Hace 14 años | Por tochis a cell.com
Publicado hace 14 años por tochis a cell.com

Un cerebro más grande no es sinónimo de más inteligencia, afirma un equipo de biólogos de la Universidad de Londres. Estos científicos señalan, además, que los insectos pueden ser tan inteligentes como otros animales mayores, y que sólo unos cuantos miles de neuronas serían necesarias para el surgimiento de la conciencia.

Comentarios

pablicius

Antes de afirmar eso de forma tan tajante, primero habría que tener una definición clara de qué son la conciencia y la inteligencia.

Sin esa definición, la frase no es científica, ya que no hay un forma de que una observación experimental la confirme o desmienta: sea cual sea el resultado de la observación, el mismo se podrá interpretar de una u otra forma.

t

Estoy de acuerdo con ratas, hay desolación en el equipo de los cabezones.

D

Un cerebro grande es únicamente sinómino de "cabezón".

r

Es un mal dia para los cabezones

D

Hace unos meses leí en un artículo de Investigación y Ciencia que la inteligencia podría estar relacionada con el plegamiento de la corteza cerebral. Por tanto, más que el volumen total, se trata de la superficie.

D

a mi me parece que tener una memoria ram de 1 tbyte y un procesador de 16 nucleos en el ordenador, no significa que por fuerza los estoy aprovechando, tener la capacidad de hacer algo no significa que lo tenga que hacer ni que me apetezca hacerlo.