Hace 5 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por candonga1 a elnacional.cat

En una pregunta de opinión sobre la democracia, introducida en esta encuesta, hasta el 34,4% de los votantes del PP y el 16,6% de los votantes de Ciudadanos justificarían regímenes que no fueran democráticos. Concretamente, el 9,9% de los votantes de Ciudadanos y el 20% del PP defienden que "en algunas circunstancias un régimen autoritario es preferible a un sistema democrático".

Comentarios

D

#2 Te recuerdo que la encuesta se hizo en España y que cataluña está en españa. Que a algunos parece que de vez en cuando se os olvida.

D

#10 Yo tengo bien Claro que Cataluña ha sido, es, y será siempre España. Los que aún no lo han entendido son los separatas.

D

#18 En otros temas probablemente, en este no.

D

#20 hombre... en este tambien. Otra cosa es lo que "quieras", pero exagerado es.

D

#17 Pues para que sea siempre, haría falta un régimen autoritario. Con uno democrático habría la posibilidad de una separación.

D

#23 De la forma que se plantea mediante DUI no, ni en democracia ni en dictadura.

D

#26 En ese caso, lo de "será siempre España" era mentira. Porque sin DUI, sí que podría ser.

D

#35 Si, seguro que algún día convencen a todos los españoles para hacer un referéndum y que toda España vote a favor de la independencia de Cataluña lol

themarquesito

"tuviera un líder fuerte que no tuviera que preocuparse con el parlamento y las elecciones

Sospecho que ante una afirmación como ésta puede haber malas interpretaciones. La afirmación puede entenderse tanto en el sentido de un dictador como en el de una mayoría absoluta en el parlamento que no le haga preocuparse de si la legislación saldrá adelante o no, ya que controla la cámara.

En este otro caso ilustrado abajo, que no deja lugar a dudas con la pregunta, tenemos un 15% de votantes de Ciudadanos y un 34% de votantes del PP que están abiertamente a favor de un régimen autoritario, lo cual es inquietante aunque no sorprendente.
#12 Sí, la pregunta puede ser ambigua.

c

#12 Régimen autoritario, no dictadura.

PeterDry

"Casi el 40% de los españoles echa de menos a Franco" .

D

Pues que se vayan a Guinea que aqui sobran...

c

Datos de otros países:

D

#14 no sé por qué se molestó nadie en preguntar en Bielorrusia, si allí ya tienen una dictadura.

Spartan67

Quien ha dicho que esto es una democracia.

D

#3 dejalo aún hay ciudadanos que creen en Blanca Nieves.

Noctuar

Independientemente de lo que prefiramos, la realidad es que vivimos en un sistema autoritario. Nuestro régimen político es el producto de una reforma del régimen franquista. Nunca hubo ruptura con el franquismo; simplemente se reformó el sistema para que pudieran entrar los partidos políticos y repartirse una cuota de poder mediante elecciones pleibiscitarias. No hubo proceso de libertad constituyente, no hubo elecciones a diputados constituyentes, no tenemos Constitución democrática sino una ley fundamental redactada por diputados legislativos. No estamos en una democracia. Así lo denunció durante 40 años Antonio García-Trevijano: http://menea.me/uem4

Brill

"Concretamente, el 9,9% de los votantes de Ciudadanos y el 20% del PP defienden que "en algunas circunstancias un régimen autoritario es preferible a un sistema democrático"."

Pero sólo si es de los suyos, ojo.

Priorat

Normal. Si ya lo hemos visto con Cataluña. Hay una gran cantidad de españoles que prefieren una merma en la democracia a que se vaya Cataluña. Lo seguimos viendo. Cada día.

D

¿ A que se deben tantos votos negativos a esta noticia ?

c

#33 No les gusta que les pongan ante el espejo.

themarquesito

#33 Probablemente, a que el titular está sacado de las respuestas a una pregunta que se puede entender de manera ambigua. Ante una pregunta clara, la cosa que sale es que un 83% prefiere sin reservas un sistema democrático por encima de cualquier otro.

z

#33 Que es mas falsa que un euro de madera.

c

Para saber quien ha realizado la encuesta:


La WVS mide, observa y analiza: el apoyo a la democracia ; la tolerancia hacia extranjeros y minorías étnicas ; el apoyo a la igualidad de género ; el rol de la religión y los cambios en los niveles de religiosidad ; el impacto de la globalización ; las actitudes hacia el medio ambiente, el trabajo, la familia, la política, la identidad nacional, la cultura, la diversidad, la inseguridad y el bienestar del individuo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta_Mundial_de_Valores

D

¿A alguien le sorprende? En este país apenas tenemos tradición democrática. A la mayoría de la gente le gusta que le digan lo que tiene que hacer y cómo tiene que pensar, pero ya no sé decir si bien por pereza o por una sumisión exagerada.

Solo hay que ver cómo hablan los votantes del PPSOE, de Cuñadan's o los partidos separratas, siempre soltando las mismas gilipolleces, las mismas mentiras y el mismo mantra.

En este país hace falta un carnet de votante de manera urgente por la salud de nuestra democracia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 ¿Quién se supone que va a repartir los carnets esos?

MellamoMulo

#21 creo que él roll

D

#19 #21 Si hace falta, sí ;). No me tiembla el pulso. ¿No hace falta un permiso para tener armas de caza o para conducir? ¿Pero para votar que es algo de mayor responsabilidad lo puede hacer cualquier mindundi que no tenga ni puta idea, e incluso que no esté ni en sus cabales (como esas monjas llevando a abuelos seniles a votar).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 Eso no contesta a mi pregunta.

D

#49 Pues como se monta una oposición. Se hacen unos exámenes básicos a nivel nacional, se convocan fechas y quien quiera que lo haga.
Por ideas no será .

Algo básico, no un cuestionario que necesites 18 meses para aprenderte el contenido .

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Y entonces empezarían las suspicacias sobre los contenidos de la prueba o sobre los que la corrigen.

Ni 8 segundos tardarían en aparecer los problemas.

D

españa es en un gran porcentaje fascista, vaya novedad

imagosg

#11 No son fascistas , muchos son muy limitados intelectualmente, necesitan guias espirituales y los demás simplemente tienen fortunas y los sátrapas les vienen al pelo.

D

"Al preguntar sobre cómo valorarían que España "tuviera un líder fuerte que no tuviera que preocuparse con el parlamento y las elecciones" el 7,6% aseguraron que sería una opción "muy buena" y el 31,9% la consideró "bastante buena".

A mí me preguntan eso e interpreto que están hablando de un líder con mayoría absoluta y muchas probabilidades de mantenerla por lo que no debe gobernar pensando en las próximas elecciones.

No es que me sorprenda que elnacional.cat mienta, pero al menos que no lo haga de una forma tan obvia. Es increíble que algunos quieran hacer pasar por un medio de comunicación a esos propagandistas supremacistas.

Jokessoℝ

#28La democracia es para los pueblos que se la han ganado, los que han alcanzado una mayoría de edad como pueblo.

La democracia en Colombia, Mexico, Brasil, y la mayoría de los paises latinoamericanos y africanos es como darle carnet de conducir a un niño de 8 años.

España no merecía la democracia en el 34. Tuvo que madurar hasta que llegó su tiempo.
Así es la verdad y así se la hemos contado.

osmarco

Vaya encuesta de mierda.
Lo que me sorprende tan baja la del PP, solo el 34%.

D

Entonces estarán contentos en la situación actual. El papel del pueblo en asuntos de gobierno es básicamente irrelevante.

D

El 55% de los brasileños está a favor de un gobierno no democrático mientras resolviera los problemas del país El 55% de los brasileños está a favor de un gobierno no democrático mientras resolviera los problemas del país [ENG]

Hace 6 años | Por pirazzi17 a vox.com


Un tercio de los estadounidenses estarían dispuestos a perder el derecho al voto por una subida del 10% de su salario. Unos 5000$ Por qué el mundo se está rompiendo [ENG]
Hace 5 años | Por --228360-- a eand.co


Lo intrigante es porqué están haciendo estas encuestas ahora. tinfoil

Autarca

El 83´3% de los encuestados dice que prefiere un sistema democrático.



Titular "la mayoria de los españoles prefiere un regimen autoritario"...en caso de crisis grave y blablabla

Que se vayan a la puñetera mierda estos manipuladores. Se acaban de quedar sin excusas los que me decían que en Cataluña no había manipulación.

c

#32 Democrático, tal como se entiende en estos últimos tiempos la democracia, y régimen autoritario son perfectamente compatibles, que se lo digan a Erdogán.

Autarca

#36 Yo no la entiendo así, ni siquiera creo que lo que hay en los estados europeos (con la excepción de Suiza) sea democracia. Democracia es el gobierno del pueblo, y en nuestros gobiernos representativos el pueblo ni pincha ni corta.

placeres

...

Spartan67

Ahora se explica tanto pepero. Síndrome de Estocolmo quizás.

pkreuzt

Lo apropiado sería que esta gente no tuviese derecho a voto, que eso es cosa de rojos

D

Pero realmente no conocen ni uno ni el otro. En España gobierna la corrupción y la mafia (sea democrática, de derechas, de izquierdas, socialista, comunista, autoritaria, o lo que sea, es lo de menos).

MellamoMulo

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. y esto lo sabe el 14% de la gente

D

De los creadores de "la monarquía es la institución mejor valorada por los españoles" llega...

z

Vaya gilipollez. No se lo cree ni el del nacional.cat.