Publicado hace 6 años por ojoalparche a tempsreel.nouvelobs.com

Huyendo de Barcelona a Bruselas, el 30 de octubre, cuando la justicia española inició un proceso contra él por "rebelión" tras la proclamación de la independencia de Cataluña, Carles Puigdemont, el presidente de este territorio tan grande como Bélgica. , probablemente hizo un golpe bien pensado, bien organizado, bien preparado de antemano.

Comentarios

c

A mí me ha parecido que estaba a la altura de Rajoy. Lamentable.

Los ciudadanos de Cataluña y del resto de España merecen políticos mejores y no dejarse arrastrar al lodazal que leo aquí, en Menéame.

f

#5 a ningún país europeo le interesa mostrar signos de simpatía. Como a ningún país europeo le interesó hacer el más mínimo esfuerzo por los refugiados sirios. Pero una cosa no quita la otra.

Y a ver si se me entiende. Puigdemont con eso no busca que nadie apruebe la independencia de Cataluña, puesto que a nadie le interesa (al menos públicamente). Lo que busca, y consigue, es poner en evidencia al Estado Español y a Europa.

siyo

#6 Lo único que ha conseguido es activar Europa contra los independentistas , para que no existan rupturas dentro de la Unión Europea ( repito el nombre es ""Unión. .... Europea")

D

#13 y el comunismo, se llama comunismo, el partido socialista.. Socialista... Ciudadanos... Ciudadanos... Podemos podemos y izquierda unida unida...

¿Te ha quedado claro?

D

#13 A Europa NO.... a los gobiernos, pero si los pueblos salen a la calle a apoyar a los catalanes, más de uno se pensará sí debe de seguir haciéndolo con Rajoy, un cadáver político.

siyo

#22 ¿cadáver politico?...
Pero si el indepenazismo lo ha puesto en los altares.

D

#23 Solo en Españistan, pero él y su partido deberán de pasar por muchos juicios, y te aseguro que ningún mandatario apoyará a un presidente acusado de cobrar dinero negro.

Z

#13 Cataluña quiere estar en la Unión Europea.

B

Bueno si es bien pensado para tener alguna posibilidad de librarse de la cárcel si fue buena idea. Si fue bien pensado para apoyar las tesis independentistas pues le ha salido el tiro mal por que en Europa siguen de lado del gobierno, con los encarcelamientos incluidos.

B

#4 #3 Y eso digo en el segundo supuesto. Ningún país europeo ha mostrado signos de simpatía. La comisión apoya España etc etc. No le ha salido bien ni le saldrá. Europa no va abrir la puerta de sediciónes

Liet_Kynes

#5 A gobiernos sediciosos no, pero ¿y si es la gente, no solo de Cataluña, la que empieza a manifestarse? Es que esa es precisamente la estrategia. Se lo juega todo a la carta de que el independentismo consiga una abrumadora mayoría el 21D. Entonces será un líder que gana elecciones encarcelado 30 años. Y eso puede desencadenar una ola de protestas en toda Europa. Por mucho que se haya saltado la ley, es un opositor encarcelado, y eso puede mover a mucha gente

B

#7 Así que toda la esperanza de los independentistas es tocar el corazocito de los europeos. Poco futuro tienen.

Liet_Kynes

#8 Yo no las tengo todas. Las masas son muy imprevisibles y hasta ahora el independentismo ha sabido dar una imagen de pueblo oprimido de cara al exterior. Y el presidente catalán juzgado y encarcelado es una imagen muy potente

D

#5 oh, ya se ha pronunciado el juez ?

B

#11 Para empezar ya hay medio govern encerrado y no veo saltar alarmas por ningún sitio.

D

#12 pues sal de la cueva, o asomate a la ventana. Las alarmas estan encendidas desde el 1 de octubre.

B

#18 ¿Si? Pues a mi cueva no llego dicha informacion. ¿me pasas los enlaces de lideres europeos poniendo al orden a España?¿ alguna declaracion de la comision? ¿alguna mocion aprobada en el parlamento europeo? Bueno quizas europa no, ¿en america? ¿asia quizas?

D

#20 primero aprende a leer, luego, si eso me tomo la molestia.

D

#3 Y tener la libertad hasta el 21D de poder salir en los medios y decir lo qué no podría en la cárcel.... es un plan muy elaborado, solo los fachosos y los ignorantes que están diciéndole de todo son incapaces de ver, que se ha chuleado del gobierno español y su metedura de pata,... cada vez fuera se ve a España como una dictadura.... la BBC lo preguntaba hoy.

D

#2 Las verdaderas intenciones las sabrá él y su abogado no los medios de comunicación.

Si el juez belga cuando le llegue la orden de extradición tiene que resolver si hay rebelión o no y falla en contra de España, España tendrá otro nuevo problema de imagen.

Bernard

De entrada el artículo vende la huida a Bélgica como un plan de escape maestro, cuando nada, ni nadie le impedia desplazamiento alguno. No ha escapado de nadie, se ha ido porque ha querido en un plan decidido el viernes por la noche (lo reconoce el mismo en la rueda de prensa) poco despues de declarar la independencia.

Es decir que el razonamiento de Puigdemont, "La estrategia bien pensada" es acabo de declararme independiente, no tengo medios para plasmar mi independencia de forma real, así que salgo por patas porque posiblemente la Justicia persiga mis numerosos incumplimientos legales y me planto en el país europeo donde más tiempo pueda evitar que me entreguen. Y luego desde ahí monto lo que medios extranjeros han llamado el "circo de Puigdemont". Así que más que internacionalizar el conflicto, lo que hago es internacionalizar el ridículo. El gobierno belga no quiere saber nada de mí, la UE respalda a España y Alemania dice que respeta nuestros procedimientos judiciales. Una estrategia cuyo único aspecto positivo, y eso es así, es que Puigdemont puede seguir animando a los suyos desde su autoexilio aunque sea a costa de recordar continuamente que ha huido...

D

Pensada para hacer reir y para justificar la prisión de sus consejeros lol

francesc1

Puchi va diez pasos por delante desde hace tiempo. Estamos en la era de la des/información y él solito la está liando parda.

T

De estrategia bien pensada nada, es que es el último humo que le queda por vender a su posible electorado tras quedar desacreditado en prácticamente todo.

Daban discursos sobre que iban a conseguir la independencia como quien pide una pizza, que no se irían empresas y hasta mejoraría su economía, que la UE los admitiría automáticamente, etc. y todo ha sido mentira. Los últimos paripés en España fueron hacer eventos expulsando la bandera española y poniendo una europea bien notoria en plan "eh mirad, que semos mu europeos, no preocuparse votantes".

Ahora ya la última pataleta es hacer el papel de perseguido político en un continente donde nadie le va a dar bola, pero va a vender cada entrevista, por ridículo que le haga quedar, como una consecución de apoyos.