Hace 14 años | Por --120623-- a cincodias.com
Publicado hace 14 años por --120623-- a cincodias.com

El Ministerio de Vivienda acaba de actualizar los datos sobre el parque inmobiliario de 2008 en el que destaca un moderado aumento del peso del alquiler sobre la compra dados los altos precios de las casas y el endurecimiento del acceso al crédito. Así, en la actualidad, el 13,2% de los hogares vive en régimen de arrendamiento, cuando en 2006 lo hacía el 11%. El alquiler es más rentable hoy en día tanto para el arrendatario como para el arrendador.

Comentarios

ovendi

Ahora solo falta que el Gobierno deje de jod*r y haga rebajas fiscales al alquiler para potenciarlo y que elimine las ventajas fiscales de la compra, que a lo tonto el primer "incentivador" (si es que existe la palabra, que estoy recien levantado) de que se mantenga el actual modelo es el propio Gobierno, por mucho que diga que quiere quitar protagonismo a la construcción y un cambio económico y por muchas ostias que nos haya dado la construcción, la burbuja y demás historias.

jlib

Significa esto que está próximo el día en que nadie me diga que estoy tirando el dinero por vivir de alquiler?

Esta crisis es una putada, pero noticias como esta y dejar de oír la cantinela esa de que el precio los pisos nunca baja, hacen que me sea más fácil intentar ver la parte positiva.

d

#1 necesito un piso. Estoy mirando alquileres. En Barcelona, más de 1000€ al mes por un piso de 3 habitaciones es un precio "normal". Claro, que ahora las famílias no tienen hijos, con lo que con 30m2 les basta. Y si tenemos hijos, es por que nos lo hemos buscado y tenemos que apechugar con eso. Por que tener hijos es un lujo , como ir de copas.

No sé qué será "atractivo" para ti, pero dejarme mi sueldo en el alquiler, sabiendo que va a subir cada año, e indiscriminadamente cada renovación de contrato, a mi no me parece atractivo.

mosayco

Ja Ja y Já