Hace 7 años | Por JohnBoy a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por JohnBoy a cadenaser.com

La alcaldesa de Manuela Carmena relevará a Celia Mayer al frente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Carmena quiere ajustar el funcionamiento de algunos departamentos de su gobierno y por eso, según la SER, en los próximos días tiene previsto presentar una serie de cambios en distintas áreas.

Comentarios

D

#27 No las menees, no las comentes y sube noticias de tu localidad. Arreglado

milkarri

#33 yo si subo noticias de mi pueblo me votarían irrelevante y con razón, de ahí mi voto en esta noticia.

D

#34 Las decisiones de Carmena y Colau afectan directamente a más de 3 millones de personas. Por su impacto, como noticias y actualidad, no son irrelevantes.

milkarri

#35 Pero en España hay 44.000.000 de personas

....y un cambio de concejal, si que es irrelevante para mi.

D

#9 ahí no te digo na, touché

Es que las razones de la noticia están cogidas con pinzas

😁

JohnBoy

#9 Bueno, la opinión de Nuria Espert lo mismo objetiva objetiva no es.

Ratoncolorao

#14 No sé si será objetiva, pero si al criterio de mejor actriz de la última mitad del siglo XX no le hacemos caso, entonces no sé quién está acreditado.

JohnBoy

#25 Que su hija ocupase ese mismo puesto con anterioridad hace que su juicio al respecto esté claramente influido y que todo lo que se haya hecho después le parezca un desastre.

A mi hay cosas de la gestión de Mayer que me parecen muy positivas, como por ejemplo la programación de San Isidro y los Veranos de la villa, muy por encima de lo que progaramaba el PP (también en la época de Alicia Moreno Espert) y para colmo más accesibles y mucho más repartidos por la ciudad.

Que también tiene sus sombras y sus cagadas, desde luego, pero no se le han reconocido bien los méritos que yo creo que sí los ha tenido.

simple_man

#9 No fue Mayer quien puso a los pies de los caballos a los titiriteros; Carmena también soltó unas "perlas" sobre ellos:
http://www.20minutos.es/noticia/2667605/0/carmena/titiriteros/perdon-padres-espectaculo-deleznable/

Me parece que es Carmena quien pone a los pies de los caballos a Mayer ; principalmente por la retirada de monumentos franquistas y volver a colocarlos por las amenazas de denuncia de los franquistas y la "indignación" del PP

En cuanto al Matadero es algo anecdótico ya que los nombres de Arrabal y Max Abud seguirán en las salas . A mi me preocupa mas que Carmena terminase su mandato y los monumentos franquistas continúen en su sitio ; ya que doy por hecho que los nombres franquistas de las calles se cambiaran si o si , pero con los monumentos no lo veo tan claro

kumo

#15 En cuanto al Matadero es algo anecdótico ya que los nombres de Arrabal y Max Abud seguirán en las salas .

Ahora mismo sólo está la denominacción de las naves, ya que las carísismas marquesinas con los nombres de las salas que se instalaron hace apenas un año (dinerito público, you know) se han retirado.

Pero no es sólo los nombres. Todo el tema del teatro, la imagen, los espectadores y programación de las naves a cargo de Mateo Feijoo que no deja de ser alguien a quien se ha contratado en la empresa bajo unas normas, ha venido avalada por la Mayer que le tiene de ojito derecho. El no debería haber hecho nada si la concejal hubiera hecho su trabajo y no le hubiera dado carta blanca.

Que ya es complicado, pero han conseguido que un gobierno de izquierdas se eche encima al mundo de la cultura con dos cagadas. Y todo por la misma responsable.

Otra cosa, sin la Mayer, se van los asesores que tuviera. Por tanto se espera renovación de equipos y direcciones. Otra fiesta.

#19 Lo de los titiriteros dió para cesar a mucha gente incómoda. Pero sobre todo es que la responsabilidad se la llevaron técnicos (categoría laboral) con mucha gente por encima que cobra un pastizal por supervisar ese trabajo.

JohnBoy

#18 No, no cesaron a un técnico de categoría laboral. Cesaron al director artístico del carnaval, que es el responsable efectivo de la programación. Y bien cesado estaba si la profesionalidad no le dio para programar una obra que no era para público infantil y anunciarla como infantil (y que una hora antes dijeran que no era infantil, claro). Otra cosa es que se le pudieran pedir entonces responsabilidades a Mayer por haber contratado a esa persona.

Y de técnico y laboral, porquito, que el de director artístico es un puesto bastante político, que no en vano era vocal de Podemos en el distrito de Tetuán.

kumo

#21 Se ha cesado a más gente en ese revuelo, no sólo al director artístico (que suelen ser a dedo o por concurso, cierto), por eso lo decía. Alguno anda aún de juicios.

simple_man

#18 No el "mundo de la cultura " por lo que te leo solo hablas del teatro y no todo el mundo del teatro :
http://cadenaser.com/ser/2017/03/13/cultura/1489408887_849264.html

En cuanto lo del " ojito derecho" se pueden poner unos cuantos ejemplos de "ojitos derechos" dentro Podemos ; esta mal colocar a alguien por pero no creo que su destitución se deba solo a los problemas con el Matadero o colocar a alguien de su confianza

¿ Cual seria la otra cagada aparte del asunto del matadero ?

kumo

#23 Los titiriteros, por ejemplo.

No la destituirían por poner a alguien de su confianza, lógicamente, sino por lo que haga esa persona a la que ha avalado.

La del teatro es la reacción más vista, pero hay gente que trabaja en eso hace mucho y que no sale en los periódicos que tampoco tienen nada claro lo que están haciendo en las salas.

simple_man

#24 Lo del Matadero solo tengo la información de la prensa , tampoco conozco mucho mas y por lo que leo no es algo tan dramático

En cuanto a los titiriteros depende
Esta la corriente que piensa que no era un acto para críos y que utilizo el PP de manera partidista para atacar a Carmena y a su equipo. Y por otro lado los que piensan que se le dejo a los "pies de los caballos" y ya puse en mi primer comentario que no solo fue culpa de Mayer en la que Carmena tubo que apostillar dándole la razón al PP dejando ella ( Carmena ) a los "pies de los caballos" a su concejala

Tanto fue el problema de los titiriteros que volvieron a actuar en Madrid con la misma obra hace poco , se magnifico para atacar al ayuntamiento y parece que en parte lo consiguieron

Ahora seguramente empezaran a buscar mierda sobre otro concejal hasta que dimita o le echen , como paso con Zapata , como intentaron con Rita Maestre o como han conseguido con Mayer

D

#7 Si tan irrelevantes eran esos monigotes ¿Por qué se metió en un fregado que nadie, más que cuatro gatos, pedía?
Y en lo de los elementos franquistas, la cagó con una primera lista donde había gente que no pintaba nada en ella.

D

#12 Por eso preguntaba, para que me aclarasen, es que tal y como estaba explicado en la noticia estaba un poco cogido con pinzas

G

#13 con lo de los nombres franquistas adjudicó el estudio a dedo a sus amigos y tenía errores imperdonables (y hasta cómicos).

Bernard

#7 El tema de los titiriteros no es que hayan sido absueltos, porque el problema no es el que se creó desde determinado sector, el problema es contratarlos para un espectaculo infantil y ahí la responsabilidad si es de la concejalia. De hecho la propia Carmena dijo que ""el programa era absolutamente inadecuado y violento para los niños".

D

#16 ruben no has visto la bruja y don Cristóbal con 5 años? Porque yo y todos mis amigos de párvulos del pueblo en la plaza del ayuntamiento sí

Bernard

#39 Ni me llamo ruben, ni he visto la bruja y don Cristóbal con 5 años.

D

#41 Cosas del autocorrector del móvil e ir de copiloto en un coche, quería decir "tú", en cuanto a la obra, aunque los titiriteros la tildaron para adultos, avisando antes, es una obra que todos los que somos mayores de 35 años la hemos visto en innumerables ocasiones siendo niños y bastante pequeños.

No obstante te remito al resto de mis respuestas, porque sólo preguntaba

helvetico2

#16 los niños de madrid son mejores q los de otros sitios y sólo consumen bob esponja y americanadas varias, no les vayamos a adaptar una obra de lorca q es muy violento...
en granada, la ciudad de los titiriteros, habían representado la función un montón de veces y la gente muy contenta, según impresiones de amigos q fueron a verla con sus hijos, era rollo la bola de cristal, no se si has podido ver esa mítica serie de tve cuando había sólo un canal y la tele merecía la pena

D

#47 Así va España, la generación mejor preparada de la historia, que sigue los patrones de la Bola de cristal
lol

helvetico2

#49 sabía q me iba a decir lo de la bola de cristal... positivo le doy porque de lorca no ha dicho nada , es más leido fuera q aquí donde se hacen muchas tesis doctorales refiriendose a él, aunque reconozco q sólo he leido 'bodas de sangre' y 'la casa de bernarda alba'

D

#50 En lo de Lorca, hable por usted.

helvetico2

#51 Dime Federico ¿Dónde has ido?
¿Qué te hicieron los hombres verdinegros?
¿Qué tuviste que ver tú con sus vidas, si eras solo el poeta de los sueños?
Si pregunto a Granada me responde:
que te busque en la Alhambra,
en los almendros;
en los sueños de los niños y en las voces de los viejos;
en los musgos de las fuentes;
en las sombras que cobijan los helechos;
en los balcones verdes;
en las farolas;
en Fuente Vaqueros ...;
en las carnes vivas de los gitanos muertos.

a

#7 Programar una obra no infantil como infantil, es lo más normal del mundo. Si no recuerdo mal, los mismos titiriteros, al ver niños presentes, no dudaron en salir a avisar de que no era para ellos. Como Carmena tuvo que salir para dar explicaciones y disculpas, cuando eso debía hacerlo la responsable de Cultura.

Retirada de elementos franquistas como http://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/historia/carmena-repondra-la-placa-de-los-beatos-carmelitas-tras-retirarla-por-error_UhQZBKHPOUVm96H7T48t17/

No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Lo de los reyes comparado con lo anterior es un simple chiste sobre gustos de vestimentas.

D

#40 Sabes diferenciar entre una pregunta y una afirmación? porque no lo parece

Léete el resto de mis comentarios contestando anda

D

Ya era hora de que le cortaran la cabeza a Celia Mayer. Demasiado han tardado.
Desde que pusiera una denuncia por incumplimiento de contrato a los titiriteros y les echara a los caballos, cesando cobardemente a los programadores que les contrataron para que se comieran otro de sus marrones, la verdad es que solo ha sembrado el caos y el mal, en algunos casos, irreparables, como está ocurriendo ahora en el Matadero.

JohnBoy

#6 El cese del programador yo creo que no estaba mal hecho. Independientemente de toda la polémica, no era un espectáculo indicado para menores (de hecho lo avisaron a última hora) y deberían haber visionado, o al menos haberse enterado, por pura profesionalidad, de qué iba la obra que estaban contratando y programando. Por otra parte, creo que el programador ni siquiera dependía de la concejalía de Mayer y era cosa del distrito (de Galcerán).

Otra cosa es lo que vino después y la criminalización de los titiriteros que se hizo también desde el ayuntamiento y lo tardía y tibio de su defensa, que en eso te doy la razón, pero ahí la que estuvo en primera linea fue Carmena, no Mayer.

D

#19 lo de cesar a los programadores entra dentro de los normal, el tema es que si solo se hace eso, cuando desde el equipo de Celia Mayer se les dio la programación a sabiendas de que ni siquiera eran gente próxima al sector, y no aceptas más responsabilidades siendo tú el máximo responsable, entonces estás dando la impresión de que le estás pasando el marrón a otra gente y tú te lavas las manos. Si encima actúas tal y como se actuó (avisos sobre el show en facebook que demuestra que sabían de antemano que lo iban a ver niños o que podría confundirse con un espectáculo infantil, denuncia y condena pública en prensa a los titiriteros) solo queda decir que, aparte de demostrar incompetencias para el cargo, eres una mala persona.

JohnBoy

Supongo que el cambio de denominación de salas del Matadero y el enfrentamiento con los actores han sido la puntilla para Carmena, y es cierto que Mayer es el flanco más débil del gobierno municipal.

El caso es que tampoco está de más tener un pim pam pum que se lleve los golpes, que ahora irán para otro lado.

D

Carmena destituye a Celia Mayer. Suena Willy Toledo para el cargo. ¿Lo podéis confirmar?.

JohnBoy

#26 Sería glorioso.

D

#30 La cosa está entre Willy Toledo y el reconocido poeta Pablo Hasel. Carmena es hoy un mar de dudas, me cuentan.

D

Ya lo dije en otras ocasiones, aunque ahora que va a caer en desgracia se unirán los podemitas. Esta señora ha ido demostrando casi desde el principio que su incompetencia era absoluta

PS: Yo le devolvería el puesto a Zapata, aunque imagino que no ocurrirá lol

D

que se dedique a lo suyo: las salchichas... oh wait...

D

Purga Stalinista en 13TV.

AIter

No te lo perdonará jamás Carmena. Jamás.

Alguien tenía que decirlo.

D

Lo ideal es que no haya consejería de cultura, la unión de cultura y poder es fascismo. El departamento de festejos que depende del de parques como en USA (Parks and Recreation).

m

Queremos a Willy Toledo !!! Willy !!! Willy !!! Willy!!!

D

Meterán a algún familiar de algún concejal o similar para sustituirla, práctica habitual de Carmena y de los ayuntamientos del "cambio".

D

Un chupoptero menos

D

No me parece mal, ha cometido algunos errores interesantes.

scarecrow

Manuela Carmena crea una concejalía de Igualdad para Celia Mayer tras su cese en Cultura

http://www.eldiario.es/madrid/Manuela-Carmena-Igualdad-Celia-Cultura_0_622588621.html

D

#46 Puertas giratorias.

D

Llega tarde este cese. El mal ya está hecho. El resto del equipo es igual de incompetente.