Hace 9 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por bonobo a vozpopuli.com

En el centro de Madrid, en el número 9 de la calle Marqués de Riscal (distrito de Chamberí) se ubica una joya arquitectónica del deporte: el frontón Beti-Jai. Camuflado entre los edificios colindantes, avejentado y casi olvidado, este edificio posee una larga historia. En 2011 fue declarado Bien de Interés Cultural y se esfumó la posibilidad del pelotazo urbanístico que algunos deseaban. ¿Por qué no se ha rehabilitado? Porque el Ayuntamiento de Madrid que dirige Ana Botella ha incumplido su promesa

Comentarios

ikerbera

#1 lol No.

Socavador

#3 ¡Joder, pues entonces les votamos, es imposible que nos vuelvan a mentir si han dicho, "lo sentimos no lo volveremos a hacer"!

ikerbera

#3, #4 Coño, si lo dice Rajoy voy a ir preparando un sobre elegante, que de las ganas que me dan de votarles voy a votar por correo para que la espera no se me haga muy larga.

IvanDrago

#1 eres ETA

Rancel

#5 y Anita Bottle tiene JETA

Socavador

#7 Lo dudo bastante porque habla de una promesa electoral. La única sorpresa es el incumplimiento de la misma.

D

#8 Pero si Ana Botella está sustituyendo a Gallardón...

JohnBoy

#8 Habla de un promesa electoral, efectivamente. Pero en el artículo no cita ni la promesa ni la parte del programa del PP en la que hable del frontón, simplemente dice que la partida se incluyó en los presupuestos de 2014.

En este sentido, el ayuntamiento es tan libre de incluirlo en los presupuestos como de no realizar el gasto si vio pertinente destinar el dinero a otras necesidades (recordemos como está Madrid) o si las gestiones para expropiar el frontón no se han podido llevar a término, cosa que no sabremos, porque el artículo no recoge información al respecto ni parece haberse preocupado en consultar al ayuntamiento (para qué, eso sería de periodistas).

En fin, que ni promesa electoral, ni nada.

Y yo como ciudadano de Madrid, prefiero que hoy por hoy el dinero se destine a otros asuntos más urgentes y necesarios para la ciudad que para rescatar de sus propitarios un edificio ruinoso.

Eso sí, haría los trámites pertinentes para instarles en su deber de conservación, y blindaría la parcela en sus usos actuales, para que no pudiesen especular con ella.

M

Siendo quien es la alcaldesa, y con el nombre que tiene el inmueble, seguro que cree que es algo de ETA.

#11 Me creo yo que dinero para poner Madrid de punta en blanco hay, incluyendo la expropiación y rehabilitación de ese y otros inmuebles de interés histórico. Pero para eso habría que gastar el dinero público en la ciudad, y no en contratos a amigotes que luego revierten en los bolsillos de los propios políticos. Y eso sin hablar de la Olimpiadas de Madrid (que al final vuelve a acabar el tema en el punto citado anteriormente sobre contratos a amigotes), que no sé ni la pasta que se han gastao pa ná.

Wayfarer

#8 Hombre, para mí la sorpresa sería que la hubiesen cumplido

Dicen que Ana Botella no envejece porque no cumple ni los años lol

D

Está todo pensado: va a cambiar el rescate del Beti-Jai por 100 botellas de Jai-Alai.

elgranpilaf

¿Desde cuando se cumplen las promesas en este país?

D

No es el unico fronton que habia en Madrid. Madrid a principios del siglo XX tenia mucha aficion al juego de pelota (y no solo los que venian del pueblo) habia gente de alta sociedad viendo partidos....

p

#35 Hay también frontones activos en la rioja y soria, en el bearn y en las landas de aquitania, en valencia (es otro juego) y en algunas provincias del norte de castilla.

D

Beti-Jai no significa "siempre fiesta" en euskera? ¿Alguien que me saque de dudas?

rob

#24 Sí.

D

Es que hay que pagar al EJÉRCITO de enchufados a los que ha dado cargos en el Ayuntamiento. Si la Capital está hecha un asco de sucia y contaminación, es gracias a esa panda de golfos y sinvergüenzas.

D

Beti Jai es una joya arquitectónica en Madrid. Se está dejando derruir deliberadamente, para aprovechar el solar y sacar réditos económicos de él.
Es comprensible de un partido liberal: el dinero antes que la cultura, sobretodo cuando no es "su" cultura.

Wayfarer

#23 Eso mismo sospecho yo: ahora que está catalogado como BIC no pueden tirarlo... así que lo que están haciendo es pasar del edificio y esperar a que se caiga él solito. No sería la primera vez...

p

#32 mola la pelota valenciana. Solo he visto una vez un trinquete allí, pero ya me gustó. los tipos de frontón vascos con "pared izquierda" son estos: http://www.fipv.net/es/el-juego/areas-de-juego y luego está el plaza berri que se parece a eso que tu dices, bien jugando contra la pared (

o los equipos enfrentados:

D

#34 Ahora hay muchos, creo que en todos los institutos nuevos en las zonas valenciano parlantes (no se que tendrá que ver esto) construyen uno.

p

#39 quería decir un partido en vivo. Están bien los frontones/trinquetes: son infraestructuras baratas (comparandolas con cualquier otra) y sirven para multitud de eventos sociales (al menos, aquí que llueve

Endor_Fino

Aire, aire, dadme aire. Botella incumpliendo una promesa, todo un señor susto

C

#35 Me refiero a que antes era mucho más popular.

C

Es curioso el tirón que tenía este juego "pelota mano" en españa y lo que se ha perdido.

D

#15 Depende, si juegas a la modalidad "llargues" tambien te hace falta un "trinquet" bastante largo (aunque a esta modalidad se juega tradicionalmente en la calle)

homebrewer

#15 Creo que también fue cine. No se que en reportaje lo ví pero entraban y tenían bobinas de películas.

homebrewer

#13 Pues en telecinco ponen un partido todos los Sábados y el pabellón esta hasta los topes. Pero bueno supongo que será por el Patxaran y las apuestas.

e

Fui con mi suegro a verlo una vez que visitamos madrid. El jugó allí cuando era profesional de pala y se llevó un terrible disgusto al ver el estado. Eso sí, se acordaba de algunos bares de la zona.

ssh

¿Alguien me pasa un enlace de donde prometió tal cosa? Primera noticia que tengo.

kucho

se gasto el dinero en remover una tumba y decir que pueden confirmar que siguen creyendo que alguno de los restos que contiene podrian llegar a ser de cervantes.

Uzer

El frontón es cosa de vascos, y los vascos son ETA

D

Ya vereis como sucumbe al pelotazo

LaGataAgata

¡Qué novedad!

l

Probando comentarios.

solrac79

#17 Mission accomplished

D

Pues ganará el PP y esos buitres que sobrevuelan el frontón acabarán derribándolo cuando los ciudadanos estén despistados con cualquier chorrada y construirán alguna mierda de esas con las que se forran ellos, sus amigos y sus familias.

A no ser que gane podemos...