Hace 6 años | Por --546793-- a technologyreview.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a technologyreview.es

Por muy segura que sea una cadena de bloques, las transacciones con monedas digitales suelen depender de entidades centralizadas con riesgos de seguridad. Algunos tecnólogos proponen los contratos inteligentes descentralizados basados en Ethereum para resolver el problema

Comentarios

R

Vamos, noticia sin pies ni cabeza. Además, precisamente el DAO the Etherum si que fué hackeado. Y ahora Bitcoin tiene Smart Contracts, o los tendrá. El tema es que se supone que Bitcoin era super free y "DIY" pero ahora resulta que cada cambio que le hacen es para que se parezca más a un banco pero sin regular, si pierdes o te roban el wallet es tu problema, si roban a un exchange o el exchange te time, es tu problema.

Pero vamos, que muy cool esto de decir que Bitcoin va a liberar a la sociedad mientras se adoctrina a los otros para inflar el valor de algo que se acumula para especular. Porque a dia de hoy Bitcoin no sirve para una mierda.

ValaCiencias

#1 Y ahora Bitcoin tiene Smart Contracts, o los tendrá.

No había escuchado nada es eso, ¿tienes una fuente?

b

El titulo no es correcto.
Si entregas tus cryptos a un exchange estas exponiendote ... pero eso no tiene nada q ver con la seguridad de las cryptomonedas. Las medidas de seguridad de una plataforma de exchange son las mismas que las de cualquier plataforma web ... nada q ver con las medidas de control y verificacion de las monedas.
Los exchanges son muy peligrosos ... sin duda.

lolerman

#2 Es cierto que se puede vender cryptomonesa por privado: te doy una btc y me das $14k. Pero es un coñazo y eventualmente (y mas con la popularización y usabilidad) es necesario un mercado de intercambio. El artículo intenta avisar de que transfiriendo tus btc a un mercado, la btc no es tuya, es del mercado y depende de la seguridad del mismo. Lo mismo se aplica a las wallet online...

b

#4 comodidad vs seguridad ... la dicotomia habitual en tecnologia