Hace 3 años | Por zanguangaco a marca.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a marca.com

Evald Mikson, internacional con Estonia, se refugió en Islandia para ocultar sus atrocidades A principios de 1992 sonó el teléfono en la casa de Edvald Hinriksson, en Reyjavik. Contestó en islandés, una lengua que después de casi medio siglo rodeado del Atlántico dominaba a la perfección. Le respondieron en estonio y preguntaron por Evald Mikson, su nombre real. Las alarmas se encendieron, pero su cara se iluminó al oír que la llamada era para invitarle a una reunión en Estonia de unidades policiales de los años 30 y 40. Respondió entusiasmado

Comentarios

jer_esc

#10 por eso hay tantos colombianos queriendo vivir en Cuba y viceversa, verdad?

anonimo115

#22 al menos la tasa de malnutricion infantil en cuba es del 7% (alta) mientras que en colombia es del 12.7
https://verne.elpais.com/verne/2016/11/28/articulo/1480354264_352128.html

P

#25 no se si esos datos serán correctos (en China no muere casi nadie de Coronavirus), pero creo que es un punto muy interesante el que ha mencionado #22
Por qué no hay emigraciones masivas hacia estados socialistas (si no todo lo contrario) si tan bien se vive? Que EEUU debería ser el infierno en la tierra y sin embargo cantidades ingentes de personas tratan de inmigrar allí. Y no es por ideología.

jer_esc

#30 #25 ahora están en campaña electoral en Ecuador, y ha circulado un meme sobre una conversacion entre dos tipos, uno partidario del candidato correista/bolivariano y aspirante a un carguito publico con él que se queja amargamente diciendo que asco de país, aqui no hay futuro como no gane mi candidato te juro que me voy corriendo a EE.UU , a lo que el otro le contesta si tan bueno te parece el socialismo bolivariano por qué no te vas a Venezuela, Cuba, Argentina..? A lo que el primero le responde escandalizado quita, quita, loco, allí no hay trabajo

C

#25 se ven las colas de familias con niños pequeños deseando entrar en el paraíso cubano.
Todos los años hay miles de pateras surcando desde Miami a Cuba.
Atroz la desigualdad...

GuillermoBrown

#10 No he estado en Colombia, pero conozco bien Cuba. La dignidad no se come, falta de todo y la gente no puede más. Eso hace un año.
Acaban de hacer cambios económicos y están peor aún. Te aseguro que el bloqueo de EEUU no es la causa principal de su situación económica.

marihuanO

#45 yo te aseguro que si es la causa principal.

anonimo115

#45 ¿que notas que falte en Cuba?.
¿Cosas básicas?

GuillermoBrown

#51 Sí, tan básico como comida y medicinas. Tienen que hacer colas de horas para comprar bien poco. Falta de todo. Y lo poco que hay es carísimo para ellos. Y desde el extranjero la familia les envía medicinas, ropa, ..., Esa es la verdad.

Mltfrtk

Cazar nazis es bien.

D

#4 Salvo si saben construir cohetes

D

#31 "cuando lo vea que es capaz de criticar el franquismo y el fascismo me creeré que lo hace de buena voluntad"

📢 📢 ¡Butacas! ¡Butacones! ¡Se venden asientos óptimos para largas esperas! 📢 📢

Ainhoa_96

#31 Bueno, entiendo tu postura pero yo no sigo mucho al usuario, así que no sé de que pie cojea.

Pero fíjate que en mi comentario yo he criticado los crímenes de ambos y aún así algún iluminado también me ha cascado negativo. Por lo visto no pueden aceptar una mención a hechos históricos, demostrados, porque son negativos para su bando o ideología. Por tanto, no difieren demasiado de los radicales del otro bando, pues haber hay hasta negacionistas del holocausto.

D

#21 #3 Y no olvidemos que los perros valen mas que las personas si los perros son de izquierdas.

ewok

#19 Además fue uno de los principales escollos para que Bélgica estableciese relaciones con España y para entrar en la UE. Luego hay quien se extraña cuando los belgas ponen trabas a las extradiciones.

dmeijide

¿Han hecho un artículo sobre Pepe Reina?

ewok

#11 Aunque lo digas por el chascarrillo, casualmente José Reina fue el nombre falso que se puso Degrelle, el nazi belga más buscado, al refugiarse en España.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Degrelle

dmeijide

#13 Buena data. ¿Casualidad? No lo creo.

ewok

#15 Eso no lo sé.

bac

#13 hola

A que Franco lo protegiera no podemos decir nada, pero que este tipo viviera en España tan contento hasta 1994 nos tendría que hacer caer la cara de vergüenza.

hombreimaginario

#13 jajaja gracias por el detalle, no lo conocía. Tampoco es que el tipo se escondiese mucho... en los 50 acudió a la boda de su hija con su uniforme de las SS:

ewok

#41 Y en 1989 organizó en Madrid la celebración del centenario de su padre adoptivo, aunque la CEDADE que él mismo creó dijo que solo fue "como público"
https://elpais.com/diario/1989/04/21/espana/609112809_850215.html

PendejoSinNombre

#13 José León Ramírez Reina

ewok

#49 Eso es.

anonimo115

Que este hombre y muchos otros murieran de viejos es de una poca higiene que falta el respeto a las víctimas.

Esta mierda hedio durante toda su vida y no me extrañaría que víctimas indefensas le olieran más allá del nacismo

Manolitro

#3 Y Europa del este con los comunistas.

ewok

#3 En España con los franquistas y con los nazis, que fue el mayor refugio de Europa para ellos.

tul

#3 para nada, en españa se protegio a franquistas y nazis por igual mientras se ninguneaba a las victimas de ambos y todo con la aprobacion de nuestros amos gringos.

hombreimaginario

#2 el nacismo o la manía de nacer.

RoyBatty66

Esto es lo que dijo el naziba su hijo

Hijo, recuerda siempre mi caso. Aunque el comunismo y la URSS se derrumben y yo vaya a morir pronto, la persecución nunca pararía, porque el diablo nunca duerme.

El fantasma que recorriaa Europa se convirtió en el demonio para el fascismo. Los que equiparan el fascismo con el comunismo saben muy bien porque lo hacen, nosotros también.

Manolitro

#6 Cambiar una tiranía por otra no es ningún logro

hijomotoss

It's a trap!!!! Justo lo acababa de leer.

drocab2012

No sé si viene al caso, pero los nazis que se fueron para los EEUU no tuvieron nunca problemas...

bac

#14 hola

Éste era portero de fútbol y no científico, y ya tienes la explicación de por qué se quedó tirado en Islandia.

D

#18

No es el único reclamado por crímenes de guerra "occidentalizado"

https://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Heusinger#World_War_II

vviccio

Pozí.

c

Estonia, otro gran país de los que recibían a los nazis con los brazos abiertos y entregaban con placer sus judíos. Igualito que Serbia o Bulgaria.

Z

#34 Si le preguntas a un estonio te contará la película completa, incluyendo como esa exigua minoría judía fue la que se puso al mando del país durante el comunismo y ejerció una represión muy dura, con decenas de miles de muertos. Cuando llegaron los nazis, la población los vio en general como salvadores y hubo una purga también sangrienta, que curiosamente es de la única que se habla, a pesar de causar muchos menos muertos.

c

#43 Creo que de los bálticos, al igual que de los polacos, prefiero fiarme lo justo. Despues de todo algunos asesinaros con francotiradores a sus propios ciudadanos en 1991 para reforzar las protestas hacia la independencia y a día de hoy mantienen un apartheid "to guapo" con la población de origen ruso.

El hecho ciertísimo es que mataron inocentes con afán. No llegaron al dobleplussadismo croata, pero es que el ranking de hijos de la grandísima puta está muy reñido.

b

Y que esas mismas personas hagan lo mismo a los palestinos, no es entendible.

s

Lo bueno de los fascistas es que necesariamente son tontos.

Treal

#16 Von Braun era un claro ejemplo, tontísimo.

No subestimes al enemigo, puede que él no cometa el mismo error contigo.

D

#24 Von Braun no era fascista. Era nazi, aunque hay una bizantina discusión sobre si lo era o no. Lo que sí era es un genio, y que sin él los USA hubieran tardado más en llegar a la Luna.

Fascista y nazi no es lo mismo, aunque a los ultraderechosos españoles sea inútil explicárselo.

s

#24 ¿Por qué me pones un ejemplo tontísimo? Preferiría uno auténtico.

p

Añade a Zozulia al fantasy teamNaZi, faltan 9!

D

#28 Si valen jugadores retirados, Figo y Di Canio.