Hace 16 años | Por meneameolo a elmundo.es
Publicado hace 16 años por meneameolo a elmundo.es

El anestesista Juan Maeso ha sido condenado a 1.933 años de prisión por contagiar la hepatitis C a 275 pacientes en cuatro hospitales de Valencia entre los años 1988 y 1997.

Comentarios

D

#3 Hay 275 afectados. Se han ido acumulando las penas por cada una de las condenas obteniendo los 1993 años de prisión.
Según el código penal, el tiempo máximo de estancia en prisión son 20 años, salvo por delitos terroristas que son 30 años.

Empezará a tener beneficios penitenciarios a los 8/10 años. Pero al menos se tirará una buena temporada en la cárcel.

editado:
Uis yogur, lo has explicado a la vez y mejor. Gracias.

el_pira

Y cuando haya cumplido la condena, que cojan un artículo suyo escrito hace años en alguna revista médica y que le metan otros 10 años... OH WAIT!

D

#2 en la tele han dicho que estará 20 años en prisión. Alguien me explica porque no lo condenan a 20 años? porque condenarlo a tropecientos si la condena real es otra?

Tumbadito

fueron solo 1933 años, Libertad en mi nombre no!!....

m

A ver si le contagian algo por via rectal....

everman

pues para mi ese tio es un desgraciado... saber que tienes una enfermedad mortal y que se la transmites a tus pacientes es como pegarles un tiro a bocajarro. Y eso me recuerda a este spot, por cierto, que en su dia me impacto bastante:

http://www.glumbert.com/media/hivgun

D

La consellería dijo que adelantaría ayudas... Nadie ha visto un sólo €.
las indemnizaciones son de chiste.

La noticia más completa: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/anestesista/Maeso/condenado/1933/anos/contagiar/275/pacientes/hepatitis/C/elpepusoc/20070515elpepusoc_1/Tes

D

Lo que yo no entiendo es por qué existen las rebajas de condena. Está claro que darle beneficios penitenciarios a los presos para que "se porten bien" es necesario, pero hay mil maneras de incentivarlos sin tener que recurrir a la rebaja de condena:

Más horas de patio.
Traslado a un "ala" más tranquila.
Una celda con menos compañeros, incluso una individual.
Poder trabajar al aire libre.
Etc

Pero claro, lo fácil es soltarlos rápido que así se ahorran pasta.

abcdefghijklmnñopqrstuv

Otro que se pondrá en huelga de hambre, ya verás.

D

Que se pudra en la cárcel

u

En 10 estará en la calle.

D

#3 en España hay un máximo de años de condena y rebajas con relación a los años que caen, así que si quieren que alguien cumpla integramente los 20 años de condena máxima española tienen que ponerle miles. Vaya sistema raro que tenemos.

Ignotus

Increible que haya gente que peuda hacer cosas como esas...

Espero nomas que no acabe trabajando de voluntario en la posta medica de la penintenciaria... =/

torro

Y si se muere antes, ¿qué?. Pasará la hípoteca a su descendéncia?.

D

Ahí se pudra.
Y ahora, si tiene huevos, que venga a convencernos uno a uno de que es inocente, que le saco los ojos.

Empieza la fiesta de "pues recurro" (aunque con lo inútil que es su abogado a lo mejor le aumentan la condena...). A saber cuando llegan las indemnizaciones.