Hace 15 años | Por ciccio79 a europapress.es
Publicado hace 15 años por ciccio79 a europapress.es

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria para presentar la campaña de IU 'Crisis, sí hay alternativa', Lara subrayó el aumento del paro en 154.058 personas en febrero que situó el número total de desempleados en 3.481.859, según datos del Ministerio de Trabajo, aunque advirtió de que "hay 400.00 parados más de gente que está haciendo cursos de formación o que piden trabajos específicos en determinados sectores que no se están computando en las cifras de las oficinas del INEM".

Comentarios

D

#6 A lo mejor es pq es una "Verdad Evidente" no manipulable y que puede ser vista clara y distintamente por todos, como que 2 mas 2 suman 4?

D

Tiene toda la razón. A ver si dejan de engañarnos con la estadística trucada.

Y eso aún que aún no se cuentan a los autónomos que se están quedando tiesos, que son legión...

E

Como dice Zapatero:

Vamos a follar, digo, a apoyar a los parados

D

#1 Eso sería legitimar la economía sumergida (y la falta de derechos que lleva implícita) y suavizar unas cifras dramáticas, no me parece correcto. Además que el baile de cifras sería tremendo.

D

#3 Por suerte en épocas de crisis surge la economía sumergida y ésta, el trueque y demás son un estímulo importante para tratar de salir de la situación, véase Argentina. En #1 solo digo que se tenga en cuenta en las cifras, de nada sirve sumar si no se resta, no toda la economía sumergida es trabajo precario. Hay quien la elige. Apriétense los machos, lo anterior no sirve, bienvenidos a una economía de crisis, realismo, solo se buscan soluciones y enfoques positivos y no tanto cenizo que parece encantado cada vez que sube el paro. Ále a votar.

D

#14 SLAYERTANIC no veo por que me votas negativo cuando digo una cosa que es 100% cierta. No hay trabajo eso es cierto, estamos en la peor crisis de la democracia, es cierto pero lo que también es cierto es que en las listas del paro se incluyen los prejubilados. Vuelve a votarme negativo si quieres pero lo que digo es la verdad. Son las gallinas que entran por las que salen

k

Conozco varios autónomos que están en la p. calle porque han tenido que cerrar la "paradita", y ni paro ni leches, llevando años y años pagando sus impuestos, su autónomo y generando riqueza para el país con el IVA recaudado gracias a sus servicios y sus ventas.

Señores del PSOE y la "JUSTICIA SOCIAL", donde está la "JUSTICIA SOCIAL"? como pueden ser tan falsos y demagogos habalndo de "justicia social" mientras el gran "ATRACO SOCIAL" al autónomo se sigue realizando año tras año y NO HACEN NADA? Hoy me enteré de una pareja que han cerrado su tienda, después de casi 20 años, y se quedan en la calle con 2 niños, gente que se ha esforzado, que ha producido, que se ha preparado, y en este país se "premia" cobrándote más impuestos, y recortandote ayudas y derechos por doquier, esta sociedad mientras siga así no tiene salvación, está enferma y acabará mal, muy mal.

Me gustaría saber cuanta riqueda han generado estas dos personas, y cuantos impuestos han pagado por su trabajo, por su PRODUCTIVIDAD, y comparar la cifra con personas no autónomas que sí gozan con paro y demás. Siento vergüenza.

tocameroque

Cayo Lara: " Hay ya 4.000.000 parados, lo que pasa es que 400.000 están haciendo cursos".
Y se queda tan tranquilo. Si Rajoy hubiera dicho lo mismo que Cayo Lara le habrían hecho dimitir.

D

#2 ¿Y que culpa tengo yo?. Me has votado negativo.

D

Cada vez que Cayo Lara dice ALGO no falta el típico que dice "Es la primera vez que lo oigo decir algo sensato"...

A ver si la cosa va a ser que deberíais escucharle más...

Bixio7

#1 el problema es que eso ha pasado SIEMPRE ( no como lo de no contabilizar a los parados que están haciendo cursos, eso ya si que es cosecha de ZP )

r

Hay muchos más de 4 millones si añadimos autonomos sin ingresos y por supuesto la gente que no está en el paro porque no ha ido a renovar al haber terminado de cobrar la prestación.

glucoso

Curioso: LD y Cayo Lara estan de acuerdo en la misma cosa.

Campos

Claro, tu vas al banco y le dices: "no, si no estoy en paro, estoy en un curso de formación" y te dice el banquero: "ah si, entonces si que te doy el préstamo que tanto te hace falta"

D

#13 Pues si, mas vale que estén parados porque si no, no habrá manera!!

D

#5 Se me quedó una cosa en el tintero, si tratas de enviar la misma noticia enfocada en parámetros que no séan erróneos, lo de provocador ya me la sopla un poco, la menearé de nuevo, esta vez con convencimiento.

D

#5 He meneado la noticia que mencionas y al menos tu karma en la misma ya no es negativo, te comento:

1 Está bien la información y la contrainformación, gusto de las 2, entre ambas entiendo un abanico infinito de posibilidades intermedias, incluso mas extremistas.

2 La noticia que detallas me va a restar karma por menearla, aún así lo he hecho, para que no relaciones su caida con mi acción. Ver punto 7.

3 La noticia es errónea en su dato más relevante, al igual que la cifra dada por el gobierno.

4 El titular de la misma es amarillista y manipulador, por un lado enfoca el hecho cierto de que el dato real de paro es erróneo,pero por otro sentencia una cifra real que tambien es falsa, incluso da una cifra igual de pretenciosa que el propio gobierno donde llega a detallar la unidad en una escala de millones, 4 concretamente.

5 La noticia impone una lógica de lectura demagógica, la negrita es un ejemplo, con una clara intención de dar argumentos a favor de un titular tambien demagógico y falso, entendiendo falso como falto de rigor.

6 He meneado la noticia contra mi voluntad real, ver motivo puntos 0 y 2.

7 Nada tengo que ver con menéame que me vincule con ella más allá de tratar de pasar un buen rato relacionándome.

8 Soy un ciudadano normal, quizás como tú, que pretende no tratar de imponer su pensamiento, animar a la reflexión y amante del pensamiento libre.

9 El artículo es provocador, por parcial y erróneo. Así mismo, la propia cifra dada por el gobierno también lo és, pero en todo caso en el periodo de bonanza también lo fué.

10 A mí también me dan asco algunos parámetros del mundo. Odio la mierda que sueltan los aviones en la atmósfera, la central térmica que tengo cerca de casa, los alimentos que no saben ni huelen, las sectas, los secretos que implican situaciones de privilegio, los dátiles y a mi mismo en algunas ocasiones...etc, tambien hay muchas cosas que me gustan.

Sin acritud, entiende ésta reflexión desde el cariño.

D

Por otro lado, los sindicatos bien, gracias. Me sé de algunos que se van a quedar sin subvención como en las próximas generales gane elotropartidoquenoeseldezetapé. roll

D

Aporto un dato más, que engrosaría las listas del inem, los inmigrantes que están regresando a casa, sin papeles.

Griton_de_Dolares

Mas razon que un santo, el gobierno lo unico que ha hecho es ser diligente con la banca para que luego encima no den el dinero nuestro en creditos, paralizando absolutamente todo.

D

Pues nada ZP, ahora a por los 5 millones. PO-DE-MOS!!

jaz1

y los que no tenian contrato fijo que trabajaban sin el, otro 1.000.000

esos tampoco computan .....porque nunca han estado dentro

G

Y aun hay espacio debajo de la alfombra!

Eversmann

#14 a ver, los cursos de formación a los que se refiere Cayo Lara son los que dan en el Inem, aparte de que haya gente estudiando oposiciones, que es casi un trabajo, pero idiomas? 8 horas al día estudiando Inglés? O estudian inglés, chino, árabe, alemán y un dialecto olvidado de swahili?

mundakas

Se refiere a 400.000 millones?

jaunje

Yo estuve en enero en el paro y todavía no consta que lo estuve por el papeleo que tienen. Osease, más gente aún.

U

Muy bien, ya lo sabemos: ahora qué piensa hacer este señor?? porque además de informarnos de lo mal que estamos, creo que su responsabilidad, como líder político será hacer algo más, no?

equisdx

Me encanta como la gente de por aquí cuenta los parados a su gusto, solo falta que incluyaís a los que hacen un descanso para fumarse un cigarrillo, y las cifras aumentarán a cada segundo.

k

Pero no íbamos a ser la envidia de Francia e Italia? no íbamos a ganar la Champions league de la economía mundial? "Por el pleno empleo"? "Motivos para creer"? "No hay crisis, son mentiras del PP", que más, que más...?

D

Exacto, el PSOE cambió la forma de contar los parados en 2005 excluyendo a los que hacen cursos de formación.

barros1988

Huelga general ya! No se por que la gente no se moviliza que este es un problema muy muy serio.
Yo creo que la gente no es tan consciente por que siempre la mala suerte empieza tocandole al hijo del vecino

p

Los sindicatos, los otros funcionarios... de coña!

r

y faltan los mas de medio millón de autónomos que han tenido que cerrar sus negocios y no tienen paro pero están parados total 5.000.000 largos de parados y no pasa NAAAAAAA!

mrcrowleyt

Y Zapatero pensando en follar lol

l

Joder sumando todos los colectivos que se pueden leer en los comentarios (y que no se tienen en cuenta en las estadísticas)... puede que estemos rozando los 6 millones.

Por cierto me parece vergonzoso que se cuente como activo a una persona que trabaja una hora a la semana, pero vamos es la manipulación del PSOE, algo a lo que ya estamos acostumbrados.

barros1988

Hay que sumarle la gente que busca trabajo pero no esta en el inem, osea casi todos los jovenes con sus estudios recien terminados o los que no se molestan en pasar por el inem por que no tienen derecho a paro

l

Una eminencia este señor...

A ver eso es más que evidente, igual que es más que evidente que ZP y su gobierno mienten más que hablan. Ahora hasta habla de follar...

e

Hay muchis mas parados reales, no solo por los cursillos de formacion, sino porque Zp ha cambiado la EPA (Encuesta de Población Activa) y ha comenzado a considerar empleado a una persona que tenga una ocupación retribuida de sólo una hora a la semana. Ojo, no al día, sino a la semana. Es decir, si se limita a trabajar 60 minutos a la semana, según la nueva EPA, ya no se considerará parado.

Asi es como se maquillan las cifras reales de paro.

E

Para crisis, la de Izquierda Unida.

Bromas aparte, creo que es la primera vez que escucho a este orate decir algo sensato.

D

#20 AVT= Asociación de Victimas del Terrorismo. No sé en que momento es gracioso implicar a esa gente.

D

También entran inexplicablemente en la lista de parados los prejubilados que no son pocos, las gallinas que entran por las que salen.

Milhaud

Lo mismo que dije el otro día en la noticia que relaciona #5: " tendríamos que quitar de la cifra de parados aquellos que están aprovechando el paro para estar de viaje en otros países aprendiendo idiomas, preparándose oposiciones, etc... ".

Que sí, que hay mucho paro, y que hay cosas que no se cuentan y se deberían contar, pero hay cosas que se cuentan y quizá no se deberían contar.

D

Según estimación de la AVT y Comunidad de Madrid ya son 40.000.000 de parados.