Hace 3 años | Por Gotsel a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Gotsel a vozpopuli.com

Los ciudadanos de Cataluña deberán llevar mascarilla en espacios públicos, tanto en el interior como en el exterior y aunque se pueda respetar la distancia de seguridad, a partir de mañana jueves, con el objetivo de evitar nuevos rebrotes de coronavirus como el que está afectando al Segrià (Lleida).

Comentarios

D

#2 me has ahorrado escribirlo

powernergia

Lo de las mascarillas te has tragado la medida populista del día de los nacionalistas para desmarcarse del gobierno.

lol


"habría que realizar tests masivos en aeropuertos."

¿Y porque solo en aeropuertos?, Por las fronteras terrestres no llegan infectados?

Y total si por una frontera solo entran 4000 vehículos a la hora, que solo son 10.000 personas y solo tenemos 3 fronteras terrestres y tropecientos pasos.

¿De verdad piensas lo que dices, o es solo repetir las habituales consignas antigubernamentales que te pasan?

CC #7

D

#61 es evidente que buscan hacerlo diferente. En lo que acierten, mérito suyo, en lo que no, culpa de españa.

Sim city

D

#253 #61 #182 Creo que es bastante sencillo de entender.

Una ciudad o una comunidad no se aislan porque un tio vaya caminando por un páramo. Se aislan porque los chavales de 15 años, los jovenes en la playa o de botellón van todos sin la puta mascarilla.

Luego suben los casos y se aislan las comunidades con el enorme coste economico para todos porque unos cuantos van de guais y algunos de ellos transmiten el virus sin querer. Y por edo de hace.

Que iran igualmente sin mascarilla? Bueno, hasta la primera multa.

Y si crees que hay otro método mas efevtivo para que toda esta gente haga caso, por favor , explicanoslo.

Miguel_Martinez_1

#2 Las mascarillas deberían ser obligatorias en toda Europa,.

r

#13 Por qué? los países gravemente afectados son muy pocos (España, RU, Italia, Francia?, Suecia?), la mayoría lo han llevado muy bien y lo tienen casi "controlado" al virus.
Hay países como Grecia, R. Checa, Austria, y otros que se lo tomaron en serio al virus y aplicaron medidas muy restrictivas y muy "temprano" (en relación a la incidencia de contagios/muertes) y hace semanas que cosechan lo sembrado...

frg

#13 Los especialistas no piensan así. Llevar mascarilla en espacios abiertos es una estupidez.

D

#2 un sin sentido que en los bares esté permitido y en la calle no.

Ainhoa_96

#16 Es que cuesta un poco comer y beber con mascarilla

Huginn

#24 Es decir, matar moscas a cañonazos

Huginn

#26 No por usar tacos se tiene más razón.

D

#27 si estás subiendo una montaña quizás si.

D

#27 tiene la razón porque expertos, científicos y autoridades dicen que la tiene.

Y por eso uno acaba hasta la polla de oír polladas sobre porque no les sale de los putos cojones ponerse una telita en la puta boca, que no les cuesta un mierda llevar, y que puede evitar que miles de personas mueran o pasen una vida de mierda por las secuelas.

Ostia ya!

sorrillo

#26 Se puede ampliar la distancia de seguridad para que sea a partir de 3 metros la obligación de mascarilla, con eso no es necesario poner excepciones. Si vas solo por la calle no la necesitas.

¿Si salgo a tirar la basura a las once de la noche y no hay nadie me deben multar por no llevar la mascarilla puesta? (la llevo "colgando" del cuello por si se cruza alguien)

Ampliando la distancia a 3 metros, o 5 metros si quieres abusar, ya cubres todos los casos donde sí se debe llevar y evitas multas estúpidas con gente que va sola o con la gente con la que convive sin que haya nadie más cerca.

sorrillo

#90 Donde vivo yo, muchas veces me encuentro gente de sopetón girando una esquina. No los veo venir.

Eso se soluciona en ciertos contextos siendo un poco más prudente y aprovechando que a ciertas horas no hay tráfico cogiendo las esquinas con visibilidad de un par de metros.

Es mi caso.

También te puedes proteger de las salidas de los portales de nuevo manteniendo una distancia prudencial de ellos.

Es mi caso.

El problema con la propuesta de no tener en cuenta la distancia de seguridad es que te pueden multar aunque no tengas a nadie a decenas de metros, y eso no es justo y no es razonable.

f

#44 Es mucho mas fácil recordar una regla simple, que una regla y 50 excepciones. Porque, además, la gente va a abusar de las excepciones. Entonces te encontrarás tu queriendo hacerlo bien y puedes pringar por todos aquellos a quien no les da la gana hacerlo bien.

Honestamente, tal como yo lo veo: ya que es una molestia... que sea lo mas corta posible: todos con mascarilla en el exterior y listos.

D

#44 Si vas en coche de noche por una calle sin tráfico no puedes cruzar en rojo aunque no hayan coches. Pues esto igual.

zaimn

#26 lo podías decir más alto pero no más claro 👏 el cuñadismo de la gente que se queja por tener que llevar mascarilla es ya muy cansino, parece que hay ganas de estar otros 3 meses encerrados.

blueboy

#53 quedan unos 15 días para que vuelvan a cerrar . Madrid y Barcelona ya deberían estar cerrados ; pero volverán a cometer el mismo error

Mochuelocomun

#26 "no entiendes que es por tú libertad? " Vienes del futuro? Quizás de 1984?

StuartMcNight

#72 Los focos no han ocurrido por culpa de gente que ha cumplido esa norma: No es necesario endurecer eso.
Si quieren evitar nuevos contagios que cierren los bares.


¿Tienes alguna evidencia de que "los focos han ocurrido en los bares"? Porque los que mas descontrolados "no han ocurrido por culpa de gente que ha ido a bares".

Lo digo por ser coherente con tu propio argumento.

borteixo

#95

p

#72 Los focos han ocurrido por gente que incumple las normas.

chancletazo

#26 Tener libertad no es que me obliguen llevar una "puta tela" cuando hay muchas ocasiones en que sería innecesario llevarla.

BM75

#25 No veo los cañonazos por ningún lado después de 30.000 muertos...

D

#88 Se podía decir más alto pero no más claro. La misma gentuza que hoy lleva la mascarilla en la papada o en el codo se quejarán a finales de agosto cuando haya confinamiento otra vez porque "vaya gobierno de nazis".

E

#88 Negativo por los insultos indiscriminados que sueltas. Y estoy de acuerdo contigo en que habría que generalizar la mascarilla, pero insultando así seguro que no convences a nadie que piense lo contrario.

D

#88 clap

Bravo joder!!!

Priorat

#88 Nos vamos a tener que confinar de nuevo en menos de un mes. Lo razonable va a ser 15 días, pero van a tardar un poco más. La cosa está mal y está descontrolada.

D

#25 Cuando hay moscas más preocupadas en buscar ese agujero en la ley que le permite saltársela, pues sí.

Z

#25 el tema es que la sociedad en la que vivimos es como es, principalmente burra y cateta. Si impones obligatoriedad excepto en 50 circunstancias, al final nadie la usará porque mira aquel no la lleva y si ayer no me la puse pa esto pa que ponérmela pa lo otro .... Somos burros en general, es lo que hay, y lo podemos constatar a diario con esta pandemia. Toca priorizar efectividad ante algunas libertades individuales, y es más efectiva una norma clara y concisa que una llena de excepciones. Y que conste que a mí me da por culo bastante, pero entiendo que no queda más remedio.

Quepasapollo

#25 pero no ves que no funciona el confiar en la responsabilidad de los individuos? De verdad no lo ves?

DangiAll

#25 Con la cifra de muertos que tenemos, es mejor matar moscas a cañonazos que no enterrarlos por miles.

frg

#24 Si, que no me mientan, e imponer algo por no hablar de manera clara es una mentira.

NotVizzini

#24 Falacia clara, no es blanco o negro, no es o mascarillas siempre o muerte, hay otras medias, otras posibilidades y muchos grises...

blueboy

#24 las mascarillas no sirven para nada, solo en espacios cerrados y atestados pueden cumplir alguna función. Además la gente las lleva como quitamultas , usadas de 5 días y llenas de babas . Es una borregada de primer nivel

D

#21 En poblacionesde más de 100-300 habitantes creo que sí, porque en cualquier momento te encuentras a alguien al doblar la esquina, y no hay más. Esto nos pasa por el egoísmo de muchos. Antes del confinamiento sospechaba que el número de tontos e irresponsables era alto. Ahora he confirmado que es el doble de alto.

Y en respuesta a #2, ya se ha debatido mucho acerca de que los test no son la panacea, aunque ayuden. Sin un sistema eficiente de seguimiento q identifique y aísle, valen de poco

E

#28 no has contestado a #21, te has ido por la tangente. Yo vivo en una ciudad de 90k habitantes y me pregunto lo mismo. Siempre que no esté en zona centro, rara vez estoy a menos de 2 metros de nadie. Y los que veo en medio de un parque vacío, o solos en el coche, con su mascarilla puesta, me parecen directamente subnormales,

D

#30 Sí le he contestado. No tengo motivos para dudar de que tú actúes de manera responsable, y estoy totalmente de acuerdo en que es absurdo que en mitad de un pueblo o ciudad pequeña haya alguien a las 2 de la tarde sentado en un parque solo, con la mascarilal puesta. Pero es que a la norma de los dos metros se agarran todos los irresponsables, y así vemos lo que vemos. Por lo que se dictan normas claras que la gente no pueda saltarse, o vamos al desastre. No puede haber un policía en cada esquina, la situación está demostrando que necesitamos que nos traten como menores de edad. Yo vivo en una zona costera turística y esto es un desastre respecto al cumplimiento de normas y recomendaciones higiénicas. Todo esto produce tristeza. Y miedo.

E

#96 llevarla en todo momento es directamente absurdo. Lo que hay que hacer es ser responsable y llevarla en cualquier momento que quepa la posibilidad de tener cerca a alguien. Pero cuando no tienes ni vas a tener a nadie alrededor? De eso es de lo que hablaba y evidentemente ahí no hay razón para ponérsela.

biodi

#30 Muy bien, el tonto sin mascarilla en medio del parque estornuda en un banco. 15 minutos más tarde alguien pone la mano donde han caido virus y luego se toca la boca o los ojos.

D

#30 y tú eres el normal, claro.

k

#28 lo repetiré: nadie ha demostrado científicamente que cruzándose alguien por la calle te pegue nada. No es la única forma de detener el virus, hay literalmente miles de sitios con las mismas pocas restricciones finde no ha habido estos brotes. Pero por culpa del histerismo colectivo vamos a tener que sufrir las mascarillas todos y luego encerrarnos. Hay que ser proporcional a cada situación, no se puede pedir lo mismo ahora que hace 2 meses (o dentro de dos, si toca) ni lo mismo en Barcelona que en una ciudad mediana o un pueblo. Pero algunos preferís aplicar un rodillo sin parar a pensar ni un segundo.

NotVizzini

#28 a) hay vida más allá de las ciudades(llevo 6 meses insistiendo en ello y hasta parece que el gobierno se dio cuenta en alguna de las fases del confinamiento).

b) Caminais muy raro si cada dos por tres al doblar una esquina chocais con la gente...

c) La norma catalana de la que hablamos ya tiene unas cuantas excepciones...

D

#21 La respuesta a tus preguntas es sí.

lainDev

#21 Básicamente es porque en cuanto pones un "excepto" en la norma la gente se la salta..por eso han tenido que ser más drásticos.

Mochuelocomun

#42 "tuvieron que ser drásticos", "es por nuestro bien" "si eres bueno no te pasará nada" 1984.

NotVizzini

#42 esta norma de la noticia ya tiene "excepto" incluidos...

YoSeQuienSoy

#21 Por la cabezoneria del resto de la gente a no usar mascarilla cuando se debe. Si como sociedad no somos capaces de auto organizarnos para reducir el riesgo de contagio, lo va a terminar haciendo un tercero (el estado). Y como no es rentable, ni en tiempo ni en dinero invertido tener una normativa super especifica para cada una de las actividades que cada una de las personas pueda realizar. Se toma la via pragmatica, todos a usar mascarillas.

En resumen, si nos comportamos como niños nos trataran como niños.

powernergia

#21 Es inútil, lo de las mascarillas ahora es una extensión de la "policía de balcón" de cuando estaban encerrados.

Aunque en este caso se trata solo de la habitual consigna crítica política, si el gobierno pide mascarillas, yo pido lo contrario, y si pide otra cosa, lo mismo.

Nas2meetu

#21 Si no hay un alma nadie te va a poner una multa. El problema lo tenemos en las grandes ciudades que con la excusa del "1,5m de distancia de seguridad" la gente no la usa y la policía no les puede/quiere multar.
En este caso prefiero obligatoriedad y luego excepciones que al revés.

BM75

#21¿Por si si salgo a las 15:00 con todo el solazo, que no hay ni un alma, tengo que llevar mascarilla? ¿Por qué si voy a dar un paseo por el bosque al lado del pueblo donde vivo, y en dónde no hay nadie, debo llevar mascarilla?

Porque es muy difícil establecer excepciones. ¿En serio no lo ves? ¿Cómo establecer cuánto sol tiene que hacer? ¿Un poco de sol? ¿Mucho sol? ¿A partir de 27º?
¿Cómo establecer en qué bosque se puede llevar y en qué bosque no? ¿Cuando pasen dos personas sí pero cuando pasen tres no?
Si quieres, envía la lista de actividades y lugares, con todas su excepciones, en las que hay que llevarla o no, si tan fácil lo ves.

ayatolah

#71 Bueno, es algo que en otro ámbito se hizo durante el confinamiento:
Si vas en coche, uno delante y el otro detrás y con mascarilla, aunque seas residente en la misma vivienda y aunque al bajar del coche, tengas que ir a coger de ganchete a tu padre al asiento de atrás porque vas al oncólogo. (Y hablo de un caso real)

Si se hace igual para todos, la medida es más fácil de controlar. En ese caso, la Guardia Civil vio que no se cumplía porque iban dos delante y detuvo al coche.

chu

#21 Por culpa de los idiotas de turno que van por la calle sin mascarilla, si la gente no tiene un mínimo de respeto al final hay que poner esta medidas y jodernos todos.

Ps: uno de esos tontos de turno que ví ayer iba con su uniforme de policía local, manda huevos (aunque ese no era tonto porque yo jamás faltaría un agente de la autoridad, que quede claro, para mi son seres de luz).

L

#21 eres muy malo y lo sabes

D

#21 ¿Por si si salgo a las 15:00 con todo el solazo, que no hay ni un alma, tengo que llevar mascarilla?

Porque algún alma puede pensar lo mismo que tu y cruzarse contigo. No depende de ti.

¿Por qué si voy a dar un paseo por el bosque al lado del pueblo donde vivo, y en dónde no hay nadie, debo llevar mascarilla?

Por lo mismo que antes, que haya o no no depende de ti.

¿Tanto te molesta una mascarilla? Deberias pillar el virus, que una neumonia que no te deje respirar seguro que es mas comodo para ti

V.V.V.

#57 #94 Desgraciadamente pedimos balconazis, hasta que no venga alguien y nos saque los colores no aprendemos.

Sí, la gente se queja mucho de ese fenómeno, pero lo estamos pidiendo a gritos. Basta con leer al "iluminado" del comentario #21

#FreeAssange

D

#21 porque quizá se trasmita por el aire y porque no cuesta nada.

FIN

r

#21 te faltó decir: “¿por qué no puedo ir a 170 km/h si yo controlo y además tengo un cochazo?.

cosmonauta

#21 Probablemente nadie te multará en esa situación.

Pero la medida da cobertura a multar a aquellos que no la llevan ni en el bolsillo.

DangiAll

#21 Si voy por la autopista y voy solo porque no puedo ir a 180 km/h?? No pongo en peligro a nadie no?

Las reglas se hacen para la norma, no para la excepción

Derko_89

#21 ¿Y para ir en coche a la aldea de al lado, a 30 km/h y sin cruzarme con nadie me tengo que poner el cinturón de seguridad?

Sí.

Priorat

#21 Si no te va a ver nadie, no te la pongas. Tanpoco va a haber nadie para multarte. Pero si te multan, es que hay alguien más a parte de tú.

p

#21 Sí.

D

#2 paranoico

e

#2 sin tener ni puta idea y tirarme a la piscina diría que las discotecas no les importa una mierda y su ayuda es para los puticlubs. Eso explicaría su interés teniendo en cuenta lo que representa del PIB.

Bley

#51 Ahora que lo dices me pregunto ¿cuanto PIB supondrá la prostitución y los negocios vinculados a esta?

e

#85 esta es de cuando se empezó a hacer trampas al solitario: https://elpais.com/economia/2014/06/12/actualidad/1402564871_895351.html

StuartMcNight

#91 Pero usando esa noticia le estas haciendo a #85 trampas al solitario TU al hacer creer que supone casi un 5%. Porque eso no es solo "la prostitucion".

Te dejo una noticia donde se captura lo que dijo el INE (en 2014) unicamente sobre la prostitucion:

La actividad de la prostitución supone el 0,35% del PIB nacional

https://www.elmundo.es/espana/2018/09/01/5b8990cb46163f05758b45e2.html

Vamos... que no te flipes con tu salto a la piscina y "la importancia de la prostitucion en el PIB" con un 0.35%. En cambio, el "ocio nocturno" representa el 1.8% del PIB.

https://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-sector-ocio-nocturno-espana-representa-18-pib-nacional-20190211142158.html#:~:text=El%20sector%20del%20ocio%20nocturno%20representa%20en%20Espa%C3%B1a%20el%201,vinculados%2C%20especialmente%20de%20empleo%20joven.

f

#2 ¿Estás pidiendo paguitas para los propietarios de ocio nocturno? Quién te ha visto y quién te ve, como te descuides acabas llamando ladrones al FMI.

mr_x

#2 De acuerdo en todo pero sin indemnizar a las discotecas. Esta gente ha ganado lo que otros en 50 vidas. Creo que podrán sobrevivir un poco más.

D

#2
Tampoco entiendo que las discotecas tengan que abrir en estos tiempos. No me parecen una actividad esencial. Se podría indemnizar a sus propietarios y ya está.


Sobre dinero real o el declarado?

a

#2 Que yo sepa, las mascarillas son obligatorias en la vía pública siempre y cuando no puedas garantizar la distancia de seguridad.

En lo de las discotecas no entro. Sólo que hay que pensar que, si se les indemniza, el dinero tiene que salir de alguna parte.

Sobre los tests masivos en los aeropuertos, el problema es que los detalles en forma de cifras tienen sus complicaciones.

Aquí un artículo sobre el tema: https://www.eldiario.es/sociedad/expertos-coinciden-pcr-aeropuertos-inutil_1_6079448.html. Destaco una cita: "El profesor Philip Nolan, rector de la Universidad Nacional de Irlanda, realizaba un cálculo el otro día para demostrar todo esto: teniendo en cuenta la sensibilidad y especificidad de estas pruebas –aun siendo alta, 85% y 98%–, en un aeropuerto al que llegaran 50.000 viajeros y 50 de ellos tuviesen COVID-19, se detectarían 30 casos, se perderían 20, y se generarían 1000 falsos positivos". En principio me fío de los cálculos ya que parece que vienen de un experto. Al final te das cuenta de que es un sistema que detecta casos, pero de una forma muy ineficiente, gastando recursos en pistas vacías y sin garantizarte nada del todo.

Súmale a ello que Madrid ha pedido que los controles no se hagan en Barajas sino en origen, 48 horas antes (48 horas en las que puede haber infección de nuevas). Y, por otra parte, los aeropuertos de origen dirán que ellos hacer pruebas para quien sale tururú, que para qué: vamos, que todo el mundo quiere tests masivos, siempre que los costes y las complicaciones los asuman otros. Por no decir que da la sensación de que hacer tests a los turistas y a la vez tener un cierto turismo normalizado parece imposible (¿qué turista va a querer ir en esas condiciones?). No digo que sea la elección adecuada, pero sí que hay que tener en cuenta qué implica esa decisión.

D

#2 De acuerdo con todo.
Solo añado que van tarde, muy tarde

Osele

#2 Yo con que se hiciera cumplir lo que ya se exige ya me conformaba. Es imposible en un lugar cerrado no ver alguien sin la mascarilla o con la mascarilla mal puesta

D

#2 Cuánto crees que se aguanta en verano con más de 30 grados con ella puesta?

D

#2 La razón es la que ya he dicho, culpar al ciudadano, quizás lo hagan para justificar que hagan una ley para obligar a llevarla en todos los sitios. De todas formas, la culpa del ciudadano.

D

#2 siempre la llevo, sin que me lo diga el estado, responsabilidad individual.

j

#2 Por lo que ya sabemos el contagio al aire libre es altamente improbable, por lo que llevar una mascarilla es innecesario y contraproducente. Lo de contraproducente lo digo porque las mascarillas tienen un tiempo máximo de uso, y la gente no se va a cambiar varias veces de mascarilla al día, así que es importante guardar su uso para cuando realmente se necesita: en interiores.
Los test rápidos actuales son una puta mi..., tanto en falsos negativos como positivos. Mientras no haya algo fiable no tiene sentido, lo ideal sería obligar a todos los hoteles a poner controles de temperatura para que los turistas los tengan que pasar todos los días, y que tengan que informar y poner en cuarentena a todos los que superen los 37º

cosmonauta

#2 Yo flipo con los gimnasios. No entiendo como alguien puede meterse sin mascarilla, hiperventilando, en un recinto cerrado con dudosa ventilación.

No me meto ahí ni que me paguen..

obmultimedia

#2 se ve que el turismo y el ocio no se puede paralizar de nuevo, pais de servidumbre se dice.

El_Drac

#11 he estado en pueblos de poco más de mil habitantes y llevaban más las mascarillas los de allí que los de la ciudad... al final es aceptar o no la situación que vivimos, y no por estar en espacio rural se es menos responsable. Esto no quita que si uno va por la montaña solo no lleve la mascarilla, pero en los pueblos sí se lleva.

xavierstark

#11 el 75% de España vive en grandes ciudades.
Sólo se salva el 25% cómo mucho.

TonyStark

#11 la gran masa esta en grandes ciudades.

D

#11 Y aún siendo una gran ciudad, ¿porqué tengo que ponerme una mascarilla para deambular por las calles, al aire libre?
Es más, ¿porqué obligar a la población a utilizar constantemente la mascarilla y a la vez permitir no utilizarla, por ejemplo en un bar? Se supone que es por nuestra salud, pues es un bar también.

ailian

La medida es una estupidez que no soluciona nada.

Si hay distancia de seguridad, es imposible el contagio. Puro postureo para tapar su incompetencia. Lo de solucionar el tema de la precariedad de los temporeros ya tal.

D

#4 paseate tu por Barcelona y me cuentas...

P

#8 Yo mismo me paseo por Barcelona con muchísima frecuencia. Y cuando voy por aceras de 8 metros como las del Paseo de Gracia o las de la Diagonal y me mantengo a 5 metros del humano más cercano sin problema, me parece una estupidez llevar mascarilla.

En cualquier calle del Ensanche, o Paseo Maragall, o Paseo Fabra y Puig o... y sobre todo a ciertas horas en que no circula casi nadie, ¿hay algo más ridículo que llevar mascarilla en una calle solitaria?

Lo que pasa es que se han dado cuenta del chollo que supone que cada persona se tenga que comprar al menos 4 o 5 mascarillas cada mes, multipliquemos por los 7 millones de habitantes de Cataluña y entenderemos...

Maelstrom

#8 Pero eso es irrelevante; como mencionar que en el metro está obligado. Ahora es obligatorio en Barcelona, en el metro, en los buses, en los parques, en la playa y en un bosque o en un páramo.

La medida o es de subnormales o de ser un neurótico trastornado intentando multar y recaudar de donde sea, incluso de los árboles.

Tannhauser

#4 Chorradas. Hasta que no le tocas el bolsillo a la gente no se toman las cosas en serio. Ha habido rebrotes por todas partes con y sin temporeros.

D

#4
"Si hay distancia de seguridad, es imposible el contagio."

Efectivamente, el problema es que para algunos la distancia de seguridad es no rozarse contigo.
Estoy harto de cruzarme con gente por la calle sin mascarilla y que pasan olimpicamente de todo, la mayoría menores de 20 años.

Maelstrom

#14 ¿Pero en el campo con quién te vas a rozar? No entiendo poner ejemplos urbanos.

Siguiendo la lógica subyacente, que parte ya de una psicosis irracional o de saña recaudatoria, hay más riesgo de contagio en casa que "en toda Cataluña", y habría que obligar a usarlas dentro.

jacktorrance

#4 me vas a decir como un gilipuertas, con la mascarilla en el codo, va a poder predecir si al girar la esquina, se cruzará con otro gilipuertas con la mascarilla en la nuca o de babero.

#20 Estoy hasta las narices de encontrarme con gente que utiliza las mascarillas de babero, o que se las quita para hablar por el móvil o con la persona que tiene enfrente (cuando justamente en esas ocasiones es cuando más debería taparse). Estoy a un paso de imprimirme esta imagen en una camiseta y ponérmela cada vez que salga a la calle:

M

#4 Lo siento, pero negativo por homicida. Esas ideas matan gente. Siento que estés equivocado en algo tan serio.

ailian

#22 Negativo por flipao.

javicid

#4 Tú como la iglesia cuando dice que los condones no sirven de nada. Que con no follar fuera del matrimonio se arregla todo.

D

#4 ailian (por si mete ignore) menudo crack, referente! Gran aporte razonado y sólido! Maestro! Suerte que no depende de ti, ánimo.

Ainhoa_96

#4 Si hay distancia de seguridad, es imposible el contagio

Yo creo que sí es posible, me explico: si un contagiado se toca la cara o tose, se limpia los mocos, etc. (Lo que sea que se lo pase a la mano) y entonces toca una superficie, pomo de puerta, botón, etc. Entiendo que aún guardando la distancias otra persona puede pillar el bicho igualmente con la mano y luego tocarse la cara e infectarse.

Según dicen perdura X minutos, dependiendo de la superficie, temperatura, etc. Así hay tanto contagio en cárnicas y demás.

Tarod

#6 en principio es seguro. Hasta que alguien estornude o tosa y esparza el bicho. Eso no lo salvan 2 metros de distancia

NotVizzini

#9 Los que tenemos alergias y patologías similares vamos a flipar próximamente... A un pasito de que nos exilien a una isla desierta o algo...

Thelion

#6 ¿Y porqué no lleváis mascarilla?

Democrito

#74 #87 Se supone que manteniendo la distancia no es necesaria/obligatoria incluso en entornos cerrados. A mí me convence poco.

ChukNorris

#6 ¿No era obligatoria en espacios cerrados?

D

#6 suerte, si 1 lo porta, la váis a necesitar

subzero

#6 ¿Y el aire acondicionado puesto? Muy coherente todo...

w

Ahora solo falta que la gente lo cumpla

lainDev

#33 y por calles estrechas..a la gente le da igual, o está la policía para controlar o pasan.

t

#35 los locales ni están ni se les espera

D

#33 pues no salgas de casa y no tendrás problemas

D

#33 Mientras haya que parar al lado de una terraza habrá que pasar al lado de gente sin mascarilla.

t

#1 #33 Si fuese obligatorio en toda España, con buenos multazos por no llevarla, acabábamos con el virus en 3 semanas

obmultimedia

#1 hoy yendo al hospital he visto mucha gente que la llevaba de bolsito ultimo modelo en el codo. No aprendemos

r

#1 a lo mejor la gente debería de actuar y crear rechazo social, que parece que eso si funciona. Ayer le dije a un señor que no conocía de nada, que si no se ponía la mascarilla que se apartara de mi ya que no cumplía la distancia. Se lo dije educadamente , se puso la mascarilla sin mediar palabra y además se separó. No hace falta montar pollos como la policía de balcón, pero si toques de atención.

yopasabaporaqui

#57 Yo empecé con la educación, ahora carraspeo..

D

#57 ¿Si tú la llevabas qué más te da que él no la llevara?. No puede contagiarte

Rasban

#57 Eso es porque el señor no era negro. Si no estás detenido por racista.

D

#1 Veremos como lo cumplen poniéndose "mascarillas" de tela de una capa. Eso no es lo malo, lo malo es que cuando entren en un transporte público o un establecimiento seguirán llevando esa mascarilla que retiene muy poco.

O sea la medida que demuestra el nivel que tiene este Govern.

D

#1 #118
Y que pasará con los restaurantes y los gimnasios?
Seguirán abiertos?

D

Esto no seria necesario si la gente respetara las normas. Pero visto lo visto mejor cortar por lo sano, parece que muchos no saben cuánto son 2 metros. Los medios tampoco han ayudado, diseminando información errónea como que es seguro estar a un brazo de distancia.

Tampoco sirve si luego la gente lo primero que hace es bajarse la mascarilla para hablar con alguien.

StuartMcNight

#55 Es un experto que recomienda lo mismo que el organismo internacional de expertos.

StuartMcNight

#43 Simón ha dicho y sigue diciendo en todo momento lo mismo que la OMS.

Y si. Efectivamente. Si la gente no fuera tan pachorra y mantuviera la distancia(que esa recomendacion la han dado desde el principio) no haria falta la mascarilla.

D

#46 Vamos, que no es un experto, es un recadero sin criterio de unos incompetentes demostrados. ¿También le recomendó la OMS importar el ébola a España con el PP?

Mochuelocomun

#46 Simon dijo no hace falta mascarilla.(en el momento más crítico de la pandemia). A pero como dice lo que le dice la OMS pues ya vale. Entonces la OMS lo hace bien o lo hace mal? Simón que es un simple correveidile de la OMS?

TiJamásLlevaTilde

#48 Podrías hacer dicho "pues muérete y así seguro que no te contagias".

D

#92 ni se me ha pasado por la cabeza, pero te lo voy a decir de otra manera cada mes mueren en España de cáncer unas 10.000 personas y eso parece ser que no le preocupa a nadie

StrongWind

A mi me parece una medida muy buena. Todo lo que contribuya a bajar la carga viral en al ambiente es bienvenido. En espacios cerrados como ascensores o las escaleras de un edificio pueden ser focos, porque aunque estés solo, si no llevas mascarilla estás dejando en el aire particulas que quien sabe si contagian a alguien. Creo que es mejor se precavido y pecar de un poco de exceso.
Ahora falta que la gente entienda porque se hacen estas cosas, sino estas medidas son un brindis al sol.

subzero

#3 No entienden ni la lengua... van a entender esto.

"Si no" =/= "sino"

D

La típica medida un poco a toro pasado que no va a equilibrar la falta de personal médico y recursos de sanidad tras años de privatización y mamoneo.

k

Inicialmente no eran ni recomendables y ahora nos obligan y quieren multarnos, la gente ya se a olvidado y corriendo sale a hacer lo que les dicen y creo que han demostrado que no saben lo que hacen, si te sientes más seguro llevándola adelante me parece muy bien, ahí ocasiones que seguro que es mejor llevarles pero para todo y obligando a todo el mundo diciéndole lo que tienen que hacer

D

#15 Inicialmente iba a haber pocos contagios, según Simón. Así que lo que digan siempre hay que cogerlo con pinzas, porque tiene que amoldarse al interés político que le ha conseguido su puesto.

StuartMcNight

#84 tiene que amoldarse al interés político que le ha conseguido su puesto.

¿Que interes politico "que le ha conseguido el puesto" es ese?

D

#97 ¿Lo dices porque estaba con el PP?, bueno pues para mantener el puesto.

ContinuumST

Dudas que tengo. ¿Entonces el virus, llega a más de dos metros al respirar o al estornudar? ¿Entonces la distancia de seguridad ya no sirve? ¿Han descubierto algo más o nuevo sobre el virus o me he perdido algo?

M

#17 Para el resfriado común midieron en los 60's más de 200 km por hora y partículas (gotitas de saliva) a 8 metros. Habrán mejorado los datos desde entonces. A los corredores les aconsejaron diez metros entre ellos. A los ciclistas el doble.
Solo cuando respiras normal, cuando no te tocas las mucosas después de haber tocado algo cerca de alguien respirando, cuando no hay una corriente de aire por una ventana o aire acondicionado, y alguna otra cosa.
Básicamente no debes respirar el virus, si la llevas puesta reduces de forma brutal las posibilidades de contaminar algo por respirar y tocar si lo tienes y de contaminarte tú por respirar o tocar algo contaminado. El foco de la comunidad de vecinos fue por dejar de cuidarse en cuanto entraban en el portal.

StuartMcNight

#17 Han descubierto que ni dios respeta la distancia de 2 metros.

Balobaloba

#39 Tres veces he hecho cola para pagar desde el fin del confinamiento y las tres veces me he tenido que girar a decirles a los mochuelos de atrás que se despeguen un poquito por favor y gracias, que dos metros es algo más que "a dos palmos de mi culo"

Mochuelocomun

#17 yo creo que no han descubierto nada. Nos tratan como a ganado simplemente.

Thelion

#17 Yo me guío por si huelo el perfume o la colonia de alguien, del mismo modo puedo inhalar sus miasmas. Eso ya me servía de guía desde antes de la pandemia. Si te fijas, cuando pasa alguien corriendo y respirando fuerte cerca de ti se huele el sudor y la mierda de aliento con mucha facilidad, si pasan caminando no es tan probable.

BM75

#17 Lo que han descubierto es que no se puede confiar en la responsabilidad de la gente.

ContinuumST

#82 Ya, pero tampoco tienes los recursos coercitivos para obligar a todo el mundo a hacer eso, creo.

lainDev

#59 insinúas que el gobierno intenta controlarnos y que el virus no existe? tinfoil

si no supiera de gente que ha muerto por covid hasta me lo pensaba..

Mochuelocomun

#67
El gobierno es un pelele.
y conoces a gente que haya muerto por otras razones o sólo por el Covid?

Die_Spinne

#67 te contesto yo. El virus obviamente existe y si,es muy contagioso y muy malo de pasar , PERO (las mayúsculas son a propósito) le viene de puta madre a todos los gobiernos para controlar a la población y para restringir las libertades , por nuestro bien of course. Nunca estaré de acuerdo con entregar libertad por seguridad porque al final pierdes las dos .
Por si acaso aclaro de nuevo que no dudo de la peligrosidad del virus ni de su extensión

b

voy por la calle y mucha gente no lleva mascarilla. Luego según la edad (adolescentes) ni uno. En cuanto lleguen las multas a casa de los papis...

D

#40 ojalá

D

Es importante que sean obligatorias con independencia de la distancia pero también que la gente se conciencie en llevarla bien, porque mucha gente la veo a diario paseando con la nariz sin cubrir o bajada y que solo se la suben si entran en algún establecimiento

Bley

#50 Esa es la actitud de los zoquetes: Primero llamar paranoicos, luego cuando mueran otras 40000 personas y te quedes sin trabajo a quejarse y pedir explicaciones de por qué no se han tomado medidas más contundentes.

D

#76 artista infórmate y que no te coman la sesera, en España ,solo de cáncer ,muere una media de 10000 personas al mes ¿no te parece eso una auténtica pandemia?

p

Es que lo de 'Obligatoria, menos si se puede mantener la distancia de seguridad' es un agujero enorme para que solo la lleve el que quiera.

i

Si, matan moscas a cañonazos porque la gente no toma las medidas necesarias. Si imperase el sentido común no se verian obligados a obligar a la gente a llevar mascarilla siempre.
La obligación deberia ser:
Sitios cerrados o si hay bastante gente por la calle - > mascarilla

Pero la segunda parte es dificil de calcular, con lo cual mascarilla siempre y ya no hay que liarse mas.

j

#63 Pues si la segunda es difícil de calcular imagínate la primera de controlar.

O

#63 Si imperase el sentido común no necesitaríamos ni eso, ni límite de velocidad, ni límite de alcohol al volante, ni leyes en general

D

Yo no es por joder pero respiro como cualquier gordo y sudo a litros. La mascarilla me ahoga

Eso si la gente paseando en abanico para no dejar los dos metros. Jodr q las aceras del eixample tienen 4 o 5 metros de ancho! Si no hay distancia es porque la gente es como es.

D

#80 Yo no respiro como un gordo, pero tengo una capacidad pulmonar escasa y es verdad que se nota mucho llevar la mascarilla. No me ahogo, pero con el calor, a poco que camine rápido noto que me falta aire. Es un asco, pero la alternativa es peor y, por desgracia, es un rollo mediano ir por la calle sin ella porque siempre te topas con gente que no respeta la distancia de seguridad ni aunque te esfuerces conscientemente en apartarte de ellos.

Ehorus

Mientras no caigan multas de esas que dejan tiritando, ni dios...
y menos fanfarronear en catalunya... se acercan elecciones, y las multas no dan votos - son alérgicas para la masa social , especialmente la masa social de las botellonas

D

Mientras no haya medidas punitivas la gente seguirá haciendo lo que le sale de los huevos.

editado:
medidas punitivas reales.

Mochuelocomun

#29 Claro, y si cuelgan a unos cuantos cuello en la entrada de las ciudades más respeto habrá. Si es cuestión de severidad donde paramos...

D

#73 No sé si me he explicado mal. Me refiero a que se hagan efectivas esas multas. Que pongan a agentes a controlar el uso y multen. En mi barrio pasan de todo, y es uno de los barrios más afectados.
¿Hay algo malo en lo que digo?@Triz86

lainDev

#77 sólo por el covid.

Mochuelocomun

#83 lo digo porque parece que ya sólo muere gente de eso. En cualquier caso tú crees que es lo mismo "con" coronavirus que "por" coronavirus?

lainDev

#98 la pregunta es..si no se hubieran contagiado estarían muertos ahora?

nemesisreptante

lo de siempre medidas simples para problemas complejos. Lo de pedirle a la gente que lleve mascarilla y poner muchas multas a los que no seguro que hubiera acabado con el problema en un segundo. Dejarlo todo en manos de la gente, un plan sin fisuras si señor.

D

Algun político ha hecho acopio de mascarillas y ahora quieren quitárselas de encima.

YoryoBass.

Visto lo visto, no sólo estamos pasando una gravísima crisis sanitaria y económica.
También tenemos que soportar el peso de una crisis de comunicación, de liderazgo y de mediocridad y estulticia ciudadana.

NooKeN

El siguiente tiene pinta que será el País Vasco y supongo que así hasta que sea todo el estado.

H

No me parece del todo mal, aunque no deja de ser una forma de tapar la gran cagada que han hecho en Lleida. Ojala sirva de algo y funcione de prueba piloto para contener el virus

1 2 3