Publicado hace 12 años por Nerea_FC a todorectohastaelamanecer.wordpress.com

Soy una universitaria que apenas puede pagarse los estudios y quiero hacerle llegar una carta al señor ministro Wert. O por lo menos que sea leída por compañeros que están pasando por lo mismo que yo.

Comentarios

maria1988

#13 Y aquí acaban de subir las tasas de primera matriculación más del 50% y el resto ni te cuento. Eso por no hablar de los estudios de máster, que casi nadie se puede permitir, o de familias que tienen varios hijos universitarios.

s

#13 Si en dinamarca por ejemplo el iva esta al 25%. Esta muy bien mirar todo lo bueno que tienen en europa pero no se puede comparar muchas cosas. Habría que ver cuanta gente por ejemplo en un país nordico defrauda y cuanta gente lo hace aquí. Concido con algunos, desgraciadamente muchas veces se dan becas a gente en el que sus padres tienen bien muy buen sueldo y no las necesitan y por eso gente que las necesita no hay dinero. En cuanto a que te vuelvas a matricular cueste más dinero a mi me parece bien. Si estás trabajando y no puedes ir a todas las clases no te matricules de todo, estaría bien que hubiese becas para eso.

frankiegth

Para #13. ...y créditos a tipo de interes 0, que se devuelven al empezar a trabajar...

Al menos en Noruega, en caso de aprobar todas las asignaturas por semestre un 30% de lo prestado se lo regalan al estudiante al finalizar la carrera (o un 40%, no recuerdo bien); para el resto del dinero prestado a devolver el tipo de interés es 0 si al terminar los estudios puedes devolver en un solo pago todo lo que te prestaron, en caso contrario te cobran un interes por cada cuota que se abona mes a mes, aunque dudo mucho que sea abusivo.

Estas ayudas son perfectas para estudiantes como la chica que ha escrito el post de la noticia. Que otros paises puedan poner en marcha este tipo de servicios públicos demuestra, que sin corrupción descontrolada y responsabilidad, todo es posible.

p

#13 Alli tambien paga todo el mundo el IVA....

D

#69 No debí usar conminar en #75. Pensaba que era otra cosa pero luego he visto que significa amenazar o coaccionar, lo más lejos de mi intención.

T

#75 Tengo una ingeniería, en informatica para ser más exactos. Quitando un ano me dieron beca, y no me considero un superdotado, si bien me tenia que encerrar en casa muchos fines de semana seguidos incluyendo noches.

En los paises europeos el paro no es el de 20%, tienen un IVA 22%, gasolina por la nubes, y los impuestos son el 40-50% y bueno si antes de que lo digas los salarios son mejores.

Pero vamos si son tan baratos que la gente vaya alli a estudiar... a ver que le dicen.

Yo no digo que la Universidad se ponga como en EEUU, pero una racionalizacion de recursos, y un aumento de precio no me parece mal, asi la gente pensara en una carrera como lo que es, algo que al estado (todos) nos cuesta mucho dinero, y no se meteran por hacer algo.

t

Otro más que alucina con los comentarios de la gente... Yo empecé a estudiar con becas, y a pesar que los ingresos de mi familia era más bien escasos, rozábamos el límite para la beca (no sé que habríamos hecho si no hubiera vivido en la misma ciudad). Durante los dos primeros años en mi facultad tenías la obligación de aprobar todas las asignaturas de la carrera o te echaban a la calle (los expulsados los dos primeros años eran de un 50%) y en los cursos superiores te encontrabas con asignaturas en el que el nivel de aprobados se situaba en un 20% (y lo de la normativa según la cual en un examen no podían suspender más de un 20% sin repetirlo era papel mojado) por lo que mantener la beca en los años posteriores se hacía si más no difícil. Así que te buscabas la vida como becario dentro de la universidad y con ello renunciando a cualquier otra beca (ya que por ley era incompatible recibir cualquier otra ayuda en caso de trabajar como becario). Y de esta forma te pasabas tus ocho añitos (lo de los cinco años era una falacia total) sacando como podías asignaturas donde después de pasarte tres meses discutiendo con un profesor que lo que explicaba según la bibliografía de la propia asignatura estaba equivocado, para que posteriormente te suspendiera argumentando que no le gustaba la solución aportada en el examen final (donde había nota mínima a pesar de estar prohibido por normativa de la propia facultad) y así una tras otra...

En resumen, que no sé en que universidad de Yupi habrá estudiado mucha gente de la que argumenta que las becas las regalaban, que muchos estudiantes se pasan todo el día metidos en el bar de la universidad (yo para estar en el bar me quedo en casa!), que los que no aprueban es porque no quieren, que la matricula de universidad son un par de cafés al mes, etc...

(Os diría lo mismo que #75!) Si es tan fácil y tan barato que hacéis que no os sacáis tres carreras y dos doctorados!

T

#79 En ese sentido, tienes toda la razón, es imposible quitartela. En Espana no sé porque es imposible conciliar nada, estudios y trabajo o familia y trabajo, o embarazo y trabajo, etc. En cuanto tienes un trabajo a tiempo completo, ya no puedes hacer nada, y eso es bastante vergonzoso.

Yo si tienes la oportunidad, te recomiendo que te vayas fuera, yo estoy en Holanda ;), pero soy algo mayor que tu, hace tiempo que pasé de estudiar mas carreras o master. Es una pena, pero es Espana parece que no hay muchas oportunidades para la gente que se lo curra, por no hablar de los mamoneos que hay en los trabajos, enchufes, etc...

Mbraddock

#80 En estas cosas creo que nunca se tiene razón del todo, o se está equivocado del todo, simplemente hay que verlo desde todos los puntos de vista posibles y es muy frecuente dejarte guiar solo por el punto de vista que tú has vivido, yo creo que por eso tenemos la clase política que tenemos..

Gracias por el consejo, ya llevo tres anos fuera de Espana y no se que me deparará el futuro pero la gran diferencia que veo es que aquí, aunque no todo es perfecto, el esfuerzo tiene su premio tarde o temprano!

Maki_Hirasawa

#34 Yo me lo había planteado lo de la universidad para mayores de 25, francamente es algo que siempre he querido hacer pero vaya..., viendo el precio de todo, dudo que me moleste siquiera en preparar el acceso. ¿Para que? Si luego no voy a poder costearme la carrera en si.

En fin, me solidarizo contigo

""Lo que va a hacer con esta medida es que personas como yo dejen de seguir estudiando. Y créame, yo no quiero abandonar mis estudios, usted me está obligando."""


Cuanta razón en tan poco espacio.

D

Texto blanco sobre blanco, vaya mierda de texto, no lo puedo leer.

TroppoVero

#5 Si lo seleccionas, el texto te quedará sobre fondo azul.

maria1988

#60 O sea, que si en una carrera no hay nadie que apruebe todo todos los cursos es porque nadie estudia. ¿No se te a ocurrido pensar que a lo mejor es porque es muy difícil?

Yo por lo menos reconozco que sudé sangre para sacar la carrera a curso por año y sin embargo en cuarto suspendí una y perdí la beca. Y no era la excepción, pues te aseguro que la mayoría estudiábamos como burros. Y te puedo decir que en otras carreras con las que tengo más contacto, como física, pasaba exactamente lo mismo.

Así que según tu planteamiento, o toda la gente que se mete a estudiar matemáticas o física es algo corta (yo diría que no) o directamente no nos merecemos poder estudiar. En mi caso tuve suerte, y como a mi hermana sí la becaron mis padres pudieron pagarme la matrícula del último curso, pero con los nuevos precios de la universidad no sé si mucha gente no tendrá que abandonar.

Pero bueno, tú a lo tuyo, diciendo que gastar el dinero en becas es lo mismo que en coches oficiales.

p

#74 Lo que digo es que hay mucha gente que vive de las becas, cuando hay otros que ADEMAS hacen esfuerzos por sacarse la carrera.
Prefiero darle beca a un tio que aprueba 4 de 5 pero que gana (por decir algo) 30 mil euros que darsela a un tio que aprueba 2 de 5 pero gana 10 mil.
Seguro que los dos lo pasan mal y no pueden costearse los estudios, pero uno es mas valido/se esfuerza mas/es mas responsable que el otro.

marcut

Estoy totalmente de acuerdo, con 600 euros al mes pagando alquiler, luz, agua, comida , bono de transporte, libros, te sale un imprevisto ( porque pasa ) y el mes se te va a la mierda. Trabajo de camarero en la misma empresa desde hace 2 años y tengo que aguantar que no me paguen todas las horas que trabajo, ni en el contrato tengo la categoria profesional no-remunerada en las funciones que desempeño realmente y demás irregularidades que os podeis imaginar. De todas formas da lo mismo, a lo que voy es que cómo después de levantarme de lunes a domingo con la alarma sea para trabajar o ir a clase, el dia 5 de cada mes estoy a 0. Desvelaré mas, 300 alquiler 100 clases 30 mobil 50 t-mes y con el resto comer todo el mes. Eso sale a 25 euros a la semana. Sin un dia libre a la semana. Esto es un caso real no las milongas que cuentan por la tele. Ya no me queda nada del dinero que he cobrado y debo afrontar 25 dias restantes con las propinas que voy sacando. Y me planteo..¿Puedo permitirme seguir mis estudios de modulo superior a universidad con este tipo de impedimentos que ponen para que el "joven" común de hoy en dia pueda buscar un futuro mejor. No quiero estar toda mi vida de camarero, ni repartiendo pizzas, ni en un super , ni de comercial , ni en una fabrica..lo volveria hacer si fuera necesario pero estoy en mi derecho de no querer hacerlo. Las mismas oportunidades para todos harán una sociedad que es consciente, honesta y proactiva en las decisiones que se tomen. Pero es una utopia. Siento que cada vez la gente tiene mas ganas de largarse de este país. Habra que estudiar inglés e irse pronto antes de que todo pete !!

En fin amiguetes, les deseo toda la suerte del mundo !!

Saludos

powerline

A mí me gustaría recalcar, que aún concediéndote una beca, estas se abonan muy tarde. Muy tarde puede ser marzo o abril, cuando ya han pasado 6 meses de curso ni más ni menos. El pago de la matrícula es cierto que te lo aplazan hasta que se resuelva la beca pero el resto de cosas siguen su curso, es decir, hay que pagarlas adelantando tú el dinero.

escalibrur

Es falso que en Europa las universidades sean mas caras, al menos no en todos sitios, el caso que conozco, por amigos que estudian aqui, es la universidad de Bonn (Alemania) aqui se paga cada semestre unos 240€, y esto es desde hace un par de años o poco mas, porque creo que antes era gratis, y este precio te incluye un abono de transporte para toda la región de Nordrhein-Westfalen (trenes regionales y autobuses y metros de todas las ciudades) ademas todos los dias a partir de las siete de la tarde y el sabado y domingo completos, puedes llevar un acompañante de manera gratuita en todos los transportes dentro de la red VRS (Colonia y Bonn). A parte, los servicios a estudiantes (residencias públicas, comedores, instalaciones deportivas...) son bastante baratos.

#26 en las carreras técnicas es (o era cuando yo estudiaba) el 60%

SoVo

#31 En esas es posible que siga tal cual, sí.

D

En mi casa también somos cinco (se nos rebaja el coste a la mitad, gracias a los cielos) pero no hemos visto ni una beca. Aprobándolo todo y con notas decentes-altas. ¿La razón? Superabamos el umbral de renta o el de patrimonio, no recuerdo, por muy poco. Si suben las tasas, más de uno en mi situación lo va a pasar verdaderamente mal.

Oh, y por supuesto, ni una beca para estudiar fuera. ¡Se supone que tengo dinero para pagármelo! Dónde está ese dinero, me gustaría saber a mí.

oliver7

Yo ya no me explico nada, es esto una alienación social brutal? hoy en la Universidad de la Coruña "4 gatos" allí de manifestación, muchos de ellos ni sabían que hoy se convocaba... No sé si me da más pena o ira. No hay concienciación, porque sólo nos miramos al ombligo, no vemos más allá, porque escuchas comentarios a universitarios del tipo "es que no puedo faltar a clase que me ponen falta" y me pregunto yo, de que vale ir a clase ahora si después no valdrá para nada? hay que unirse, pero el miedo es cada vez más patente, incluso entre universitarios, que para mi ya no es sinónimo de gran cultura y educación, están instruidos por el sistema para seguir así, escalando y poniendo la "zancadilla".

Me da pena porque históricamente el sector estudiantil (universitario) era el que llevaba a cabo las revoluciones, manifestaciones... ahora nada de nada, y me da mucha rabia e ira, ver que esto pueda ir a peor y con frustración... espero que esto cambie, aunque sea lentamente.

"El mundo es un lugar peligroso, no por aquellos que hacen el mal, sino por aquellos que se sientan a contemplarlo" Albert Einstein

alecto

#95 Saqué el 100% de los créditos cada año, de hecho en 4º hice la mitad de 5º curso además. Igual que mis hermanos, el criterio académico se cumplía de sobra, y nunca tuvimos beca. El umbral económico para familias de 5 miembros era ridículo, y dudo que lo hayan mejorado, desde luego no tenía en cuenta el esfuerzo que supone mantener a tres personas a la vez en la universidad.

jadcy2k

En Francia el sueldo mínimo es el doble que el español y las tasas universitarias la mitad... nos sacan guillotinas de ventaja.

s

Y los que tengan una carrera se iran a otro pais porque aqui no hay trabajo para ellos y, el que hay, es en penosas condiciones. Y España será un pais de servicios. Conclusión: seremos un pais en vias de desarrollo.

Nifedipino

A mi tampoco me cuadra lo de las becas... 5 en casa y en paro, por motivos economicos se la dan seguro. Y en cuanto a motivos academicos, aprobar el 80% de las asignaturas de psicologia no lo veo muy dificil y mas si dice que no trabaja... Y que conste que me parece mal la subida de las tasas, pero pienso que si algo funciona bien en este pais, es el sistema de becas, al menos desde mi experiencia...

faelomx

Y este año para que se empezara a tramitar la beca habia que hacer malabarismos en el formulario de la pagina del ministerio.

#2 #12 #19 Más de 10 000 universitarios se quedan sin beca por un confuso programa informático

Hace 12 años | Por moondog a elconfidencial.com

D

#20 En el pueblecito donde vivo la sufrida bibliotecaria vive pendiente del BOE y publicaciones de Internet, porque pese a que tiene un plazo aproximado de tres meses para pedir las subvenciones, el gobierno lo acorta de facto a un par de semanas, así que el que no está atento se queda sin los 270€ de subvención. Y así vamos, a la vanguardia de occidente

Llew

#19 Hasta donde yo sé (no es mucho) familia numerosa no es "5 en casa", hay requisitos como que ninguno de los hijos esté trabajando o que sean menores de edad.

Los requisitos de madrid para obtener el título:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DRequisitos+familia+numerosa.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310692730877&ssbinary=true

alecto

#19 #21 #85 En mi casa éramos cinco, un sólo sueldo medianillo (de electricista asalariado) y la única "beca" que tuvimos fue la matrícula gratis el primer año de universidad, los tres hijos, porque sacamos la Matrícula de Honor en COU. Si no la hubiésemos pagado, qué es eso del primer año gratuito. Trabajamos en negro los hijos desde los 16 años para poder pagarnos la carrera, y gracias que sólo uno se fue fuera de la ciudad. Eso de que con ser cinco ya te la dan debe ser una broma.

garfieldpikachu

#86 ¿Eres capaz de sacar matricula de honor en COU y no eres capaz de aprobar el 60% de creditos en la universidad?

No me cuadra...

K

#86 Para familias numerosas (y una de tres hijos es considerada numerosa desde 1995) existe una reducción de tasas universitarias del 50 % ya desde los años 90.

alecto

#99 Alguno de los dos datos falla. Terminé la carrera en 2003, teníamos carné de familia numerosa por entonces, y nunca nos descontaron ese 50%.

enak

#86 No te estaba quitando razón, sólo explicaba que no se es familia numera siempre por ser 3 hijos, si uno supera los 23, la familia deja de ser numerosa, vamos, que si los hermanos se llevan bastante edad, sólo uno se puede beneficiar de rebaja en la matrícula universitaria.

R

#19 Creeme, no funciona tan bien. Conozco un caso de un chico huérfano por parte de madre, y con una hermana también estudiando en la universidad, y no recibe beca.
Y mi caso no es muy diferente, 6 hermanos, de los cuales soy el único que estudio en la universidad, pero mi madre no tiene trabajo, nos mantenemos con el sueldo de mi padre, y no recibo beca tampoco.
Y he de decir, que desgraciadamente conozco casos de becas que rondan los 2.000 euros para alumnos de bachilleratos, que viven con la familia en la misma ciudad en donde está el instituto, y realmente no comprendo el por qué de esas becas.

SirPatata

Ultimamente cada vez que entro en meneame acabo deprimiendome lol

Todas las noticias llevan al pesimismo absoluto.

D

#24 Ya, bueno, pues animo :(. Es la ventaja de ser un pesimista, ya me parecía hace bastante años un país de mierda este donde nos ha tocado vivir. Lo único que ha hecho el último año ha sido reafirmar todo esto, así que tampoco me siento mucho peor

D

Somos la generación traicionada y despreciada por su anterior generación.

dragonut

Wert no sabe leer!! No le hace falta!

TinkerTinker

Con tanto recorte y tanta subida, la sanidad pública quedará solo para los mas pobres, y la universidad solo para los más ricos

Naeriel

Además eso de que las tasas universitarias en Europa son altas es mentira. Mi hermano buscó universidades en Francia y de 700€ por año no le subía, en Alemania, Holanda y Bélgica por ahí anda también. Yo estuve en Suecia y dos amigos en Dinamarca y Finlandia y allí la universidad es COMPLETAMENTE GRATUÍTA. Así que menos mentir, señor Wert.

Naeriel

#72 ¿De cuándo es ese estudio? Porque en Asturias, que es más barato que en Madrid, hace años que el crédito no está a 13'41€ en ingenierías.

D

Creo que uno de los motivos del bajísimo nivel de nuestros políticos es que en la época en la que estudiaron sólo podían hacerlo los ricos, no los mejores.
Se está echando fuera del sistema a personas que podrían ser mejores psicólogos, médicos, profesores o ingenieros que otros que simplemente tienen más dinero. Es profundamente injusto, y lo saben, pero como les beneficia a ellos (sus hijos tendrán menos competencia) lo hacen.

guiddens

Una chica con dos ovarios bien puestos.

d

Feliz votación a los #corruptoflautas.

Todos los que creyeron las mentiras que ahora se evidencian deben apuntárselo bien. Si engañan se merecen que se les recuerde por su legado de sufrimiento.

Un cuarto de España ha votado a esos corruptos y otro cuarto a los corruptos del PSOE. A todos ellos debemos este futuro negro.

La mitad de España ha caído en el juego del "yo no tú, no tú peor" del #PPSOE y muchos han simplemente expresado su malestar sentándose a ver pasar el tiempo.

A todos ellos mil gracias y ahora circulen, circulen, no hay nada que ver.

Haber pensado antes, cuando los activistas de todo el mundo denunciaban la situación en miles de asambleas que despreciaron. Demasiados dormidos solo se despiertan e indignan cuando les duele personalmente. El resto estaba en la calle manifestando la sinrazón del daño que hacían. Ahora vendrá mucho peor dado todo.

Ahora a padecer 4 años de marginar a los que no son de los suyos y dar puestos a los del carnet adecuado. Ah, y fortunas a los familiares.

Sufre pueblo mio ya que éste elegiste por camino pero aprende rápido, nunca te hizo más falta.

D

#91 Está claro que restringir campus no es malo entonces.

D

¿Alguien puede confirmar que el número de universitarios en España duplica al de Alemania?

maria1988

#63 Tengo entendido que en Alemania se intenta promocionar la formación profesional, así qeu supongo que, aunque allí la universidad es prácticamente gratuita, sí puede ser que no haya tantos universitarios como aquí. De lo que sí estoy segura es de que hay muchísima más gente con estudios secundarios terminados, solo que allí no todos van a la universidad.

D

Lo que buscan con estas medidas es lo mismo que con la sanidad, acabar con la universidad publica para favorecer una universidad privada, al mas puro estilo americano.

D

Lo que pasa es que Wert quiere que todos los universitarios sean tan ignorantes como él.

m

la asquerosa casta politica y sus hijos seran los proximos que nos pisarán las cabezas ..

sergiotoc

Por favor que alguien convoque una manifestación. Esto no se puede dejar pasar.

D

#18 Manifestacion? Esto hay que lavarlo con sangre.

sivious

Tristemente esta carta sólo hace reforzar el plan de estudios de Wert. Si no puedes pagarte la carrera es que no deberías estar en ella. Ahora solo los niños de bien deben acceder a los estudios superiores, el resto podemos irnos al campo a trabajar, la albañilería (volverá el ladrillazo, volverá) o cuidar animales...
(ironic mode o true story?)

Futuro negro, negro y mientras nosotros sentaditos delante del ordenador viéndolas venir...

Mbraddock

#53 Eso también lo hago yo..pero creo que con ese método solo perjudicas a uno de sus múltiples lobbys.

Una insumición Fiscal es imposible, puesto que de cada producto, por simple que sea, el Señor Estado se lleva su porcentaje. Un ejemplo muy descriptivo..cada vez que vas a cagar el gobierno se lleva un porcentaje del precio del papel con el que te limpias. Ejemplo bruto y asqueroso...pero efectivo!


Por eso pienso que hay que atacar al sistema desde dentro del sistema (es decir, votando) porque es imposible salirte del sistema, aunque no votes estás en él porque todos cagamos, y algunos como Wert también por la boca cuando hablan.

danao

El primer comentario del blog, me parece que vive cuando habia bonanza, porque está muy lejos de la realidad.

D

Justo después del plan Bolonia, que hace imposible trabajar y estudiar debido a sus clases obligatorias y múltiples prácticas y trabajos, duplican el precio de las tasas para asegurarse de que en un futuro el españolito medio se plantee seriamente trabajar en esas fábricas textiles que dentro de poco se pondrán aquí que pagarán a 1,5€ la hora trabajada. La chinificación de España continua imparable.

jsianes

Que suerte haber nacido unos años antes para poder tener estudios y que lastima haberlo hecho unos años después ya que dudo que con la actual y futura situación pueda formar una familia. Al menos yo puedo plantearme irme fuera e intentarlo, los que no tengáis estudios estáis mucho mas atrapados. Vaya país, vaya país.....

unodemadrid

El primer problema lo tuvo su padre, por tener 5 hijos con 1000 € de sueldo. El nº de hijos a tener hay que decidirlo con responsabilidad. Como dice tambien por ahi, hay becas, si es buena estudiante no tiene por que tener problemas.

pelupirro

La carta de esta chica es el reflejo de su impotencia. Lo peor de todo es que si algún día termina la carrera que ha empezado tendrá muchas dificultades para encontrar trabajo.
Las grandes mentiras de la Universidad

Mbraddock

Dos pequeñas anotaciones:

-España es África y hasta que no se vayan los terratenientes no vuelvo.

-A la autora del blog, al margen de que pueda hacer las cosas mejor o peor, le doy todo mi apoyo. Yo ahora también soy un "don nadie" pero como algún día pueda hacer algo...les voy a provocar dolores de cabeza y pesadillas muy fuertes!

mre13185

#51 Yo ya los provoco con mi insumisión fiscal (piratería sin límites). Ellos son el Robin Hood pero al revés: se lo quitan a los pobres para dárselo a los ricos.

El PP comprometidos con el medievo

PD.: cuando encierren a Camps, Fabra y sus secuaces, quizá sepan de mi otra actividad lucrativa

T

Yo flipo con los comentarios de la gente.

La universidad que tenemos es muy barata, y para la gente sin recursos hay becas, de hecho a mi me salio gratis la carrera, menos, cuando me toque los hu*vos y suspendi mogollon de asignaturas, pero eso es lo que hay si quieres estudiar bien, si no no tenemos porque pagar a la gente que esta solo para ir a la tuna.

Aunque costara 3mil euros por curso, sería infinitamente mas barata que en muchisimos paises, y acabaríamos como siempre he dicho con ese, "no si a mi mi carrera me la suda, pero po estudiar algo", y la gente se decantaría mas por opciones practicas como FP de grado superior y cosas asi.

T

#62 Pues estaré alejadisimo de la realidad, o bueno quiza de tu realidad, la que yo viví aunque no te guste tambien fue realidad ;).

Trabajar y estudiar es complicado dependiendo de tus ingresos. Si ganas mas del umbral para la beca, es lo que hay. A mi me hicieron llevar la declaración de la renta de mi padre. Parece logico pensar que se miren los ingresos.

Sé que me ganaré tu enemistad para siempre, no te lo tomes a mal, pero parece logico no dar beca a quien esta trabajando y gana mas de X € al mes. Llevado a casos extremos, esta tu caso, en que no es justo, así como el caso del pijo de su padre defrauda, le dan beca y vive como dios y estudia gratis. Pero hay que acotar las cosa.

Por lo que me dices, quitando EEUU y UK, puedes estudiar por 1000 pavos al ano en el resto del mundo, que es lo que cuesta en Espana de media. Según esto, que he buscado sin mucho esfuerzo la verdad:

http://www.allstudies.com/cuanto-cuesta-estudiar-carrera-espana.html

No sé, sinceramente supongo que habra en paises que si y en paises que ni de broma.

Naeriel

#68 ¿1000€ al año de media? ¿A qué universidad vas tú? A mi me costó un curso entero en primera matrícula y en una pública 1500€ este año y el año que viene me va a costar otro curso entero en primera matrícula cerca de los 2000€. ¿De dónde sacas tú los 1000€? Hace 5 años te creería, hoy no.

T

#71 http://www.allstudies.com/cuanto-cuesta-estudiar-carrera-espana.html

Es una media entran todas las carreras de todas las CCAA.

D

#54 Según tú hasta que la universidad española no sea tan cara como la norteamericana, y no hablemos de la diferencia de calidad, quejarse es de niño llorón. Es decir, que como hay otros que se encuentran peor que nosotros, lo justo es que jodernos hasta que estemos tan mal como ellos. Me dejas anonadado con ese razonamiento.

T

#67 Según yo mismo, habria que eliminar muchisimas carreras lo primero. Muchisimos profesores amorrados al pilon que no hacen nada lo segundo. Y tercero dar mas becas (si mas) a quien tiene buenas notas, al que suspende, doblarle o tripricarle el precio.

Y creo que de los 1000 euros que se paga de media en Espana por curso a los 30 o 40mil dolares que se paga en eeuu por curso hay un margen aun para que la gente no se queje y valore un poquito mas lo que es estudiar con subvenciones.

k

Por desgracia la juventud esta inmersa en el individualismo, lo que le pase al de al lado no es pa tanto hasta que no me pase a mi

Socavador

#42 Ya, mejor que se las manden a los Reyes Magos, o mejor, a los Reyes Vagos, Juancar, Urdangarito y Marichalado. Anda que...Visto la que se le viene encima, se tendrá que quejar ante el responsable directo de la situación. ¿No?.
#44 Tienes razón. No se pueden discutir las becas. Ahora, ya basta de ser tan cabrones (con perdón) y mentirosos, Qué país!. Así no se puede, siempre mintiendo, robando y pisando a los demás. Estas cosas perjudican a personas como esta chica. Por ejemplo. En mi época no me dieron beca por ser hijo de madre soltera. Antes era así, ahora no sé como va, imagino que cambiaría. Me tuve que hacer un FP, trabajar un poquito y cuando tuve dinero ya sí me pude pagar la universidad. Creo que las becas deberían ayudar a la gente con problemas económicos o en peligro de exclusión social, etc, teniendo en cuenta el expediente, claro. Tampoco se puede dar a quién no lo sepa apreciar. Pero al menos hay que dar una oportunidad.

Y por último un aplauso a todos aquellos estudiantes universitarios que votaron al PP para mejorar su situación. Disfrutad lo votado.

D

En la imagen de su avatar (#0) se puede comprobar las grandes dificultades por las que está pasando esta joven.

madstur

#6 ¡Qué vergüenza! Pobre, joven, universitaria y pasándolo bien. ¿ Por qué no ponen el toque de queda?

p

Padre mileurista, 5 en casa y no te dan beca?
Algo no encaja.....

Angelusiones

#7 ¿tu no has pedido muchas becas no? , se nota .
Aparte yo que tu no le enviaría ninguna carta a JIW alias Golum , los desgraciados como este no tienen oídos.

Espero que no haya que dar explicaciones por mis palabras , su solo nombre ya da idea de lo que esta jodiendo al personal semejante elemento.

p

#14 De eso se trata....
De que la gente estudie. SI tienes tanta necesidad, si tienes una oportunidad, aprovechala. Es jodido, pero la vida es jodida.
Lo que no puede ser es que el dinero público se malgaste, ni en coches oficiales, ni en becas, ni el subsidios, ni en nada.

garfieldpikachu

#7 Estoy contigo, además si son 5 en casa son considerados familia numerosa por lo que automáticamente se le reduce el coste de matriculación al 50%. Además el primer año de universidad es gratuito, y los siguientes tambien si apruebas el 80% de créditos.

Estoy totalmente en contra del señor Wert, pero también de escritos, cartas, blogs...que son falsos, tendenciosos y manipuladores.

enak

#21 A no ser que el hijo mayor tenga más de 23 años,bueno, ahora no sé si lo han ampliado a 25, si es ese el caso ya no son considerados familia numerosa.

setcomes

Autobombo, lloriqueo, spam.... ¡Toma negativo!

a

#8 ¡Toma negativo!

mre13185

#8 Otro más, trolazo!!!

Wert

Esto va a ser mejor que nos encerremos en mi despacho con llave hasta que lleguemos a un acuerdo, nena.

D

Si no puede pagarse los estudios hay becas, los que tuvieron menos nota que yo con diferencia obtuvieron cuantiosas becas (y hablo de 5 años atrás) para estudiar lo que quisieran.
No soy del PP pero es falsa esta polémica de no poder pagar la universidad, esto es algo que los chavales idiotas ven en las películas americanas en donde la gente trabaja para pagar los 15000$ que cuesta al año la universidad, en España el coste va de 800E a 1000E al año, vamos que con dar clases y sacarte 100E al mes vas sobrado, como yo hacía de hecho y sin beca alguna.
MUCHO CUENTO!!!

marioquartz

#4 Es legal dar clases o cualquier negocio pequeño. Mientras no pase de 3000euros/año.
Hay una forma sencilla de hacerlo mas legal, pero no es tan necesario.

D

#17 Pero para eso hay que hacer papeleo, por ejemplo, presentar el modelo 036 en la Agencia Tributaria, emitir factura, recaudar IVA (modelo 390) y por último hacer declaración de la renta aunque ganes 100€. Vamos, que legal es pero dime quién hace esto.

No te equivoques, si es necesario presentar estos papeles, si no, te puede caer una sanción.

D

#17 No te estás expresando bien: Igualmente hay que declarar IRPF e IVA, si luego te devuelven todo ya es otro tema, pero la declaración y los pagos son obligatorios.

SoVo

#22 Ahora se pide un 80 % de créditos aprobados (ahora y desde hace años) para obtener beca.

D

#4 Vi a los peores recibir becas durante años, esto hará que salgan de la universidad los peores. Los mejores nunca inventarán nada así que no hay problema.

Por otro lado el aumento de las tasas va a disminuir el número de alumnos, menor número de profesores, menos dinero para investigación, etc... esto ya huele a Grecia.

D

#2 A veces es fácil conseguir las becas,
Valencia: El hospital General concede becas de mil euros al mes a seis familiares de cargos del PP

Hace 12 años | Por lotto a levante-emv.com

Y a veces no.
Me ha gustado el tonillo de cabreo de Annabel en la carta, espero que la juventud lo tenga tan claro como ella y no se asuma por inercia generacional las injusticias que se están perpretando a sabiendas desde este gobierno mentiroso.

S

#2 Las becas no son un premio.

D

#27 Te respondo a ti pero va por todos los que me critican.
He visto que le dan becas a gente con familia numerosa (sin merecerlo porque no tienen nota, lo cual implica que la mujer que trae más tontos al mundo los coloca antes), he visto que se lo dan a gente cuyos padres no declaran lo que ganan pero tienen un campo, gente que declara vivir fuera, gente que tiene contactos, gente cuyos padres se han separado y fingen ser pobres, etc... vamos que el 90% de los que me rodeaban tenían beca, así que me la suda mucho cuando leo a gente como tu.
Ahora bien, que no veo mal las becas, pero en mi opinión deberían limitarse a los que tuvieron buenas notas, y nunca si sus padres trabajan en dicha universidad, que luego viene la endogamia andaluza etc...

SoVo

#44 HAS DADO EN EL CLAVO. Se las dan a los que DEFRAUDAN. A los que de verdad las necesitan, les imponen un grado con obligación a estudiar un máster (cuyo precio también ha incrementado) ¡y a correr! Es justamente lo que te decía.

1 2