Hace 5 años | Por Matutino69 a diariocosta.com
Publicado hace 5 años por Matutino69 a diariocosta.com

Según ha podido conocer esta redacción, ahora resulta que la inspectora citada por el portal digital Moncloa.com, conocida por Silvia, y con el número de carné policial nº 89.169, fue la que realizó más de cuarenta informes policiales sobre el caso Astapa, algunos de ellos incluso después del viaje a Nueva York citado anteriormente. Fuentes jurídicas de toda solvencia han manifestado a esta redacción la gravedad de esos hechos ya que los informes de esta inspectora, que a mayor abundamiento fueron utilizados por el Ministerio Fiscal

Comentarios

jozegarcia

#2 #7 pues de ahí la gravedad como dice #4 El enorme daño ya está hecho, pues nos dejan solo dos alternativas:

1- Anular todo procedimiento en el que haya estado implicada gente que se demuestre que manipula o inventa información, lo que puede acarrear la nulidad de juicios y que gente culpable de delitos verdaderos se vaya de rositas.
2- No hacerlo, y validar que haya gente que cumpla condena gracias a informes y pesquisas realizadas por personas que se demuestre que inventan o falsean pruebas.

Lo primero es muy muy muy grave, pero lo segundo es mucho, mucho, mucho peor. Cuestiona todo el sistema democrático y judicial. Me parece dificil soportar que esto sirva para que verdaderos delincuentes se libren, pero permitir que informes elaborados por corruptos sirvan para condenarles, eso es insoportable.

Por eso hay que depurar responsabilidades con la mayor severidad posible. Nos han condenado a elegir tortazo o patada al Estado de Derecho, el daño ya está hecho pero no podemos permitir que no tenga consecuencias y se pueda volver a repetir.

D

#11 No veo por que no plantear una tercera posibilidad que es reabrir los casos afectados y darle un tratamiento prioritario y de imparcialidad garantizada.

l

#2 Para ellos ¡divinamente! clap

D

#1 #2 #15 "A mi no me preguntes, solo soy una chica, jijijiiji"

Mateila

Esto que dice Gabilondo es lo más crítico de todo este escándalo: Hemos perdido el sentido común democrático si permitimos que un escándalo de esta gravedad, con elaboración de pruebas falsas incluido, se pueda diluir como una noticia más de esas que se evaporan.

D

la fiesta de la democracia! y el 28 y 26 a votar a más mafiosos, digo a más demócratas lol

Aokromes

#5 si no te gusta ninguna de las opciones al menos vota nulo, luego no te quejes de que salgan mas mafiosos esto, democratas.

Thermita

#15 Si hubiera hecho su trabajo correctamente, se hubiera negado a hacer informes falsos desde el primer momento, nada de esto habria pasado.
Te piden tus superiores que hagas algo claramente ilegal, te niegas, lo pones 3n conocimiento de un juzgado, te giardas copia de la d3nuncia abbuen recaudo y tienes las espaldas cubiertas.
Pero suppngo que en su momentovle pudieron mas las ansias de medrar

omegapoint

#19 seguro, no intento quitarle culpa.

Segope

Abriendo telediarios....o mejor hablamos de Cataluña

satchafunkilus

#15 Pues si es así que se hubiese negado.

Si para algo sirven los funcionarios es para estas cosas, para poder negarse a realizar actividades ilegales sin que los puedan amenazar con despedirlos.

omegapoint

han encontrado ya a quien cargarle el muerto.

Lo siento por la mindundi esta que solo haría lo que le mandaron.

borre

#4 Por ejemplo, si tengo una empresa seria, después de ver lo que está pasando ni en broma invertiría en España. Garantía judicial cero.

D

#8 Por eso no tienes ninguna empresa (Ni seria, ni no seria).

Ningun empresario dice "Paso de un mercado de 40m de personas en una de las principales economias de Europa porque su policia espiaba a un politico".

D

#13 Te olvidas de un detalle: si se lo hacen a un político ¿qué les impide hacerlo también a un empresario?

MR_samson

#4 Sin duda es un escándalo de niveles estratosféricos. Demuestra lo podridos que estamos por dentro. Pero desgraciadamente, parece que la rueda seguirá girando y en estos tiempos de sobreinformación (de todas las calidades) hay mucha gente que ni se entera del tema y pasa desapercibido. Antaño, estas cosas serían de lo único que se hablaría todo el dia.

Sin ir más lejos el caso de Khasoggi, ¿Ha tenido consecuencias? Todo sigue igual y lo que ha hecho Arabia Saudí, no tiene nombre, tendrían que lloverle sanciones y el principe estar siendo juzgado por la Halla.
Es muy triste el mundo que estamos dejando.

thingoldedoriath

#9 La Haya (Tribunal Internacional de La Haya).

MR_samson

#22 Bueno, al menos no puse hayga .

omegapoint

#4 tienes toda la razón, pero eso no invalida que muy posiblemente esta tía es una mandada, que es lo que yo he dicho.

y que se va a comer mucho del marrón por hacer lo que le pidieron mandos superiores que se van a librar, descargando toda la responsabilidad en esta persona (que tiene alguna, pero seguro que no toda)

y como siempre, el verdadero mal se libra y el pobre desgraciado paga.

y además de eso, todo lo que tu dices.

pd. yo no me lo tomo a broma, para nada, pero tampoco me sorprende lo que pasa.

D

#4. Es inspectora... a su jefe se le va a caer el pelo.

earthboy

#1 Seguro que era una tierna florecilla adolescente cuando lo hizo. La chiquilla creía que estaba dibujando unicornios.

derethor

pues parece normal, que si esta tía hace informes falsos, pues que las sentencias sean anuladas. Y a la tia que le caiga una condena por cada informe que presentó, para que sirva de leccion a los que vengan detrás

kaysenescal

Recordar que mientras tanto unos titiriteros por su teatrillo se tiraron una temporadita en el talego y un tal Valtonic por cantar unos versos esta de "turismo" por flandes.

Asco de poder ejecutivo, legislativo y judicial en este pais.

Al menos que nos hagan un NETFLIX " Villarejo's power" de varias temporadas.

D

Jodete Coletas de mierda.

¡¡Arriba España!! y ¡¡Franco se queda en el Valle de los Caídos!!