Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a huffingtonpost.es

La vicepresidenta Carmen Calvo dijo ayer en Hora 25 que "Ha llegado el momento de que nuestra Constitución tenga un lenguaje respetuoso a ambos género. Sólo tiene un lenguaje masculino y eso no se corresponde con una democracia desarrollada". Opina, además, que las mujeres "no tenemos por qué reconocernos en el masculino, que además es absoluto en la constitución". "El masculino universal no engloba el femenino, hay que ir cambiando cosas. He pedido por carta a la RAE que nos asesore, aunque si no hay asesoramiento, continuaré con el proceso".

Comentarios

xyzzy

#77 son unos vendidos a cualquier cortina de humo. Les encantan.

D

#77 "NosotrAs compramos el chalet"

Conde_Lito

#77 Yo creo que Carmen Calvo no lo hace por el rédito político, se la nota muy convencida de todo lo que dice sobre cuestiones de género.

D

#5 yo no reconozco la constitución

oh wait, por ahí si que no

Battlestar

#5 Iba a poner un comentario similar con "electricistos" "periodiostos" "taxistos" ya que los en los femeninos no me siento identificado. Pero veo que llego tarde.

ElConde

#5 a mí el otro día me paró un policío.

D

#5 También pasa en menéame. Hay meneantes y meneantas pero no meneantos. Un atropello sin parangón de los derechos del hombre.

Shinu

#25 Me cago en mi vida. Y lo peor de todo es que va a ser la forma que se va a acabar imponiendo. Tal como están yendo las cosas, no me sorprendería que se acabe regulando por ley cómo deben hablar los ciudadanos... y las ciudadanas.

D

#84 Te atreves a cuestionar?? machirulo opresor!

v

#84 Tal como están yendo e yenda los cosos y las cosas parece que las formas y los formos se van a acabar imponiendo e imponienda por el bien y la biena de todos y de todas . Por fin y la fina nos enseñan a hablar un castellano y una castellana correcta y correcto , respetuosa y respetuoso con todas las mundas y todos los mundos.
Una sugerencia a la RAE ,revisen el gerundio, que me resulta sumamente opresivo y no se alcanzará la justicia absoluta mientras no exista una gerundia . YES WE CAN

d

#25 "un coñazo" deberías sustituir ese coñazo por cojonazo. lol

j

#25 Disculpa, querras decir que esta gente es gilipollo/gilipolla.

P

#25 Se puede decir "diputados" pero hay que decir "diputado o diputada".

D

#25 Se hace coñazo leerlo y eso que la mitad de las veces usan el genérico masculino porque no lo aguantan ni ellos.

Además, cuando dicen diputados y diputadas es ofensivo, machista y patriarcal porque ponen diputados delante.

z

#25 una coñaza también. Una guerra de sexos y de sexas. Un tema con gilipolleces varias, subidas de impuestos a los currelas y currelos... en fin, que cuando vuelva el puto PP luego dirán que como ha podido pasar esto

A

#25 ¡¡Pero este reglamento está mal escrito!!:
"La sesión constitutiva será presidida, inicialmente, por el Diputado o Diputada electo de mayor edad de los presentes, asistido, en calidad de Secretarios, por los dos más jóvenes"
¿Qué pasa, que una mujer no puede ser Secretaria y jóven? ¿Y una Diputada ser asistida?

pinzadelaropa

#25 joder, no he pasado de la segunda linea Diputado o diputada...tela

carademalo

#6 #14 De gilipollas e idiota nada. Es una herramienta a las órdenes del partido. En el PSOE tienen claro que han de hacer la mayor propaganda posible antes de las próximas elecciones sobre todo para captar a votantes de otros partidos, y lo que están haciendo es tomar el discurso de Podemos, que tanto éxito les ha dado entre algunos colectivos, y usarlo para quitarles votantes, puesto que es un adversario directo. Saben que ni del PP ni de Ciudadanos van a captar votantes.

P

#76 Estas gilipolleces de la bobita esta ganan 3 votantes de Podemos, pero espantan a 7 votantes "normales" del PSOE.

d

#90 El problema es que a dónde van esos 7 votantes, a ciudadanos?? Puff...

#76 Pues yo dudo de esa estrategia porque simplemente el PSOE tiene más votantes que Podemos.

D

#14 Y asi sera seguramente. No se trata de que todo el mundo hable asi, nadie te puede imponer eso. Nadie habla normalmente con el lenguaje propio de juristas, periodistas deportivos, toreros ..etc y ahi estan con mil palabros que chirrian pero pertenecen a su gremio.
Que el lenguaje politico adopte estas formulas tienen un proposito de normalizar, no de imponer, y lo hacen por que son quienes pueden hacerlo lo mismo que las empresas que en sus documentos y contratos cada vez adoptan mas este lenguaje sin tener que llegar al ridiculo de duplicar nada. A ver si ahora va a ser que el español anda cortito de vocabulario

chemari

#14 yo solo espero que algún día intente pronunciar nosotrxs y muera atragantada con su propia lengua.

D

#14 Se dice "los antípodos y las antípodas"

tiopio

#1 En realidad se trata del masculino con valor de neutro. El cargo es ministro, ella es LA ministro.

Jakeukalane

#30 no sé qué problema le véis a ministra, jueza o portavoza. En serio, no tienen ningún problema esas palabras en femenino.

g

#30 En realidad se trata del masculino con valor de neutro. El cargo es ministro, ella es LA ministro.

No, ministra es correcto

#173 no sé qué problema le véis a ministra, jueza o portavoza. En serio, no tienen ningún problema esas palabras en femenino.

Ministra y jueza no tienen ningún problema, pero "portavoza" no existe

Aitor

#1 Otro político (hablo en genérico, otra política en su caso, para que no se ofenda) que me toca añadir a la lista de... voy a continuar con el lenguaje inclusivo, correcto y poco lesivo: mi lista de políticos con habilidades mentales __diferentes__.

ppp0

#1 No tenemos solución... país de panderet@ (que la pandereta no tiene sexo y por lo tanto no deberia tener genero)

D

#1 Na se levanto y no se lavo el chichi, mañana dira otra cosa, es del ppsoe.

dalton1

#1 El PSOE se equivocó con Maxim Huerta y luego se ha equivocado con José Guirao, la mejor alternativa para ministra de cultura era Carmen Calvo. lol

apetor

#1 #8 y otros:

Creo que hay un dicho que se usa bastante pero ultimamente es mas util usarla al reves.

Dice asi: No achaques a la maldad lo que puedas achacar a la estupidez.

Quien creo este dicho era muy candido...

NO ACHAQUES A LA ESTUPIDEZ LO QUE PUEDAS ACHACAR A LA MALDAD ( E INTERESES )

La podemizacion forzosa del PSOE, un estudio de marketing que ha sabido ver en que anda mucha izquierda neomarxista y quiere quedar como el mas papal de los papas...

D

#1 Y además es misándrica.

Señor.X

#1 Si le hacemos caso no nos vamos a entender. Un policio me puso un multo en un esquino de un calle. O cosos parecidos.

diskover

#1 A esto venía yo: menudo nivel tiene esta señora

carademalo

#18 Bueno, es una representante politica que ha sido elegido por el pueblo, así que tiene derecho a decir que habl...

Un momento...

D

#63 Más allá de la chanza, aunque la hubiese elegido el 100% del pueblo, la gramática, por desgracia, no responde a votaciones o voluntades de nadie.

No se puede cambiar como le salga de las gónadas a nadie a golpe de decreto.

tdgwho

#63 tecnicamente, nadie escoge a los ministros votando, es decir, si, votas al PSOE, en este caso votas a sanchez, pero nadie votó al ministro tal, o secretario tal, esos los escoge a dedo en este caso, sanchez.

Y debería ser así, votar a todo el equipo y poder dejar al psoe, pero cambiando al ministro de economía.

Es mas, el gobierno podría ser un popurrí, ministro del PP en economía, ministra en cultura de podemos, etc

D

#18 Este tipo de gente siempre se vende como representante de todo el mundo

c

#18 será "mujeras"

k

#18 No. Esta señora habrá dicho una gilipollez, pero no habla por boca de todas las mujeres. Si hubiera hablado por boca de todas las mujeres hubiera dicho: "Las mujeres no nos reconocemos en el masculino...".
Y lo que ha dicho: "Las mujeres no tenemos por qué reconocernos...". Es una sutil pero gran diferencia. La realidad es que hay mujeres que no se sienten identificadas - sino no habría esta discusión - aunque tu mujer y un muy alto porcentaje de mujeres si lo estén.

Conde_Lito

#18 No se puede esperar otra cosa de una feminista radical de tercera ola, cada vez queda más claro que Carmen Calvo es de estas feministas, lo peligroso es que sea quien lleva la Vicepresidencia y las cortes y el ministerio de igualdad.

Árpád_újra

#18 querras decir "las mujeras". Mira que te denuncio por machista!

Black_Phillip

#13 pues que se hubiera puesto Carwomen

squanchy

#3 Pa loca tú, Calva.

y

#3 Carmena Calva Poyata

a.benjumeda

#7 vivo en Londres. Aquí también hay guerra de lenguaje inclusivo, en relación a los pronombres. En YouTube encontrarás varios vídeos del sinsentido del que te hablo.

#89 y eso que el inglés no hay por ejemplo adjetivos masculino o femenino, que ya es un paso para evitar estas tonterías.

D

#89 Si es que las modas es lo que tienen, que arrastran sobre todo a gilipollx@s

apetor

#89 Bastante peor en Canada...

c

#99 ¿ y el "usteda" que?. So listo

y

#99 No solo "Sie", todos los sustantivos plurales son con el femenino "die".

Los plurales son femeninos...y nadie tan retrasado como para quejarse.
Y aquí que es lo mismo (pero el polo opuesto) y son precisamente los "líderes" los que se quejan

Me gustaría ver a esta echandole un rapapolvos a Merkel diciendole:"Los hombres alemanes no tienen por reconocerse en vuestro plural"

D

#99 Vuecencio.

elkaladin

#99 Pues si buscas un poco, verás que algunas imbéciles alemanas se quejaban de que el plural construido con die les parecia sexista, dado que las invosibiliza y trata al femenino de menos

D

#7 Joder otra opresión. Toda la vida llamando a mi idioma mi "lengua materna" sin darme cuenta de que eso oprimía e invisibilizaba a mi padre. Es un no parar. El despertar ha sido duro pero #lucharemos.

D

#6 Como ocurrió cuando rehicieron el Estatuto de autonomía. Solicitaron de la RAE asesoramiento, y despues se lo pasaron por el arco y la arca del triunfo y la triunfa

D

#6 "Si no hay asesoramiento". Dice que en caso de que la RAE no se prununcie, continuará con el proceso.
Tu estás asumiendo que la RAE se pondrá en contra. Posiblemente, por los comentarios de algunos de las letras de la RAE. Pero lo que tu pones en tu comentario es incorrecto, aunque creo que ya lo sabías, pero te da igual.

D

#2 los extremeños, los catalanes, los murcianos... todos se tocan

D

#2 #119 Los extremeños y las extremeñas, los catalanes y las catalanas, los murcianos y las murcianas

D

#36 Lo siento, estamos en feministown, aquí los hechos son irrelevantes, lo que cuenta son los sentimientos

Noctuar

#36 Es una información interesante, aunque si la acompañara alguna referencia para confirmarla sería mucho mejor.

D

#8 No, es del ppsoe, imbécil.

Penetrator

#8 E idioto. No me seas machirulo o machirula.

D

#8 ¿Por qué no justificas tu comentario? Da argumentos hombre, en lugar de descalificar y no aportar nada, ¿no?

D

#9 ¿Decepción? El PSOE solo decepcionó una vez y hace décadas. Lo que me parece deprimente, no decepcionante, es que la gente se siga decepcionando con ellos año tras año.

Melirka

#17 Eso mismo me pregunto yo, no sé qué diablos esperaban algunos. Que es el PSOE, joder, la otra mitad del truño, cada vez que gobierna el PP medio país olvida de qué pie cojea y vuelve a confiar e ilusionarse con los colorados, que como es de preveer, la vuelven a clavar por detrás una y otra y otra vez.

D

#9 Pues espérate a ver quienes les apoyan en la reforma... sorpresa sorpresa

D

#9 esto no es un gobierno, es una campaña de marketing viviente. Aquí estamos cambiando la constitución (por cierto, cómo me oprime como hombre que "la constitución" sea femenina, no me siento reconocido en ella), desenterrando a Franco para ganar la guerra civil un siglo después, anunciando escarnios públicos a los defraudadores aunque no se puedan hacer... Pero de remangarse, ponerse a trabajar y arreglar el país, nada.

Esto se trata solo de achicar el espacio de Podemos, de buscar el voto de las mujeres idiotas entre el feminismo pop y la hermosura de Ken, de llamar la atención, salir en los telediarios, sonreír y saludar y llegar a las elecciones unos puntitos por encima del siguiente partido.

OriolMu

Ahora entiendo el chiste

¿Como se llama a un cargo público en femenino?
Una carga pública

D

#47 lol

skaworld

Queda dicha la profecia absurda, antes se reforma la constitucion o constituciona para incluir generos que sacan a Franco, derogan la ley mordaza, el impuesto al sol, aumentan las partidas en i+d o la banca devuelve el rescate.

Apuesto toda mi coleccion de chiquitazos

gonas

#12 primero lo importante. Hay que resucitar a Franco y el machismo.

Liet_Kynes

#12 Subo la apuesta, y afirmo solemnemente ante todo el que quiera leerme, que antes de todo lo que citas se aprueba la proposición de Podemos de multar los piropos

squanchy

#12 Los tazos me pillaron mayor. ¿No tienes "toys"?

orangutan

¿Cuál es el objetivo de este tipo de tonterias?
¿Desviar la atención de los problemas reales de España?

e

#43 Se trata de mantener la ilusión de que estamos en democracia pero conseguir que la izquierda haga el ridículo tan espantosamente que abracemos el "virgencita, que me quede como estoy y me roben los de siempre".

Es decir, de dar cuerda al bipartidismo entre los dos partidos que se lo llevan turnando desde siempre.

D

#43 De algo hay que hablar si van a pasar de derogar la reforma laboral y la ley mordaza. ¿O que queréis? ¿Que se hable del campechano? Mucho mejor seguir alimentando causas incoherentes e -ismos inconexos e que dan para llenar indefinidamente toda la parrilla de telebasura.

D

#53 ¡Pero si es que se habla de todo, y encima de que hacen el gilipollas!

D

#43 La verdad es que es una pregunta legítima a la que no encuentro fácil respuesta. Desviar la atención con estas gilipolleces del tamaño de una catedral no tiene sentido. Es como pensar que el PP tenía casos de corrupción para desviar la atención de sus políticas: ¡pero es que el desvío te hace más daño!

A ver si encontramos un politólogo experto que nos lo explique.

D

#43 Se trata de que reírles las gracias a ciertos colectivos da puntos y, oye, a los políticos les encantan los chiquipuntos.

Conde_Lito

#43 Carmen Calvo está concienciada en estos temas de género, no lo está haciendo por desviar la atención, lo hace con total convicción.
Antes de ser Vicepresidente ya se comportaba como una activista del feminismo. Ahora al verse con mucho poder ha visto que tiene la posibilidad de cambiar las cosas a como feminismo quieren desde el feminismo de tercera ola.

D

#43 Distraer de los problemas reales y ganarse el voto de las mujeres, que son quienes más votan y más a menudo cambian de voto.
Lo demás es propaganda.

D

Como hombre no me reconozco el el término persona porque es femenino.

p

#15 Puedes referirte a tí mismo como animal (racional)

D

#15 Tranquilo, que la LIVG no te reconoce como tal.

v

#15 ¿ Qué más da? Si eres hombre no eres persona sino un peligro en potencia.

D

Ya no te piden ni la ESO para ser político?

v

#24 Nunca ha hecho falta , con saber pegar carteles de joven ya empieza la carrera a la cumbre.

D

¿Por qué está asumiendo que sólo hay 2 géneros?

D

#27 eso venía a poner, es una fascista binormativa

D

Menuda desequilibrada, como tales taras mentales deberían ser suficientes para que fuera inhabilitada para cualquier puesto público o con responsabilidad

D

#62 Viendo lo que estamos viendo, habría que hacerle una moción de censura al PSOE. Mira que llegué a pensar que igual hasta lo hacían medio bien para desvincularse de los podemitas pero no. No lo pueden hacer peor. Es increíble.

b

¿Entonces el nombre masculino de Ana Torroja será Ano Torrojo?

Ironizator

La izquierda ganó fuerza hablando de desahucios, recortes en seguridad social, hospitales, colegios, perjudicados por la crisis, rescate a la banca, corrupción,...

Por si nos está leyendo algún líder de izquierdas, para que se acuerde.

D

#100 ...si nos leyese estaría ofendido (y ofendida) porque no has dicho lideresa en lugar de líder. Que ya sabes que
"NosotrAs compramos el chalet"

Wir0s

"He pedido a la RAE que me de la razón y si no haré igualmente lo que me salga del coño"

¿Se traduce por algo así no?

¿Por cierto, no lo hicieron y les dijeron que no? http://www.elmundo.es/espana/2018/07/11/5b44ffa6e2704e939f8b45ff.html

D

#45 No te quedes con el titular porque es engañoso, por no decir falso. Lee el enlace que pones, hay información.
Llamaron por teléfono a la RAE pidiendo su parecer sobre el tema y el director de ésta, Darío Villanueva, les pidió la solicitud por escrito para conocer el alcance de lo solicitado. Y a la espera del escrito de la ministra están.
Que cuando reciban el escrito formarán una comisión de estudio y que las conclusiones a las llegue la comisión deberán ser ratificadas por el pleno de la RAE.
Y, si no recuerdo mal, el próximo pleno de los miembros de la RAE será en octubre.

D

#45 una traducción correctisima.

Tiño

"Eso no se corresponde con una democracia desarrollada". Ese es el nivel de demencia wall wall wall

D

Ni en el programa político del PSOE - Añadió otra mujer

gonas

#4 ¿te refieres al de las socialistas o el de los socialistas?

mono

#4 PSOOEE

Partido Socialista Obrera y Obrero Española y Español

d

#26 Partido??? Machirulo opresor!! A revisar tus privilegios!!

Partida y partido socialista y socialisto obrero y obrera español y española. PPSSOOEE

E

#98 ¡La mujer siempre primero, lo otro es de machirulo opresor!

SrTopete

#98 sobra una O y falta una A, búscate la vida cómo, maldito heteropatriarco opresor!

D

#98 PPSSOOEEYPPSSOOAA. Machista insensible.

D

#26 PPSSOOEE
el partido y partida socialista y sociolisto obrero y obrera español y española.

Me ofende que en el nombre no se tenga en cuenta a los Poliamorosos Veganos Transexuales Agnósticos de Parla y Fuenlabrada. ¡Opresión!

p

#4 ¿Te refieres al programo político o a la programa política, lol

D

#67 opresor!

O

aunque si no hay asesoramiento, continuaré con el proceso

Léase como "si no me dan la razón, me la pela, voy a seguir adelante con mi idiotez"

Meinster

No entiendo esta nueva forma de dividir en géneros, en lugar de ser personas sin importar nuestro género ahora lo que prima es el género, ya no eres persona, eres hombre o mujer (u otro género) Es una forma estúpida de dividir a la población y provocar que se creen rencores entre ellos.

h

Entonces a partir de ahora, cuando alguien diga, por ejemplo, "todas las personas deben subir ya al tren", está claro que me quedaré en tierra, porque el femenino no me incluye.

Es lo que pasa por confundir género gramatical por sexo. Pero, nada, seguimos con los fuegos de artificios para ocultar los verdaderos problemas que tiene este país. Mientras hablemos de esto, nadie se acordará...

gonas

Lo que es injusto es que en el plural hay una forma exclusiva para las femenino y no para el masculino.

nusuario

vamos que ella misma quiere sentirse excluida y ofenderse por ello. y aparte de victimizarse porque si no tiene nada mejor que hacer?

D

> ambos género

pero que coño si hay por lo menos 30 maldita intolerante

D

Carmen Calvo: "Las mujeres podemos ser tontas".

Pd. No estoy diciendo que las mujeres sean tontas, sólo he traducido lo que ha dicho ella, que es algo con lo que no estoy de acuerdo.

Kobalt_30

La ministra demuestra su ignorancia lingüística.

angelitoMagno

El masculino universal no engloba el femenino
Entonces, ¿por qué lo llama universal?

D

No reconozco ningún poder sobre mí por parte de la ley de gravitación universal.

Shotokax

La siguiente legislatura van a llamar a lo que hagan a los trabajadores (y trabajadoras) "reforma y reformo laborala y laborolo", así todos estaremos jodidos y nadie se sentirá discriminado.

No recuerdo que se que quejara cuando su presidente recortaba derechos a los trabajadores, pero parece que las subnormalidades de poner la a son su prioridad.

THX1138

No me reconozco en esta "izquierda".

Esfingo

Se puede ser tonta, pero mejor no alardear de ello y menos con un cargo.

Noctuar

Salimos de Málaga para caer en Malagón.

p

#41 Salimos de Guatemala para acabar en Guatepeor.

D

#71 Salimos de Herodes para acabar en Pilatos.

Niltsiar

#94 Salimos del pan pan para acabar en el vino vino.

jazzman

¿Pero van a tocar la Constitución o el Constitución?

Con esta clase de tonterías es cómo pasado mañana volverá a ganar la derecha en las elecciones. Al tiempo.

D

#48 como que a mí ya me da repelús escuchar a " la izquierda" y me he sentido muy de izquierda toda mi vida...

o

Lo gracioso será que cuando al final acaben cambiando el texto de la constitución añadiendo, ciudadanos y ciudadanas, personas y personos, habitantes y habitantas,... añadiendo así unas 700 u 800 paginas mas a un texto que ya de por si es tedioso, se les ocurrirá que todavia no es inclusivo para todos y entonces añadiran: Ciudadanos, ciudadanas, gays, lesbianas, trans, bisexuales y otros. Habitantes, habitantas, gays, lesbianas, trans, bisexuales y otros, personas, personos, gays, lesbianas, trans, bisexuales y otros,...

v

#93 Define otros,estas invisibilizando una parte importante de la sociedad y encima obvias el 50% , las otras también existen.

G

Si piidi hiblir pirfictiminti sin sir michisti. Sili nicisitis in piki di prictiki y disictivir il iitikirrictir.

D

hay traducirla al bable, y nos dejamos de histories

n

Jajajaja. En manos de quienes estamos. ¡Qué espanto!.

alexwing

Que se aplique el cuento y a partir de ahora sea Carmen Calva.

D

#20 Carmena Calva

Ignacio_Lorenzo

Es urgente modificar la Constitución porque Carmen Calvo y alguna otra señora no se siente representada por este uso común y una economía del lenguaje. ¡Es urgente! Vamos a empezar por el artículo 135 que modificaron PPSOE, es indignante lo del genérico, es urgente modificar esos detalles:

"Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de PRIORIDAD ABSOLUTA."

D

#29 ahora acabará en "prioridad y prioridado absoluta y absoluto".

D

Pues tampoco se reconocerá en su apellido. Que se cambie a Carmen Calva.

losuaves

¡¡Las catalanas pueden independizarse de España!! ¡¡Sólo necesitan una presidente!! ¡¡Ahí está el resquicio en la ley!!

D

Una buena solución para los libros de texto: "Los romanos y las romanas conquistaron la península Ibérica, ocupada por los íberos y las íberas. Posteriormente, los visigodos y visigodas, ostrogodos y ostrogodas, y hasta la llegada de los moros y las moras, ...

Triskel

#85 la península Ibérica y el peninsulo iberico

makinavaja

La incultura y la ignorancia campan a sus anchas en este país...

f

Las mujeres tambien puede decir estupideces, no es solo cosa de hombres lol.

D

si la productividad del gobierno que nos ha tocado va a ser el leaguaje inclusivo en textos legales, me cago yo en el puto gobierno inútil.

D

A Zapatero esta táctica electoral de parecer completamente idiota no le dio buen resultado...

D

#88 ¿no?
Salió dos veces elegido presidente del gobierno.
No le fue tan mal.

D

La verdad es que desde que go ierna el PSOE los debates son superinteresantes

P

Por unos minutillos pensé, "vaya, si hay elecciones mañana a lo mejor hasta me pienso lo de votar al PSOE". Pero no, ya empiezan los las gilipolleces de siempre.

D

#87 si yo fuese Pedro duque dimitia para dejarles en ridículo y para que estas mierdas no me salpicasen. No querría estar al mismo "nivel" que locas como esta.

D

Relacionado: Las promesas se las lleva el Gobierno: La reforma laboral, la LOMCE y la ley mordaza no serán derogadas

Hace 5 años | Por bonobo a elboletin.com


Sí. Relacionadísima porque pone en blanco sobre negro las prioridades del gobierno.

D

No tienen mayoría para sacar casi nada adelante, pero pretenden cambiar el género a la Constitución... De la mano de la RAE que en estos temas, el suyo y de nadie más, se ha posicionado totalmente en contra. Ya empiezan a levantar humo.

D

Una de la mafia número 2 hablando de democracia, en fin

pozoliu

Entonces lo que diga la RAE del llamado lenguaje inclusivo ya tal... no?

En fin... este parece ser el nivel.

r

Pero sigue la gilipollas esta en el gobierno y soltando chorradas?

Pues nada, cuando se mencione a "las personas..." que lo cambien también... Imbécil!!!

D

#34 los personos

d

Digo yo que hay asuntos mucho más importantes que tratar. Mucho más.

GroumenHour

Que la retoque que la retoque... para echarnos las risas... a ver que engendro le sale.

N

Y la ley mordaza, en eso si se reconoce?

D

#50 la cambiamos por "ley y leyo mordaza y mordazo" ...y asunto arreglado

uberhumanista

Más tonta y no nace...

k

Menuda gilipollez

D

El feminismo si que no es inclusivo, basta ya de milongas

Jack-Bauer

Este es el nivel de gobierno que tenemos. Joder, menuda legislatura nos espera (de mierda, se entiende, qué duda cabe)

Ainhoa_96

#55 qué duda cabe

Merengue merengue!

againandagain

¿¿¿Cuando demonios se va a ir estos OKUPAS del gobierno???? están cagandose en cada esquina de la casa y se van a llevar hasta el cobre.

1 2 3