Hace 15 años | Por --28881-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --28881-- a europapress.es

"El teniente fiscal de este órgano, Fernando Burgos, pide al tribunal, presidido por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, que condene a cinco años de prisión al general médico Vicente Navarro, que se encargó de elaborar la lista de los 62 fallecidos; y a cuatro años y medio a los dos médicos que redactaron los informes de necropsia, el comandante José Ramírez y el capitán Miguel Sáez. A todos ellos les acusa de un delito de falsedad en documento oficial."

Comentarios

D

Yo pienso que a esta gente les dieron la orden de terminar cuando antes las identificaciones para que el escanadalo que podia salpicar al ministerio se silenciara lo antes posible y con las menores repercusiones , asi que se pusieron a mandar cuerpos al boleo, pensando que nadie se daria cuenta.
#2 Puede que Trillo no supiera nada, pero como ultimo responsable de todo lo que paso en este asunto, debe rendir algun tipo de cuenta, y el muy cabron ha salido de rositas.

D

#5 Acoso a la moral y al juicio es que Trillo sea responsable del PP para asuntos jurídicos. Eso si es acosar a las víctimas del Yak y a España como conjunto.

Yo consideré a Felipe Gonzalez como Sr. X. Tanto por acción como por omisión. Igual baremo le dedido al mandahuevos.

Tanatos

Lo que en pocas palabras que Trillo se salvará de este asunto

D

#8 A mi no me resulta desproporcionado la pena de carcel para Trillo en absoluto. Causó un dispendio estatal relevante por motivos meramente políticos de su exclusiva conveniencia, entregando cadáveres equivocados a los familiares que en algunos casos incineraron a muertos que no eran los suyos impidendo que las verdaderas familias les dieran sepultura como pretendían. Es un canalla.

rafaelbolso

http://www.elpais.com/articulo/espana/Firme/acta/saber/todos/estaban/identificados/estaba/turco/elpepuesp/20090324elpepunac_1/Tes

(Trillo) bien que lo pagó (las responsabilidades políticas), sí y como castigo es responsable del área -nada más y nada menos- que de Justicia del PP. lol lol lol

¿El zorro en el gallinero, tomadura de pelo, o prueba para ver hasta dónde los españoles aguantarán?

roll

Yo también creo que debería de responder directamente ante la Justicia: mintió, entregaron ferétros que no se correspondían, obligó a firmar las defunciones... Luego que ésta sentencie.

D

#7 Si tan malo era como ministro, bien que lo pagó... pero pedir responsabilidad penal me parece desproporcionado. Como desproporcionada creo tu respuesta, negativo incluido. roll

D

#9 Ateo, a ti ya te conocemos... tu eres del sindicato de cascar huevos con ojivas nucleares...

D

#12 Pues mira que ni siquiera las víctimas se plantean impultarlos. Han querido que declararan como testigos.

Entiendo que tengais vuestras filias y fobias en cuanto a personajes públicos, pero creo que os ciegan en este caso... roll

vicious

#3 Trillo no es que no tenga dignididad, es que por tener no tiene ni vergüenza...

j

#2 Trillo dió una orden directa y no solo eso, se encaró con una de las viudas en el funeral, que no acabó en motín porque la Reina consoló directamente a esa y otras víctimas. Además, se negó a recibir a las víctimas. Supuestamente le dijo a una de las mujeres que a ella que mas le daba lo que hubiese en el ataud. Lo que no es de extrañar, si recuerdas la chuleria con que tiró un euro a una periodista por preguntarle por Irak, donde recuerdo se ha asesinado a 600.000 personas con apoyo y aplauso entusiasta de todos los diputados del PP sin excepción. Es un personaje despreciable, ademas de un pésimo abogado: Redacta todos los recursos del PP al Constitucional y se los tumban uno tras otro.

D

#4 ¿De rositas? Confundes las responsabilidades penales con las políticas.

A Trillo le crucificaron por el tema... y el yak fue uno de los motivos que sumados a otros tumbaron al gobierno del PP en las elecciones del 2004.^

Personalmente creo que las responsabilidades políticas están más que saldadas. Creo que ir más allá rozaría el acoso.

D

Yo creo sinceramente que Trillo -como suele pasarle a los políticos- no tenía puta idea del tema.

¿O es que si no a estos que les van a enchorizar no habrían tirado de la manta? roll

e

Me acuerdo que cuando desaparecieron lasa y zabala, a principios de los 80 fueron unos policías a la cárcel, y nada más. Pero años más tarde el testimonio de esos policías sirvió para reabrir el caso gal. O sea que no está todo perdido.