Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Con el apellido Urquijo por bandera, Carlos Urquijo Valdivieso no podía haber nacido en otro lugar que no sea Llodio. Decenas de personas allí se apellidan igual –lo escriban en euskara o en castellano, como él– y muchas han adquirido notoriedad pública en las últimas décadas. Llodio es la cabecera del valle de Ayala, una comarca al norte de Álava pero donde hasta hace no tanto se usaba el prefijo telefónico de la cercana Bizkaia y que ahora está sumida en una profunda crisis industrial.

Comentarios

manbobi

#1 #2 Una persona que conozco era de otro pueblo en el cual veraneaba, a los pies del Gorbea, por dar pistas, y decía que era una especie de "tonto del pueblo", el raro...
En fin, somos como viejas chismosas. Hay que enriquecer la red con estas perlas de conocimiento...

LFanTita

#3 Lo mismo me han dicho a mí de Ángel Acebes, y ni uno ni dos. Justo la clase de personas que necesitan los que de verdad manejan el estado.

Dene

#2 aportar, aportó mucho... por ejemplo, aportó mucho odio y crispación inútil

foreskin

#2 Eso se puede aplicar al 90% de los políticos y probablemente me quedo corto.

H

Urquijo es muy amigo de Abascal y como el, no ha rascado bola en ningún trabajo excepto lo que el llama su tarea política, como no es muy espabilado, hace la labor de rémora de otros de su cuerda, por ejemplo Iturgaiz, otro fenómeno del felizmente desaparecido PP vasco.

p

#4 iturgaiz no está desaparecido. Lidera el exiguo PP en el parlamento vasco y tiene sus segundos de TV en los informativos cuando hay pleno.

manbobi

#10 Iturgaiz es como Homer, estamos todos esperando a que suelte alguna perla.
Por suerte, otra gran aportación del PP vasco, Bea Fanjul, apunta maneras.

Y

#23 Bea Fanjul, la de "mejor malo conocido..." en la campaña de IDA Ayuso.
O la de "Señora ministra, la edad es lo único que se cura con el tiempo..." wall

d

Una pregunta ¿Tenemos la misma incidencia acumulada y el mismo riesgo ahora?

En Euskadi hemos tenido manifestaciones durante la pandemia como para parar un tren.

JohnBoy

"Carlos Urquijo, el delegado que prohibía manifestaciones en Euskadi"

Ni una mención en el artículo a qué manifestaciones prohibía y por qué las prohibñia. Así de importante debía ser esa faceta suya que han decidido elevar al titular.

Menganito, el hombre que prohibía usar pistolas a la gente y ahora quiere dotar de ellas a la policía...

e

No quiero faltar el respeto a ningún extraterrestre pero este sujeto se asemeja a los extraterrestres que se hacen pasar por humanos en "Men In Black"

kilmin

#5 un gusanano?

D

Vaya, El Diario publicando un ad hominem. Qué raro. No.

Y

#16 Has leído el artículo? Porque aporta pruebas, describe el CV del susodicho.
O sea, que falacia ad hominem la tuya. wall

gustavocarra

#16 ad hominem =/= crítica.

s

El detalle sin importancia que omite la noticia, supongo que por despiste, es que las marchas que prohibió eran homenajes a ETA.

milkarri

#25 correcto y Pablo Gorostiaga

D

Este hombre tenía una obsesión con la cultura vasca, a la que tanto odia, de tres pares de cojones. No se si se puede considerar endofobia.

Lamantua

Vaya careto retrasado tiene.

milkarri

Que grandes políticos han salido de mi pueblo

Urasandi

#1 Haceros de Llodio

frg

#1 ¿Spok también era de tu pueblo?

drocab2012

¿No será pariente de los cantantes ñoños de Los Secretos?

N

Cómo gustan por aquí esas falacias de hombre de paja cuando se ataca a la derecha...

Tanto cómo llevar a portada noticias de este medio nada sesgado, aunque claro es ese sesgo que también gusta tanto por aquí.

LFanTita

#15 Venga, te dejo elegir

N

#32 Mmm, me quedo con el segundo... aquí todo el que no comulga con la línea editorial del foro es un llorón.

¿Cuál te atribuirías tu?

gustavocarra

#33 ¿Tenemos línea editorial?
Es cierto, tenemos falacias del hombre de paja, porque la verdad es que siempre recurrimos al sexo. Lo de que nos masturbamos mucho es un mito.

nemesisreptante

Todos mis respetos para que el que desde dentro de la manifestación empieze a gritar libertad, libertad... y consiga que le sigan todos a coro

MacMagic

Se parece a Voldemort.

badaboom

A mi lo que más me preocupa es que siendo de Izquierdas, esté más cerca de acompañar a este tipo en su manifa que en estar de acuerdo con el partido al que voté y en absoluto me representa.

El porcentaje varía según la fuente, pero lo que sí parece un hecho es que hay muy, muy, muy poquita gente que esté conforme en aplicar esta medida de gracia a esta gente.

D

La manifestación de Coulomb se resume en;

“La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une.