Hace 5 años | Por enedenoticias a ibe.tv
Publicado hace 5 años por enedenoticias a ibe.tv

Fue la niña violeta, así la llamaba su madre. El violeta es la referencia a un color indomable, uno que no es fácil de obtener, es complejo y es el resultado de varios tonos. La madre de Simone de Beauvoir la definía como violeta porque ella, desde muy pequeña, tuvo un carácter enmarañado, que representaba una mezcla de formas de pensar, de ser y hacer. Era una niña difícil, contestona, dirían ahora. Carmen G. de la Cueva se identifica con esa niña y, como Simone, también se volvió feminista.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ergo Sartre era un marichulo, pollaherida y otras lindezas.

D

#2 Señoro

celyo

#2 Habría que eliminarlo de las enseñanzas de Filosofía.

tiopio

#2 Desde luego. Vamos quemar todas sus obras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Quema libros es propio de épocas pasadas, lo que hay que hacer es reescribirlos para ajustarlos a la realidad actual.

D

Me pregunto en qué lugar deja eso a la propia Simone de Beauvoir, que fue una activa y combativa feminista.

Sí, ya sé en qué lugar: la convierte en sujeto pasivo, en una boba sometida.

Vamos, lo que hace el feminismo actual para con casi todas las mujeres: decirles que no tienen ni idea de lo que hacen con sus vidas. Las consideran algo así como menores de edad mentales.

D

#4 Lo gracioso de tu sentencia es que el "feminismo actual" está compuesto por "casi todas las mujeres".

Suspenso en lógica, notable en demagogia.

D

#8 Eso es mentira, pero me alegra que no me niegues la mayor: que el feminismo actual dominante y activista (para que no relativices) trata a las mujeres como tontitas que necesitan ser tuteladas por ellas para no llevar una vida hundida en el machismo.

D

#9 Que yo no discuta estupideces no significa que te dé la razón pero, oye, tú a lo tuyo. A diferencia del feminismo, la misoginia no tiene fin. Que la disfrutes.

D

#10 Y aparte de llamarme cosas que no soy y de atacar personalmente (que es de ahí no sales), ¿algo que argumentar u opinar sobre el juicio reductor al que somete el feminismo a Beauvoir o a las mujeres que viven su vida sin aceptar los postulados de Barbijaputa o Leticia Dolera?

Olvídate de mí de una vez y argumenta.

D

#14 Contra las consignas no cabe argumento.

D

#16 Jajaja, vamos que si no hablas de mí no sabes ni qué decir.

Y que el feminismo de Barbijaputa y Dolera les dice a las mujeres (y a la humanidad de paso) qué es machista y qué no es una consigna.

Pues vale.

D

#17 Lo que tú digas. Venga, sigue con lo tuyo, que te va muy bien. Yo tengo cosas mejores que hacer.

Robus

hermenéutico, ca
Del gr. ἑρμηνευτικός hermēneutikós; la forma f., de ἑρμηνευτική hermēneutikḗ.
3. f. Fil. En la filosofía de Hans-Georg Gadamer, teoría de la verdad y el método que expresa la universalización del fenómeno interpretativo desde la concreta y personal historicidad.


- Decir que un personaje histórico trasladado a la actualidad sería tal o cual cosa es, simplemente, una gilipollez.

Y esto es lo que hubiese dicho Jesucristo de haber existido en nuestros días.

celyo

#12 Como se pongan a revisar toda la filosofía actual en base a los criterios actuales, .... barbijaputa será considerada una erudita.

D

¿Y Spinoza?

D

Como todas las parejas de la época. No se pueden juzgar actitudes de antaño con la mentalidad actual.

perrico

En esa época no ser machista no entraba ni en la imaginación de la gente. Venía de serie,

e

De la Cueva ha escrito Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir (Lumen) que es un recorrido biográfico, entretenido y con ilustraciones de Malota. El libro nació de la investigación que por cuatro años ha hecho la autora quien asegura que comenzó con pie izquierdo el abordaje de la vida de Beauvoir: «Empecé a leer los estudios y las críticas que se hacían sobre la obra y vida de Simone, más tarde, descubrí por una frase de Lyndall Gordon -biógrafa de Virginia Woolf, entre otras- que la mejor manera de conocer a un personaje es a través de sus propios escritos», comenta de la Cueva.

l

Dice: «Yo también me enamoré de una persona más leída, con una inteligencia sorprendente y que, como le pasó a Beauvoir, también, me influenció en mi carrera»

E

El feminismo busca que se considere a las mujeres como personas en necesidad de protección sin capacidad para asumir las consecuencias de sus propias decisiones, como si fueran niños pequeños