Hace 8 años | Por --482550-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --482550-- a eldiario.es

Nace Ahora en Común, con el apoyo de Diego Pacheco, del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid de Podemos; los concejales de Ahora Madrid Mauricio Valiente (IU) y Pablo Carmona (Podemos), y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), entre otrosEl llamamiento entiende que “es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio

Comentarios

ktzar

#3 que qué, que qué?

D

#38 ¡sigamos a la calabaza!

D

#4 Subirse los sueldos

Anikuni

#9 Te vuelves a quedar sin argumentos roll

D

#4 Estaría bien empezar a llamar a las cosas por su nombre, las candidaturas del PP también son de la gente y para la gente, en concreto de la clase alta, como sus gobiernos de personas y para las personas de nuevo formado y dirigido en beneficio de la clase alta.

Se trata de lucha de clases, y más nos vale tener claro el problema real, porque los ricos sí lo saben y van ganando por goleada.

Shotokax

#37 estoy de acuerdo contigo, pero si utilizas ese vocabulario el votante medio se espanta. Es la cruel realidad.

Varlak_

#79 a lo mejor es hora de dejar de tratar al votante medio como un crio y hablarle con marionetas para que no se espante. A lo mejor si trataramos al votante medio como si fuera adulto el votante medio dejaria de votar como si fuera un crio

Shotokax

#89 ya lo intentó Julio Anguita y tuvo un gran éxito.

El votante medio es una persona con escasa cultura política.

Asumamos cómo es el país en el que vivimos, que nada tiene que ver con el país en el que nos gustaría vivir.

Varlak_

#94 O cambiemoslo.
La gente se hace adulta cuando la empiezas a tratar como tal, si tu tratas a un chaval como si fuera un crio hasta los 25 será un crio toda su vida. Creo que el proceso adecuado es "trata a la gente como adulta----> ella se comportará como tal". Si tienes que esperar a que los votantes aprendan mágicamente para dejar de tratarlos como idiotas, efectivamente, nos va a tocar esperar sentados.

Por supuesto esto posiblemente no sea la mejor manera de ganar unas elecciones HOY. Es lo que le pasó a Anguita. pero posiblemente si sea lo mejor para mejorar el pais

Shotokax

#98 educar a la gente es algo que se consigue exclusivamente a largo plazo, si se consigue.

Si nos ponemos a hacer una labor de educación para que la gente vote con cabeza podemos esperar sentados, como tú dices. Ya se intentó en el 15M y el pueblo respondió con la mayor mayoría absoluta de la historia del PP, demostración de la inmensa estupidez política del votante medio. En el 15M se les trató como adultos y actuaron como gilipollas.

Varlak_

#99 el pueblo español respondio fenerando cientos de movimientos ciudadanos y miles y miles de activistas que desembocaron en 15M pa rato, la PAH, las mareas, podemos, etc. La gente responde, pero a su ritmo. Los cambios sociales cambian por inercias, y eso es una cosa muy lenta. De verdad, los que dicen que el 15M no valio para nada no se en que mundo viven...

D

#89 Completamente de acuerdo, en realidad lo que dices en #37 es asumir que hay que mentir y engañar, vamos, más de lo mismo

AaLiYaH

#4 Hombre claro, y eso lo van a hacer los de IU y Equo, que de toda la vida habéis luchado con uñas y dientes por evitar conductas de vieja política roll

AaLiYaH

#67 ¿Reciente? Lleva creado hace ya 4 años, cuando Inés Sabanés se fue rebotada de IU (luego nos quejamos de UPyD y Rosa Díez eh)

Y vamos, no discuto que la gente que lo integre de Podemos sea igual eh, que en ningún sitio somos seres de luz que meemos colonia, pero es que en las formaciones que yo destaco lo raro es encontrar gente honrada en los puestos de dirección roll

vanchy

#68 4 años son reciente sí. Y una cosa que no entiendo, ¿la gente que lo integra de Podemos son vendidos y trepas y los que se quedan sólo con Podemos no?

AaLiYaH

#70 Podemos no está cerrado a nadie, el problema es que algunos están pegados, igual que Pablo se pega con superglue ahora, al puto sillón.

Llevamos años ofreciendo confluencia, ofreciendo a otros que entren a Podemos, que es una puta herramienta (o eso se nos vendía), pero lo dicho, algunos no querían perder su cuota de poder en el nincho de mierda, aunque eso supusiera cambiar la realidad social...eso sí, ahora que Podemos ha reventado y tiene éxito, todos corriendo a subirse el carro.

Lo siento por algunos, pero yo no me chupo el dedo ya, ni con unos ni con otros.

#69 No he dicho eso así que te invito a releer despacito mi comentario para usar la comprensión lectora, que como dice Reverte es el gran mal de este país. Si sigues con dudas pues ya si eso vuelvo a explicarte lo que he dicho con otras palabras

x

#71 Nadie discute que Podemos rompio el tablero del bipartidismo. Mis respetos y admiracion por ello. Lo que digo es que un partido que leyo tan bien el momento de cambio que supuso el 15M no esta sabiendo ver y leer que todo a vuelto a cambiar. Que atrincherarse en lo pactado en Vistalegre es no haber aprendido nada de lo que a ocurrido el ultimo año, y que Ahora Madrid y Barcelona en Comu demuestran que las siglas es lo de menos y que incluso el conocimiento previo del candidato tambien (¿quien conocia antes a Carmena?). Lo unico importante es la ilusion, y Podemos ya no genera tanta como antes (y no me extraña con ciertas actuaciones aunque esto es para otro debate) y la confluencia si esta generando un torrente muy positivo de ilusion

D

#73 positivo para equilibrar y pq me gusta tu comentario

Varlak_

#73 en casi todas partes Podemos ha sacado mas votos que las plataformas de confluencia. No se de donde sacas que las plataformas generan mas ilusion que podemos.

#11 #47 #49 #50 #70 #90 #92 #96 Me da absolutamente igual si saca más votos y si va a ganar. Podemos utiliza internamente sistemas electorales mayoritarios por tanto es casta. No representa al 99% representa al 1%. Sin proporcionalidad no hay democracia y sin democracia no hay cambio sostenible.

Podemos representa la misma alternativa que el PSOE: pan para hoy y hambre para mañana.

x

#90 ¿Ah si?. ¿En donde? ¿En villa arriba de abajo?. Porque en grandes ciudades Madrid, BCN, Coruña, Cadiz, Zaragoza, etc... ha ganado la confluencia. En cambio en las comunidades donde Podemos iba en solitario a quedado ¿primero?, ¿segundo?. Ah, no!. A quedado tercero... Si no quereis aprender de esto alla vosotros..., el drama es que toda la ilusion de cambio se vera arrastrada hacia el abismo...

AaLiYaH

#76 ojala, así trepas, tanto de Equo e IU como de Podemos, dejarían de luchar por la propiedad de movimientos que son horizontales y no les pertenecen.

#81 Si pudiera te votaba positivo 20 veces...la de veces que he dicho yo eso dentro de Podemos lol

Dab

#68 Nunca he entendido esa frase: lo doloroso que debe ser mear colonia, oiga
Respecto a lo otro, sí, gente honrada y gente deshonesta, como en todas las organizaciones. ¿El problema? Que el honrado aguanta pocas tonterías y se va porque puede vivir de otra actividad, mientras el deshonesto aguanta carros y carretas con tal de llevar a cabo su deshonestidad, probablemente porque no sirva para nada útil fuera de ahí.

x

#64 No te flipes. ¿Que crees que hara Podemos si (por querer ir solitos) quedan terceros en las generales por detras del PSOE? ¿No lo sabes? Yo te lo digo: apoyar al PSOE/casta (como ha hecho en varias comunidades). Despues de esto Podemos sera un actor mas que se convertira en irrelevante como lo ha sido IU. Solo hay una forma para que eso no ocurra y es ir todos juntos y superar al PSOE. Piensalo, tenemos una oportunidad historica

Varlak_

#70 porqué das por hecho que una plataforma de confluencia sacaría mas votos que si todos se unen a podemos? los datos dicen justo lo contrario

areska

#4 Los de Coruña y Santiago no participan, están a las órdenes de Beiras y son demasiado soberbios para reconocer que sin Pablo Iglesias no serían nada. En fin, mi voto ya lo han perdido.

D

#50 Si es que yo no he negado méritos de Podemos, básicamente señalo el hecho de que es el propio Errejón el que no quiere esa convergencia de la que hablas. No tienes más que consultar sus declaraciones para que veas que lo que él quiere es ganar con Podemos y ya está.

Mark_

#51 Lo sé, quizás porque hasta ahora no ha habido una declaración de intenciones por parte de Ahora en común -que tampoco existía-.

Espero que recapacite, porque yo pienso apoyar la confluencia si o si, esté Podemos o no en ella.

D

#52 Precisamente yo creo que la única y mejor forma que tiene de recapacitar es que esta plataforma ciudadana, a base de muchísimo apoyo popular, le dé un tirón de orejas como para reconsiderar su posición sobre la convergencia, a ver si se dan cuenta de que ellos también pueden equivocarse y demuestran que realmente escuchan y entienden la voluntad ciudadana.

Y además este proyecto llega como agua de Mayo, porque considero que la convergencia es la única forma de que realmente la gente se ilusione y el proyecto que al final quiere la gente corriente consiga llegar a las instituciones. En las fechas que estamos, hay tiempo de que este proyecto crezca y de que Podemos rectifique parcialmente con su idea de la convergencia. Sería lo ideal, que ya sólo faltarían cuatro años más de naftalina con una coalición PP-Ciudadanos con Plasmajoy de nuevo a la cabeza y a Pablo Casado como portavoz oficial del PP por no haber hecho las cosas bien.

Mark_

#53 Absolutamente de acuerdo contigo. Esperemos a ver qué pasa y si es verdad que lo de las siglas no importaba...

MrVandaley

#53 #54 pues os estoy leyendo y aunque comprendo y respeto vuestra opinión, yo creo que es un error de bulto y que como esta propuesta se quede en un "quiero y no puedo" lo vamos a pagar caro en las elecciones....

Mark_

#57 Podemos per se no podrá. Ahora en Común tampoco. Podemos diluído dentro de AeC no llamará tanto la atención y AeC dentro de Podemos no tiene sentido. Sigo manteniendo lo mismo: "Podemos-AeC" pero como partido de unidad al estilo de Barcelona en Comú o Ahora Madrid. Creo que son las dos fórmulas más accesibles y ambas ciudades son la clave para entender porqué así si se puede expulsar a PPSOE del poder.

MrVandaley

#58 justo edite mi contario y quite lo que había puesto de Barcelona en Comú y Ahora Madrid. Lo repito porque es lo justo creo que son excepciones.

Puede que tengas razón y la apuesta del guión sea la más acertada, pero ya veremos si AeC, de consolidarse, no le pone pegas al asunto.

O peor aún, se da el peor escenario posible: que expulsen a Grecia del Euro y Marianito aproveche la coyuntura para convocar elecciones...

espec.tro.1232

#58 AECP Ahora en comun podemos

ninyobolsa

#50 El empujón de Podemos ha sido para sentarlos en el sofá(que no me parece mal, no se puede estar toda la vida en la calle protestando, al final te quemas).
De todas maneras el problema no es la marca Podemos, el problema es que Errejón quiere que el resto de organizaciones trague con la jerarquía y los mandos de Podemos sin haber participado en su elección

#80 El problema no es que no les dejan participar. El problema es que les dejan participar en un sistema electoral mayoritario. Vale, en la practica es lo mismo; pero hay que ser rigurosos para desenmascarar a los que van de respetuosos del principio de una persona un voto y luego utilizan sistemas electorales mayoritarios.

AaLiYaH

#11 Eso, eso, unamonos todos, sin hacer distinción entre ladrones, bandoleros y gente honrada, que nos va a ir de putísima madre lol

Varlak_

#11 como? en casi todos sitios (excepto en madrid y barcelona) ha votado mas gente a podemos que a las plataformas de confluencia

ChukNorris

#11 La municipales ya sirvieron para ver que la confluencia tiene más adeptos que un partido en solitario.

... solo en algunas comunidades ...

D

#1 tienes toda la razon

D

#1 Hasta en castellano, antes del franquismo, era "Ferrol" a secas. Pero bueno, es de agradecer que enseñen la patita, porque el articulo original de El Diario dice "El Ferrol", tal cual. Y hace más de 30 años que su nombre oficial es "Ferrol" (de

Duke00

#7 Vaya, ¿insinuando que El Diario.es es un periódico Franquista cuando está más bien en las antípodas?

crycom

#88 Lo que no tiene es rigor ni profesionales que sepan llamar correctamente a los municipios.

SergioS

#135 Sí, lo único que quería señalar es que no se trata, como decíais en #1 y #7, de un invento del franquismo, aunque, como admitía también, hoy en día lo asociemos con ese periodo. En el artículo, aparte de cédulas reales y otros documentos oficiales, también se citan ejemplos de libros de historia y geografía en los siglos XVIII, XIX y primera mitad del XX que usan la fórmula con artículo.
Pongo otro párrafo que se me pasó y que creo que aclara bastante la cuestión:

Debe hacerse notar que a lo largo del siglo XIX y durante el siglo XX se vino utilizando normalmente el nombre de El Ferrol (con el previo artículo determinado), y pocas veces O Ferrol en su variante gallega de dicho artículo, usado siempre en la documentación oficial con preferencia al simple y tradicional topónimo Ferrol, pese a las evidentes razones históricas y a las matizadas opiniones en contra expresadas por diferentes historiadores, así como a los usos y costumbres de la propia ciudad. De esta forma, el Real Decreto firmado en Madrid concede el título de ciudad a la «villa del Ferrol», mientras que, por el
contrario, el bando del Alcalde ferrolano informando de esa concesión se publica en el «Ayuntamiento de Ferrol».


En cuanto a su uso actual, no creo que implique necesariamente una intención política, aunque desde luego pueda tenerla; me temo que en muchas ocasiones es sólo el resultado de la ignorancia o la costumbre.

Vermel

#1 No lo sabía. Todos los días se aprende algo. Gracias

Vermel

#129 Pues todos los días se desaprende algo lol #42
De todas formas, si hoy día se llama Ferrol a secas, pues intentaré llamarlo así (aunque tengo la costumbre de pensar que el artículo que le precede forma parte de su nombre).

Anikuni

Aleluyaaaa

F

Ganemos España

ChukNorris

#48 Tu eres de los que no entiende por qué IU ha obtenido siempre tan malos resultados.

Anikuni

#22 "Total, todo esto es para lavarle la cara al PSOE."



No te has enterado de na

D

#10 Es profesor.

D

#12 Pues nada, que se vuelva con sus clases con la plaza fantasma o la honoraria. O que haga un show telepredicador con el de Uruguay, a ver quién es más humilde y degusta más excrementos entre raptos de humildad popular. De paso pueden comunicarse con Wija (ya sé que es Oui-Ja) con la Teresa de Calcuta, una emérita financiera que tenía una multinacional del sufrimiento patológico.

D

#17 Volverá, no sin antes haber gobernado y convertir este país en UNA GRANDE Y LIBRE que nunca llegó a ser.

D

#19 No le dan la patada en el culo por cualquier cosa, los arribistas trepas que se le pegaron para montar las Mierderas, Comunes y demás marcas blancas del sistema están poniendo cordón sanitario porque hay un riesgo muy real de que Ken no los necesite y se baste con el Albert, y eso sí sería un desastre brutal (Desastre Brutal, con D y B, esos dos mongolos juntos ya serían la traca final), sobre todo para las finanzas de gente como Roures.

Este tío ya está quemado como izquierdista de pacotilla y ahora reciclándose cagando hostias a moderado de toda la vida. Calibran que con el cuento de las Candidatulas Populales hacen borrón y cuenta nueva. Ya veremos. Total, todo esto es para lavarle la cara al PSOE.

Es muy posible que este tío no llegue ni a las generales, sino a santo de qué la payasada que hizo hoy con el Tsipras, que pasa de él como de la mierda.

D

#22 Cagaos. Desde Montoro al último idiota de NNGG, bien puedes ser tú, estáis cagados.

D

#44 La mierda, ¿la escupes o la tragas? Que el Señor te conserve la vista, no distingues un chimpancé de un paraguas.

ktzar

#17 y hace las mejores entrevistas que podrás encontrar en la televisión online

D

#39 Lo dudo. Es el típico tío que cuando le pones a un hijoputa de verdad, sin bozal, sale follado con patatas. En Hispanistán nunca he visto ningún periodista que dé ese nivel. Ni uno.

vicus.

Y que dice Pablo de todo esto?. Sigue en modo primarias?

D

#8 Y qué quieres que diga... si pasan de él y resulta que no pasa nada y ni se nota, se tendrá que volver a... eh, wait, este tío no tiene oficio ni beneficio, aparte de telepredicador.

fuckenyou

#10 Porque a los demás no los vota ni el tato

D

#31 Es que es lo que tiene el fracking electoral. Sí, si petróleo sale, pero el que venga detrás que se joda.

t

#8 El Koleta, oligofrénico Errejón, la fea y compañía, no dejan ya de chupar del frasco ni con aceite hirviendo!

Varlak_

#62 Que nivel de comentarios. No veía una retórica así desde primaria. Estoy deslumbrado

Dab

#95 Ah, el anonimato, ese fiel apero que favorece arrebatados arrebatos y face e desface tortuosos entuertos.

Dab

#100 Aseveraba tu comentario #95 sobre el nivelazo de los exabrupteros habituales. Me has misunderstood, me temo.

espec.tro.1232

#8 Pintan bastos para pablemus: tsipras le ignora, vuelve la tania, y ahora las mareas populares ...

ninyobolsa

#84 El problema no es la marca Podemos, el problema es que estas formaciones deben seguir las órdenes de la jerarquía de Podemos ya elegida y que ellos no han elegido. Podemos no es una plataforma en la que puedan integrarse formaciones manteniendo su independencia

ninyobolsa

#78 Pues nada a atragantarse con la sopa de círculos violetas

Findeton

El Podemos Errejonista me ha decepcionado mucho, sus prácticas son poco democráticas. Ahora en Común es mucho más horizontal, más 15mayista. Tendrán todo mi apoyo.

#66 Espera a leer su reglamento de primarias a ver cómo de proporcional es el sistema electoral que van a utilizar.

D

Podemos-Ahora en Común

A lo mejor es lo que Pablo Iglesias estaba esperando todo este tiempo, que se creara una candidatura popular del poyote para las generales y meterla tras el famoso guión.

Horned

#30 El famoso guión no mola nada Suena mucho mejor

Podemos en Común

Ahora Podemos

Ahora Podemos en Común

o lo que sea

#45 Un nombre que mole también está bien

ReySombra

#63 Tiene que ser un nombre del que no sea fácil dejar sólo el "Podemos", que es lo que intentarán los medios de desinformación.

Jusore

#63 pues a mi me gusta Ahora en Común ^_^

x

EXTRAORDINARIO, Va a salir una pedazo lista que no veas... ya me la estoy imaginando...

fuckenyou

#21 Ojalá, pero NO, va a salir un partido de los que no consiguieron nada con sus siglas van a tratar de hacerlo a traves de las de otras, tipo Tania

fuckenyou

#5 goto #21

D

La infinita arrogancia de Iglesias y la cúpula de Podemos se va a topar con un muro.

#43 Mas que un problema de arrogancia, para mi es una falta de compromiso con la democracia.

Varlak_

#35 parará pachín

putin

¿para qué?

ogrydc

#5 Para Wayo.

borteixo

#16 parará papá

MrVandaley

#5 para así perder las elecciones, hombre, que es lo mejor que sabe hacer la izquierda

#47 ¿Entonces el PSOE no es de iquierdas?

D

#5 Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia para, por según, sin, sobre, tras..

#5 Para tener unas mínimas garantías de que la nueva ley electoral sea más proporcional que la actual.

Por si no te has dado cuenta, en todas las ocasiones que ha podido, Pablo Iglesias ha utilizado sistemas electorales mayoritarios. Así que no me representa.

xenko

Así si (y no habló del titular).

b

La ultima vez que una confluencia ciudadana gano las elecciones generales....montaron una guerra civil.
¿Que perpetraran esta vez?

D

#27 solamente es sacar el para

D

#28 Cobran por palabras, así que te saldrá barato.

ktzar

"Ahora compromiso en común, iniciativa por España - los verdes"

D

#0 Completa ese título...

D

#20 que leches ya no puedo

D

#23 Entonces no lo completes.

D

#25 no puedo editar noticia

ktzar

#26 hay un truco para editarla pasado un rato, solo tienes que

g

#23 que te lo haga un@admin

Marco_Pagot

Habrá que estar atentos a cómo evoluciona la cosa. Para los que teníamos ciertas dudas ahora nos sumimos en el caos de la incertidumbre ante algo tan repentino pero que espero sea fructífero. Ya las autonómicas reflejaron la voz del voto, un voto de confluencia popular, así que esto no puede ser menos bueno. Todos juntos por una sociedad mejor.

crycom

#55 No, lo reflejaron las municipales donde recibieron más votos que en la autónomicas (también en las autónomicas habría que contar IU+Podemos para comparar con Ganemos y similar a nivel municipal).

D

Ken y Naniano aprueban esta iniciativa.

H

Pues ya pueden sacar algo mediático como lo es el todopoderoso lidl y crear una imagen de marca para derrocar a Pablemos.

La izquierda una vez más dividiendo el voto sacando partidos de la chistera.

Un hacendado saludo.

#91 ¿No estás cansado de hacer voto útil? ¿No va siendo hora de votar a quien te gusta de verdad?

A mi me parece muy bien concentrar el voto UNA ÚNICA VEZ: para cambiar las leyes electorales que obligan a concentrar el voto.

Pero concentrar el voto en un Pablo Iglesias cualquiera que defiende sistemas electorales mayoritarios significa estar TODA LA VIDA concentrando el voto.

El único voto útil es el voto que permita acabar con el voto útil.

Don_Cristobita

A Remar de Rosendo

Hombro contra hombro luchando en este mar
Y a remar, a remar
Llantos y alegrías que puedas entonar
Y a remar, a remar

Veo en tu mirada una tempestad
Siento que no hay límite, ni fin, ni condición
Declarado en rebeldía con autoridad
Rostros empapados en determinación

Naipes sin marcar sobre el tablón
Vasos que al chocar vierten licor

Emboca el silencio sigila tu verdad
Y a remar, a remar
Antes del asalto aguarda la señal
Y a remar, a remar

Leo en la constancia la oportunidad
Pienso que no hay índice, ni guía, ni patrón
Proclamando la valía con identidad
Fuerzas que se unen en libre comunión

Por la borda irá la decepción
Vasos que al chocar vierten licor

Rema, rema

1 2