Hace 2 años | Por Icelandpeople a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Icelandpeople a vozpopuli.com

Los Servicios de Salud Pública de las comunidades autónomas empiezan a plantearse la posibilidad de dejar de hacer test covid a contactos estrechos de contagiados y reducir las cuarentenas

Comentarios

Ovlak

#8 ¿Qué quieres decirme con dos noticias de Italia?

Ovlak

#16 No te preocupes tanto por los negativos. Sobrevivirás.

I

#18 No, si no me preocupo.

Es más preocupante no diferenciar los temas en común que puedan tener dos o varias noticias.

Ovlak

#20 Baja una marcha con ese talante. Tienen un tema común pero no contraargumentan mi comentario, ya que esta "noticia" versa sobre las presuntas intenciones de los gobiernos de las CCAA españolas. Lo que hagan en Italia no es indicativo de lo que puedan hacer o no hacer en España.

I

#22 Lo que hagan en Italia, UK, Israel, etc., etc., y ahora España.

Sigues sin verlo, no te puedo ayudar más.

Suerte.

D

#23 No se los otros, pero en UK tienes un paquete de 7 tests de antígenos en tu casa gratis de un día para otro.

Si vas a reducir el periodo de cuarentena y el rastreo de contagios, que menos que proporcionar los tests que determinan en 15 minutos si eres o no infeccioso en ese momento.

s

#53 cosa que un test no te dice, pero vale, lo que tu digas campeón.
Los médicos si eso, pues nada.

D

#67 Hombre, acotan bastante

D

#23 ni caso, aquí hay gente que necesita que la pandemia siga ineternum oara poder seguir soltando bilis y tal.

StuartMcNight

#8 Dos enlaces que no tienen nada que ver con el titular de tu envío.

nomasderroches

#7 Ojú, estoy de acuerdo. Aunque según ese criterio dejamos en Menéname noticias de informática, y sólo algunas (que igual sería genial).

Ovlak

#9 No sé si sería tan extremo pero es cierto que el buen periodismo escasea cada vez más. Vivimos en la era del clickbait.

nomasderroches

#15 Hombre, es que "Las 5 claves para escribir un buen titular que usan los mejores periodistas", las conocemos todos.

D

#7 Lo de las "fuentes consultadas por ..." es un clásico que nos gusta o no nos gusta en función de lo que nos dicen esas fuentes.

A

#1 hace MESES que se debía haber tomado esta dirección, el problema es que hay gente que no quiere que se acabe este alarmismo, medios de comunicación, políticos, gente se a pie, empresas, cada uno tendrá sus motivos, peor el resultado es que tiene a la sociedad destrozada

Deckardio

#52 Al revés. Los políticos han sido los del "salimos más fuertes" (cuando ni había vacunas), aceptar la tesis de los "dos o tres casos" cuando la situación era bastante preocupante en otros países y la "libertad" por citar declaraciones de uno y otro lado. Y todo para que nuestro modelo empresarial en gran medida basado en hostelería, turismo y presencialidad no paramos. En eso ha influido la gente para la que es el fin del mundo ponerse una mascarilla en una pandemia o no concebir otro ocio que el del cerveceo. Y aquí estamos 90.000 muertos después (en España, si no son más) por no hablar de los que lo han superado y se han quedado tocados. Si asumieron restricciones es porque con el modelo "es una gripe" la realidad les desbordó.

p

#52 ¿Destrozada? ¿Por tener que taparse los morros con una tela al entrar en sitios cerrados, o trabajar desde casa sin necesidad de perder el tiempo con desplazamientos? Pues si con eso se han "destrozado" los españoles, me temo que ya estaban bastante mal de antes lol

D

#52 el objetivo ES destrozar a la sociedad...

s

#1 hombre, digo yo que si es el personal de la propia noticia, tal y como planteas, estarán a favor.

p

#1 ¿Dejar de informar sobre contagios? ¿Y sobre muertes no? ¿Y por qué no se hizo ya en febrero de 2020? Si es lo correcto ahora, me imagino que también lo hubiese sido hace dos años.

recom

#97 Precisamente ahora se habla siempre de contagios y no de muertes/ingresos. Los contagios venden mucho catastrofismo.

pablisako

Volvemos al sologripismo

b

#28 Yonera sologripista, y me arrepiento. Ahora bien, no podemos seguir tratando una enfermedad contra la que se dispone de medios, vacunas, tratamientos que aumentan la supervivencia... como si fuera el apocalipsis de cada trimestre.

ezbirro

#28 Es curioso porque la gripe española la documentamos y tratamos abiertamente aquí en españa, esos mismos medios han sido al final los usados hasta relajarlos con la vacuna. No aplicamos esa supuesta experiencia hasta que lo hicieron otros y mucho después, así que realmente no aprendimos nada.
Y seguimos corriendo riesgo habiendo dejando correr el bicho por todas partes, sus huéspedes no sólo son humanos así que seguimos jugando a los dados.
Lo bueno que ha tenido es que se han empezado a estudiar más lo que entraba en el saco de gripes, resfriados y catarros. Y sobre todo las vacunas de arn.

Ovlak

#25 Cuidado que rozas el argumento "sologripista". Por ponerme una medalla, llevo usando ese argumento desde marzo de 2020. Trivializamos la gripe porque llevamos décadas vacunando contra ella, sino buenas hostias nos estaría dando.

b

#31 Como he dicho en otro comentario, yo era sologripista, y me arrepentí, pero la situación ahora no tiene nada que ver con la de hace 2 años.

Ovlak

#33 Pero que la gripe es una enfermedad infrarrespetada gracias, principalmente, a las campañas de vacunación que la combaten todos los inviernos es tan verdad hoy como hace 2 años.

sireliot

#36 Yo creo que parte del problema es que a cualquier trancazo le llamamos gripe. Nos pensamos que esos uno o dos trancazos invernales son gripe, cuando normalmente no lo son. Se nos olvida lo que es la gripe de verdad.

Ojalá aprovechen la tecnología de las vacunas de ARNm para sacar una vacuna más efectiva contra la gripe!

montaycabe

#25 " existe interés en mantener el miedo"
¿Para quien?

j

#47 Los titulares sensacionalistas generan más clicks y los periodistas de hoy en día, por desgracia, comen de los clicks. Dicho esto, yo soy de los que consideran que debe imperar la prudencia, especialmente cuando el contexto es de incidencia muy alta o una nueva variante.

c

#47 Así sin pensar mucho:

- Para los vendedores de tests.
- Para los medios de comunicación.
- Para los que quieren trabajar desde casa sin que los controle el jefe (el que es vago en la oficina no se vuelve currante en casa).
- Para los que siguen cobrando si los mandan a casa a hacer cuarentena.
- Para los que quieren controlar a la población.

montaycabe

#77 los vagos, ese lobby tan influyente...
"Para los que quieren controlar a la población."
Ah, ya caigo...esos señores indefinidos que hace años que quieren ponernos mascarillas a todos para controlarnos mentalmente

c

#83 Hay a quien le apetece que no seas libre de reunirte con quien quieras, aunque no lo creas.

Y los vagos son muchos y votan.

Deckardio

#77 Los medios de comunicación desde mi perspectiva han pecado , como la correa de transmisión que son en gran medida de banca y políticos, de "solo gripismo". Solo hay que ver como se ha dado información en gran medida de la pandemia al principio, que ya nos olvidamos de "la mascarilla no sirve", el "tenía patologías previas" o "afecta solo a los ancianos" (los dos últimos argumentos miserables por cierto). Ahora es el se mueren poquitos. Ah, la gente será muy vaga pero resulta que en los países y empresas que aprueban el teletrabajo, la conciliación laboral y la reducción de jornada, la producción sube. Igual es que aquí tenemos un modelo de hostelería y horas extras a cascoporro al que cuando viene una pandemia que solo en España ha dejado,
(a día de hoy) 90.000 muertos se le ven las vergüenzas.

estemenda

#25 Bueno, diferencias hay, eh, que yo no me vacuné de gripe en mi vida, y de esto en cambio estoy deseando ponerme la tercera.

F

#25 La gripe es estacional y ni de coña se acerca a los números de transmisión de la covid. Aunque los muertos en España parecen tener números amigables, mira otros países como Alemania o EEUU. Así creo que la cosa esta muy lejos de "podemos convivir sin mas con el virus" y todo esto suponiendo que Omicron sera la ultima mutación, que demuestre realmente que mata menos y todo se va a quedar con una cepa como esta.

Muertes por gripe estamos hablando ¿de cuanto? ¿Año malo 2000 muertes? Volvamonos locos y digamos que la gripe mata 10000 (como veras en la gráfica que adjunto esto no es así) personas al año, pues desde el 1 de julio a hoy han muerto 9000 por covid (y falta todo el invierno). Igualito a una gripe, así que si es normal que la gente monte un pifostio por tener 50% de niños con covid.

areska

#5 pero cala, ho, que el virus perdió letalidad, que vacunas ni qué. Algún día os daréis cuenta del vacile. Si llega a ser algo más virulento ya os digo que íbamos de culo. Confíais en cada energúmeno... 

D

#5 Ojalá sea así, y no nos pille una mutación que ignore todas las vacunas que nos hemos puesto.

OrialCon_Darkness

#44 Exacto, si se le pasa a catalogar como gripe y, se suspenden las cuarentenas (la gente griposa o resfriada campaba libre por los curros), que pasará si sale otra variante (que saldrá, estoy seguro)? La gente tendrá obligación de hacer cuaentena o, al ser una gripe... Más te vale tener días libres si no quieres que te toquen la nómina?

v

#44 Vacunas que nos duran como mucho 9 meses. Las habrá mejores.

mariKarmo

#44 eso es un escenario posible.

r

#5 que vamos a ir a trabajar contagiados, sin mascarilla, sin cuarentena y con síntomas, eso lo sabemos todos, verdad?.

mariKarmo

#69 solo se aplica a asintomáticos.

r

#100 de momento, será poco a poco. Este virus ha venido para quedarse y se le está perdiendo el respeto. Cada vez conozco a más gente que dicen que es mejor contagiarse ya que es leve. Veremos como sigue esto.

Pink_Hydrogen

#5 Yo pienso que la batalla no, la guerra, la han ganado las farmacéuticas

elpayito

#2 Tratarlo como una gripe es quedarte en casa si tienes síntomas, ventilación, mucho cuidado en interiores, precaución los mayores y pacientes crónicos, higiene de manos frecuente y una mascarilla no vendría mal.
Menos lo de la mascarilla, el resto son recomendaciones clásicas para evitar la gripe. Además la gripe cada año saturaba urgencias y se cargaba miles de pacientes.

Aiarakoa

#80, recomendaciones clásicas que casi nadie seguía y con las que cada año ahorraríamos miles de muertes por gripe (como de morir 5-6 mil a morir 500-1000, por ejemplo) y un notable gasto sanitario, además de otros perjuicios personales, económicos y sociales.

Solo faltaría que las autoridades empezasen ahora a minimizar el virus y a transmitir que la pandemia se acabó, la gente se lo tomaría tan a chufa como la gripe.

Y llegará el día en que el SARS-CoV-2 se convierta en una especie de gripePlus, pero ni ese día ha llegado aún, ni nos servirá de nada lo ocurrido si no sacamos aprendizaje y modificamos ciertos hábitos cuando manifestamos síntomas de enfermedad infecto contagiosa de las vías respiratorias. Estas autoridades a las que hemos puesto con nuestro voto conjunto dan bastante asco y pena.

h

#2 En la campaña 2017/2018 se murieron 17.000 personas por gripe común.

Y se colapsaban hospitales igual (gente en pasillos, salas de espera llenas...

Estas cifras son las que tenemos con Omicron si miramos los datos de este último mes.

Si esto se mantiene así se puede decir que ya es endémico

Veelicus

Me parece muy arriesgado, puede venir otra mutacion mas complicada y pillarnos con los pantalones bajados.

Leni14

#3 Todo lo que ocurra con los pantalones bajados siempre es más divertido.

Karmarada

#11 Creo que ese comentario es correcto en casi cualquier situación.

mariKarmo

#29 De acuerdo con las puntualizaciones.

sorrillo

#29 suele ser de 100 años

Hace 100 años, y hace 50 años, y hace 30 años, la movilidad a nivel mundial no era ni por asomo la que es hoy en día, ese factor puede facilitar que las variantes mejor adaptaras se distribuyan a mayor velocidad por todo el mundo, reduciendo esos tiempos históricos de "adaptación".

nachico

#13 Lo que está claro es que el SARS-COV2 ha ganado la batalla

Depende de lo que consideres ganar la batalla. La realidad es que la humanidad sigue viva y a este paso estará totalmente inmunizada antes de carnavales, incluidos antivacunas. Yo diría que es la humanidad la que ha ganado la batalla.

D

#50 el objetivo del virus no es matar a la humanidad sino sobrevivir, si ha sobrevivido ya ha conseguido su objetivo

D

#13 La fiesta capitalista no puede parar ni un poquito?

mariKarmo

#81 nadie ha hablado de una fiesta. Eso lo dices tú.

Una fiesta sería eliminar las cuarentenas o bajarlas a 3 días.

D

#99 No no, no me has entendido, me refiero a esta sociedad consumista.

s

#3 eso puede pasar con otras muchas enfermedades.
Si pasa, pues ya veremos, joder negocios y relaciones sociales con el daño y ramificaciones que tiene, como que no.

Si tienes tanto miedo, pues quédate en casa.

D

Si la comunidad es de psoe-podemos: llevan razón, tenemos que pasar página.
Si la comunidad es del pp-vox: fachas explotadores, les da igual la salud

D

#39 Ahi le has dado. Esto me recuerda a cuando se criticaba a Ayuso por dar prioridad a la economía. Hoy Pedrito ha bajado la cuarentena a 7 días por la economía. No veo a nadie sacar antorchas aquí como con ayuso

villarraso_1

#76 son momentos diferentes, distintos porcentajes de vacunación... No puedo decir quién de los dos tuvo razón, pero sí que las cifras son muy diferentes entre una y otra decisión.

Lo que me parece raro es que ahora hay positivos que en menos de una na semana ya están dando negativo en PCRs, eso antes creo que no pasaba.

E

La gripe no mata más de 100 personas al día…

Menudos hijos de perra haciendo como que no muere nadie por el bien de la economía…

C

#38 el problema es que sanidad y economía no son compartimentos estancos, lamentablemente.

Por otro lado, por mucho que pese debo darle la razón a quien dijo que la epidemia, como fenómeno social, acabaría el día que lleguemos a un número de muertes asumible por el ciudadano, y me da en la nariz que estamos llegando a ese momento.

E

#45 si fuera asumible por el ciudadano no estaría todo el mundo con mascarilla por la calle. Es asumible para los políticos y los empresarios no para el ciudadano

C

#64 no creo que sean cuestiones incompatibles. Que la gente tome precauciones para que esto no se dispare, no tiene que ser necesariamente incompatible con que la gente perciba una situación de equilibrio, en términos de medidas-muertes.

Ojo, es sólo mi percepción, pero cada vez percibo a menos personas hablando del número de muertes diarias.

E

#79 también puede haber un equilibrio entre sacrificar cosas de la vida diaria como estar todo el día de bares o en discoteca y sacar vidas no crees?

Lo que no tiene sentido es que para que algunos estén todo el día de fiesta tengamos que tener 100-200 muertos diarios…

D

#38 libertad!!!!!

Summertime

#38 ¿seguro? La gripe dura unos 3-4 meses, si mueren 15.000 personas a mi me salen más de 100 muertos diarios , pero no me hagas mucho caso, es tarde y tengo sueño.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

b

#14 Todo el mundo quiere a marikarmo.

mariKarmo

#26 marikamo tiene amor para todo el mundo roll

carakola

Los creadores de "hay que convivir con el virus" presentan su nuevo hit "hay que convivir más con el virus".

Imag0

Aquí se está dando por hecho que ya no veremos nuevas variantes con olas más mortíferas

jacktorrance

se presenta una nochevieja interesante con el cuñado

mariKarmo

#4 En mi caso el cuñado soy yo

Pero soy el cuñado way que todo el mundo quiere y ama.

D

#4 Yo voy a celebrar la Mañanavieja.

D

Los sologripistas al frente, vosotros la gran mayoria sabeis que teneis que hacer

sacaelwhisky

Traduzco: que se muera quien se tenga que morir.

f

Y la atención primaria pa cuando?

ContinuumST

La pregunta que me surge es: ¿Con o sin mascarillas?
Ya sé que las vacunas son básicas para tener bajo control al bissho. Y reducir las cuarentenas parece importante, aunque no lo veo claro, pero no soy médico. La pregunta es... ¿tratarlo como una gripe implica dejar de usar mascarillas para siempre? ¿O... no exactamente?

MaKaNaS

#43 Pregunta en el sudeste asiático, que ya vivieron dos epidemias de coronavirus antes que nosotroS, si dejaron de usar la mascarilla roll

Por alli ya era muy común ver gente con mascarilla en zonas muy abarrotadas o en el transporte público, antes del covid19

ContinuumST

#54 Lo sé, pero como somos algo diferentes a los asiáticos en lo social y en otras muchas cosas, de ahí mi duda.

D

#54 allí se ponían mascarilla cuando tenían síntoma para no contagiar a los demás, los sanos no llevaban mascarillas

j

#43 Diría que al revés, ojalá aprendamos a ponernos la mascarilla y lavarnos las manos también cuando alguien tenga síntomas de la gripe.

ContinuumST

#66 Eso estaría genial, pero ya nos conocemos...

Battlestar

#43 Yo creo que hay menos gripe, y el año pasado hubo menos gripe. No sé si por las medidas de distanciamiento y demás, como las mascarillas, o porque el corona es mas fuerte que la gripe entonces digamos que se come su territorio.

Igual es cuestión de aceptar las mascarillas como algo perpetuo ya, no de continuo en todas partes y a todas horas, pero quizás si adoptarlo como algo cultural como en asia.

villarraso_1

#43 me imagino que llegará el día que será voluntaria entre no diagnosticados y obligatoria entre positivos

Metabron

Entonces ya podemos ir a bares y conciertos sin que algún policía de balcón nos mire de lado?

vviccio

¿Qué pasa...hay elecciones en febrero o nos hemos vuelto todos gilipollas?. Llegará febrero y "...no se podía saber".

j

Si nos ceñimos a la tasa de mortalidad actual, tiene todo el sentido.

CalifaRojo

No se si es el mejor momento con el número de contagios que hay y la atención primaria hasta arriba...pero pronto tendrá que hacerse.

danao

No sería incongruente con que muchas CCAA tengan super restricciones y pasar ya a "como si fuera una gripe"?

Por ejemplo, que pasa con la mascarilla? Free party rock? Que la gente lleve su fpp2 entiendo?

No sé, hay muchas dudas. Si hay campañas de vacunación anuales allí estaré a ponermela.

No me fio

freenetico

Esto podía hacerse cuando acabara la olita.

D

El dinero que se habrá ido en PCRs...

D

Al final vamos a tener que normalizar que vamos a convivir con este virus para el resto de los días. Algunos años habrá cepas fuertes y otros más débiles. Lo mejor es dejar a la ciencia que siga trabajando como lo ha estado haciendo hasta el día de hoy, mejorando las vacunas y creando tratamientos que funcionen y minimicen los riesgos.
La parte buena es que dentro de lo negativo cada vez se conoce mejor al virus y como atacarlo, entre eso y el sentido común no hay nada que temer.

Sendas_de_Vida

Pues eso ya hace por lo menos cinco días que se hace. Es mi caso.

Karaskos

Hay que instar a que los virus negocien con el Gobierno.

D

El cuñado de meneame más bien. Estas como Jesucristo en todas partes.

s

de eso se encarga la tele y los medios de comunicación. Todo el día alarmando, con los infectados a cada segundo. Anda venga, no me jodas.

Espera que informen de cada persona que se suicida, 220 al día. A ver qué pasa.

De gripe, 40-60 al día, neumonía 30+ al día, y así puedes seguir con cáncer y otros motivos.

Ah no, lo que importa es el covid, porque es lo que sale en la tele.

Tenéis un miedo patológico. Espero que lo podáis superar

r

#71 la gripe no mata todo el año. Y el cáncer no es contagioso

Zeratul

#71 O como comparar el tocino con la velocidad...

La gripe no provoca las cifras actuales de muertes al día, con el 80% de la población ya vacunada, usando obligatoriamente mascarillas y con restricciones para evitar contagios a nivel nacional.

Para el cáncer no hay medidas de prevención claras, más allá de tratar de llevar una vida saludable, poco podemos hacer al respecto.

Y el suicidio es un tema especialmente complejo del que se debería hablar mucho más, en eso estoy de acuerdo, pero que no se puede prevenir con medidas tan simples como ponerse una mascarilla.

Así que, ya que te quejas de que la prensa hace sensacionalismo, aplícate el mismo cuento y deja de hacer comparaciones absurdas. Y puesto que acusas a la gente de "miedo patológico", infórmate de cuando se considera "negación de la realidad" en psicología, que aunque es un mecanismo útil a corto plazo, pues nos permite sobrellevar situaciones inesperadas para las que no estamos preparados psicológicamente, a largo plazo es preocupante y llevamos ya 2 años de pandemia...

1 2