Hace 10 años | Por Mr_Willow a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por Mr_Willow a blogs.elpais.com

El lobby internacional montado por el gobierno de Mariano Rajoy para vender a los medios de comunicación y casas de inversión la "marca España", la recuperación económica, ha sufrido en Gibraltar un quiebro inesperado. Contra todo pronóstico, en paralelo al caso Bárcenas, se ha creado un nuevo problema para el gobierno español por su gestión del caso Gibraltar.

Comentarios

Mr_Willow

#3 Si a un problema nunca se le desea buscar solución real ya que sirve para lo que sirve cada X tiempo (con el gobierno actual y con otros) pues es un perfecto ejemplo de desviar la atención cuando arrecia el temporal.

D

#4 El debate ahí es que en éste, como en otros temas, no hay una solución clara que no pase porque una de las partes capitule totalmente. Tampoco creo que se pueda pedir al gobierno que para no generar una noticia se esté de brazos cruzados con este tema.

Mr_Willow

#5 No creo que nadie pida estén de brazos cruzados pero sí que podrían llevar el tema con más diplomacia y menos interés porque todo se sepa de forma pública y notoria, incluso antes de que ocurran acontecimientos. Aunque eso signifique enquistar el asunto y no contribuya en nada positivo a buscar una salida al conflicto.

Dicho ésto completamente de acuerdo en que si no se cede, sea quien sea el que lo haga, seguiremos anclados aquí por los siglos de los siglos. Y al final, el perjuicio, para los de a pie como de costumbre.

Shikamaru18

#4 Veo que manejas información de primera mano que acredita que el Gobierno español (ni Suárez, ni González, ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy) jamás ha querido solucionar el problema de Gibraltar.

D

Errónea. Parte de la premisa de que es el Gobierno el que crea el problema, y no es así, con éste gobierno o con los anteriores, la práctica mayoría de las veces la noticia aparece por la actitud chulesca de la colonía británica. En este caso el problema viene porque ha tirado unos bloques de hormigón en una zona marítima, que cuando menos es de discutible titularidad. Si eso se lo hacen a Reino Unido seguramente su respuesta hubiese sido mucho más firme que la del gobierno.

Hace unos días se estrelló un tren y se dejó de hablar también de lo de Barcenas, de economía y de todo, siguiendo la premisa del artículo se podría pensar que fue provocado para este fin.

D

#2 El gobierno crea el problema?, si claro, monos gibraltareños lanzan bloques de hormigon en zona de pesca española en aguas españolas, marianico el corto sera un cretino, pero al menos ha sacado la cara por los pescadores y mira, espero, que gracias a esto, la proxima vez que intenten tocarles los cojones a los picolos, les metan unas buenas yoyas, a los monos del peñon.

Joder y mucho estos controles en la verja, y si joden, sera por algo, son controles que deberian estar desde siempre, el peñon, no es zona schengen.

ccguy

#8 ¿a qué llamas tú sacar la cara por los pescadores?

Y por cierto, ¿todavía hay peces en las aguas de Gibraltar? Porque parece que no...

Mr_Willow

#9 Para mí sacar la cara sería haber denunciado de manera formal y por sus cauces legales el famoso tema de los bloques de hormigón, por ejemplo. Aún se espera que hagan movimientos en ese sentido. Mejor esperar sentados ya que se ve que les interesa más "denunciar" ante los medios de comunicación cualquier movimiento.

j

#8 Los pescadores, dos semanas y poco después del incidente, siguen sin poder faenar. Los bares y comercios turísticos de la zona han visto disminuidos sus ingresos y los trabajadores sufren retrasos brutales para llegar a sus casas o lugares de trabajo. Como se suele decir: "No me quieras tanto".
Esto, para mi, es una chiquillería: Como tu me jodes yo te jodo y si el único modo que tengo de dejarte tuerto es sacarme yo un ojo pues me lo saco. Lo que hay que hacer es buscar una solución, y si no somos capaces de encontrarla habrá que acudir a cualquiera de las organizaciones internacionales de las que formamos parte. Y si no nos hacen caso (como viene siendo práctica habitual) habrá que hacernos respetar generando un conflicto serio (por ejemplo enviando a la armada) para que vean que si nos siguen tocando las bolas iremos a saco. Pero...¿controles en una aduana que te perjudican a ti tanto como al otro y que además no sirven para solucionar el problema de la pesca y perjudican al sector turístico de la zona? ¿Es que nuestras ansias de venganza nos ciegan?

Elvira_Hancock

Mariano Rajoy monta un circo y lecrecen los enanos

i

Aprovechando que Pisuerga pasa por Valladolid monto el numerito. Así no se hablan de temas importantes y escandalosas como el de Barcenas y si es el caso tan manido como el de Gibraltar mejor que mejor, ya que al no ser algo importante cuando les interese pararan el circo. Cuando intentas desviar la atención intentas buscar alguna tontería y no montas un lió gordo y esto es una tontería.
Muchos se quejan de contrabando... esto ya existía de antes, muchos se quejan de la pesca.... los británicos expulsaban de esas aguas a los marineros desde siempre... Ya veis este es un tema recurrente que se saca a paseo según el momento.
Es paradojico el Gobierno se "preocupe" tanto de unos cuantos pescadores cuando están fastidiando a millones.
El chiringito de Gibraltar es algo que interesa a los que les mandan (no los politicos, sino los importantes) de ahí que no hacen nada contra ellos. ni España, ni USA... todo pais de bien tiene el paraíso fiscal para ayudar a los empresarios poderosos

rakinmez

Yo cerraba la verja y que les den por culo.