EDICIóN GENERAL
334 meneos
1845 clics
Censuran en Alemania cuadro de Erdogán con plátano en el culo (ENG)

Censuran en Alemania cuadro de Erdogán con plátano en el culo (ENG)

Una galería de arte en Alemania retira un cuadro de su exhibición por protestas de turcos. Sospechan que pudieran ser agentes turcos en Alemania. Erdogán ha pedido que se juzgue al artista según una ley ya derogada que penaba insultar a los jefes de estado. Detrás de la retirada puede estar el interés de Merkel en que Turquía retenga a los refugiados sirios.

| etiquetas: erdogán , turquía , censura
Aquí lo explican mejor aunque no aparece el cuadro www.timesofisrael.com/row-at-german-art-fair-over-erdogan-with-banana-
#1 Normalmente, este cuadro hubiera pasado relativamente desapercibido y hubiera sido visto por apenas unos cientos de personas. Ahora, gracias a la censura, varios millones de personas han visto el cuadro o al menos su descripción en varios cientos de periódicos y webs.

De hecho es mucho mejor si no ponen una imagen del cuadro: piensa en la imagen mental que se van a hacer los lectores de ese periódico cuando lean "painting that depicts Turkish President Recep Tayyip Erdogan with a banana in his buttocks". :shit: :palm: xD :troll:

Ah, ¿no es fantástico el Efecto Streisand? :-D
#46 Lo mejor no es que millones de personas lo vean, es que además discutirán sobre su contenido, algo que rara vez veo en las exposiciones de arte. Este cuadro y su mensaje han sido un éxito rotundo.

Además, si a Erdogan realmente le molesta que la gente piense que tiene una banana metida en el culo, sólo tiene que ponerse delante de una cámara cada mañana tras levantarse y cada noche antes de acostarse, bajarse los pantalones y mostrarle al mundo su ojete. Así durante todo el tiempo que dure su vida política. :troll:
#49 ¡No, por dios, no! :-O
#46 No creo que a Erdogan le importe mucho eso.
Tiene mucho más valor que su voluntad se haya impuesto.
Yo voy a hacer un cuadro de Pablo Iglesias comendole el rabo a Echenique. Parece que hemos encontrado la forma de ofender y que encima sea defendido desde la izquierda
#2 no eso no, si quieres reflejar que el líder de podemos es despótico deberías de poner un coito homosexual forzado de Iglesias hacia Echenique, reflejando como sus ideas se imponen de cualquier forma sin importar nada.
#3 ese troll no quiere reflejar nada tan profundo.

Se limita a soltar mierda mientras se saca de entre los dientes con un palillo zurrastas del ojete de M.Rajoy
#50 lo que no tengo claro es si a #2 le pagan del PP o de Cs.
#2 Saldrás en las noticias como un héroe español y te pondrán una medalla al mérito policial patrio como a la virgen.
#2 ok. Lo esperamos con indiferencia.
#8 además los que no tienen/tenemos hijos incluso les decimos que tienen derecho a reventar nuestra sociedad, enseñar esa mierda fascistoide en los colegios, abrir centros de adoctrinamiento,incluao contaminar acústicamente cinco veces al día con el quejido ese que convierte el barrio en una mezquita. Lo próximo será ceder en que no se pueda abrir un bar o poner una caseta de fiestas cerca de una mezquita...
#27 La rendija por la que entran en los colegios es la que se mantiene abierta por el interés de nuestra mierda fascistoide local.
#2 Defender no es lo mismo que no censurar, que algunos lo de la libertad de expresión no les ha quedado muy claro.

#5 O Turquía a Francoland
#10

Pues de eso hablamos: de mi libertad de expresar mi arte pintando a Pablo Iglesias comendole el rabo a Echenique.
No hablamos de gustar o no gustar, sino de defender el tener mi obra en una exposición internacional.

A primera vista puede parecer ganas de ofender, pero es sólo arte
#14 Felicidades. Toma una galleta.
#14 Por mi puedes pintar lo que te salga del nabo, me temo que a la mayoria de los que por aqui pasamos nos importan una mierda tus pajas mentales o tus intentos "artísticos". Pinta, bolardo, pinta y asi mientras tanto nos dejas tranquilos.
#2 eso lo puedes hacer sin problema. No lo podrías hacer con políticos de los de tu cuerda (derecha nostálgico-franquista) ni con el Rey.
#2 Entonces no te pasara nada. Solo ten censuraran si llamas presos políticos a los presos políticos o criticas a sus majestades. También si haces chistes de Carrero Blanco, obras de ficción con títeres, rap, etc
#2 En ese caso te defenderá el PP, la libertad de expresión tiene sus limites donde molesta a otros.
#2 ¿te sientes oprimido por Pablo Iglesias?, ¿ha enterrado a familiares tuyos en cunetas?, ¿ha vendido la soberanía de tu país al FMI?, ¿le has pagado las putas y las cacerías de elefantes?...

Oye, que a lo mejor lo confundes con otro :roll:
Eso acerca espanistan a la Turquia de Cerdogan?
#5 sera a Alemania...
#5 Alemania terminará siendo un punto intermedio entre la Alemania actual y la Turquía de Cerdogan, así que sí, aunque solo sea por la futura evolución de Europa, nos acerca. Sobretodo porque Francia, o Holanda, o Suecia van por un camino parecido.

Así que no será Alemania la que se quede aislada en Europa. En todo caso, seremos nosotros los que nos quedaremos aislados si no aceptamos la Cerdoganización.

Pero tampoco es para tanto. No terminaremos siendo Turquía, sino algo más cercano a Tunez, que es más moderado.
#11 Túnez es el país que más yihadistas ha proporcionado a isis. En las playas de los hoteles ametralladora turistas, en los museos... en las discotecas se arma "la de dios no es cristo" porque un dj empezó el sarao con la llamada a la oración... El follacabrismo se acaba imponiendo, siempre. Solo se consigue parar con prohibiciones o guerra. Y aquí no estamos en esas, aquí todo es "tienen derecho"
#19 Bueno, tampoco es para tanto. Si nos convertimos todos al Islam, y prohibimos el ateismo, la ciencia y todas esas cosas que en realidad tampoco han sido necesarias durante siglos, pues habrá cierta paz.

Hay que mirar las cosas desde el punto de vista positivo. Además, una vez se les inculque a los chavales el Islam, lo abrazarán fervorosamente, como cualquier persona adoctrinada en una religión, así que lo único dificil será la transición, y solo para la generación anterior que pueda tener reticencias para adaptarse a una Europa altamente religiosa. Pero los nostalgicos de la Europa laica terminarán falleciendo y a partir de ahí todo irá mucho más fluido.
Es un cabeza culo de turco
Erdogan pedía condenar al autor con "una ley ya derogada que penaba insultar a los jefes de estado".

Luego dicen que la anacrónica ley de "Injurias a la Corona" de España no es regresiva ni nos acerca a Turquía.... :-S
A mí me ofenden las acciones de erdogan y lo que me dicen es: "que ten den por el culo"

Parece que el arte ofende y los actos no
#12 No tiene nada que ver.
#12. El arte les jode mucho a algunos porque es incontestable y se viraliza con facilidad. Por otra parte la censura aplicada da visibilidad a las costuras quirúrjicas de nuestras democracias.
#12 El poder decide quién tiene derecho a encarcelar a otros por sentirse ofendido.

Cuando el poder lo tiene un grupo corrupto, autoritario, sostenido por la irracionalidad y el populismo, así sale la ley: exagerada e injusta.

Cuando gana la democracia y el sentido común entonces hay libertad de expresión y las penas (de haberlas) no dependen de quien sea el ofendido.
Eso evidentemente no tiene nada de arte. Es un insulto pictórico que afecta a una persona viva - da igual si le insultas verbalmente, por escrito o mediante un dibujo. El afectado tiene el derecho de reclamar respeto y daños a su imagen.
#13 El respeto se gana y también se pierde.
#21 El respeto se puede perder pero otra cosa es recurrir al insulto. Entonces el que pierde eres tú.
#13 Daños a tu imagen se producen cuando te cae encima una de las bombas que manda lanzar este personaje. Esos si que son daños de imagen.
#13 Tiene el derecho de reclamar respeto y daños a su imagen

¿Ahora también es delito la sátira con las figuras públicas?
#35 Con cualquiera. Pues claro.
Gana quien tiene más hijos, y en Turquía la gente religiosa con más hijos es la que apoya a Erdogan. Una manera de conseguir un apoyo duradero a la democracia es que la gente que crea en ella también tenga hijos, pero se empeñan en no tener ninguno. Esta lógica para cualquier sociedad.
#18 Pero eso ya se sabe desde hace tiempo: si tienes una democracia y mezclas varias culturas, la que tenga más hijos es la que termina dominando e imponiendo sus normas.

Turquía ha sido una sociedad bicultural donde cohabitaban una Turquía islamista y otra pro-occidental, ambas con valores muy diferentes. Al final, lógicamente, la islamista ha ganado.

Demografía pura y dura.
Un Streisand
Otra concesion de la vaca teutona a Cerdogan y sus follacabras. Vayan uds preparando el ojete ( figurada y realmente).
¿Algún día alguien estudiará esta época como lo hacemos hoy nosotros con la edad media y pensamos: "madre mía que animales y retrasados"?
Ya está la Legión Cóndor de Menéame votando positivo a un tío que demuestra cada día que es un fascista y cuyo nombre @bolardo.catalan hace mofa de los atentados contra Barcelona.

Este sitio cada vez da más asco.
Para una obra de arte moderno que me gusta.
Se nos va de las manos tanta censura.
Marca España. Espera...
Banana is for scale.
Algunos ya venimos advirtiendo desde hace tiempo que lo de la censura esta moderna no es "marca spain" que es una peligrosa corriente a nivel mundial.
entiendo que a nadie le haga gracia salir en un cuadro con un platano en el culo, pero cada vez que censuran algo le dan publicidad y consiguen que mucha gente que no se habria enterado en la vida lo acabe viendo
Gran obra
¿Y la ofensa cuál es? ¿Es delito la homosexualidad? Si quieres ofender dibújalo recibiendo sobres a escondidas, o dando latigazos a cualquiera que se le oponga.
Habría que ver los comentarios si el cuadro fuese de un negro con cara de simio comiéndose un platano
comentarios cerrados

menéame