Hace 6 años | Por --532480-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --532480-- a europapress.es

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel se ha impuesto en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia con un 34,3 por ciento, según un sondeo a pie de urna.

Comentarios

r

#1 Es como en España... para qué votar al psoe si hace lo mismo que el pp?... para eso votar al original, en lugar de la copia... lo mismo en Alemania...

D

#5 No se pueden comparar ambos paises. En España el PP está hundido en la mierda y la corrupción le tiene ahogado.

x

#5 Bueno... el ministro Schäuble estuvo enfangado en la financiación ilegal de la CDU de Kohl y ahí lo tienes.

R

#5 Exacto, la ostia no se la ha dado la candidata, se la ha dado el subnormal de Schulz, quien le ha dado el gobierno de Europa al PP

Penrose

#5 Ya quisieramos algo como la CDU aquí.

Autarca

#15 Nos gobierna la CDU.

Partido Popular europeo, a fin de cuentas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_Europeo

D

Merkel ha convertido un partido democristiano clásico como era la CDU en un partido socialdemócrata con toques democristianos. Política familiar de izquierdas(14 meses de baja paternal/maternal con el 65% del sueldo neto, mínimo 300 €, máximo 1800), política de refugiados de izquierdas, sueldo mínimo de 8,50 € la hora, etc... mezclado con una política económica socioliberal y aderezado con valores cristianos y familiares.

Resultado: 40% de los votos a nivel nacional.

x

#9 Todo eso es verdad (aunque el salario mínimo fue una condición del SPD), pero también es la que ha impuesto la mentalidad de que no se puede seguir creciendo gastando lo que no se tiene. La que aprobó una enmienda constitucional, mucho antes que otros países y sin que nadie les forzara, que desde 2015 obliga al gobierno federal y a los estados a no tener deficit público excepto en casos de catástrofe natural o recesión severa. La que rechaza los eurobonos. Etc, etc. Un Juan Ramón Rallo te dirá que Merkel ha hecho más por la causa liberal (incluidas las fronteras abiertas) que cualquier ideólogo en EEUU o RU.

Sulfolobus_Solfataricus

#9 En realidad, los partidos conservadores han sido tradicionalmente partidarios de programas sociales hasta que en algún momento se abandonaron al liberalismo.

De hecho, el "estado de bienestar" comenzó en sistemas conservadores como la Alemania de Bismarck, en respuesta a las crecientes demandas sociales. En aquella época los socialistas aborrecían de medidas de ese tipo que no atacaban la estructura del estado y la economía.

jozegarcia

Con lo contento que estaba El País porque los socialdemócratas alemanes habían elegido a un tipo serio como Martin Schulz, la esperanza del SPD para ser un partido ganador frente al fracaso de los izquierdistas-populistas como Corbyn o Hamon (obviamente se olvidaban de Hillary).

Que decepción, los auténticos ganadores como Valls no ganan ni las primarias y los que las ganan como Schulz o Hillary pierden luego las elecciones igual que cualquiera de esos izquierdistas que llevan la socialdemocracia al abismo.

Apuntaros esta noticia para cuando mañana, tras la resaca, El País vuelva a poner ejemplos selectivos como los de RU o Francia para demostrar que con Sánchez el PSOE se hundiría mientras que con Susana arrasaría al PP.

"El batacazo socialdemócrata, que perderían 8,6 puntos, ha sido espectacular", El País dixit.

x

#2 Schulz ha querido dar un giro a la izquierda sin parecer populista: 1) Revisar puntos de la Agenda 2010 de Schröder 2) No ha descartado un pacto de gobierno con Verdes y Die Linke, cosa que todos sus predecesores rechazaron, incluso por razones personales. Tampoco ha funcionado. A lo mejor no es culpa del SPD sino de Merkel: una señora pragmática que no se mete en ningún lío ni deja declaraciones polémicas ni da sermones ideológicos, y encima vive los mejores momentos de la economía alemana en 40 años.

jozegarcia

#4 Hombre, revisar puntos de la Agenda 2000 no es que sea una cosa muy radical que digamos.

x

#10 Revisar algo que ha funcionado bien y encima lo hizo su partido, es un guiño claro a la izquierda que les dejó

jozegarcia

#11 Ha funcionado de puta madre, sobre todo para sus votantes, mira las mayorías absolutas que encadenó Schröder a partir de entonces.

difusion

#4 ¿Los mejores momentos de la economía alemana en 40 años? ¿Cómo se interpreta eso; con cortinas de humo?

jozegarcia

Esto decía El País en su editorial cuando salió elegido:
http://elpais.com/elpais/2017/03/20/opinion/1490034560_908328.html

Un revulsivo socialdemócrata

Schulz es un candidato creíble para disputar a Merkel la cancillería alemana

Pese a las horas bajas de la socialdemocracia en Europa, los efectos fulminantes del cambio de líder al frente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) sitúan a Martin Schulz como candidato creíble para disputar a Angela Merkel la cancillería de Berlín en las elecciones del 24 de septiembre, algo con lo que ni la política alemana ni la europea contaban hace pocos meses.

Un cambio de dirigente en el mismo partido político puede producir el efecto de revitalizar a la organización y recuperar el interés de los electores que, por diversas razones, se habían alejado o caído en el desánimo. Tras el batacazo de los socialdemócratas en Holanda, la excepción alemana crea nuevas expectativas: el SPD ha saltado desde el 20% de intenciones de voto a principios de año al 32% en la actualidad.

Schulz es un político profundamente europeísta. Ha presidido el Parlamento europeo mientras su partido participaba en la coalición con Merkel, lo cual le permite separarse de las luces y las sombras de una colaboración marcada por el mantenimiento de la salud de la economía y la exigencia de austeridad demandada a los países europeos en dificultades. Schulz irrumpe con un discurso a favor de los ciudadanos que, pese al éxito macroeconómico del país, sienten que se les ha dejado atrás, a la vez que ataca duramente el populismo antiinmigración de Alternativa para Alemania (AfD). Aplaza los detalles de su programa mientras recoge los frutos de la popularidad que se ha creado entre sus correligionarios.

Consiga o no el objetivo, un solo país cuenta ahora con dos políticos capaces de llenar la escena pública, Angela Merkel y Martin Schulz. Europa necesita imperiosamente reorganizarse y volver a creer en sí misma. Y una Alemania con capacidad de impulsar políticas de integración y, a la vez, de cohesión, es esencial para el éxito de esa empresa.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Es decían todos, incluso los sondeos alemanes, no es cosa de El País.
https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_German_federal_election,_2017

A toro pasado es muy fácil decir cómo estaba equivocado quien predijo tal o cual cosa, pero no nos pasemos de listos.

p

Pues es normal, ¿qué aportan los socialdemócratas europeos frente a los partidos conservadores? Las políticas económicas son las mismas, la posición respecto a Europa, la OTAN, todo igual. ¿Qué queda? El refugees welcome, el multiculturalismo, los abortos hasta la semana 40 y el endurecer las penas en función del sexo. Y aún se preguntarán por qué pierden votos.