Hace 5 años | Por bisentino a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por bisentino a economiadigital.es

La cadena de supermercados Carrefour ha ordenado devoluciones en masa de los jamones Sierra Alpujarra, distribuidos por Comapa, el proveedor estrella de productos ibéricos de bajo coste. Los jamones han sido denunciados por consumidores en varias provincias por contener gusanos en su interior. Las devoluciones han generado enormes congestiones tanto en Carrefour como en Comapa que está desbordada con la gestión de la mercancía devuelta. Comapa, está siendo investigada en cuatro comunidades autónomas por irregularidades en los etiquetados.

Comentarios

falconi

#7 lol La verdad es que no conozco la marca.. no compro en Carrefour.

D

#9 La pata grande de jamon valia entre 25 y 30€... Nadie sospechó nada!

falconi

#13 Siempre hay que desconfiar cuando te dan mucho de algo caro a poco precio, ya sea droga o comida..

D

#18 O hembras porque antes eran hombres

J

#20 Gracias Arévalo.

i

#13 La semana pasada compre un jamon (de otra marca) por 20€ en un supermercado del grupo carrefour, la verdad es que está bueno, y sin gusanos, o no los he visto (ojos que no ven, corazón que no siente)

D

#68 gusanos con sabor umami

D

#68 Mas proteina

omegapoint

#9 comapa vende mogollón de marcas, mogollón de jamones, en mogollón de supermercados y bares.

Si comes jamón, es casi seguro que has comido un jamón de comapa.

falconi

#37 Seguro..

Belu84

#5 También puede ser que los gusanos sean un obsequio al comprar jamón ibérico. lol

falconi

#22 Restando lo que se hayan podido comer..

omegapoint

#5 los gusanos se venden a 500€ el kilo, asi que no hay fraude. Eran gusanos de rebajas. Precio imbatible.

falconi

#36 ¡No jodas! ¿La típica lombriz que se utiliza el para pescar es tan cara?

omegapoint

#83 es otro tipo de gusano, pero si.

Ten en cuenta que hay que alimentarlos con salsa barbacoa para el relleno y solo el 80% llega a la edad adulta.

Los rellenos de jamón serrano aguantan más y por eso son más baratos.

robustiano

#15 Los mismos peperros con distintos collares...

#43
Respeto para los perros.

D

#15 El que se cambia de nombre es CiU.

francmsk

#61 Otros que tal.

cosmonauta

#19 Lo confirmo. En Girona el precio era 2 por 50€, el viernes pasado.

Esos hipócritas llevan semanas tirándolos a precio de saldo. No han roto dejado de venderlos hasta que no han podido más.

D

#41 #19 en el de Aluche estaban la semana pasada.

robustiano

#19 Menudos HDLGP, si les chapara Sanidad un centro de ésos un par de meses, otra vez se lo pensarían dos veces...

ChukNorris

#19 El martes aun tenian algunas unidades en un carrefour de Asturias

g

#19 Joder, qué tiquismiquis sois, por 25€ es una ganga, se le quitan los gusanos y el resto pa dentro

g

#19 En Lugo exactamente igual. La foto es de hace unos días.

D

Lo barato sale caro, de siempre.

s

#1 Por ejemplo, matricularte en una universidad pública.

s

#28 Gracias por el voto negativo.

D

#26 o que te regalen el Titulo en una Uni privada

D

#26 Toma Negativo por troll

Inviegno

#26 Ni el WinRAR gratuito.
Supongo que tú pagas por el güeno.

#1
Para los cerdos no es barato, es su vida.

omegapoint

#17 es que la prensa no hace bien su trabajo, sale como jamón estrella de carrefour como si el retailer tuviera el 100% de la culpa (que parte es suya) y el mafioso del productor comapa, lider en venta de jamones con 70 marcas y 6.000.000 millones de piezas vendidas al año seguirá vendiendo sus jamones en otros lados, los comeréis en otros 800 productos con jamón como ingrediente y lo haréis tan felices porque no es de carrefour...
Aunque el jamón o el productor sea el mismo.

G

#40 carrefour seguro q no sospechaba nada de q estaban un poco tocados. Seguro q les parecio q el productor se lo vendia tan barato a ellos porq son muy majos

omegapoint

#53 ya he dicho que parte de la culpa es de Carrefour por no controlar la calidad de lo que vende. Que para eso tiene un departamento entero de calidad.

Pero no toda como se intenta hacer creer.

G

#55 por supuesto q no toda la culpa. La culpa es del q ha intentado (y conseguido hasta q les han pillado) colocar jamones q saben q no estan en condiciones. Espero q les cierren el chiringuito

omegapoint

#59 no va a ocurrir, copama es lider de venta de jamones, number 1 en piezas vendidas.

Además el dueño es un poco mafias y tendrá "amigos".

Mucha pasta y puestos de trabajo, multita ridicula, tirón de orejas y a correr.

Sr_Atomo

#53 Bueno, si a ti te viene el mayor productor del mundo en jamones con una proposición para trabajar contigo, y te ofrece una oferta de "Jamones de buena calidad por 15-20-24€ (no sé lo que gana Carrefour por cada jamón)", da igual que te llames Carrefour, Mercadona, o Supermercado Paquita... vas a aceptar sí o sí.

Supongo que el tiempo que ha tardado en retirarlos (que en muchos sitios aún no lo ha hecho) ha sido porque estaba investigando por su cuenta todo este asunto.

G

#65 aceptas, por supuesto, pero sabiendo q por algo cuestan esa ridiculez de dinero. Todos sabemos q nadie da duros a 4 pesetas y empresas grandes como carrefour seguro q lo saben mejor q nadie

Sr_Atomo

#73 Descuento por volúmen de compra, por ejemplo. Si a una empresa le compras miles de unidades de algo, te hará una rebaja que puede dejar precios finales ridículos (he visto descuentos de hasta el 75%). Las grandes empresas trabajan así.

D

#40 Creo que la prensa no ha hecho mal su trabajo, si acaso la policía o los jueces (por no cerrar comasa) o los politicos por no hacer leyes que permitan cerrar comasa. (Y meterlos en la cárcel)

omegapoint

#54 si, la prensa también ha hecho mal el trabajo.

Es fácil de entender.

Samsung Galaxy Note 7 que explota.
¿La culpa es de samsung o del vendedor de la tienda?

La prensa en este caso diría, "los teléfonos móviles que vende media mark (o Amazon) explotan en la cara de los clientes"

¿La responsabilidad es del retailer o del productor?

D

#57 Si quieres hacer el símil de lo que diría la prensa para compararlo con este caso sería: "los telefonos móviles Samsung que vende media mark y que media mark no retira de sus tiendas explotan".

omegapoint

#70 ni de coña, ejemplos.

'Sanidad pide no consumir el jamón ibérico estrella de Carrefour'

Es curado, no iberico... la primera. No se menciona al productor.

'Carrefour retira todos sus jamones por la alerta del Ministerio de Sanidad'

Mentira, solo afecta a una marca, no a todos sus jamones. Tampoco se menciona a comapa en el titular.

O esta misma 'Carrefour se deshace de la marca de jamones en mal estado'

No se menciona al productor, la culpa de carrefour. El nivel de la prensa. Y hay más ejemplos. Ahora cambia carrefour por amazon y jamón por teléfono

D

#71 Manipulas de puta madre. En la entradilla de la noticia: "Carrefour dispara las devoluciones a Comapa, su proveedor estrella de ibéricos, tras el escándalo de los gusanos". Se menciona a Comapa 7 veces a lo largo de menos de 10 párrafos, y tu me vienes con ejemplos inventados????

Otra noticia donde se habla de comapa en multitud de ocasiones:
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-14/la-guardia-civil-investiga-el-jamon-iberico-de-carrefour-por-fraude-en-la-distribucion_1505207/
Y hay muchas más, puedes cortar y pegar trozos para manipular y no dar tu brazo a torcer, pero eso está feo

omegapoint

#74 hablo de titulares, de titulares erroneos de la prensa.

Titulares que existen y puedes buscarlos si quieres, no son inventados.

Titulares que pretenden hacer daño a una empresa y no otra con mayor responsabilidad.

Vende más echarle la culpa a carrefour que es muy conocida que a comapa que no la conoce tanta gente.

D

#75 claaaaro, en un titular es más lógico e informativo para los consumidores poner comasa que no la conoce ni Dios que poner Carrefour. Donde va a parar! Cómo consumidor mejor que me hablen de Comasa en el titular para que no me entren ganas de enterarme porque yo no sabré que como jamones de Comasa!

omegapoint

#76 tu mismo has comido jamones de comapa aunque no hayan sido comprados en carrefour. A no ser que me digas que nunca has comido jamón en ningún bar ni en ningún plato precocinado.

D

#77 wall y eso se solucionaría poniendo en el titular Comasa? Venga no digas tonterías

omegapoint

#78 al Cesar lo que es del Cesar.

Son sus jamones, su responsabilidad.

maloconocido

"los jamones han sido denunciados por consumidores..." Pobres jamones, van a tener que ir a juicio...

kenshiro

Un poco tarde no?

Los volverán a sacar pero con otro nombre. Lo más recomendable es no comprar ningún jamón en Carrefour (si es que hay alguien que aún le quedan ganas de comprarlo ahí)

Ithilwen2

#12 Yo creo que que los jamones Navidul son comestibles.

omegapoint

#12 comapa vende 6.000.000 de piezas de jamón bajo más de 70 marcas diferentes.

En vez de en carrefour lo compras en otro lado y estás comiendo un jamón de comapa igual. Te lo ponen de tapita en el bar, en los tacos con los guisantes, dentro de las croquetas, etc etc.

Apuntas al retailer y el problema está en el productor.

D

Esto nos pasa por creernos que todos podíamos comer jamón.

D

#38 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

areska

¿Y esto es noticia? Es lo normal, digo yo.

D

#2 Le da unos minutos al emérito.

w

#2 Lo normal cada vez es más noticia.

PCavero

#2 Si es de Mercadona, uy, digo de Carrefiur, es normal.

TocTocToc

#2 Se deshace de la marca, ahora solo hace falta remarcarlos y volver a ponerlos a la venta. Si es jamón y barato, se vende.

D

#2 Bueno, teniendo en cuenta que llevan varias semanas a la venta desde que se supo lo de los gusanos... sí, es noticia

v

#2 Esto digo yo, lo veo hasta sensacionalista. No me creo que las devoluciones desborden la capacidad de gestión de Comapa con la fácil solución que tiene , si el jamón anda solo o tiene muchas cositas que se mueven, pues al la picadora y a la calle como Hamburguesa envasada al vacío con fecha de caducidad preferente del 30 de octubre 20...

Bley

Tanta muerte y crueldad para nada. cry

Endor_Fino

Carrefour, los de siempre haciendo lo de siempre

victorjba

Pues en el folleto de esta quincena sale el jamón este a 39 euros y te regalan una toalla de playa.

D

Lo siento tenia que ponerlo

neo1999

#14 O vaya, me esperaba este otro vídeo

D

Cuál es el problema?, también hay quesos con gusanos y los venden como delicatessen. Es cuestión de trabajarse el marketing un poco

D

Pueden probar a envolverlos en un trapo rojigualdo, a Rivera le ha funcionado, podrido pero la gente se lo traga...

D

Esperemos que todo esto se clarifique cuanto antes posible y quede claro quiénes son los responsables de esta enorme trama que tanto se generaliza, porque está haciendo un daño enorme a los productores honrados que llevan muchos años trabajando duro para ofrecer a sus clientes productos de calidad y pueda adquirirlos con total garantía.
Cuando ese día llegue, habrá que revisar todas las publicaciones de la telenovela hispano-venezolana que el señor David Placer de Economía Digital está haciendo, y el daño y falsedades que está publicando, cómo por ejemplo éste:
"Los inspectores sanitarios explican que los gusanos denunciados son, en realidad, larvas de mosca. Los jamones que se producen en naves sin condiciones higiénicas necesarias pueden ser infectados por moscas que depositan sus huevos en el jamón fresco.
Una vez curados, aparecen los gusanos blancos.

Esos jamones no se producen en ninguna de las naves en las que han encontrado los productos, sino que han sido almacenados.
Ningún inspector sanitario te va a decir que los huevos los depositan en carnes frescas y aparecen cuando estan curados, más que nada porque si así fuese, ningún producto llegaría a ser plenamente curado, se pudriria en unas semanas, además los jamones y paletas en fresco son cubiertos en sal durante varios días y cualquiera que sepa algo sobre este tema sabrá cual es su función.
A ser posible, señor periodista, podría formarse e informarse antes de publicar. ¿Puede decírselo Constantino Martínez?

Endor_Fino

#24 Si no he entendido mal, esta es una marca de Carrefour, asociada a un productor exclusivo para Carrefour, es decir, que no distribuye a nadie más. Según esto no sería difícil aventurar que dicha fábrica crea y produce jamones según las directrices de Carrefour pra lograr un producto del precio que se pretende para que sea rentable para el hipermercado.

Yo veo responsable a Carrefour. Y es que además no es la primera vez que les pasa. Ya les ha ocurrido lo mismo otras veces con otros productos como el aceite de oliva virgen prensado en frío. Para Carrefour es muy cómodo decir "oiga yo no sabía nada, el productor me engañó". Pero cuando el producto sólo trabaja para Carrefour resulta bastante difícil de creer.

omegapoint

#33 eso es mentira.

El productor es comapa y no es exclusivo de carrefour. Tiene más de 70 marcas de jamones diferentes y vende 6.000.000 de piezas al año en todo el mundo.

Los señores de comapa, famosos por ser un poco mafias, tienen sus jamones practicamente en cualquier lado.

http://www.grupocomapa.es/es/marcas.html

Y no se de donde sacas que el productor los hace bajo directrices de carrefour, cosa que no es real.

G

#33 creo q si te equivocas y este productor no es exclusivo para carrefour. Pero aunq sea asi, me extraña q fueran unos jamones producidos segun sus directrices (hay q ser algo idiota para pedir q vengan con gusanos) mas bien tiene pinta q el productor tenia estos jamones, q sabia q estaban en mal estado y ha conseguido colocarlos a un precio muuy bajo en carrefour. Seguramente carrefour sabia, q con ese precio algo raro tenia q haber

T

Asi me gusta a mi, con rapidez y prontitud. Va a volver a comprar en el Carrefour su puta madre.

La necrofagia no es buena.