edición general
900 meneos
2003 clics
Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia

Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia

Nace Ahora en Común, con el apoyo de Diego Pacheco, del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid de Podemos; los concejales de Ahora Madrid Mauricio Valiente (IU) y Pablo Carmona (Podemos), y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), entre otrosEl llamamiento entiende que “es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio

| etiquetas: podemos , iu , equo
Comentarios destacados:                                  
#4 La necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles. Ahora en común es el nombre de un sueño que late en el corazón de una ciudadanía que anhela el cambio.

Los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado.

Creemos posible e ineludible anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo: la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y…...
Gracias a años de terapia he aprendido a convivir con titulares que
#3 que qué, que qué?
#38 ¡sigamos a la calabaza!
#3 soy novato y cometo errores que no volvere a
La necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles. Ahora en común es el nombre de un sueño que late en el corazón de una ciudadanía que anhela el cambio.

Los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza…   » ver todo el comentario
#4 Subirse los sueldos :-D
#9 Te vuelves a quedar sin argumentos :roll:
#37 estoy de acuerdo contigo, pero si utilizas ese vocabulario el votante medio se espanta. Es la cruel realidad.
#79 a lo mejor es hora de dejar de tratar al votante medio como un crio y hablarle con marionetas para que no se espante. A lo mejor si trataramos al votante medio como si fuera adulto el votante medio dejaria de votar como si fuera un crio
#89 ya lo intentó Julio Anguita y tuvo un gran éxito.

El votante medio es una persona con escasa cultura política.

Asumamos cómo es el país en el que vivimos, que nada tiene que ver con el país en el que nos gustaría vivir.
#94 O cambiemoslo.
La gente se hace adulta cuando la empiezas a tratar como tal, si tu tratas a un chaval como si fuera un crio hasta los 25 será un crio toda su vida. Creo que el proceso adecuado es "trata a la gente como adulta----> ella se comportará como tal". Si tienes que esperar a que los votantes aprendan mágicamente para dejar de tratarlos como idiotas, efectivamente, nos va a tocar esperar sentados.

Por supuesto esto posiblemente no sea la mejor manera de ganar unas elecciones HOY. Es lo que le pasó a Anguita. pero posiblemente si sea lo mejor para mejorar el pais
#98 educar a la gente es algo que se consigue exclusivamente a largo plazo, si se consigue.

Si nos ponemos a hacer una labor de educación para que la gente vote con cabeza podemos esperar sentados, como tú dices. Ya se intentó en el 15M y el pueblo respondió con la mayor mayoría absoluta de la historia del PP, demostración de la inmensa estupidez política del votante medio. En el 15M se les trató como adultos y actuaron como gilipollas.
#99 el pueblo español respondio fenerando cientos de movimientos ciudadanos y miles y miles de activistas que desembocaron en 15M pa rato, la PAH, las mareas, podemos, etc. La gente responde, pero a su ritmo. Los cambios sociales cambian por inercias, y eso es una cosa muy lenta. De verdad, los que dicen que el 15M no valio para nada no se en que mundo viven...
#4 Hombre claro, y eso lo van a hacer los de IU y Equo, que de toda la vida habéis luchado con uñas y dientes por evitar conductas de vieja política :roll:
#64 ¿IU y Equo? ¿No has leído que también hay mucha gente de Podemos, o de candidaturas municipalistas?

Además...¿Qué te pasa con Equo? Es un partido muy reciente también.
#67 ¿Reciente? Lleva creado hace ya 4 años, cuando Inés Sabanés se fue rebotada de IU (luego nos quejamos de UPyD y Rosa Díez eh)

Y vamos, no discuto que la gente que lo integre de Podemos sea igual eh, que en ningún sitio somos seres de luz que meemos colonia, pero es que en las formaciones que yo destaco lo raro es encontrar gente honrada en los puestos de dirección :roll:
#68 4 años son reciente sí. Y una cosa que no entiendo, ¿la gente que lo integra de Podemos son vendidos y trepas y los que se quedan sólo con Podemos no?
#70 Podemos no está cerrado a nadie, el problema es que algunos están pegados, igual que Pablo se pega con superglue ahora, al puto sillón.

Llevamos años ofreciendo confluencia, ofreciendo a otros que entren a Podemos, que es una puta herramienta (o eso se nos vendía), pero lo dicho, algunos no querían perder su cuota de poder en el nincho de mierda, aunque eso supusiera cambiar la realidad social...eso sí, ahora que Podemos ha reventado y tiene éxito, todos corriendo a subirse el carro.

Lo…   » ver todo el comentario
#71 Nadie discute que Podemos rompio el tablero del bipartidismo. Mis respetos y admiracion por ello. Lo que digo es que un partido que leyo tan bien el momento de cambio que supuso el 15M no esta sabiendo ver y leer que todo a vuelto a cambiar. Que atrincherarse en lo pactado en Vistalegre es no haber aprendido nada de lo que a ocurrido el ultimo año, y que Ahora Madrid y Barcelona en Comu demuestran que las siglas es lo de menos y que incluso el conocimiento previo del candidato tambien (¿quien conocia antes a Carmena?). Lo unico importante es la ilusion, y Podemos ya no genera tanta como antes (y no me extraña con ciertas actuaciones aunque esto es para otro debate) y la confluencia si esta generando un torrente muy positivo de ilusion
#73 positivo para equilibrar y pq me gusta tu comentario
#73 en casi todas partes Podemos ha sacado mas votos que las plataformas de confluencia. No se de donde sacas que las plataformas generan mas ilusion que podemos.
#11 #47 #49 #50 #70 #90 #92 #96 Me da absolutamente igual si saca más votos y si va a ganar. Podemos utiliza internamente sistemas electorales mayoritarios por tanto es casta. No representa al 99% representa al 1%. Sin proporcionalidad no hay democracia y sin democracia no hay cambio sostenible.

Podemos representa la misma alternativa que el PSOE: pan para hoy y hambre para mañana.
#90 ¿Ah si?. ¿En donde? ¿En villa arriba de abajo?. Porque en grandes ciudades Madrid, BCN, Coruña, Cadiz, Zaragoza, etc... ha ganado la confluencia. En cambio en las comunidades donde Podemos iba en solitario a quedado ¿primero?, ¿segundo?. Ah, no!. A quedado tercero... Si no quereis aprender de esto alla vosotros..., el drama es que toda la ilusion de cambio se vera arrastrada hacia el abismo... :-(
#71 Anda que si surge una Marea a nivel nacional y a Podemos no le queda más remedio que participar sin tanto protagonismo.

Sería una venganza kármica xD
#76 ojala, así trepas, tanto de Equo e IU como de Podemos, dejarían de luchar por la propiedad de movimientos que son horizontales y no les pertenecen.

#81 Si pudiera te votaba positivo 20 veces...la de veces que he dicho yo eso dentro de Podemos xD
#68 Nunca he entendido esa frase: lo doloroso que debe ser mear colonia, oiga :-P
Respecto a lo otro, sí, gente honrada y gente deshonesta, como en todas las organizaciones. ¿El problema? Que el honrado aguanta pocas tonterías y se va porque puede vivir de otra actividad, mientras el deshonesto aguanta carros y carretas con tal de llevar a cabo su deshonestidad, probablemente porque no sirva para nada útil fuera de ahí.
#64 No te flipes. ¿Que crees que hara Podemos si (por querer ir solitos) quedan terceros en las generales por detras del PSOE? ¿No lo sabes? Yo te lo digo: apoyar al PSOE/casta (como ha hecho en varias comunidades). Despues de esto Podemos sera un actor mas que se convertira en irrelevante como lo ha sido IU. Solo hay una forma para que eso no ocurra y es ir todos juntos y superar al PSOE. Piensalo, tenemos una oportunidad historica
#70 porqué das por hecho que una plataforma de confluencia sacaría mas votos que si todos se unen a podemos? los datos dicen justo lo contrario
#4 Los de Coruña y Santiago no participan, están a las órdenes de Beiras y son demasiado soberbios para reconocer que sin Pablo Iglesias no serían nada. En fin, mi voto ya lo han perdido.
La municipales ya sirvieron para ver que la confluencia tiene más adeptos que un partido en solitario. Es el momento de unir a todo el mundo en un cambio real para el futuro del país.

Nos la jugamos y por separado sólo conseguiremos fragmentos de poder que nos abocarían a otra legislatura de recortes, mordazas y llantos.
#11 "La municipales ya sirvieron para ver que la confluencia tiene más adeptos que un partido en solitario."

Eso no es lo que opina Errejón. Según Errejón (lo último que escuché de él en la Sexta Noche, precisamente cuando le preguntaron acerca de convergencias y demás), hay un instrumento que es el que se ha demostrado como realmente útil para el cambio, y ese instrumento se llama Podemos.

Cuando se le preguntaba sobre el asunto de una lista donde estuvieran incluidos gente…   » ver todo el comentario
#49 Seamos "correctos": el que ha pegado el empujón a medio país para levantarse del sofá ha sido Podemos. No hay discusión posible sobre ello. Además de eso, existen las Mareas y otras plataformas anteriores pero la única que de verdad ha acojonado a PPSOE ha sido esa. Diluirla sin más sería un error enorme desde mi punto de vista porque la mayoría de la gente acabará confundida con tanto "Ahora nosequé" o "Nosecuantos en Común".

Para evitar confusiones y dar a…   » ver todo el comentario
#50 Si es que yo no he negado méritos de Podemos, básicamente señalo el hecho de que es el propio Errejón el que no quiere esa convergencia de la que hablas. No tienes más que consultar sus declaraciones para que veas que lo que él quiere es ganar con Podemos y ya está.
#51 Lo sé, quizás porque hasta ahora no ha habido una declaración de intenciones por parte de Ahora en común -que tampoco existía-.

Espero que recapacite, porque yo pienso apoyar la confluencia si o si, esté Podemos o no en ella.
#52 Precisamente yo creo que la única y mejor forma que tiene de recapacitar es que esta plataforma ciudadana, a base de muchísimo apoyo popular, le dé un tirón de orejas como para reconsiderar su posición sobre la convergencia, a ver si se dan cuenta de que ellos también pueden equivocarse y demuestran que realmente escuchan y entienden la voluntad ciudadana.

Y además este proyecto llega como agua de Mayo, porque considero que la convergencia es la única forma de que realmente la gente se…   » ver todo el comentario
#53 Absolutamente de acuerdo contigo. Esperemos a ver qué pasa y si es verdad que lo de las siglas no importaba...
#53 #54 pues os estoy leyendo y aunque comprendo y respeto vuestra opinión, yo creo que es un error de bulto y que como esta propuesta se quede en un "quiero y no puedo" lo vamos a pagar caro en las elecciones....
#57 Podemos per se no podrá. Ahora en Común tampoco. Podemos diluído dentro de AeC no llamará tanto la atención y AeC dentro de Podemos no tiene sentido. Sigo manteniendo lo mismo: "Podemos-AeC" pero como partido de unidad al estilo de Barcelona en Comú o Ahora Madrid. Creo que son las dos fórmulas más accesibles y ambas ciudades son la clave para entender porqué así si se puede expulsar a PPSOE del poder.
#58 justo edite mi contario y quite lo que había puesto de Barcelona en Comú y Ahora Madrid. Lo repito porque es lo justo :-D creo que son excepciones.

Puede que tengas razón y la apuesta del guión sea la más acertada, pero ya veremos si AeC, de consolidarse, no le pone pegas al asunto.

O peor aún, se da el peor escenario posible: que expulsen a Grecia del Euro y Marianito aproveche la coyuntura para convocar elecciones...
#58 AECP Ahora en comun podemos
#50 El empujón de Podemos ha sido para sentarlos en el sofá(que no me parece mal, no se puede estar toda la vida en la calle protestando, al final te quemas).
De todas maneras el problema no es la marca Podemos, el problema es que Errejón quiere que el resto de organizaciones trague con la jerarquía y los mandos de Podemos sin haber participado en su elección
#80 El problema no es que no les dejan participar. El problema es que les dejan participar en un sistema electoral mayoritario. Vale, en la practica es lo mismo; pero hay que ser rigurosos para desenmascarar a los que van de respetuosos del principio de una persona un voto y luego utilizan sistemas electorales mayoritarios.
#11 Eso, eso, unamonos todos, sin hacer distinción entre ladrones, bandoleros y gente honrada, que nos va a ir de putísima madre xD
#11 como? en casi todos sitios (excepto en madrid y barcelona) ha votado mas gente a podemos que a las plataformas de confluencia :shit:
#11 La municipales ya sirvieron para ver que la confluencia tiene más adeptos que un partido en solitario.

... solo en algunas comunidades ...
¿El Alcalde de "El Ferrol"?. Por favor, corrige por "Ferrol" simplemente. "El Ferrol" es la abreviatura de "El Ferrol del Caudillo", es una nomenclatura fascista :-(
#1 tienes toda la razon
#1 #7

Lo que decís es incorrecto, aunque hoy en día El Ferrol nos haga pensar en la etapa franquista, la anteposición del artículo es bastante anterior, ya que aparece en documentos oficiales de forma habitual desde mediados del siglo XVIII:

Tras la estabilización del topónimo Ferrol (siempre sin artículo determinado previo) durante los siglos anteriores, al llegar el siglo XVIII, en plena época de la Ilustración, en principio continúa esta tónica aunque a partir del año 1733 en que

…   » ver todo el comentario
#1 Hasta en castellano, antes del franquismo, era "Ferrol" a secas. Pero bueno, es de agradecer que enseñen la patita, porque el articulo original de El Diario dice "El Ferrol", tal cual. Y hace más de 30 años que su nombre oficial es "Ferrol" (de <Ferreol, un antropónimo, es imposible que tenga artículo).

Como ya digo, es de agradecer que enseñen la patita. Sí, es significativo. Mucho.
#7 Vaya, ¿insinuando que El Diario.es es un periódico Franquista cuando está más bien en las antípodas?
#88 Lo que no tiene es rigor ni profesionales que sepan llamar correctamente a los municipios.
#135 Sí, lo único que quería señalar es que no se trata, como decíais en #1 y #7, de un invento del franquismo, aunque, como admitía también, hoy en día lo asociemos con ese periodo. En el artículo, aparte de cédulas reales y otros documentos oficiales, también se citan ejemplos de libros de historia y geografía en los siglos XVIII, XIX y primera mitad del XX que usan la fórmula con artículo.
Pongo otro párrafo que se me pasó y que creo que aclara bastante la cuestión:

Debe hacerse notar

…   » ver todo el comentario
#1 No lo sabía. Todos los días se aprende algo. Gracias :-)
#129 Pues todos los días se desaprende algo xD #42
De todas formas, si hoy día se llama Ferrol a secas, pues intentaré llamarlo así (aunque tengo la costumbre de pensar que el artículo que le precede forma parte de su nombre).
Para el que quiera apoyar esta 'Plataforma ciudadana por la confluencia' puede firmar aquí:

ahoraencomun.org
Flipante, que ganas de que existiera esto. Así sí :-D ole ole!!
Aleluyaaaa :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Ganemos España
Aplaudo con las orejas esta iniciativa, a falta de ver en qué va quedando y si se consolida como proyecto ciudadano.

Ya iba siendo más que necesario después de la institucionalización de Podemos (independientemente de su mayor o menor acierto estratégico) y el cierre progresivo de filas en torno a los más cercanos a los propietarios ideológicos del partido que emergiera un proyecto ciudadano de convergencia al estilo de los que ya han experimentado los municipios. Gente corriente…   » ver todo el comentario
#48 Tu eres de los que no entiende por qué IU ha obtenido siempre tan malos resultados.
#22 "Total, todo esto es para lavarle la cara al PSOE."

:palm:

No te has enterado de na
#12 Pues nada, que se vuelva con sus clases con la plaza fantasma o la honoraria. O que haga un show telepredicador con el de Uruguay, a ver quién es más humilde y degusta más excrementos entre raptos de humildad popular. De paso pueden comunicarse con Wija (ya sé que es Oui-Ja) con la Teresa de Calcuta, una emérita financiera que tenía una multinacional del sufrimiento patológico.
#22 Cagaos. Desde Montoro al último idiota de NNGG, bien puedes ser tú, estáis cagados.
#44 La mierda, ¿la escupes o la tragas? Que el Señor te conserve la vista, no distingues un chimpancé de un paraguas.
#17 y hace las mejores entrevistas que podrás encontrar en la televisión online
#39 Lo dudo. Es el típico tío que cuando le pones a un hijoputa de verdad, sin bozal, sale follado con patatas. En Hispanistán nunca he visto ningún periodista que dé ese nivel. Ni uno.
Y que dice Pablo de todo esto?. Sigue en modo primarias?
#10 Porque a los demás no los vota ni el tato :-P
#31 Es que es lo que tiene el fracking electoral. Sí, si petróleo sale, pero el que venga detrás que se joda.
#8 El Koleta, oligofrénico Errejón, la fea y compañía, no dejan ya de chupar del frasco ni con aceite hirviendo!
#62 Que nivel de comentarios. No veía una retórica así desde primaria. Estoy deslumbrado o_o
#95 Ah, el anonimato, ese fiel apero que favorece arrebatados arrebatos y face e desface tortuosos entuertos.
#100 Aseveraba tu comentario #95 sobre el nivelazo de los exabrupteros habituales. Me has misunderstood, me temo.
#8 Pintan bastos para pablemus: tsipras le ignora, vuelve la tania, y ahora las mareas populares ...
Como ya se ha dicho en varios comentarios hay que reconocer que ha sido Podemos el que le ha pegado un meno a la adormilada sociedad española y ha conseguido que muchos de esos progres de sillón se levanten y se pongan a hacer algo útil, aunque sólo sea votar en unas elecciones.

Ahora se le exige desde movimientos (muy minoritarios en comparación no lo olvidemos) que si tiene que hacer esto, que si tiene que hacer aquello, "si quiere llegar a acuerdos con nosotros". ¿No es al revés?…   » ver todo el comentario
#78 También hay que destacar que muchos de los partidarios de la confluencia hablan de fracaso de Podemos/Pablo Iglesias porque donde más votos sacó fue en las candidaturas de confluencia de las municipales... cuando el hecho de ir en esas candidaturas de confluencia fue una decisión estratégica y consciente de... sí, exacto, la cúpula de Podemos y Pablo Iglesias. Que precisamente lo pensaron de esa manera (y no exentos de oposición interna y polémica) porque pensaron que sería la mejor…   » ver todo el comentario
#84 El problema no es la marca Podemos, el problema es que estas formaciones deben seguir las órdenes de la jerarquía de Podemos ya elegida y que ellos no han elegido. Podemos no es una plataforma en la que puedan integrarse formaciones manteniendo su independencia
#78 Pues nada a atragantarse con la sopa de círculos violetas
El Podemos Errejonista me ha decepcionado mucho, sus prácticas son poco democráticas. Ahora en Común es mucho más horizontal, más 15mayista. Tendrán todo mi apoyo.
#66 Espera a leer su reglamento de primarias a ver cómo de proporcional es el sistema electoral que van a utilizar.
Podemos-Ahora en Común :-D

A lo mejor es lo que Pablo Iglesias estaba esperando todo este tiempo, que se creara una candidatura popular del poyote para las generales y meterla tras el famoso guión.
#30 Pues se lo habría ganado con creces. El empuje de Podemos para la creación de la mayoría de plataformas ciudadanas es innegable.

Aunque llegados a un punto el nombre es lo de menos. Es que no hay otra salida. Tiene que existir YA antes de que termine el verano y convertirse en una candidatura única.

Me encantaría ver a Garzón, Iglesias, Colau, Carmena y muchos otros trabajando codo con codo y echar abajo de una vez por todas la vieja España del 78.
#30 El famoso guión no mola nada :-| Suena mucho mejor

Podemos en Común

Ahora Podemos

Ahora Podemos en Común

o lo que sea :-P

#45 Un nombre que mole también está bien :-P
#63 Tiene que ser un nombre del que no sea fácil dejar sólo el "Podemos", que es lo que intentarán los medios de desinformación.
#63 pues a mi me gusta Ahora en Común ^_^
EXTRAORDINARIO, Va a salir una pedazo lista que no veas... ya me la estoy imaginando...
#21 Ojalá, pero NO, va a salir un partido de los que no consiguieron nada con sus siglas van a tratar de hacerlo a traves de las de otras, tipo Tania :-P
La infinita arrogancia de Iglesias y la cúpula de Podemos se va a topar con un muro.
#43 Mas que un problema de arrogancia, para mi es una falta de compromiso con la democracia.
#35 parará pachín
¿para qué?
#5 Para Wayo.
#16 parará papá
#5 para así perder las elecciones, hombre, que es lo mejor que sabe hacer la izquierda :ffu: :ffu:
#47 ¿Entonces el PSOE no es de iquierdas?
#5 Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia para, por según, sin, sobre, tras..
#5 Para tener unas mínimas garantías de que la nueva ley electoral sea más proporcional que la actual.

Por si no te has dado cuenta, en todas las ocasiones que ha podido, Pablo Iglesias ha utilizado sistemas electorales mayoritarios. Así que no me representa.
Así si (y no habló del titular).
La ultima vez que una confluencia ciudadana gano las elecciones generales....montaron una guerra civil.
¿Que perpetraran esta vez?
#27 solamente es sacar el para
#28 Cobran por palabras, así que te saldrá barato.
"Ahora compromiso en común, iniciativa por España - los verdes"
#0 Completa ese título...
#20 que leches ya no puedo
#23 Entonces no lo completes.
#25 no puedo editar noticia
#26 hay un truco para editarla pasado un rato, solo tienes que
#23 que te lo haga un @admin
Habrá que estar atentos a cómo evoluciona la cosa. Para los que teníamos ciertas dudas ahora nos sumimos en el caos de la incertidumbre ante algo tan repentino pero que espero sea fructífero. Ya las autonómicas reflejaron la voz del voto, un voto de confluencia popular, así que esto no puede ser menos bueno. Todos juntos por una sociedad mejor.
#55 No, lo reflejaron las municipales donde recibieron más votos que en la autónomicas (también en las autónomicas habría que contar IU+Podemos para comparar con Ganemos y similar a nivel municipal).
Ken y Naniano aprueban esta iniciativa.
Pues ya pueden sacar algo mediático como lo es el todopoderoso lidl y crear una imagen de marca para derrocar a Pablemos.

La izquierda una vez más dividiendo el voto sacando partidos de la chistera.

Un hacendado saludo.
#91 ¿No estás cansado de hacer voto útil? ¿No va siendo hora de votar a quien te gusta de verdad?

A mi me parece muy bien concentrar el voto UNA ÚNICA VEZ: para cambiar las leyes electorales que obligan a concentrar el voto.

Pero concentrar el voto en un Pablo Iglesias cualquiera que defiende sistemas electorales mayoritarios significa estar TODA LA VIDA concentrando el voto.

El único voto útil es el voto que permita acabar con el voto útil.
A Remar de Rosendo

Hombro contra hombro luchando en este mar
Y a remar, a remar
Llantos y alegrías que puedas entonar
Y a remar, a remar

Veo en tu mirada una tempestad
Siento que no hay límite, ni fin, ni condición
Declarado en rebeldía con autoridad
Rostros empapados en determinación

Naipes sin marcar sobre el tablón
Vasos que al chocar vierten licor

Emboca el silencio sigila tu verdad
Y a remar, a remar
Antes del asalto aguarda la señal
Y a remar, a remar

Leo en la constancia la oportunidad
Pienso que no hay índice, ni guía, ni patrón
Proclamando la valía con identidad
Fuerzas que se unen en libre comunión

Por la borda irá la decepción
Vasos que al chocar vierten licor

Rema, rema
«12
comentarios cerrados

menéame