Hace 7 años | Por Unregistered a vigoe.es
Publicado hace 7 años por Unregistered a vigoe.es

¿Cuántos latidos quedan en mi corazón? ¿Cuántos momentos inolvidables por memorizar en mi mente? ¿Cuántos pasos por andar junto a los míos? ¿Cuántas palabras que decir para que me recuerden? ¿Cuántas preguntas debo hacerme sin saber cuánto tiempo me queda por vivir? Una vida de trabajo y honradez no llega para que en la enfermedad, la sociedad haga de mi vida una ruleta rusa, una agonía en vida, una esperanza que no llega... Ellos, esos hombres que no conozco, han decidido que no soy suficientemente importante para seguir viviendo...

Comentarios

D

#1 Este articulo habla de un hombre que dice que es abuelo. A mi me gustaría saber a quien votó en las últimas elecciones

e

#11 Y que mas da,.. no seas.. tambien le vas a decir la tonteria de disfrute de lo votado.

D

#14 No. Pero de lo que votas depende la medicina que tenemos y desgraciadamente mucha gente no se da cuenta o no se preocupa hasta que no le toca.

D

#11 Tu cota al PP y tus problemas acabarán. Seras intocable como Rita.

Roy_López

#1 Viva el ego.

Las personas morimos, los valores quedan.

Qué clase de valores nos da esta carta?

ewok

#1 ¿Por qué dices que es la misma paciente? Una firma Vanesa y la otra está escrita con doble s, una es la hija de un paciente oncológico que no tiene fuerzas para escribir, y la otra una paciente que dice que ella misma ha pasado a depender de su familia y su novio, noticia de 2011, de cuando el Cunqueiro no estaba abierto (aunque en verano hubiera problemas parecidos, este hospital que marca la senda privatizadora de Feijóo es un caso único, que ha sacado a cientos de miles de personas en manifestación).

ewok

#3 Repito la pregunta de #23, ¿cómo sabes que es la misma paciente?
Relacionadas, sobre el Cunqueiro:
Hemos denunciado ante la Comisión Europea la vulneración de la legalidad estatal y comunitaria en el caso de la privatización del hospital (...)
Rescate del "Novo Hospital de Vigo" [GL]

Hace 7 años | Por ewok a goteo.org

Alertan de que el gerente del Área de Vigo del hospital Cunqueiro está a las órdenes de la empresa concesionaria
Alertan de que el gerente del Área de Vigo del hospital Cunqueiro está a las órdenes de la empresa concesionaria
Hace 8 años | Por ewok a vigoalminuto.com

Y este artículo, que dice que el hospital va a costar en veinte años 1400 millones, que tendremos que ir pagando a la empresa privada, pero que si lo financiásemos con obligaciones del Estado a largo plazo nos supondría en el peor de los casos un total de 700 millones entre capital e intereses.
(AEDE) lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/02/17/modelo-publico-privado-hospital-vigo/0003_201602G17P17996.htm

Unregistered

#23 Sí, es cierto, un rato después de enviarlo sospeché que no era la misma persona pero ya no podía editar. La carta habla del padre de Vanesa Rojo.

CC #24

Edito: vuelvo a dudar, adjunto foto de otro artículo, de Vanesa junto a su padre, se parece a la foto del enlace de #1 ¿no?.

ewok

#25 Tienes razón, se parece y en su facebook ha publicado la carta.

Unregistered

#22 En #1 ya pegué la "conclusión" de la carta, en resumen la gran queja es que están demorando su tratamiento por la falta de personal en la época estival (vacaciones). No se queja de ningún médico sino de los que toman las decisiones.

Esta carta va dirigida a los responsables del Hospital Álvaro Cunqueiro, de la Xunta y del Gobierno

D

Pues será que el Álvaro Cunqueiro es una ratonera atascada, pero en general el servicio que da la sanidad gallega a los enfermos con cáncer es absolutamente ejemplar. Por desgracia me han tocado varios familiares con cáncer, y en todos los casos las esperas han sido ínfimas para todas las pruebas, tratamientos y cirugías. A mucha distancia de las historias de terror que se oyen en otras partes de España.

Unregistered

#2 Aquí puedes verla y escucharla en 1ª persona: https://www.facebook.com/vanessa.rojobrake/videos/10208437802481221/

D

#3 Si no digo que no, y lo de rellenar hojas de reclamación es algo que deberíamos hacer todos a la mínima. Pero en mi experiencia el protocolo de cáncer del SERGAS funciona de forma increíblemente eficaz.

D

#2 Perdona, el negativo ha sido involuntario.

Robus

Mientras no haya dinero para sanidad no debería gastarse un duro en militares.

D

Y recordad que la sanidad se lleva tna solo 25k de los 450k millones del ppto del estado, de los que 140k millones van a pensiones , 40k millones a intereses de deuda (Si a los bancos que lo han pedido prestado al 0% al BCE y nos lo venden al 1%-5%, mucho mas que a sanidad) y 150k a financiar ese monstruo llamado Comunidades Autonomas, diputaciones y empresas publicas provinciales y de comunidades.

aunotrovago

Yo no tengo a nadie, así que los meneantes seréis los "junto a los míos"

D

#6 A ti eso te debería importar poco, según tu nick no tienes alma.

YOYOMISMA

Lo que hay que tener muy claro es que esos señores políticos gestionan nuestro dinero, deberíamos pedirles cuentas de lo que hacen con él. No sé si todo el mundo lo tiene claro.

D

Justo acabo de firmar un comentario en una noticia sobre la estafa del reflote de Bankia:

"Fdo. quien ya tiene ahorrados unos cuantos Euros por si el día de mañana tengo una enfermedad que la seguridad social no me va a curar. "

caso-bankia-estado-inyecto-bankia-casi-doble-bde-estimaba/c04#c-4

Hace 7 años | Por bonobo a elconfidencial.com


Querido paciente de cancer, es triste que tengas que enfermar para ver la realidad, y como la tuya la de tantos que han sido devorados por una España que se come a sus hijos, por ejemplo, los dependientes o los desahuciados; a los primeros por prometerles un apoyo que nunca llegó, a lo segundos por no paralizar una maquinaria, la de las subastas, que tras quitarles las casas les dejan con MAS deuda que antes, pues los procesos de desahucio los paga el deudor, aumentando su deuda...

Pagar impuestos es de gilipollas si el Estado no cumple con su compromiso: velar por nuestra dignidad.

toposan

#19 No hay que olvidar que detrás de cada número hay una persona.

#4 Pagar impuestos no es de gilipollas, es de responsables. No exigir al Estado que vele por nuestros intereses es de irresponsables. Permitir que el Estado se ria de los ciudadanos y elegir una y otra vez a los mismos representantes políticos para que dirijan el Estado, perpetuándolos en el poder, es de imbéciles e irresponsables.

D

#27 Artículo 1.2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/index.htm

Solo soy UN individuo, que defiende los derechos humanos que protegen a los individuos frente al colectivo, marcando lineas rojas donde la mayoría NO ESTA LEGITIMADA para decidir.

No reniego del grupo, es la base de la productividad, la eficiencia, el desarrollo, pero igualmente hace leyes que ilegalizan mi derecho a buscar la felicidad.

Mi primera responsabilidad es conmigo mismo. El 15M me pillo con una seguridad que me permitió ser muy activo, antes, durante y después.

peligrogitano

#28 Los carnets de quien esta legitimado para decidir y quien no, ¿donde se reparten exactamente? o ¿directamente los das tu?.

Es para ir pidiendo el mio, a ver si tengo suerte

D

#31 Los da la constitución española, que reconocer y respeta la declaración universal de los derechos humanos.

De nada.

peligrogitano

#32 La costitución española se rigue por la carta, hasta ahí lo sabemos todos. Tu hablas de quien esta legitimado y quien no.

Entonces, repregunto. ¿Quien te otorga el status de legitimado o te lo revoca?

D

#33 ¿Si hablamos de derechos humanos reflejados de la DUDH son decisiones donde la legitimidad es de cada uno, del individuo. Recuerda que yo hablaba de quien NO ESTA legitimado para decidir en esos contextos, refiriéndome a la mayoría. Y si no esta reflejado en la DUDH, pues entonces es la mayoría.

Otro tema es que todo eso son definiciones a las que se ha llegado por consenso y no necesariamente reflejan al 100% lo que consideraría legitimo, por ejemplo, creo que hay que ampliar los derechos humanos, al igual que incluir los derechos de los animales. Pero eso ya es parte de decubrir la realidad y darle forma, y solo somos uno entre 7500 millones.

peligrogitano

#34 Solo soy UN individuo, que defiende los derechos humanos que protegen a los individuos frente al colectivo, marcando lineas rojas donde la mayoría NO ESTA LEGITIMADA para decidir.

Claro, pero es que TU si estas legitimado frente a la gran mayoria que no. Porque tu eres quien marca esas lineas rojas que la mayoria no es que no ponga, es que no tienen derecho a hacerlo. Por eso mi pregunta y tal...

No hablas de definiciones, cartas ni carteros. Hablas de individuos marcando lineas. Y lo que me molesta, y por eso pregunto, es que asumas que tu si tienes derechos que el resto no.

D

#35 Con mi polla es totalmente cierto que soy el que marca las lineas rojas. ¿Tu con la tuya le das permiso a otros?

¿De que coño crees que estoy hablando preciosa? De nuestras libertades individuales.

peligrogitano

#36 Nuestra libertades individuales abarcan desde nuestro cuerpo a nuestras decisiones para con la sociedad. Punto. Ya si metes en la coctelera la carta, hablamos de derechos individuales, no de libertades. Que igual para ti son lo mismo, pero no tienen nada que ver entre si.

Si hablamos de derechos individuales (porque sino dime lo de la DUDH), estos se deciden entre todos, nadie marca los suyos. Por mucho que yo considere tener derecho a cagar en la calle, seguramente haya una ordenanza que lo prohiba. Porque no es un derecho individual, aunque si es una libertad individual. Por aquello de que ya respondere ante la sociedad por mis acciones.

Asi que, no estas más o menos legitimado para decidir nada frente a nadie. Otra cosa es que te quieras tatuar una nabo en el pecho, pintar tu casa de rosa o comprarte un Julietta. Porque encaja dentro de tus libertades individuales. Pintar mi casa de rosa no, porque no es uno de tus derechos.

Se acerca bastante más tu definicion de libertades/derechos individuales al anarcocapitalismo que al liberalismo. Revisatelo .

Meinster

Creo que estoy algo espeso, no entiendo esta carta ¿De qué es de lo que se esta quejando exactamente?¿Por qué le desea mal al médico? No lo entiendo.

phillipe

#22 Mierda, te he votado negativo sin querer. Yo tampoco entiendo el artículo.

D

Debajo del drama personal, no hay que olvidar que este señor es solo un numero.

D

A ver sijorsojorso tiene estómago para votar esto negativo.