Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a vanityfair.com

Quince de los 19 secuestradores del 11 de septiembre de 2001 eran ciudadanos saudíes.El lunes, la Casa Blanca de Trump pareció comparar los recientes ataques con aviones teledirigidos en las instalaciones petroleras de Arabia Saudí, que no resultaron en ninguna fatalidad reportada, con los ataques terroristas de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono que dejaron casi 3.000 muertos. Después de que Donald Trump provocara indignación durante el fin de semana por sugerir que estaba esperando las órdenes de Mohammed bin Salman

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Deepl: El lunes, la Casa Blanca de Trump pareció comparar los recientes ataques con aviones teledirigidos en las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, que no resultaron en ninguna fatalidad reportada, con los ataques terroristas de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono que dejaron casi 3.000 muertos. Después de que Donald Trump provocara indignación durante el fin de semana por sugerir que estaba esperando las órdenes de Mohammed bin Salman, la administración llamó por teléfono al Congreso para informar a los legisladores sobre el asunto. Durante la llamada, Brian Hook, representante especial de la administración para Irán, dijo a los funcionarios del Capitolio que Arabia Saudita, el país que produjo la gran mayoría de los terroristas que atacaron a Estados Unidos el 11 de septiembre, dijo que el ataque con aviones no tripulados era "su 11 de septiembre".

Para estar seguros, la analogía no vino del propio Trump, y no estaba claro si Hook realmente apoyaba la comparación. Pero referirse a ella, sin embargo, "irritó" a varios miembros del personal, según el Washington Post, y puede ser un intento por parte de la administración de añadir más gravedad a los ataques que la administración podría utilizar para justificar la acción militar contra Irán.

Comparar cualquier ataque que no resultara en ninguna fatalidad con el 11 de septiembre, por supuesto, sería seguro para levantar las cejas. Pero esta analogía es especialmente rica si se tiene en cuenta que 15 de los 19 secuestradores del 11 de septiembre eran ciudadanos de Arabia Saudita. Estados Unidos ha tenido una relación larga y complicada con la Casa de Saud, pero la incómoda amistad se ha encontrado bajo una luz más dura durante la era de Trump; el presidente se puso del lado del régimen en el espeluznante asesinato extrajudicial del periodista Jamal Khashoggi y se ha acercado al reino a medida que escalaba las tensiones con Irán, a lo que él sugiere que es el culpable de los ataques petroleros saudíes. En un impresionante tweet durante el fin de semana, Trump dijo que está "esperando noticias del Reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, y bajo qué condiciones procederíamos", lo que significa que estaría al mando de Riad. "No se le pregunta a Arabia Saudita cómo proceder", dijo el domingo el representante demócrata Rubén Gallego, miembro de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. "Pregúntale al Congreso". "No tienes la autoridad para atacar a ningún otro país en nombre de Arabia Saudita sin obtener primero el permiso del Congreso", añadió Gallego.

Hook, asesor del secretario de Estado Mike Pompeo, ha sido presentado como posible sustituto de John Bolton, el consejero de seguridad nacional destituido que abogó por un primer ataque contra Irán. Tanto Hook como Pompeo también han apoyado el aumento de la presión sobre Teherán, incluso mediante el posible uso del ejército. Intimidarnos en otro conflicto en Oriente Medio puede no parecer una buena idea, pero el presidente no es conocido exactamente por su buen sentido común; de acuerdo con el Daily Beast, Trump mismo fue informado sobre la analogía del 11 de septiembre y se mostró "impasible" ante la comparación errónea.


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Mr.Bug

Pues no se parecen en nada, éste es un false flag tan evidente que hasta Japón lo ha denunciado, en el del 2001 todavía hay dudas.

ElTioPaco

No le falta razón, allí pesa más el petróleo perdido que las vidas.

Eso sí, la propaganda para atacar a las tripas y corazones de los usanos, en vez de a su cerebro, apesta.

ytuqdizes

Tiene sentido porque les importa más el petróleo que las personas...

D

#2 Y porque es otro ataque de falsa bandera, probablemente. Total terror lo que es terror ya tienen bastante viviendo en un país donde te decapitan por mear demasiado fuerte... Así que les quedaba la de tocarles la cartera.

a

¿Soy el único que nota una gran falta de respeto para los fallecidos el 11-S en esa afirmación de Trump?

Pedro.JRC

Pues claro, igualito que el 11-S. EEUU ha orquestado un ataque de falsa bandera a Arabia Saudí (Ataque con drones) y así culpabilizar a Irán para tener la excusa perfecta y poder invadirlos. El modus operandi de siempre vamos. Blanco y en botella...