Hace 7 años | Por RTZ a elboletin.com
Publicado hace 7 años por RTZ a elboletin.com

El sindicato ha entregado a Manuela Carmena documentación que recopilaron en 1994 y que podría inculpar al PP municipal en el marco del escándalo de Manos Limpias. En 1998, CCOO denunció que las querellas del sindicato liderado por Miguel Bernad contra los populares madrileños se habían cortado en seco después de que estos le colocaran como Consejero del Primer Teniente Alcalde, Ignacio Echeverría.

Comentarios

Stash

#11
se habían cortado en seco
Se han lucido con la redacción. Entendí que "habían dejado de producirse" no que "habían fracasado"

D

#11 Y en que acabó y porqué? Tienes algún enlace?
Gracias.

Pancar

#13 Parece ser que en nada según veo aquí: http://www.madrid.ccoo.es/noticia:126009--CCOO_solicita_la_investigacion_del_posible_encubrimiento_o_colaboracion_con_Manos_Limpias_de_los_anteriores_responsables_del_Ayuntamiento_de_Madrid

Tal modo de actuar ya fue denunciado por CCOO a los responsables municipales en noviembre de 1997 y en abril de 1998, y publicado en nuestra revista en mayo de 1998, remontándose a hechos de 1994, de los que tuvieron entonces conocimiento las autoridades municipales sin que se adoptase medida alguna (se adjunta copia del artículo y de las denuncias).

En el enlace de arriba se puede encontrar bastante documentación en PDF: la denuncia que hizo en su día CCOO, las denuncias de Bernard, la respuesta del Ayuntamiento a la denuncia de CCOO, etc. El enlace directo a los documentos: http://www.madrid.ccoo.es/cms/g/public/o/4/o88321.pdf

D

#18 tienes razón. Menos mal que para votar se puede usar la intuición, entre otras cosas.

Varlak_

#30 menos intuiciòn y màs razòn a la hora de votar. por favor.

Aergon

#18 es lo malo, corruptos y corruptores simbolizan el poder del dinero y con una sociedad herida por la crisis como la nuestra estamos indefensos contra el poder de la corrupción

dulaman

Carmena: "Gracias por la documentación. La enviaremos al Juzgado Museo".

D

Y lo sacan ahora? No está prescrito después de 22 años? Es cachondeo?

Varlak_

#7 #9 #20 leete la noticia

rutas

OLA K ASE proporciona documentación o k ase

r

Para qué se lo entregan a Carmena y no a la justicia?

Pancar

#24 #23 Porque la información que tiene CCOO no es suficiente y pide al ayuntamiento que investigue para ver si aparece información que vincule a antiguos responsables del ayuntamiento con las actividades delictivas de Bernard.

mente_en_desarrollo

Un par de casos aislados más... Nada importante.

D

¿ Soy el único que piensa que los bancos pagaban gustosamente los "chantajes" de manos limpias porque se usaban para denunciar a los agentes sociales o a partidos que pudieran ir contra los intereses de los bancos ?
¿ No sería que lo que ahora llaman "chantajes" en su época no eran más que pagos con comisiones de por medio?

Varlak_

#31 manos limpias denunciaba a todo el mundo, PP incluido.

fjcm_xx

#31 Es que eso es lo que me ronda por la cabeza desde que salió todo esto, ¿que aparezcan los bancos ahora como víctimas de un chantaje? ¿y por qué no lo denunciaron en su momento que estaban siendo chantajeados y se callaron como putas? No son capullos, ahora que le están viendo las orejas al lobo son unos pobres chantajeados. Así que va a ser lo que tú dices.

D

Manos Limpias, extorsión, banda criminal, Partido Popular...Ahora todo encaja.

J

No me puedo de creer que el PP tenga algo que ver con Manos Limpias

r

#16 seguro que no sabías que manos limpias también ha denjnciado al pp em varias ocasiones.

Autarca

Coooooooñoooooo!!!!! Por fin van a servir para algo los de CCOO.

Algo que no sea apoyar a la patronal contra los trabajadores, digo.

D

Pues si tienen esa documentación desde hace tanto tiempo sería una vergüenza. vergüenza de pertenecer a una teórica organización social que no está luchando en ningún conflicto de clases y que cohabita con la corrupción inherente a la clase política.

Son una panda de estomagos agradecidos. Que sólo merecerían el desprecio por parte del colectivo sindical.

yemeth

#5 Creo que hay que mirar pragmáticamente en ambos casos. Que Manos Limpias se dedicara a extorsionar no hace que no resultara conveniente su denuncia de la Infanta, aunque ahora esa irresponsabilidad haga que peligre el proceso.

Que CCOO no sea más que un sindicato de estómagos agradecidos que entrega información cuando le conviene, no quita que sea interesante poner en marcha esa información que acaba de aparecer.

Varlak_

#8 el proceso de la infanta no peligra, va a seguir adelante con o sin manos limpias, y ademas se ha detenido a la cupula, pero si no me equivoco pueden seguir adelante con lps procesos abiertos

m

#8 Si, claro! Ya lo denunció en la época en que CCOO ni siquiera existía en los medios porque se llamaba CpuntoCpuntoOpuntoO. Que sus denuncias encuentren valedor ahora no significa que no hubieran hecho algo antes, pero al cuñadismo español le gustá más pensar que el sindicato no hizo nada y criticarlo rastreramente, en vez de preguntarse por qué cuando se denunciaba la opinión pública miraba para otro lado.

BillyTheKid

"...Documentación que recopilaron en 1994..."---> hace 22 años !!! clap

D

¿Y se la dan a Carmena y no al juzgado? ¿Que pasa, el Papa no les cogía el teléfono?

Imag0

La prescripción de delitos debe eliminarse, esto es un puto cachondeo.

Socavador

A ver en que queda esto, pero de confirmarse...nada otro caso aislado más.


D

CCOO .. la marisqueria de mierda , culpable de gran parte de la corrupcion

q

Todo el mundo lo conocia desde antes del 2000, no es ningun secreto pero es el momento.

Stash

¿Como era cuando tenías conocimiento veraz sobre la comisión de uno o varios delitos y no lo ponías en conocimiento de las autoridades?

polvos.magicos

¡Ah! ¿pero CCOO sirve para algo?

m

Ya están saliendo los cuñados de siempre: CCOO=marisqueros, vendeobreros, blablablá.
Un consejo, podéis hacer lo mismo que hacíais cuando CCOO denunció los casos en los 90, o sea votar al PP y, por si acaso, añadir CCOO es ETA... Perdón, corrijo: CpuntoCpuntoOpuntoO es ETA

powerline

Si siguen rascando un poco capaz que descubren que el PP posee más del 50% de los puticlubs de España y controla el 80% del narcotrafico. Y lo que es peor, en vez de un gangster de película al frente, tienen a Rajoy...

IanCutris

Traduciendo: que CCOO ha tenido que esperar 22 años para proporcionar esta información ya que a ellos también los estaban chantajeando. Otra explicación no encuentro, sinceramente.

m

#34 Antes de traducir, léete el artículo.

D

De paso a ver cuando entregan documentación de porqué llevan 8 años rascándose las pelotas.

mmpulido

Vaya, ni CCOO ni manos limpias parecen hacer honor a sus nombres...

pesoluk

Si es del 94, por qué lo guardan?