EDICIóN GENERAL
847 meneos
8398 clics
Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta

Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta

Has decretado de nuevo que el Viernes Santo las banderas ondeen a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo ¿A quién pretendes engañar, comprar o vender? ¿O pretendes autoengañarte?

| etiquetas: semana santa , estado aconfesional
Comentarios destacados:                
#5 #4 No deja de ser una paradoja que unos individuos exhibiendo armas que representan una institución cuya razón de ser es la violencia y la guerra desfilen rindiendo culto a un señor que predicaba eso de "amaos los unos a los otros"

Pero bueno, la Semana Santa es el mayor alarde de hipocresía que se puede contemplar. Todos muy devotos, pero a la hora de aplicar los preceptos de una auténtica fe de repente sufren amnesia colectiva.
Cómo se ponen porque ondee simuladamente la bandera a media asta en diferido.
#1 Que lo hubiera hecho en forma de simulación.
#2 Por eso he puesto "simuladamente".
#2 por plasma, ya tienen experiencia y los periolistos no parecen notar la diferencia :-D
Una cosa es que alguien coherente con su fe sea consecuente y haga gestos de luto, de acuerdo con su fe. Otra muy distinta es que mediante una orden sea obligatorio guardar el luto coherentemente con la fe del que manda.

Los legionarios pueden ser cristianos, y rendir culto a Jesus, pero salir a desfilar de uniforme y armados mientras se acompañan de una imagen del mismo es contradictorio.
#4 No deja de ser una paradoja que unos individuos exhibiendo armas que representan una institución cuya razón de ser es la violencia y la guerra desfilen rindiendo culto a un señor que predicaba eso de "amaos los unos a los otros"

Pero bueno, la Semana Santa es el mayor alarde de hipocresía que se puede contemplar. Todos muy devotos, pero a la hora de aplicar los preceptos de una auténtica fe de repente sufren amnesia colectiva.
#5 Es que es españa la corriente del cristianismo oficial es el Cristofascismo
#5 La palabra clave es "HIPOCRESÍA". La doble moral de estos cristianos de mierda es vomitiva. La mayor parte de cristianos ni se han parado a meditar que significado tiene la opción de ser cristiano, simplemente lo soy por si acaso me muero y es verdad q existe el cielo.
Sus actos diarios, sus gestos y su actitud hacia el prójimo es todo lo contrario a lo que pregonaba Jesús, la mayor parte de ellos son unos cínicos indolentes y en resumen son mala gente en casi todos los ámbitos de sus vidas.
Olé los cojones de este cura, el tema es q dirán q es un rojo de mierda.
#26 Por desgracia tienes razón. No tengo más que decir.
#26 Siendo ateo convencido, he de reconocer que disfruto de la amistad y compañía de católicos que forman una "mayor parte de cristianos" que son todo lo contrario de lo que dices.

Simplemente para dejar dicho que tu verdad no es, ni de lejos, la única.
#26 Pues es que yo creo que ni eso, que no llegan a pensar la movida etérea celestial, que lo hacen simple y llanamente por joder. Por provocar y por joder.
#66 Y por dar por culo. Añado.
#5 cuánta razón!!! {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
#5 Qué bien resumido!.
#5 Es un carnaval y deja dinero donde celebran procesiones.

Le verdad es : www.meneame.net/m/cultura/silencio-espana-ha-convertido-naciones-menos
#5 Deja algún dinerillo donde se celebran procesiones, en Zamora nos viene muy bien. Es un carnaval muy español creo yo.

La realidad es: www.meneame.net/m/cultura/silencio-espana-ha-convertido-naciones-menos
#54 Duplicado, pido disculpas a todos, fachas incluidos, que no se diga que por mi queda.
#5 Quizá te fuese útil conocer más sobre las milicias, la defensa de la comunidad, el equilibrio de poderes y demás "zarandajas" para hablar con cierta propiedad de los ejércitos. La idea que de ellos tienes parece ser demasiado pobre, apenas un zafio cliché.

Una pista: ningún soldado desea la guerra. Pero son de los pocos valientes que están ahí para ganarla.
#61 Obviamente, no me conoces para poder afirmar nada de mí por un comentario. Quizás te sorprenda que tenga familiares en el ejército y también alguno en la legión, así que si bien no voy a pretender conocerlo en primera persona, sí lo conozco un poco más allá de los clichés. No me he referido ni a las creencias ni a los deseos de los soldados, tampoco he hecho alusión a mi opinión personal sobre el ejército o Jesucristo. La cuestión es que su papel en dicho desfile no es a tìtulo personal, sino como representantes de una institución que, lo siento, muy poco tiene que ver con lo que predicaba Cristo, el del amor al prójimo y mostrar la otra mejilla. No soy yo quien ha escrito la Biblia.
#4 No matarás. No tomarás el nombre de Dios en vano. Amarás al prójimo como a ti mismo.
Si se pueden pasar por el forro de los cojones los mandamientos de su supuesta fe para hacer proselitismo cristofascista... qué no harán con todo lo demás.
#10 Es que el OPUS no razona así y lo ve distinto, hay que aceptar esta realidad.
Son los que gobiernan y nos ven en pecado.
Subestimamos su poder y así nos va, nos lo tomamos a broma y vamos a acabar todos rezando el santísimo rosario por las tardes, al tiempo.
Y aquí niños la diferencia entre una Católica y un Cristiano :roll:
#7 Y los domingos a misa.  media
Y los títulos universitarios de la pava esta son tb fake? Es algo que no paro de preguntarme...
#9 Falsos, la palabra es falsos.
#9 Son auténticos, pero posiblemente conseguidos con ayudas ilegales.

Desde que dijo lo del famoso despido en diferido en forma de simulación ya era imposible ocultar que no puede ser licenciada en Derecho.
#18 Y abogada del estado. Una de las oposiciones más chungas
Si los católicos fueran dignos como este cura ya se habrían levantado contra la falta de respeto a los creyentes de corazón con unos desfiles de muñecos y mamarrachos embutidos en trapos de payasos.
#11 Para evitar eso usan la Guardia Pretoriana y la acusación por delito de odio.Nos tienen bien cogidos por los huevos.
El texto está muy bien como pataleta. En cualquier caso, un brindis al sol.

Y ojo con el capotazo que intenta ser para la maltrecha y malvista iglesia en España.

Que no se nos nuble la perspectiva por un texto que lo único que hace es sonar bien.
#13 Bueno, a ver es que lo escribe un cura, con su fe cristiana y su idolatría a su superhéroe. Pero pone de manifiesto la gran farsa que supone el catolicismo sobre todo de los poderoso, de los peoeros,... En fin, es un pequeño soplo de aire fresco, dentro del hedor a mierda
#27 Para luchar contra la gran farsa , hay que ir poco a poco, es como decir de golpe a un niño que los reyes magos no existen.
Este cura va por el buen camino.
#13 Parece un buen chico, tampoco nos pasemos.
cuando fue cuando el humanismo que se predica en los evangelios, se transformara en baston del poder? o desde su inicio fue un intrumento del poder?
#14 Si la pregunta es la que creo que es. Yo lo situaría en el Edicto de Tesalónica (año 380), cuando Teodosio decreta el cristianismo la religión oficial de imperio romano.
Yo soy ateo, y por ello me indigna la nula aconfesionalidad del estado (por citar alguna). Siempre he pensado que si fuese cristiano me indignaría igual que lo hace esta persona en este texto, al igual que con según que puestos en la jerarquía de la iglesia, o que una pareja viniese a casarse a mi iglesia sólo por tradición, o porque es más bonito, y luego nunca vuelvan a pisar la iglesia.
Relacionado, Sánchez Mato, otro cristiano rojo, opinando sobre la semana santa. www.eldiario.es/tribunaabierta/Semana-Santa-cristiano-rojo_6_754934533
Esta gentuza no solamente odia la bandera, sino a que además dictan lo que tienen que hacer con ella. Es tremendo.
#21 Te refieres al autor del texto o a la cospe?
#28 Tras la implosión de su cabecita, ahora cuando recomponga el puñado de neuronas que le sobreviven, te responderá con alguna de sus perlas. xD

CC: #21
#28 Me refiero a los podemietarras.

CC: #48
#50 #48 Pues no sé...parece que en esta ocasión quien dicta lo que hacer con la bandera es la cospe. De hecho, no veo que ese cura diga qué hay que hacer con la bandera en el artículo.
#21 además de terroristas, miserables mentirosos usando el nombre de Jesús en vano.
Si Jesús de Nazareth levantara la cabeza.
No tengo muy claro si esto es una penitencia, auto impuesta o por orden de algún confesor amigo, es lo que tienen los católicos, pueden pecar, luego se les impone una penitencia y a seguir pecando. Aunque también puede ser un mensaje para alguno, eso de la bandera a media asta igual tiene connotaciones sexuales.
Hombre, sabiendo que la Iglesia, a la que él pertenece, renunció a su mensaje original para poder sobrevivir y así tener poder real...Cuanto más cerca del poder menos mensaje del Nuevo Testamento en lo terrenal y más incidir en lo que no se ve para tener contentos a los pobres. Si aquí no hay oportunidades en el Cielo las habrá, tranquis, no se me alboroten.
¿Quién es este cura? ¿Es un cura romano católico o de alguna de las miles de variantes cristianas? Lo pregunto con curiosidad.
Cómo el mismo dice hay curas castrenses así que eso de que el ejército es incompatible con Cristo es un poco chocante en un cura católico. Aunque también sé que la iglesia católica tiene a su vez muchas tendencias internas.
#24 No es que el ejército sea incompatible con Cristo. Es que Cristo es incompatible con absolutamente todo. A menos que creas en amigos imaginarios, destierres la razón de tu vida y te dejes llevar por dogmas de fé.

Si hay que elegir entre un dios que no existe y un ejército que vela por mi vida... la elección es fácil y simple: casilla en la declaración de renta para que el 0.7 deje de ir a la iglesia y vaya a mejorar las capacidades de la milicia.
Armas y lujos para representar a un mesías pacifista y humilde.
Es un sinsentido.
"Sólo falta que le pongan a la imagen de Jesús unas pistolas".

Por favor, foto montajes ¡ya!
#30 Pon en Google "Cristo con dos pistolas" y ya verás...
#30 cuidado, el último q hizo un fotomontaje, le cayeron 600€ por ofensas al sentimiento religioso. En fin , ni eso
La cosa tiene sus contradicciones, es verdad.  media
Si es un cura de Podemos no sé que otra cosa se podría esperar. Al lado de este, los de la teología de la liberación, unos aficionados.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dice el cura este pero que no se pase que él también es un hipócrita de cojones. Habla de Jesús como "un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos porque quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos, para dar la libertad a los cautivos"

En la Biblia no hay menciones contra la esclavitud. Es más que les animaba a seguir sirviendo a sus amos como si sirviesen a Dios (básicamente como si lo hubiese escrito alguien que…   » ver todo el comentario
#34 los curas católicos no siguen el viejo testamento, lo leen pero como el que lee un cuento, los católicos solo se quedan con un pasaje de isaias que anuncia que vendrá el mesías. Los católicos (en realidad pablolicos) son sincréticos y pragmáticos, van cogiendo lo que les parece bien de aqui y alla y lo aprovechan en su beneficio, nada racional, nada empirico, todo es fe. Ahora vienen papa paco y este cura con una nueva versión del viejo catolicismo que la misma de siempre: poder para el estado vaticano
Aquí los que mandan son mucho de Pasión y Semana Santa. He oído que en sus celebraciones suelen procesionar con volquetes de Magdalenas
Por desgracia hay pocas personas como Joaquín, "el cura rojo", solo se puede hablar cosas buenas de él.
Vaya por delante que yo soy apostata de la iglesia católica, pero eso no quita para que respete a personas como este sacerdote que no dice más que verdades.
Querido sacerdote. Estamos en el secreto. Esto es, conocemos la trola bimilenaria y la explotamos como vosotros. Todos sabemos como explotáis el bug del miedo humano a la muerte, la religión es malware. Especialmente desde el siglo XVIII, cuando el racionalismo explicó la mentira de la religión y la fe, os dedicáis a buscar la falla del cerebro humano y a explotarla en vuestro beneficio, no seáis monopolizadores y dejad que los políticos también se aprovechen. Atentamente desconocedor.
Ahora mismo a Cospedal le tiene que estar dando un cortocircuito.
Este hombre no ha visto lo que le pasó al Gran Gorrión con Cersei Lanister.
La legión con su fundador José Millán-Astray son lo más aberrante e insultante de este país. Por la ley de la memoria histórica debería desaparecer. Todo su historial es infame e insultatne. Además es un cuerpo militar inútil para lo que deberían ser hoy en día las fuerzas armadas. Evidentemente es totalmente contradictorio la idea de Jesucristo acompañado por un cuerpo de militares, cantando ese cántico Novios de la Muerte. José Millán-Astray se hizo célebre en ese discurso "Muera la inteligencia". Es el discurso más perverso de nuestra historia.
#45 Es tu iracunda opinión, basada me temo en dimes y diretes. Pero la Legión, creada a imagen y semejanza de otros cuerpos de élite como la Legión Extranjera francesa, es hoy uno de los cuerpos militares más reconocidos en todo el mundo por su eficacia y capacidad.

gaceta.es/espana/los-boinas-verdes-legionarios-una-elite-dentro-la-eli

Millán Astray, otrora hijo predilecto de su ciudad, creó con despojos humanos un cuerpo de choque terriblemente eficaz contra las…   » ver todo el comentario
Me parece bastante coherente la carta de esta persona que parece ser sacerdote católico. Dice verdades más constructivas que espinosas, que duelen a los que usan la hipocresía.

Sin embargo, no hay que olvidar que el sacerdote habla como miembro de una organización que ha destacado históricamente por su criminalidad.

Está bien que vaya habiendo otras voces desde adentro, pero ser sacerdote y hablar en nombre de Cristo, ya de por sí, es un oximoron.
Se le olvida mencionar que la semana santa es la máscara que el cristianismo puso a los ritos paganos de los chamanes que estudiaban el cielo (ciclos solares, estelares y lunares) para predecir las lluvias y saber cuando sembrar e implorar a los dioses por las lluvias para tener una buena cosecha. Despues que cada uno sea consecuente con sus ritos y sus muñecos.
#47 Me gusta más en cualquier caso el politeísmo griego, más humano, me perece .
comentarios cerrados

menéame