Hace 2 años | Por erre_darko a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por erre_darko a 20minutos.es

El joven futbolista fue una de las víctimas del trágico sábado en la capital por la violencia de las bandas latinas.

Comentarios

Pablosky

#60 #9 Para que la idea sea perfecta habría que meterlos a todos en el mismo recinto y cerrar por fuera (ejem... ) Como en el capítulo de South Park digo... lol

sonixx

#6 esto me recordó cuando hubo una temporada por mi zona de peleas y puñaladas, todas eran equivocaciones, eso sí que era mala pata

D

#60 no te creas... Ese plan usaron para repoblar Australia, y no ha salido tan mal, ahora hasta se dan el lujo de expulsar millonarios. 😎

#6 Según la policía este "que no es" llevaba un machete...

s

#2 Hay otros testigos que aseguran haberlo visto correr machete en mano a el tambien

D

#22 Jodó. Pues se contradice con las imágenes que supuestamente tiene la Policía.

D

#61 Pues son nuevos detalles...
La misma TVE no mencionaba nada ayer cuando daba la noticia:
https://www.rtve.es/noticias/20220206/dos-jovenes-muertos-uno-herido-varias-reyertas-madrid/2282460.shtml

#22 también ha indicado sobre otros testigos que aseguran haberle visto con un machete.

D

#2 En TVE han dicho qué según las cámaras de fuera de la discoteca, llevaba un machete en la mano, a ver si lo investigan y aclaran.

totope

#2 Será una pena siempre, pero lo de sin comerlo ni beberlo... hasta que no se resuelva todo no gritaría tan alto eso. No obstante, peleas ha habido toda la vida, yo mismo me he peleado un montón de veces y me han abierto la cabeza con cadenas y evillas (los que hayan vivido ese tipo de peleas me entenderán) pero joder, JODER! estos hijos de la gran puta no tienen cortapisas ningunas y la única solución que veo, además de que la pena que les caiga sea ejemplar, contundende e inamovible, es que el resto, que somos mas, salgamos sin miedo y a la mas mínima nos agrupemos para pararle los pies a estos grandisimos bastardos. No apelo al ojo por ojo, apelo a que si vienen diez hijos de puta salvajes de mierda y se encuentran con ochenta delante lo mismo se lo piensan un poco y si aún así no se lo piensan pues entonces se les explica con algún tipo de método mas explícito.

Luego, cuando tarde o temprano se organicen ciertos grupos de adolescentes para rememorar antiguas batallas entre movimientos de otras épocas... la gente se echará las manos a la cabeza.

Y finalizo... si en algún momento me cayera la desgracia absoluta de vivir lo que van a vivir esos padres, juro por mi vida que a esos los hago yo llorar sangre.

Saludos al GDT y a la BCIT.

D

#2 #0 pues yo aún esperaría, porque conforme avanza la investigación aparecen nuevos datos, y estos no concuerdan con el angelito que parecía ser

Jaime, el menor asesinado en Atocha, portaba un machete cuando fue atacado

Hace 2 años | Por madeagle a telemadrid.es

chulonsky

#19 Que la culpa es del carapolla y de la ayuso, que no te enteras fascista!

D

Paso de lo que dijo uno u otro pero el mensaje de que vengan todos que hacen falta para pagar las pensiones suele ser de la izquierda.
Lo que pasa es que el que le pilla esto de lejos se la suda y queda mejor diciendo que eres un facha y que hay que ayudar, pero claro a su ciudad no y de su nomina ni un duro
#25

editado:
quería citar a 2 pero se ve que estoy bloqueado

Tannhauser

#19 "¡Son nuestroh niñoh!"
De hecho ya salió en un "Equipo de investigación" que se habían adueñado de algunas pistas de baloncesto y sólo jugaban ellos. Pero eh, pensar eso de facha racista por muy votante de izquiedas que sea.
A ver cuánto tardan los adalides de la libertad moral a darte lecciones.

D

#19 Eso, ya está bien de importar basura de fuera, si alguien tiene que matar a alguien a puñaladas que sea nuestra basura de dentro, como los nazis y los fascistas locales. Esos si que mataban a puñaladas como buenos españoles y no estos a ritmo de reggeton. Y el que piense lo contrario que viaje al pasado y se de una vuelta por por la plaza de los cubos en Madrid, muy poquitas personas no eran nazis.

Menudo desboque que tenéis los racistilllas de medio pelo. Una nueva época dorada para el garrulismo simplón.

D

#59 sí, yo también comprendo ese bostezo que provoca llevar 20 años leyendo a la fascistada decir lo mismo.

Madrid acabó definitivamente con las peleas entre Latin Kings y Ñetas combinando la habitual acción policial, con mediación de Ayuntamiento y servicios sociales, teniendo incluso reuniones con sus líderes del momento. Algo facil de comprobar en la prensa de los años 2000 y pico. Recordatorio de cómo se hacen las cosas para que salgan bien, muy alejado de hacer caso a los ladridos de la ultraderecha, cuyo mensaje miserable de odio generalizado solo hace que alimentar la espiral.

D

#59
Te pasaste la juventud fregando los juzgados como mucho. Y cosa de antifa dices ? Me parto. Tu quemarías 2 papeleras y correrías.

Tu a lo tuyo, por si no vale con la basura local, como skins (que apenas se oye de esto ya) tenemos que traer la de fuera.

Te repito: toda esta gente la movía a tu barrio, ahí les enseñan valores si quieres.
Hipocrita

D

#77 ¿Has visto que hora es? Creo que vas a llegar tarde a la reunión del Hogar Social.

D

#91
Ese es todo tu argumento? Insinuar que soy un nazi? Que poca verguenza.

#59 Déjalo macho. Si ya lo hemos calado. Su problema no son los delincuentes, son los inmigrantes.

totope

#19 La mitad son españoles nacidos, sus padres son los que son inmigrantes normalmente.

D

#73
Españoles que no se siente como tal y se vuelven así. Otros venidos con pocos años.
Más razón para que esta gente se la eche si se puede.

Trolleando

#79 Habria que ver tus antepasados no vaya a ser que tengas algo de sangre mora y tambien te podamos dar la patada que te mereces

#19 Ibas bien hasta que has soltado la ultima perla.
Vamos, que tu problema no son los delincuentes, son los inmigrantes.
O que inmigrante=delincuente.
O que solo pueden ser españoles los de piel clara.
Nada me queda claro con lo de "que se ee un paseo por Madrid, que hay zonas donde el único español eres tu por la calle, literal".

D

#3 Eso nos quieren vender, la escalada de violencia que estamos viviendo es como la de los españoles.
Vamos, que en una pelea de bar entre madrileños lo normal era asestar un machete

Tannhauser

#39 ¿Y que tengas que remontarte al siglo pasado para ver ese tipo de delitos no te sugiere ya algo?

Tannhauser

#66 Vale, pues sí.

trasier

#54 Digo yo, que si se dice que en los 80 no ocurría, #39 tendrá que remontarse al período que se le indica, ¿no? No va a remontarse al 2018 si le hablan del 1980

Tannhauser

#68 Ya, eso me pasa por no haber leído el primer comentario.

m

#39 #67 pero era el típico yonqui para conseguir un pico, o alguna reyerta; no bandas organizadas foráneas, como ahora… y lo de la droga lo superamos

D

#15 Vete al extrarradio del Gran Bilbao y pasaba eso con navajas.

D

#67 No seas temerario que les vas a hacer implosionar la cabeza y vamos a tener un problema de salud pública.

vvega

#67 no lo intentes, aquí los argumentos ad ine no funcionan...

#118 no, no eran bandas organizadas foráneas, eran bandas organizadas autóctonas. Como apunta #131, esto pasaba en zonas con altos niveles de población inmigrante, ya sea migración interna o externa, igual que pasa ahora, porque no depende de que vengan de Honduras o de Cuenca, depende de la realidad social que viven, que es similar.

c

#3 A machetazos no, a navajazos a montones. Y peleas con cadenas de moto. Que tiempos locos...

basuraadsl

#3 Tuve suerte, yo no vi ninguno. Quizás una navaja muy de vez en cuando pero no era la norma, Antes podíamos tener miedo solo a una etnia, hoy en día tenemos más frentes. Parece que hay más violencia e impunidad, aunque puede que sea mi percepción. Son sus costumbres

Trolleando

#96 Los cojones una etnia, tu no debias salir de casa porque salias por Barcelona en los 90 y los peligrosos eran los chonis/nazis de mierda con chaquetas alpha que te pegaban porque les habias mirado mal siendo muy y mucho españoles.

Y si, tambien llevaban navajas, cadenas o mismamente te pegaban con el casco como le paso a un colega.

vvega

#96 Yo tampoco vi a este chaval con el machete, ni a ningún otro. Que tú no lo vieses no quiere decir que no sucediese. Y sí, era un problema igual que lo es esto, y como tal ha de buscársele solución.

M

#3 España en los 80, ese remanso de paz.

D

#3 Sí. Y atracaban bancos.

D

El que no tiene aprecio por la vida de los demás no merece vivir.

Ainhoa_96

DEP cry

SAICUB

Y como hace 30 años había mucha criminalidad pués está bien que la siga habiendo. Aunque haya que traerla de fuera. Hay que mantener las tradiciones.

D

Imposible, si a mi me había dicho la carcunda que cuando llegara el almierda al poder iba a instaurar una seguridad en la ciudad nunca vista en tiempos de Carmena

s

#5 "La culpa es del PP".

Eibi6

#7 más bien, la culpa no era en su día de Carmena ni lo es ahora de Almeida

s

#17 O bien estar siempre politizando lo que conviene es bastante poco elegante.

asfaltaplayas

#17 Las competencias de extranjería no dependen de los ayuntamientos.

Spirito

#7 Que el PP esté gobernando en la comunidad autónoma y en la capital algo tendrá que ver, ¿no?... ¿o le echamos también la culpa a ETA?

Pancar

#26 La competencia de los ayuntamientos en seguridad ciudadana es casi inexistente, servir de apoyo a la policía nacional o autonómica y poco más.

Spirito

#53 Pues que haya unificación de cuerpos policiales, aunque sea entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al menos.

No veo normal tanta división de fuerzas policiales.

D

#7 cuando el argumentario de estos miserables que tratan de sacar rédito de todo no les da para más, siempre acaban igual.

avalancha971

#5 Pues fíjate lo terrible que ha sido la herencia que ha dejado Carmena, que ni el mejor alcalde que ha tenido Madrid ha conseguido remediar esa situación.

avalancha971

#11 Es irónico.

avalancha971

#18 Go to #12.

x

#12 cobarde roll

avalancha971

#50 Mira aún así todos los negativos que me caen... No llego a ponerlo y seguramente ya ni se podría leer el comentario.

Trolleando

#12 Mentiroso, eso lo dices porque te has cagado

D

#11 este retrasado mental lleva más de 2 años en la alcaldía y la inseguridad ciudadana no ha hecho más que AUMENTAR, no me cuentes películas

D

#14 Esa moto cuando gobierna alguien de izquierdas no se vende, se vende otra, que es que la culpa es de la izquierda, así que películas a otro lao

PD: Los latinos son esos que les encantan a los verde bilis porque somos de culturas similares (cristianos y más fachas que los fachas españoles). Estoy esperando a ver como los expulsan de la ciudad, ah no, a esos no que votan a SantiVago FaChacal

traviesvs_maximvs

#20 yo no vendo nada, yo sostengo lo mismo independientemente de quien gobierne. Desconozco lo que dicen o hacen el resto de individuos del grupo al que crees que pertenezco, pero yo respondo por mi y por nadie más. Alguna discusión subida de tono he tenido por defender esto y recibir el ya manido calificativo de xenofobo.

D

#33 He hablado en tercera personal no en segunda, y mi crítica precisamente iba dirigida a los mensajes que se lanzan de determinados lados cuando estas cosas suceden, la carcunda vende que la inseguridad es culpa de las políticas de la izquierda pero cuando la inseguridad sucede y aumenta bajo sus políticas callan o lo achacan a a excusas peregrinas, eso en mi pueblo se llama ser un hipócrita, pero nada nuevo cara al sol.

Personalmente no tengo problema alguno en expulsar a delincuentes (previo cumplimiento, al menos parcial, aquí para evitar que en sus país de origen ni la cumplan, como ha pasado otras veces), de hecho ya se hace incluso con gobiernos de izquierdas, así que esa insinuación como que tampoco cuela.

traviesvs_maximvs

#92 en un primer momento usaste la segunda persona del plural y te permitiste llamarme hipócrita resaltandolo en mayúsculas. A ese mensaje contestaba yo.

D

#97 Vuelve a leer el mensaje por favor, creo que no has leido bien porque te he contestado esto:

Esa moto cuando gobierna alguien de izquierdas no se vende, se vende otra, que es que la culpa es de la izquierda, así que películas a otro lao

PD: Los latinos son esos que les encantan a los verde bilis porque somos de culturas similares (cristianos y más fachas que los fachas españoles). Estoy esperando a ver como los expulsan de la ciudad, ah no, a esos no que votan a SantiVago FaChacal


Que te diga que "películas a otro lao" pues vale, pero hipócrita no sale y cuando hablo de motos hablo en tercera persona

traviesvs_maximvs

#100 a ver, que se muy bien a que estaba contestando y lo que pone ahora, lo que pasa que luego editaste el mensaje

MasterChof

#14 me parece bien, pero para atacar el problema en su raíz, es importante integrar a los inmigrantes... Muchas de estas bandas de crean captando inmigrantes marginados víctimas de acoso y racismo. Se crían con odio y sed de venganza.
Aunque creo que aquí hay nivel, aclaro que no justifico a los asesinos en ningún caso.
#24 edito: te leo y justo eso quería decir. Gracias

ccguy

#24 haber nacido en España no te hace español.

m

#24 tiene que haber gordos a los que les conviene...

m

#14 No tienen huevos de hacer un referéndum sobre este tema

Guanarteme

Una cosa que me toca la moral de la prensa española: centrarse en la víctima.

En países con tradición democrática infinitamente superior a la nuestra, de quién salen datos en la prensa, foto de su caretazo, breve biografía.... ¡Es del agresor!

Otra cosa que ya he dicho en varios comentarios: la inmigración latinoamericana, trae aparejada una problemática que no tienen los magrebíes que están con sus familias, ni de los chinos, ni los subsaharianos, ni los del este.... Y es que los niños se crían solos.

En Latinoamérica (especialmente en los países con litoral sobre el Caribe) es frecuente que el padre se desentienda rápido de la crianza de los hijos y la madre se dedica a trabajar 38 horas al día porque acojonan las presiones familiares que tienen para mandar dinero a Colombia, a la República Dominicana o a dónde sea, el "niño" está acostumbrado a hacer lo que le da la gana y pasan estas cosa....

Por eso me descojono de los que idealizan la inmigración latinoamericana, el único colectivo migrante cuyos hijos no alcanzan ni el nivel de estudios de sus padres....

D

#46 No conozco familias sudamericanas como para confirmar lo que dices, pero concuerda bastante con lo que yo defiendo que es el problema radical que lleva a un adolescente a acabar en una banda de ese tipo. Una familia ausente, especialmente en su educación emocional. Esa carencia creo que marca la línea en un chaval entre coquetear con parecer un gángster (que le ocurre a la mayoría), y acabar abrazado a una banda que actúa como si fuera tu familia.
A partir de ahí, ya va viniendo todo lo demás.

Trolleando

#46 No te parece generalizar demasiado? Conozco varios casos de ecuatorianos que solo tenian la educacion basica y cuyos hijos son universitarios. Por no hablar del MIR, donde casi todos los extranjeros (y muchos nacionales) son latinoamericanos

#46 Y sin embargo VOX los considera inmigrantes más "deseables" que de otras regiones.
Curioso...

nemesisreptante

Me ha parecido curioso pasear está fin de semana por un centro comercial de Madrid y ver una tienda una pared llena de machetes. Debe de haber un montón de caminos por los que no se puede caminar por culpa de la vegetación de los que no soy consciente por la zona.

J

#16 razon llevas, de todos modos se pueden comprar hachas en chinos o tiendas como brico depot/jardineria

D

#48
Desde luego un mena que tiene padres en Marruecos no debería de estar aquí. Y problema mio no es miles de ilegales colándose y obteniendo papeles a cambio de ser escoria social.
El que se.comporte así, deportación.

Y muchos son nacidos o criados aquí ellos mismos se vuelven así no integrándose y eso es culpa de ellos y sus padres que directamente no los educan, los dejan a su suerte. La otra parte es culpa de ellos

M

#51 Que no se integren lo dices tú, lo que pasa es que les gusta ser callejeros, cuando eres adolescente eres así.

D

#58
Yo jamás participe en bandas latinas ni la gente se daba cuchilladas a mi edad.

M

#78 Salías por la noche? Cerrabas los afters? Hasta me incluyo yo, que he chupado palizas que no se como tuve tanta suerte.

D

#83
No, pero que pasa que porque tu eras un gilipollas que te metías en peleas con skins siguiendo una especie de obligación moral los demás somos fachas o como va eso?

M

#86 Lo de skins no se a que viene, pero si eras un Cayetano no extrapoles, por qué es habitual que haya mil peleas de noche

N

#51 Pero estos no son menas. Es un problema distinto.

En general, mucha gente que viene de sudamerica trae bastantes problemas sociales y familiares que salen de una u otra manera a la luz. Estas bandas sirven de refugio para mucha de esta gente durante su adolescencia/juventud. Personalmente creo que es un tema que se puede prevenir más fácilmente que con los menas.

D

#62
Menas, ex menas, latinos inmigrantes que están a la sopa boba.. es una mezcla.

D

#51 Si quieres saber porqué eres así de simple y tienes ese tipo de prejuicios y te generan alarma determinados grupos sociales te dejo este metaestudio detallado donde te explican con claridad meridiana que básicamente eres gilipollas. Qué lejos ha llegado el conocimento científico, ¿eh?

https://www.researchgate.net/publication/282421724_The_Association_of_Cognitive_Ability_with_Right-Wing_Ideological_Attitudes_and_Prejudice_A_Meta-Analytic_Review

D

#64
Espera, que hay un estudio que tiene guardado en favoritos para demostrar que alguien que no quiere a rateros y asesinos importados en su ciudad es gilipollas?

La verdad no te sigo. Explícamelo mejor.

Seguramente esto me lo dirás desde un barrio bien o comerás de esto. Hipócrita

D

#70 Entiendo que no me sigas porque me he leido el estudio. He vivido 40 años en Lavapiés, por si te parece un barrio rico sin inmigración. Y de ese barrio guardo amigos muy buenos de muchos países, porque como no soy gilipollas como los del citado estudio, no tengo prejuicios contra ellos. También, como he vivido en Lavapiés toda mi vida, he conocido de primera mano a gente de otros países que a matado a otra de una puñalada. Y aún así no me he vuelto gilipollas. Que curioso. A ver si vas a ser tu el del barrio periférico con mínimo contacto con la inmigración como pasa en Murcia con los que votan a VOX según el CIS.

A ti te ha delatado el paseo por el parque sin españoles a la vista y los menas. La simpleza argumental. Por lo menos aquí hay otro meneante que sabe analizarlo con más profundidad, vete a aprender de él. Aunque sea te lo puedes copiar y pegar en el bloc de notas y guardártelo para otro día y así parecer más listo y menos racista de lo que eres en realidad.

D

#81
Ya faltaba lo de " yo vivo en un barrio multicultural y jamás he tenido ningún probelma" , siempre cae. Enhorabuena.

Si tu barrio tan guay sería la gente se pegaría por vivir ahí, y no es el caso.
He vivido en Madrid, habré pasado por lavables alguna vez, te lo puedes quedar entero.
Prefiero de vecino a uno de vox que tener una barriada multicultural de gritos, navajazos, broncas y movidas.

Pero bueno que si, que 3 chavales acuchillado en Madrid y otros tantos antes, le echaras la culpa a el ciclo lunar o vox.

D

#82 No tienes ni idea, es que no vives ni en Madrid si no sabes que la gente actualmente se está pegando por irse a vivir ahí. Estás soltando el argumentario que te han machacado en cabeza y pista. Me sale en Google que el centro de menores más próximo a tu domicilio está a 350km.Y el inmigrante más cercano a tí es el que está sin contrato explotado por tu padre en sus campos.

D

#87
He vivido año y medio y esa zona es una mierda , la gente con pasta se va a otras zonas tipo Arturo Soria o chamberi. Ahí van 4 hipsters que quieren vivir en un zulo para decirnque es el centro.

No se que te sale en Google porque no te he dicho donde vivo. Viví en una calle cerca de Arturo Soria, eso sí te lo puedo decir.

Y te repito, la basura en general, a tu barrio.

Aún recuerdo la zona de tetuan/ 4 caminos, cuando llegué ... Y de ahi todos los alquileres son baratos, por algo será. Luego buscas y manifas de vecinos, gente asesinada, ...

D

#88 Arturo soria. Lo dicho. Solamente alguien de Arturo Soria puede utilizar de manera despectiva expresiones tipo "fregando los suelos". El hijo del médico que se ha vuelto político en un discurso de Abascal. Ya te digo, léete el estudio, conócete a ti mismo.

D

#89
Viví de alquiler, no soy persona pudiente. No me tengo que leer nada para saber qué zonas son una puta mierda, me vale con visitarlas.

Antes negabas que supiera nada de madrid ahora me catalogas según el barrio en el que vivía, exactamente lo mismo que estas criticando de mi. lol

Pero que vale, que yo también ouedo buscar un estudio random y mandar a leer y tacharl3 de ignorante a quien no lo lea, es ridículo.

Y tu tendrás 20 que te habrán pasado para argumentar de algún modo tu opinión.

D

#89

Ah, y has pasado de puntillas tetuan o 4 caminos. Luego podemos irnos al sur de Madrid, allí seguro que hay ostias por conseguir pisos, verdad?

chulonsky

Han hecho cuentas y han visto que no nos pueden pagar las pensiones a todos.

M

Importamos basura a todas horas y luego nos extrañamos

D

Ostias con 20 minutos, artículo digno de los mejores años de El Caso.

Dicho esto, y pese a lo penoso del enfoque, que la tierra le sea leve.

D

#72 Me va a pasar como a tí, que antes votabas a Podemos pero ahora...

D

#93
Ahora no voto

i

Son sus costumbres y...

N

Hace no mucho me llamaban racista por señalar que el problema de bandas juveniles en ciertas zonas de Madrid está principalmente focalizado en bandas latinas…

Creo que no debemos cerrar los ojos a este problema. Latinos o no, no se puede permitir bandas que se dediquen a repartir machetazos a la gente.

D

#29
Son 90% bandas latinas, cosas que jamás pasaban antes pero si lo dices, facha.

Yo tengo claro que montaba el centro de menores y los expulsaba a todos a los barrios de quienes voten a favor.

N

#34 Viendo un testimonio de una chica que publicó aquí tampoco creo que la solución sea “tirarlos” a un centro de menores, que es poco más que un agujero negro donde no se resuelven los problemas, si no lo más seguro se agravan.

La pobreza, costumbres adquiridas, etc son un problema bastante gordo que no se arregla encerrándoles con llave y tirando la llave al mar. Por lo que dicen varios ex-pandilleros, es algo temporal de una determinada época de la vida, habrá que tratar que pasa en esas casas para que quieran entrar en una banda de este tipo.

Ahora, tampoco sé decirte qué solución puedes tomar con esta gente.

D

#34 Si, ya esta bien, algún tipo de solución final se nos tendrá que ocurrir para acabar con los problemas que generan esos menores de edad. ¿eh? Guiño, guiño ¿eh?

D

#63
Si, mover todos los centros a tu barrio y hacer que residan ahí. En 2 semanas te veo votando a vox si hace falta con tal de sacarlos de ahi

M

#29 que dices, si en España no hay bandas latinas, solo hay 40 o 50 individuos, que me lo dijo un cuñado en meneame desde el sofá de su casa

jacktorrance

Con toda la vida por delante, todavía por empezar a vivir realmente, menuda desgracia.

D

No me imagino mi hijo de 16 años muerto de un machetazo, que auténtica barbaridad.
Estoy seguro de que mi cabeza no iba aguantar ese inmenso dolor por culpa de un hijo de la gran puta, ese wey ya está muerto, el y sus secuaces, (y si, es otra barbaridad por mi parte)

Siento55

Montan bandas, cuando se aburren organizan una quedada para apuñalarse y luego si un día les registra la policía dirán que es porque son racistas.

Con esa gente sí que habría que tener mano dura. Pertenencia a banda armada u organización criminal, a prisión, y se acaba la tontería.

Jumper

#32 De prisión nada, expulsión y que los juzguen y castiguen en sus países de origen.

D

Podemos dejar a vox de lado 5 minutos y echar a esta gentuza, si no es fuera montar los centros de menores en tu barrio, te parece?

g

de los comentarios más votados, intentar sacar crédito político a un asesinato a un chaval de 15 años

Mis dieces, espero que te paguen bien por comentario

Pd: sigues con el bulo del cierre de los 41 centros de salud en Madrid o ya lo has dejado? En fin

1 2