Hace 4 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a twitter.com

Hace más de 20 años llegué a España sólo. Mis padres que fueron abandonados por España en 1975 no podían acompañarme y preferían que aprovechara la oportunidad de poder estudiar y tener un futuro mejor. Dado que no tenía más de 10 años yo era un #MENA”

Comentarios

x

#6 a lomos de la más repugnante xenofobia.

D

#1 el rasca llegó hasta la siguiente niña violada.

D

#3@admin llevo dias sin poder escribir por este comentario, acaso no es verdad que ante un mena que es caso de exito (que ademas no es mena pero bueno) la gente se va a olvidarse ante futuros delitos?
Escribi ese comentario porque un mena violo a una chica de 12 años justo ese dia.
No veo la incitacion al odio, ¿es describir la realidad de los hechos incitar al odio?.
Me ha parecido una manera de tenerme callado durante todos estos dias bastante zafia.
Ni siquiera hablaba por mi ni por nadie en concreto, si no en general.

D

Pues muy bonita su experiencia, pero, ¿y en los casos en los que los Menas sí que delinquen?

jobar

#7 Pues como harían con un menor que delinque y donde la que la familia pasa del niño. No puedo imaginar cuál sería tu solución para reinsertar a los delincuentes menores españoles, ¿también los quieres deportar? ¿puedes evitar que nazcan con DNI Español?

thorin

#21 Joder, qué bien conoces la lógica del argumentario de VOX. Qué descripción más certera.

D

#24 Tienes algo que aporta? Algún argumento? No tienes vida y te aburres?

Paso de trolls como tú, al ignore.

RoterHahn

#25
Un recien llegado, ó clon llamando a un abuelete de mnm troll. lol lol
Chupate otro negativo.
#24

D

#26 Ni clon ni recién llegado.

A Thorin se le conoce por ser un troll. Este hilo lo demuetra ya que su comportamimeto se ajusta a la definición.

Ha venido a mí sin aportar argumentos, con comentarios irrelevantes y fuera del tema, con la intención de acosar y provocar una respuesta negativa por mi parte.

Yo he activado el protocolo de desactivación de trolls. Comentario jocoso, a continuación poner en evidencia al troll y para finalizar mandar al ignore.

Consigo poner en alerta a la comunidad frente a este sujeto y al mismo tiempo le dejo sin si turno de palabra, lo cual le provocará una gran rabieta, hasta el punto de mandar algún amiguete a soltar mas chorradas jajajaja Te sientes importante por poner negativos? jajakak que triste jajajaj

En fin, Thorin sigue aquí porque tiene el favor de los administradores, ya que no es normal mantener a un usuario que no deja de insultar e intoxicar.

"En la jerga de Internet, un trol,[1] plural troles (del noruego troll), describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)[2] o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí"

thorin

#18 Cómo tú cuando cuelas por aquí el argumentario de VOX que te mandan todas las semanas.

D

#19 Cuando no hay argumentos aparecen las falacias.

D

Mis papás echaron a patadas a los Españoles porque esperaban el oro y el moro que les prometió aquel líder independentista.
Vota vox chavalote, porque eres la excepción y no la regla, y por tanto te tienen tantas ganas como si fueras español

jobar

#2 Pues nada, ojalá no nos pase a los padres españoles si se liase la quieren que se lien todos los ultranacionalistas del mundo para ver quién tiene la picha mas larga.
Ojalá nuestros hijos no se tengan que ir solos a un país en el que puedan vivir dignamente, si queda alguno claro. Ojalá no haya en ese país nadie como tú que diga que no merece la pena ayudar a los que son una excepción para que puedan contribuir a hacer un mejor país de acogida, que tampoco este chico es una excepción, la gran mayoría de menores no acompañados no delinque y cuando salen se integran como pueden, tampoco sus oportunidades vitales y laborares son muy amplias.
Ojalá no pase nadie por eso en este país.

D

#2

Pues lo siento mucho por los Saharauis, pero ya cansa este discurso de echar la culpa a los españoles de lo que pasó con la Marcha Verde.

En primer lugar, recordar que el Sahara Occidental, antes de la colonización española, perteneció a varios imperios musulmanes que extendieron su dominio sobre el norte de áfrica, como los Banu Hassim, y los más conocidos (por lo menos por este nombre) para nosotros Almorávides y Benimerines.

La mayor parte del tiempo desde el siglo XV al XIX la autoridad política sobre el territorio fue cambiando, en todo caso bajo jeques y tribus beduinas, con alguna penetración europea (francesa y española) pero nunca hubo una entidad política independiente allí. Entre otras cosas por su densidad de población muy baja, menos aún si contamos sólo los habitantes sedentarios.

En el siglo XIX se produce la colonización de África a lo grande. El Sáhara es reclamada por España en la Conferencia de Berlín (1884) y, salvo Francia (que ocuparía Marruecos al Norte y Mauritania al Sur) nadie se preocupa porque el Sáhara es un territorio desértico, una migaja que contenta a los nacionalistas españoles; y a los ingleses, grandes ganadores del reparto, le da igual. Francia llega rápidamente también a un acuerdo.

¿La colonización es mala? Intrínsecamente, sí, aunque es cierto que los colonizadores crean unas redes de educación, sanidad, transportes, economía, etc imposibles de imaginar de no haber sido por los colonizadores.

Pero no discutamos esto, porque si, efectivamente, la colonización es mala... ¿por qué se le reclama a España su "abandono" en 1975? ¡Antes lo tenía que haber hecho!...

El asunto es que, tras la Segunda Guerra Mundial, los ganadores (URSS y EEUU) imponen a los "ganadores pero menos" (Francia y Reino Unido) un proceso de descolonización; los franceses no lo ven tan claro (y pierden varias guerras) y los ingleses se resignan (están tan empeñados con los EEUU que no pueden hacer otra cosa, y por otro lado si los súbditos africanos son ingleses, deberían ofrecerles el mismo trato en cuanto a Sanidad o Educación que a la metrópoli... y no pueden).

En 1960 se produce el gran proceso de descolonización de África. España es más dura. A pesar de ser una aliada estratégica de EEUU, es una dictadura, y la cosa del nacionalismo aún mola en el franquismo. Salimos de Guinea en 1968 (corren a gorrazos a los últimos residentes españoles) y, en plena crisis de agonía de Franco, se plantea el problema del Sahara Occidental, territorio que la ONU reconocía como colonia y del que se había solicitado su descolonización en reiteradas ocasiones.

Marruecos en 1975 es una satrapía personal de Hassan II (sigue siéndolo de su hijo) pero es un importante aliado de EEUU (tanto como la España de entonces) y los yanquis no quieren líos: es decir, en un posible conflicto hispano-marroquí (que ellos, por supuesto, evitarán si pueden) decretarán un bloqueo a ambos contendientes.

Ante la Marcha Verde (con una evidente participación del Ejército Marroquí) el Gobierno español (con el Alto Mando del Ejército) evalúan las posibilidades: una guerra abierta con Marruecos se puede ganar en cuanto a superioridad de los ejércitos, pero las pobres tropas acuarteladas en el Sáhara no podrán resistir una ofensiva marroquí, perdiéndose el territorio; y, sobre todo, resulta del todo punto imposible reconquistar ese territorio mediante un desembarco desde la península en las circunstancias internacionales... Porque, sobre todo, toda la Comunidad Internacional apoya la descolonización. O sea, nos vamos a comer el odio de todo el mundo, y perderemos el Sahara igual... y veremos con Ceuta, Melilla y Marruecos

España consigue de la ONU la promesa de un Referendum... pero Marruecos se sabe fuerte, sabe que no se le puede obligar mientras haga de gendarme de EEUU en el Magreb... así que dilata, dilata, dilata...

Conclusión: lo siento por los saharauis, fue una pena pasar de una democracia como la que se iba gestando en España a la dictadura de los alauitas... pero, en el fondo, no puedes tener independencia si no puedes defenderte de tus vecinos.

Gran parte de la culpa de este victimismo ha sido la alimentación de la izquierda española (primero el PSOE; tras Zapatero, UPyD y Pablo Iglesias) del "abandono" de los saharauis.... Mmm Pablo ¿qué podría hacer España en el Sahara Occidental de 1975? Lo del Fuerte de Baler de 1989? ¿No eres tú el de "enterrar el sepulcro del Cid" aunque lo dijera otro?

D

#28 Y, por supuesto, tiene razón #2 en que el Frente Polisario, que se fundó en 1973, empezó su "lucha independentista" contra España.

Vamos, como en Filipinas, donde echaron a nuestros tatarabuelos a patadas y luego pedían el apoyo español contra los yanquis

jcornelius

Tendrían que devolvérselos a sus padres a todos, es lo más razonable.

D

#4 Lo es, pero en este tema no hay lugar para el raciocinio, solo para un buenismo que afortunadamente cada dia es más contestado. O aceptas comerte a todos los ilegales menores con patatas y haces el trabajo que debería estar haciendo el gobierno marroquí, o eres un facha Franco nazi.

Curiosamente esto siempre lo dice gente que no tiene un centro de MENAs en su barrio, no se por qué será roll

D

¿y nadie ha caído en la cuenta que sus padres lo dejaron aquí a coste 0 como si eso fuese un derecho? Se ha aprovechado del sistema y ni es consciente de ello.

D

#11 ¿Cotiza?

D

#14 ¿CotizaBA en pasado?
¿Tiene que criar españa a todos los niños del magreb como si fuese una escuela de verano a gastos pagados?

D

#16 No

D

A ver nadie tiene culpa de que en sus países se viva mal, pero no los pueden mandar y que no se integren. Y si se les podría ayudar mas a integrarse, pero es que eso cuesta mucho dinero y no somos todos los españoles Amancios.

E

Le invito a que se venga a la Rambla del Raval a que charle con los "niños" que se dedican a ver pasar la vida esnifando pegamento y haciendo otras cosas, ninguna de provecho, como pelearse entre ellos a navajazos. Que no traiga cartera abultada ni reloj bueno.

M

Lo que entiendo es que tú te has portado bien.

H

MENAS o no, los adolescentes de ahora tienen una mayor sensación de impunidad que les permite a muchos hacer lo que les de la gana.

Niñatos siempre ha habido, solo que ahora pueden cometer actos mas graves.

D

Y? En aquella época los menas delincuentes eran la excepción y estaban controlados. Ahora es al reves.

Antes no había manteros, ni barrios no go, ni violaciones en manada...Antes la inmigración se podía integrar porque eran una minoría y estaban controlados,Que alguien le explique a este chaval que los tiempos cambian y si se hubiese controlado la entrada migratoria como promere Vox no hubiésemos llegado a este punto en Europa.

Gracias por mostrarnos que con menos inmigrantes las cosas iban mucho mejor.

thorin

#5 En menéame desde octubre de 2019

roll

D

#10 Uau sabes hacer un copia pega!!!! Toma un estrellita dorada.