Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Carmen Calvo en hora 25: "Nuestra Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres como lo hacen otras constituciones. Esto es injusto y poco democrático en el siglo XXI."

Comentarios

D

#17 Pero ya se encarga el TC de "interpretarla" para que reconozca lo que a sus jefes se les antoje (véase la LIVG).

El_Cucaracho

#29 Si no eres Borbón no se aplica

powernergia

#35 No tengo ninguna duda de que se refiere a eso.

El_Cucaracho

#29 #35 #39 No, ha dicho que la constitución recoge la no discriminación de la mujer, no la igualdad efectiva entre hombre y mujeres.

Vamos la "igualdad feminista", dice que la constitución no puede ser neutra.

powernergia

#40 Ha dicho:

"Nuestra Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres como lo hacen otras constituciones."

Lo cual es estrictamente cierto.


#41 Cuando el rey actual recibió el trono, ya viste que no es como dices.

Cuando se cambie la constitución, lo que dice Calvo será falso, pero hoy por hoy es así.

El_Cucaracho

#42 #44 Pero no tiene que ver con los borbones, se refiere a que la constitución tiene que garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, no sólo su "no discriminación"

Como las leyes de cuotas o la LVG

powernergia

#43 Esa es una suposición tuya, porque desde tu sesgo ideológico piensas que esta mujer es tonta y que por tanto solo dirá tonterías y mentiras.

Por eso en este caso insistes, aunque obviamente Calvo tiene razón.

El_Cucaracho

#51



Las tonterías las dice ella, a mí no me metas

powernergia

#54 El que también diga tonterías (no se si lo es lo que enlazas), no quiere decir que todo lo que diga sea una tontería.

Como en ningún momento vas a reconocer que en este caso de la constitución no decía ninguna tontería (por tu sesgo que decía antes), ya te dejo.
Un saludo.

D

#51 Tu piensas que no es tonta?? Serás el único

Pichicaca

#42 No, no es así. Se podía haber hecho de la otra manera. La dimensión formal de la Constitución es tan importante como la material. Y el artículo 14 está en un punto privilegiado de su estructura.

Y ya que estoy, lo que comentas arriba tampoco es cierto "estrictamente". La recoge de forma literal con un límite negativo.

p

#42 querrás decir cuando exista constitución, que de momento ni está ni se la espera. Una constitución no lo es por ponerle ese título en la portada (por cierto con el pajarraco de la dictadura).

wondering

#42 Ahora resulta que la lucha feminista de Calvo está basada en las reglas de herencia del trono.

Venga hombre vete a engañar a otra parte.

D

#35 No te esfuerces con #29, no merece la pena.
El artículo 14 no lo conoce, y se la suda y con tal de llevar razón si tiene que contar una película que la cuente.
Si tanto problema le supone a la ministra el artículo 57 como dice él, que es mentira porque ella no ha dicho eso, lo tiene tan fácil como cumplir los estatutos de su partido, que dicen algo así como que el PSOE es repúblicano (pero de boquilla).
Qué ganas tengo de que la larguen de ahí a semejante inútil, pero es que ni uno solo de los ministros que puso vale para algo, madre mía, están a la misma altura que los del PP, inútiles.

Y no vamos a hablar del artículo 9.2. Porque con sus declaraciones lo que ella está diciendo es que ha incumplido dicho artículo de la constitución que la obliga a hacer efectiva la "igualdad". Vamos que se la suda pegarse un tiro en el pie, como nadie la va a juzgar por ello, pues eso.

powernergia
Pichicaca

#29 Lo que te dice #3 prima sobre el orden de sucesión ya que es absoluto incluso en la familia real. El TC ya ha comentado varias veces que si Letizia pariera un varón tras las nenas habría que revisar el asunto para dejar claro el tecnicismo.

D

#29 Curiosamente se puede discriminar por la edad. Se nos había olvidado... Es lo que tiene escribir las cosas con prisas.

Liet_Kynes

#29 Pues no he visto que haya protestado cuando coronaron a Felipe en lugar de a Elena

Shotokax

#29 entonces debería haber dicho que la Constitución es contradictoria o que hace excepciones con la Corona, pero no que no recoge nada. Para ser política se expresa regular. Encima oportunista, como dice #59.

powernergia

#72 Ha dicho lo que ha dicho, y es que efectivamente hay un artículo de la constitución en el que no existe la igualdad entre hombres y mujeres.

En lo del oportunismo o no no voy a entrar, tampoco se si protestó antes o no.

Shotokax

#74 no, no ha dicho que "hay un artículo de la constitución en el que no existe la igualdad entre hombres y mujeres". Ha dicho que no lo recoge, lo cual es falso.

Seguro que protestó, como protestó con las reformas laborales y todas las barbaridades que hizo su partido cuando era ministra de Zapatero. Es muy feminista y muy de izquierdas.

camvalf

#29 eso lo lo han cambiado porque a los insignes parásitos (grupo en la que ella está incluida) no les ha salido del higo, había temas más interesantes y rentables que tratar.
Lo que me parece alucinante es que usen temas que sólo ellos pueden modificar para darse bombo y salir en titulares.

GeneWilder

#29 Entonces que venga la República y así matamos dos pájaros de un tiro. Es discriminatorio ya en cuanto solo puede ser jefe del estado un hombre o mujer perteneciente a una determinada familia. Luego también está la discriminación por sexo.

D

#29 Entonces, ¿el problema de la igualdad viene de que los borbones heredan su reinado medieval con costumbres medievales? ¿O es que, como no tienen cojones de ir contra la monarquía, siguen con la misma cantinela de siempre para jodernos a los hombres?

GeneWilder

#80 Es que es el único punto en el que los españoles no somos iguales. Luego está la ley sálica, pero eso se arregla echando a los parásitos de los Borbones de la jefatura de estado.

D

#82 Claro que es el único punto en el que no somos iguales. Pero eso no crea una constitución "que no recoge la igualdad entre hombres y mujeres", sino una constitución "que recoge la igualdad entre hombres y mujeres, y ademas reconoce a una familia de privilegiados que parasitan al estado y conviven con leyes medievales".

GeneWilder

#84 Eso es. Si son tan republicanos que quiten a los Borbones, joder. Pero no hay ovarios/güebos.

ur_quan_master

#3 Luego hay pequeños detalles como que el Jefe de Estado actual lo sea por delante de sus hermanas por el hecho de tener polla o que no se actúe de oficio contra discriminaciones flagrantes como el hecho de que las mujeres no puedan ejercer el sacerdocio en una empresa tan importante en España como es la iglesia católica.

Una constitución muy bonita pero a la que no se hace caso cuando no interesa.

Sinyu

#30 Será que la monarquía es muy democrática, solo depende de la velocidad de espermatozoide y de la paridera consorte

a

#71 una monarquia, per se , no es democratica.
otra cosa es que un pais democratico si pueda tener una monaquia.

ankra

#30 Eso se cambio hace unos años

o

#3 pero no dice "españolas y españoles", además, habla de sexo, no de género (que es realmente lo importante de cara a usar el artículo), por lo tanto, solo incluye a hombres trans que tienen derecho a ser "ellos" por género a pesar de que sean del sexo femenino....

O algo así

elkaladin

#34 también dice lo de "o cualquier otra condición " que al enos yo creo que cubre lo del género y los trans.

o

#96 pensaba que no iba a hacer falta: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

elkaladin

#97

c

#3 Efectivamente. Nadie ha caido en la cuenta de que no hay contradicciones, porque los Borbones son franceses.

D

#36 ¿Cuántas generaciones tiene que pasar una familia en un país para ser considerada de ese país?
Que digo yo que siendo mi padre extremeño y mi madre castellana, mis hijos tienen a estas alturas cierto derecho a considerarse valencianos, que es donde han nacido.

c

#77 Ah!

No se. Yo lo decía por lo de. la Constitución. Eso de que los españoles somos todos iguales ante la ley y blah blah...

Supongo que se. considera a los Borbones franceses.

mmpulido

#3 Exactamente: "Los españoles" no dice nada de ellas. Creo que es eso a lo que se refiere.

D

#44 #50 Sabeis lo que es el genérico? Porque los españoles no se refiere a los hombres, sino al conjunto de la población.
Gramática básica del castellano que hay que conocer.

CC #3

M

#79 yo sí pero estoy seguro de que algunos miembros y miembras de la sociedad no o lo saben o no lo quieren saber

D

#83 Estoy tan harta de estas tonterías, el paro desbocado, la deuda hasta arriba y tenemos una ministra mintiendo y diciendo tonterías y nadie la dice que se calle de una vez, muy harta.

M

#3 Pero dice los españoles sin mentar a las españolas

#3 Titulo Preeliminar, Artículo 9.2

Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.



Es decir, así a bote pronto:

Artículo 9.2: Igualdad efectiva.
Artículo 14: Igualdad ante la ley.

blanjayo

#3 Me se de un español que le dieron trabajo en Zarzuela solo por ser macho.

D

#3 Y encima redactado como les gusta. No pone Españolos (Masculino) sino Españoles (Neoneutro).

parabola

Es analfabeta profunda la pobre

r

#5 Peor, el analfabetismo tiene solución, lo de ella es de nacimiento.

r

#7 Yo he estado metido en le mundo de la investigación durante bastante años y te puedes sacar una tesis con la gorra, si te de igual hacer una tesis de mierda claro. Después hay gente que se tira años currando duro. Al final todos Doctores.

p

#8 ya está tardando el fra casado

themarquesito

#7 Espera, ¿qué? No me jodas que es doctora en constitucional y no sabe algo tan elemental.

parabola

#28 Al igual que te puedes sacar una carrera y no saber escribir sin faltas de ortografía. Esa es la educación que tenemos.

Quizás la asignatura de feminismo lo arregle.

box3d

#1 Cada vez que abre la boca, sube el pan.

D

#1 Más ridiculo que el de "nuestra" Vicepresidenta, poca gente puede. Yo, lo que me pregunto es como puede desbarrar tanto con la constitucion que cualquiera sin doctorado en derecho constitucional sabe mas que ella por lo que se ve. Como es posible que esta señora tenga un Doctorado, ¿tan baratos se venden? (y no hablo de precio economico, sino me refiero a que sin saber cosas basicas de derecho constitucional puedes tener un doctorado de ello).

Fue ministra de ZP y ya dió muchas jornadas de diversión, pero con Sanchez, ha sido ya el no va más.

Es que haces cualquier oposición, y te entran cosas de la constitucion como estas, y eso, para ser funcionario, y ella, doctorada (en derecho constitucional), ministra y ahora vicepresidenta, y no tiene ni idea.

smilo

#9 vaya mano a mano podrian echarse Rajoy y ésta a base de decir estupideces.

D

#26 Están en ello. Pero con lo poquito que le queda de legislatura, esta lo tiene jodido para pillar al maestro.

D

La verdadera cuestión es si tras decir esa burrada nadie la ha corregido y puesto en ridículo en directo.

r

#10 Es que al final tiene razón, porque no estamos hablando de igualdad, estamos hablando de "igualdad" la nueva y mejorada igualdad.

"Los españoles son iguales ante la ley, blah, blah, blah, pero las mujeres son más iguales que los hombres" -> Constitution fixed!

GeneWilder

#10 Ese es el problema. Se sueltan estas burradas y no hay apesebrado periodista que la rebata.

camvalf

#23 osea que no solo es la Juan Carlos la que da títulos sin ir a clase.

box3d

#25 #23 estaba yo a punto de preguntar si esta se sacó el título en la Juan Carlos

m

#25 Peor, en la universidad de Córdoba además te hacen profesora.

E

Como vamos a ser iguales, si en los casos de violencia de pareja el hombre por el mero hecho de ser hombre tiene una pena mayor! Es más, en el resto de países ni siquiera existe el delito de violencia de género.

c

#33 Pero es que a efectos prácticos, es simplemente un literal. El contenido de la ley es el mismo en todos los países, incluso en España.

La ley contra la violencia de género que es el nombre real, no violencia machista como pone tu imagen manipulada, lo que hace es penar la violencia conyugal o en la pareja, porque tal y como recoge solo se aplica como agravante si el agresor varón es pareja de la víctima.

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

2. Por esta ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia.

3. La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760

En el tema de la manada por ejemplo no se aplica para nada la ley contra la violencia de genero, pues es una violación grupal y ninguno tenia relación sentimental alguna.

Luego, buscando este texto he encontrado esta otra ley de Zapatero, donde todo lo que piden las feministas de leyes que les den igualdad ya existe y se practica.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-6115

E

#90 Pero es que a efectos prácticos, es simplemente un literal. El contenido de la ley es el mismo en todos los países, incluso en España.
FALSO. No hay ningún país europeo ni occidental que en la ley establezca una pena mayor al hombre por ser hombre. Existe como pone en mi imagen caso de violencia domestica, pero lo ley es para los dos: tanto si el agresor es hombre como si es la esposa. Solo España ha creado una aberración feminista que es inconstitucional

c

#93 A ver recapitulemos. Tú dices que no hay delito de violencia de género en otros países, sino que es doméstico y como te he indicado, en España aunque se llame contra violencia de género en el contenido es violencia domestica, te he pasado el enlace oficial del BOE, para que lo revises y el extracto.

Luego, yo no he dicho en ningún momento que los países no pongan penas mayores a los hombres que las mujeres, solo te he dicho que en España también es sobre violencia doméstica, aunque se llame diferente.

Entonces yo te hago la siguiente pregunta:
Si en el resto de países no es un agravante y no supone penas mayores, ¿por qué se han molestado en hacer una ley?

Pero bueno, una búsqueda rápida responde a mi pregunta, ya que me da muchas similitudes en Francia con la nuestra.

https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F12544
https://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000037284450&dateTexte=20180820

Y por favor, deja de poner imágenes sacadas de redes sociales y pon las fuentes originales que corroboran tus imágenes. Si has venido a soltar tu discurso y a intentar convencer a la gente sobre unas ideas, hazlo con mejores argumentos que tablas sin referencias.

Si no entendéis que la ley responde a una situación que se daba hace 20 años donde lo raro era que un hombre no pegase a la mujer, pues no vamos a ninguna parte. Para ver si os entra en la cabeza, es una ley contra el odio, de la misma manera que matar a un negro puede salir más caro que matar a un blanco, por el agravante de odio.

La crítica, para mí, es que estas leyes no aportan ya nada, puesto que la sociedad ha evolucionado y está interiorizado el respeto a la mujer. Ya no responde a un problema real de la sociedad ni del ordenamiento jurídico y por eso deberían suprimirse.

Wir0s

Si, lo hace. Otra cosa es que lo de "ser iguales ante la ley" no se aplique según los genitales.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=14&tipo=2

tul

#4 ahora solo falta que se cumpla

D

#16 ya, bueno, de la ley viogen hablamos otro día.

blanjayo

#4 Ahora me acabo de enterar que Felipe de Borbón no es español.

wondering

Me cuesta creer que sea tan idiota como para desconocer la existencia del artículo 14, y más teniendo en cuenta que supuestamente es doctorada en derecho constitucional

Así que sólo me queda pensar que es un globo sonda para hacer algún cambio chorra y así aprovechar y meter muchos más cambios en la CE que nada tendrían que ver con el feminismo.

Si no, no me lo explico.

D

Para ella la igualdad es que las mujeres tengan más derechos que los hombres, no sabéis leer entre líneas.
NOTA: También puede que tenga rasgos del espectro autista, eso no lo sé.

D

#15 Puedes decir muchas cosas de los autistas, pero no se dedican a decir tonterías sobre temas de los que deberían saber y no saben.

D

#56 Lo que para tí son tonterías, para ellos es la percepción de la realidad, o mejor dicho, el mundo que se han formado en su cabeza.
Por desgracia se de que hablo, a veces les cuesta comprender el mundo que les rodea y viven una especie de percepción paralela.

D

Pues que apruebe un decreto ley por la igualdad.

D

Bueno, tiene toda la razón del mundo. De hecho el tribunal constitucional está permitiendo todo tipo de desmadres legislativos y administrativos favoreciendo a la mujer y por lo que parece tienen encaje en nuestra constitución.

GeneWilder

#31 Es la perspectiva de género, amigo.

El_Cucaracho

No entendéis, está la igualdad y la igualdad feminista.

D

La mentira en la política española esta tan normalizada como la corrupción.

Dene

Esta tía es tonta a mas no poder.
Nuestra constitucion, esa que los grandes partidos se esfuerzan en NO CUMPLIR, reconoce la igualdad de las PERSONAS. PERSONAS. sea cual sea su sexo, genero o club de futbol.
Si con eso no le vale, que se lo haga mirar y que no me haga perder el tiempo.

M

Qué modificar todo con un lenguaje inclusivo.
El Constitución y la Constituciona.
L@s españolas y españoles,

Ramsay_Bolton

No entiendo como esta inútil puede ser ministra de algo

Sabaoth

Esta mujer va a ocupar un puesto de honor entre los más ilustres ineptos que nos han gobernado las últimas legislaturas.

pitercio

es peor, no es de nacimiento, casi nunca lo es, es una ignorancia auto satisfecha.

D

Esta tia es tonta

Nova6K0

Tampoco recoge la igualdad de clase social...

Salu2

camvalf

Eso demuestra que nuestros insignes parásitos no se han leído la Constitución, solo les interesa leer las retribuciones que publican una vez al año y el código penal para ver que pueden modificar para poder robar el dinero público.

D

Es completamente comprensible que no esté en SU Constitución, se la han pasado tanto por el forro que le faltan páginas...