la independencia de América y al fin del imperio español, pero es parte de nuestra historia.
Pero repito, ignorancia es lo que hay. Leen en un tuit que fulanito tuvo un esclavo y ya hay que demonizarlo porque la esclavitud es algo muy malo en el presente. Si tuvieran que abrir un libro como teníamos que hacer antes posiblemente aprendiesen más.

D

#27 una estatua, el nombre de una calle, etc, es el reconocimiento que hace la sociedad a individuos que han aportado y han hecho avanzar a la sociedad y para que sean un ejemplo para el resto.....

Pero claro, a muchos les encanta darle ese reconocimiento a individuos que no han hecho ni aportado nada a la sociedad o que representa un cáncer para ella.

Ej. Las nietas del bribón que el único mérito que han hecho, es salir del coño de su madre.
Seguir con estatuas, calles, símbolos, de un Genocidio y que tanto molesta que les quiten ése reconocimiento a los Fascistas

Elbaronrojo

#1 Ignorancia.

D

#1 Ignorancia... El Che era un asesino racista y homófobo, pero los que tiran estatuas no han cogido un libro y solo se han tragado la propaganda.

D

#17 La ignorancia es increíble, ¿racista el Ché?... tan homofobo como los hombres de su época.

D

#30 Tienes razón, la ignorancia es increíble, pero te tengo buenas noticias, te puedes curar leyendo

"El racismo de Che se hace evidente en estos comentarios en su diario de viaje: “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente.»

8. Y continúa “…el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales."

https://books.google.es/books?id=ideoBwAAQBAJ&pg=PT109&lpg=PT109&dq=el+negro+indolente+y+so%C3%B1ador,+se+gasta+sus+pesitos+en+cualquier+frivolidad&source=bl&ots=XWmrQSFQeB&sig=ACfU3U3BBVrS6F0YLAhstsoTDCJXHwgyhw&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjy_auEprbqAhUc5uAKHZFJCVMQ6AEwAXoECAAQAQ#v=onepage&q=el%20negro%20indolente%20y%20so%C3%B1ador%2C%20se%20gasta%20sus%20pesitos%20en%20cualquier%20frivolidad&f=false

D

#31 Ojalá los "racistas" fueran así, igual el odio que le tenéis al Ché es por otra cosa, algunas sus frases ante la ONU 1964.

La revolución de los pueblos y las razas que soñó el Che Guevara
Tras su histórica alocución en las Naciones Unidas, el líder guerrillero trató de llevar la revuelta de los pobres y humillados a África y América Latina
La revolución de los pueblos y las RAZAS que soñó el Che Guevara
Ernesto 'Che' Guevara, durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas (Archivo)

De la toma de conciencia a la acción. Para Ernesto Che Guevara la revolución era imparable y la fuerza de la razón ante la injusticia era capaz de imponerse a cualquier situación de inferioridad manifiesta, como había demostrado la revolución cubana .

Ese fue el mensaje que, como representante del Gobierno cubano, expuso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964  en una intervención histórica que reproducimos extractada.

"Con la desigualdad, la marginación y el RACISMO como argumentos irrefutables ante un poder antinatural muchas veces ejercido desde una pretendida superioridad moral, cultural o RACIAL, el Che se sumaba a la causa de numerosos pueblos sometidos en Asia, África y América Latina, un magma de etnias y culturas que debía forjar la dignidad del denominado hombre nuevo a partir del ejemplo de esa guerrilla de vanguardia.

No eran simples palabras

“Señor presidente, señores delegados: la representación de Cuba ante esta Asamblea se complace en cumplir, en primer término, el agradable deber de saludar la incorporación de tres nuevas naciones al importante número de las que aquí discuten problemas del mundo. Saludamos, pues, en las personas de su presidente y primeros ministros, a los pueblos de Zambia, Malawi y Malta y hacemos votos porque estos países se incorporen desde el primer momento al grupo de naciones no alineadas que luchan contra el imperialismo, el colonialismo y el neocolonialismo.

”Hacemos llegar también nuestra felicitación al presidente de esta Asamblea, cuya exaltación a tan alto cargo tiene singular significación, pues ella refleja esta nueva etapa histórica de resonantes triunfos para los pueblos de África, hasta ayer sometidos al sistema colonial del imperialismo y que hoy, en su inmensa mayoría, en el ejercicio legítimo de su libre determinación, se han constituido en estados soberanos. Ya ha sonado la hora postrera del colonialismo y millones de habitantes de África, Asia y América Latina se levantan al encuentro de una nueva vida e imponen su irrestricto derecho a la autodeterminación y el desarrollo independiente de sus naciones. Le deseamos, señor presidente, el mayor de los éxitos en la tarea que le fuera encomendada por los países miembros.

”Nosotros expresamos aquí lo mismo que nuestro presidente expresara en El Cairo y lo que después quedara plasmado en la declaración de la Segunda Conferencia de Jefes de Estado o de Gobierno de países No Alineados: que no puede haber coexistencia pacífica entre poderosos solamente si se pretende asegurar la paz del mundo. La coexistencia pacífica debe ejercitarse entre todos los estados, independientemente de su tamaño, de las anteriores relaciones históricas que los ligara y de los problemas que se suscitaren entre algunos de ellos, en un momento dado".

"Ya ha sonado la hora postrera del colonialismo y millones de habitantes de África, Asia y América Latina se levantan al encuentro de una nueva vida e imponen su irrestricto derecho a la autodeterminación”

"Los pueblos de África se ven obligados a soportar que todavía se oficialice la superioridad de una RAZA SOBRE OTRA, que se asesine impunemente en nombre de esa SUPERIORIDAD RACIAL”

”Expresamos nuestra solidaridad hacia los pueblos, hoy coloniales, de la Guinea llamada portuguesa, de Angola o Mozambique, masacrados por el delito de demandar su libertad y estamos dispuestos a ayudarlos en la medida de nuestras fuerzas, de acuerdo con la declaración de el Cairo".

”También debemos advertir que el principio de la coexistencia pacífica no entraña el derecho a burlar la voluntad de los pueblos".

”Debemos señalar, asimismo, que las islas de Guadalupe y Martinica están luchando por su autonomía desde hace tiempo, sin lograrla, y ese estado de cosas no debe seguir. Una vez más elevamos nuestra voz para alertar al mundo sobre lo que está ocurriendo en Sudáfrica; la brutal política del APARTHEID se aplica ante los ojos de las naciones del mundo. Los pueblos de África se ven obligados a soportar que en ese continente todavía se oficialice la SUPERIORIDAD de una RAZA sobre otra, que se asesine impunemente en nombre de esa SUPERIORIDAD RACIAL . ¿Las Naciones Unidas no harán nada para impedirlo?

”Quería referirme específicamente al doloroso caso de Congo, único en la historia del mundo moderno, que muestra cómo se pueden burlar con la más absoluta impunidad, con el cinismo más insolente, el derecho de los pueblos. Las ingentes riquezas que tiene Congo y que las naciones imperialistas quieren mantener bajo su control son los motivos directos de todo esto.

Quizás hijos de patriotas belgas que murieran por defender la libertad de su país son los que asesinaran a mansalva a millares de congoleños en nombre de la RAZA blanca”


”¿Cómo podremos olvidar, señores delegados, que quien desacató la autoridad de las Naciones Unidas en Congo, y no precisamente por razones patrióticas, sino en virtud de pugnas entre imperialistas, fue Moisé Tshombe, que inició la secesión de Katanga con el apoyo belga? ¿Y cómo justificar, cómo explicar que, al final de toda la acción de las Naciones Unidas, Tshombe, desalojado de Katanga, regrese dueño y señor de Congo? ¿Quién podría negar el triste papel que los imperialistas obligaron a jugar a la Organización de Naciones Unidas?"

”Recordamos que ayer, casi, veíamos a un pequeño país de Europa, trabajador y civilizado, el reino de Bélgica, invadido por las hordas hitlerianas; amargaba nuestra conciencia el saber de ese pequeño pueblo masacrado por el imperialismo germano y lo veíamos con cariño. Pero esta otra cara de la moneda imperialista era la que muchos no percibíamos. Quizás hijos de patriotas belgas que murieran por defender la libertad de su país son los que asesinaran a mansalva a millares de congoleños en nombre de la RAZA BLANCA, así como ellos sufrieron la bota germana porque su contenido de sangre aria no era suficientemente elevado.

”Nuestros ojos libres se abren hoy a nuevos horizontes y son capaces de ver lo que ayer nuestra condición de esclavos coloniales nos impedía observar: que la civilización occidental esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales. Porque nada más que ese nombre merecen los que han ido a cumplir tan humanitarias tareas a Congo. Animal carnicero que se ceba en los pueblos inermes; eso es lo que hace el imperialismo con el hombre, eso es lo que distingue al blanco imperial.

En esta Asamblea son mayoritarios los pueblos que tienen sus pieles tostadas por distintos soles, coloreadas por distintos pigmentos, y saben que la diferencia entre los hombres no está dada por el color de la piel”
Ernesto ‘Che’ Guevara

”Todos los hombres libres del mundo deben aprestarse a vengar el crimen de Congo. Quizás muchos de aquellos soldados, convertidos en subhombres por la maquinaria imperialista, piensen de buena fe que están defendiendo los derechos de una RAZA SUPERIOR ; pero en esta Asamblea son mayoritarios los pueblos que tienen sus pieles tostadas por distintos soles, coloreadas por distintos pigmentos, y han llegado a comprender plenamente que la diferencia entre los hombres no está dada por el color de la piel, sino por las formas de propiedad de los medios de producción, por las relaciones de producción.

”La delegación cubana hace llegar su saludo a los pueblos de Rhodesia del Sur y África Sudoccidental, oprimidos por minorías de COLONOS BLANCOS. A Basutolandia, Bechuania y Suazilandia, a la Somalia francesa, al pueblo árabe de Palestina, a Adén y los protectorados, a Omán y a todos los pueblos en conflicto con el imperialismo o el colonialismo y les reitera su apoyo. Formula, además, votos por una justa solución al conflicto que la hermana República de Indonesia encara con MALASIAŁ

”Ahora esta masa anónima, esta América de COLOR, sombría, taciturna, que canta en todo el continente con una misma tristeza y desengaño, ahora esta masa es la que empieza a entrar definitivamente en su propia historia, la empieza a escribir con su sangre.

”Porque esta gran humanidad ha dicho ‘¡basta!’ y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera INDEPENDENCIA. Ernesto Ché Guevara.
.

L_R

#1 oh sí, porque lo inteligente es seguir vansgloriando a los que te han oprimido, a ver si el gilipollas no vas a ser tu...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Si hay que reescribir la historia para no parecer gilipollas, como pretenden algunos, sí, lo soy.

L_R

#21 que lo eres estaba claro, no hace falta que busques excusas para justificarlo

El_Cucaracho

#2 Me suena al típico "pero con el islam no os atrevéis ¿eh?"

#3 El odio es de los que dieron el golpe militar. Y ese nunca se ha ido.

gonas

#8 Mentalidad maniquíes, no eres capaz de asociar dos ideas seguidas. Y mucho menos de entender un contexto histórico en su totalidad.

RoterHahn

#5
Go to #2

gonas

La destrucción de occidente desde dentro. Se está inculcando el odio, al igual que se hizo en la década de los 30’s del siglo pasado.

D

Falta de cojones, una estatua no se puede defender. Si tienen algun problema saben perfectamente donde tienen a los actuales "exclavistas".

Los huevos...

D

#7 Sí, por ejemplo en Haití hay un montón. En Haití, las familias pobres venden o "regalan" a sus hijos pequeños, a veces incluso siendo bebés, a gente rica para que los use como esclavos. Incluso se venden estos esclavos entre estos ricos.

D

#7 Como tú abuelo y tú padre y los de todos, seguramente en la misma época

D

#15 Que yo sepa mi abuelo, padre, etc, estaban muy ocupados trabajando para comer, etc, como para andar poniendo tonterias en estatuas que no les hicieron nada.

Aunque igual me equivoco y eran subnormales como estos.

D

#16 Pues eso, no es de ser adulto juzgar a alguien homofobo o no por lo que pensaba hace 60 años, pues todos los hombres de esa época lo eran.

ur_quan_master

Esto va de negros marginados y asesinados por la policía. Va de racismo sistémico.

Pero ya nos han cambiado el marco de discusión y ahora lo importante son las estatuas. Se ha hecho de la anécdota el centro del asunto

Misión cumplida. Felicidades a los "creadores de opinión".

D

#13 ¿Quien ha ido a por las estatuas? Las estatuas se tumban por ser un simbolo y la acción es un simbolo.

ur_quan_master

#18 Mira... un dedo !

D

#19 Creo que eres tu quien se centra en las estatuas cuando se habla del tema.

ur_quan_master

#23 a lo mejor es porque esta noticia habla de estatuas y no de racismo como debiera. roll

aupaatu

Porque meten en el paquete a un nazi ,asesino y cómplice del Franquismo ,como Churchill.

D

Porque el Ché era comunista y revolusionario, y de Cervantes no saben apenas nada, por culpa de su sistema educativo, que sólo les enseña la historia de EEUU y, si acaso de literatura europea, Shakespeare y poco más.

Lo que pasa es que no saben que el Ché fumaba puros habanos, porque si lo supieran, estarían en contra de él y derribarían sus estatuas, dado que fumar es malo y todo el mundo lo sabe, sobre todo los millennials. Ahora bien, marihuana a palo seco, eso parece que sí que es bueno, pero tabaco solo nononó.

GeneWilder

#5 Y si les dicen que era homófobo ya implosionan.